Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Blog de superdotación

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Blog de superdotación

Mensaje por Truman207 el Miér Jun 08 2016, 07:39

Particularmente no es que lo vea complicado, lo veo imposible...
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por Osler el Miér Jun 08 2016, 07:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que es muy cierta la dificultad de mantener relaciones a largo plazo cuando hay mucha diferencia de CI entre los dos miembros de la pareja. Es que eso de criticar sin exponer la opinión del tema que trata esa entrada, como que no. Créeis que es fácil una relación de pareja cuando hay mucha diferencia de CI entre los dos miembros de la pareja??

A priori, me parece un planteamiento reduccionista explicar el éxito de una relación interpersonal desde el punto de vista del CI. Si los estudios dicen lo mismo me replanteo mi postura, por supuesto. Por ello citar mal la bibliografía no ayuda.

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 07:47

Maat, si quieres no tengamos en cuenta el CI, pero si el nivel de capacidad cognitiva. Pero es importante hasta para las amistades.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 07:49

Totalmente de acuerdo Truman

Erasmo

Mensaje por Truman207 el Miér Jun 08 2016, 07:50

Osler reduccionista? Me vienen a la cabeza ciertas personas que conozco y la verdad no me imagino compartiendo con ellos ni mi cama por un rato imagínate mi vida, las 24 horas del día, durante muchos años...
Truman207

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 07:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Osler reduccionista? Me vienen a la cabeza ciertas personas que conozco y la  verdad no  me imagino compartiendo con ellos ni mi cama por un rato imagínate mi vida, las 24 horas del día, durante muchos años...
Viendo las respuestas de este hilo se ve quién es superdotado y quien NO. Totalmente de acuerdo Truman

Erasmo

Mensaje por Osler el Miér Jun 08 2016, 07:57

Pues sí, me parece reduccionista. ¿No compartirías tu vida porque los consideras tontos o porque te parecen egoístas, aburridas o demás?

Y sobre todo se ve quién tiene la suerte de ser superdotado profundo, Erasmo.

Osler

Mensaje por Truman207 el Miér Jun 08 2016, 08:09

De verdad quieres que entre en detalles Osler?
Truman207

Mensaje por Osler el Miér Jun 08 2016, 08:13

Pues no. Tu vida privada no me importa. Lo que trato de decir es que más allá del CI hay otras cosas, y seguro que igual de determinantes. Pero bueno, como siempre digo, estudios y evidencia.

Osler

Mensaje por Albedrío? el Miér Jun 08 2016, 08:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Albedrío pero los superdotados con alto CI es muy complicado que tengan primero como pareja a alguien con bajo CI, y aunque la tengan que la relación sea duradera es muy complicado

Estoy con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en que es reduccionista, no hacen falta muchos estudios para saber que la elección y la estabilidad de una pareja tiene una explicación multicausal, centrarse únicamente en uno es limitarla.

Por otro lado, incluso asumiendo que el argumento principal sea real, no deja de ser una estadística y por tanto una generalización que no se puede aplicar a la vida real.

Para terminar quisiera remarcar, que si seguís con esta línea de argumentación, va a ser muy difícil mojar en este foro; no lo digo por nada, pero ya llevo mucho tiempo de sequía. whistlin
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 08:17

Osler no he dicho que sea ninguna suerte

Erasmo

Mensaje por Truman207 el Miér Jun 08 2016, 08:18

No te hablo de mi vida privada, te hablo de si eres capaz de soportar mi respuesta?
Truman207

Mensaje por Osler el Miér Jun 08 2016, 08:22

Ni yo quién era el superdotado profundo.

Sí, seré capaz de soportar la respuesta.

Osler

Mensaje por Truman207 el Miér Jun 08 2016, 08:49

Me alegro Osler que estés preparado, pero si yo digo lo que de verdad pienso, se liará y no es mi intención, así que por el bien común del foro, me abstendré de darla, y no me tientes por favor...
Truman207

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 09:53

Aquí tenéis las referencias de la autora para este hilo de su blog
References

APA centennial, Leta Setter Hollingworth

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

The intellectual and psychosocial nature of extreme giftedness, by Philip Powell and Tony Haden

What does a difference of 20 IQ points between two people mean for both of them?

The 30 IQ Point Bridge

Leta Hollingworth: Birthmother of PG

Missing pieces: Gifted Adults and Long -Term Relationship Issues, by Kathleen Casper, Florida Association for the Gifted (FLAG)

Social and emotional education of the gifted: The discoveries of Leta Hollingworth

Erasmo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 13:13

Veo las medidas de CI y hablan como si hubieran medido el pH sanguineo.

¿Podemos sacar el tema de lo limitado que son los test?

Está claro que sería muy difícil para alguien SD o incluso normal mantener una relación romántica con alguien con retraso cognitivo. ¿Pero que haya un CI a partir del cuál se es sí o sí incompatible, siendo esta diferencia no descabellada?

¿Una persona con CI normal "PAS" no es compatible con alguien SD? ¿Nunca por la mera diferencia de CI?

Nota: quizá peco de moderador, pero tengo una persona al borde de considerarla amiga que puntúa en el límite inferior del CI normal, sin embargo, emocionalmente es más "profunda" que algunos superdotados que he conocido -concretamente, uno se suponía altamente superdotado-.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Brisa el Miér Jun 08 2016, 14:51

Hoy os contaré una razón más por la que entré a formar parte de este foro. Como bien expliqué en mi presentación pertenezco a la media. Pero mi pareja es un genio. Su CI, como el dice no pasa de 90 por momentos y en otros alcanza los 180... pero decibelios Happy : Solo quería deciros, que la convivencia es muy complicada, pero como también dice no todo es cuestión de CI... (y se ríe) lo cual coincide con lo expuesto por Albedrío y osler por lo que ratifico lo dicho y os animo a ver que el amor verdadero no entiende de CI ni de decibelios.
Brisa

Cantidad de envíos : 570

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 15:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hoy os contaré una razón más por la que entré a formar parte de este foro. Como bien expliqué en mi presentación pertenezco a la media. Pero mi pareja es un genio. Su CI, como el dice no pasa de 90 por momentos y en otros alcanza los 180... pero decibelios Happy  :  Solo quería deciros, que la convivencia es muy complicada, pero como también dice no todo es cuestión de CI... (y se ríe) lo cual coincide con lo expuesto por Albedrío y osler por lo que ratifico lo dicho y os animo a ver que el amor verdadero no entiende de CI ni de decibelios.

Interesante mezcla...
Cuando dices decibelios, no te referirás a un trato subidito de agresividad, no?
Yo en cambio discrepo en cuanto a equiparar el amor verdadero con relación complicada. 
Hay un momento en toda relación de "acoplarse", llegar a acuerdos, etc...pero no llevarlo más allá de los límites saludables.

Por cierto, bienvenida Brisa.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1182

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jun 08 2016, 15:40

Albedrio escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Albedrío pero los superdotados con alto CI es muy complicado que tengan primero como pareja a alguien con bajo CI, y aunque la tengan que la relación sea duradera es muy complicado

Estoy con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en que es reduccionista, no hacen falta muchos estudios para saber que la elección y la estabilidad de una pareja tiene una explicación multicausal, centrarse únicamente en uno es limitarla.

Por otro lado, incluso asumiendo que el argumento principal sea real, no deja de ser una estadística y por tanto una generalización que no se puede aplicar a la vida real.

Para terminar quisiera remarcar, que si seguís con esta línea de argumentación, va a ser muy difícil mojar en este foro; no lo digo por nada, pero ya llevo mucho tiempo de sequía. whistlin

Me parece que no has leido el comentario anterior: "diferencias significativas entre las personas con AACC y las que no las tienen (a excepción, según ciert@s autor@s, como Siaud Facchin, de una voluntad de compromiso mayor)" Vamos, que no nos vamos con el primero que pase , por mucho CIrio que exponga.

Además, si te lías con fulano porque es muy sensible y empático, y te hace sentir bien, pues genial, pero luego, la vida bajo el mismo techo, la convivencia continua, al compartir el mismo cuarto de baño y hacer juntos la compra... pues te vas dando cuenta de que no te termina de llenar, que te molesta su lentitud, su superficialidad, su falta de inquietudes o cosas por el estilo. Si no sabes qué eres, ni porqué él es así puede resultar frustrante, o cansino. La chispa inicial se puede extinguir, a pesar de querer mantener el compromiso puede terminar convirtiéndose en asfixiante.

Sin embargo puedes descubrir, albricias, que el hecho de que él se ponga cardíaco cuando cargas a toda velocidad la compra en el carro, o planteas respuestas que no se le hubiera ocurrido en la vida es debido a que hay una diferencia de CI significativa. Si ello sirve para que ambos comprendan el porqué de todos los "roces" aún se está a tiempo de mantenerse la relación, siempre que ambos aprendan a dar espacio a cada uno, a tolerar y respetar las diferentes necesidades y formas de ser, etc.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Sempiterna el Miér Jun 08 2016, 15:44

Racionalmente no sería sano para ninguno de los dos que hubiese un gran desfase, pero.....depende en qué fase de la relación estés: al principio te lo comes aunque tenga la peste bubónica, al final lo odias aunque te regale flores. Poco importan entonces los CI. La critica es la fase intermedia....

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 15:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Racionalmente no sería sano para ninguno de los dos que hubiese un gran desfase, pero.....depende en qué fase de la relación estés: al principio te lo comes aunque tenga la peste bubónica, al final lo odias aunque te regale flores. Poco importan entonces los CI. La critica es la fase intermedia....

Saludos.
Clapp Clapp Clapp Muy bueno

Erasmo

Mensaje por Osler el Miér Jun 08 2016, 16:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí tenéis las referencias de la autora para este hilo de su blog
References

APA centennial, Leta Setter Hollingworth

The intellectual and psychosocial nature of extreme giftedness, by Philip Powell and Tony Haden

What does a difference of 20 IQ points between two people mean for both of them?

The 30 IQ Point Bridge

Leta Hollingworth: Birthmother of PG

Missing pieces: Gifted Adults and Long -Term Relationship Issues, by Kathleen Casper, Florida Association for the Gifted (FLAG)

Social and emotional education of the gifted: The discoveries of Leta Hollingworth

Aquí hay unos cuantos artículos buenos pero bastantes entradas de blogs que tienen la misma credibilidad que mi opinión.

Osler

Mensaje por Brisa el Miér Jun 08 2016, 16:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola ! muchas gracias. Lo de los decibelios son cosas suyas... respecto al acoplo te dire la frase te odio tanto como te quiero y te quiero tanto como te odio. No estoy equiparando la dificultad de una relación con que el amor sea verdadero o no. Lo que traté de decir es que la pasión resultante del amor vuelve más sencillas y llevaderas las cosas que aparentemente son opuestas o suponen más esfuerzo. Cito textualmente: "A veces hay saturación pero un poco de rock´n roll no viene mal en la vida, no?"
Brisa

Cantidad de envíos : 570

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 16:50

Albedrío me gustaría que alguna vez en tu vida aportaras algún enlace o experimento científico que justificara tu postura. Intuyo tienes un carácter agrio, aparte de una inmadurez en muchos aspectos de tu vida, sobre todo en temas emocionales. Nunca estás de acuerdo con nadie. Y además te crees perfecto, pues nunca recapacitas ni sabes pedir perdón.
Osler, en tu caso, a tu 22 añitos se te nota bastante inmaduro. Con los años irás madurando (eso espero) como los buenos vinos

Erasmo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 16:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Albedrío me gustaría que alguna vez en tu vida aportaras algún enlace o experimento científico que justificara tu postura. Intuyo tienes un carácter agrio, aparte de una inmadurez en muchos aspectos de tu vida, sobre todo en temas emocionales. Nunca estás de acuerdo con nadie. Y además te crees perfecto, pues nunca recapacitas ni sabes pedir perdón.
Osler, en tu caso, a tu 22 añitos se te nota bastante inmaduro. Con los años irás madurando (eso espero) como los buenos vinos

Soy moderador, ¿Me crees cuando te digo que soy moderador?

La moderación es complicada para los usuarios comunes y corrientes, no me entendeís.

(A Osler tampoco, pobre osler, te amo Osler. Os amo.)

¿A que es molesto? De nada vale meterse con la persona, lo que hay que pisotear son los argumentos.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba