Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Dudas sobre como vivir

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Dudas sobre como vivir

Mensaje por joc.mena el Vie Sep 25 2015, 02:34

Hola a todos y todas
Escribo para hacerles una pregunta sencilla y complicada a la vez, he visto el variado rango de edades que hay en este foro y pues en mi caso a veces siento que la vida me abruma, que no tengo un plan o siento que los que tengo no son correctos o no me llevaran a la felicidad, y tengo miedo pues de no alcanzar la felicidad o de dedicar mi vida a causa fútiles y sin sentido.
La pregunta es si pudieran comunicarse con ustedes hace 10 años que se dirían a si mismos o que consejos se darían sabiendo lo que van a afrontar con su condición, que es mas aconsejable en el trabajo, en las relaciones, como eligen sus amigos, cosas como esa, obviamente es una suposición con el punto de tomar sus puntos de vista y elegir mejor que camino tomar.
De antemano gracias.
joc.mena
joc.mena

Puntos : 1430
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Edad : 27
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 26 2015, 00:26

"no me llevarán a la felicidad" : ¿qué es la felicidad, para tí?. Feliz no se, pero plena, ´si, me siento plena. Sé a qué dedicar mi vida, a una causa noble y con mucho sentido. Con 50 años ... en mi caso no es "la crisis" típica de los 50. Jamás pensé que llegaría a donde estoy ahora, pero las causas por las que luché en el pasado no fueron fútiles, ni entonces ni ahora. Seguí el río de la vida. Me dejo arrastrar por su corriente, y nado bajo su influjo.

Cuando estudiaba, no tenía ni idea de dónde acabaría. No me imaginaba a mí misma en ningún trabajo, no tenía rumbo claro ni vocación definida. Las vueltas que da la vida...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10320
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Sep 26 2015, 13:49

Cuando tengas la respuesta nos la dices a los demás del foro.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7554
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por YoDigo el Dom Oct 25 2015, 16:48

Lo básico para vivir es tener un motivo, aunque sea el motivo de 'vivir la vida', un motivo real, no inventado por libros de autoayuda que sólo serían mentalidad positiva. Cuando una persona busca razones para sentirse bien simplemente se está engañando. "Tengo un solo ojo pero hay quienes no tienen ninguno, gracias Dios!"
No creo que nadie pueda ser feliz sin un motivo para vivir cada día.

YoDigo

Puntos : 3601
Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Otro el Dom Oct 25 2015, 17:03

Todo el mundo quiere cosas, solamente haz lo necesario para conseguirlas aún a costa de otros, en el deseo esta la felicidad diria yo.
Otro
Otro

Puntos : 2038
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por eisoaleceia el Mar Oct 27 2015, 13:37

Concuerdo con Izur, pero por experiencia inversa. Laughing Desde que tenía 5 o seis años ya sabía qué quería. La vida me ha llevado por derroteros tan diferentes... Ella y solo ella pone los raíles de nuestro tren.
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3908
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por garsagil el Jue Oct 29 2015, 00:45

Si piensas que tus causas son un sin sentido, piensa en tus "causas" y busca nuevas con mayor sentido. La felicidad no la entiendo como la mayoría de la gente, define lo que es para ti felicidad; al igual que el bien no existe sin el mal (y viceversa), la felicidad.

Tener dudas sobre la puerta que hemos elegido abrir es normal, porque somos conscientes del coste de oportunidad; pero he de decirte que no hay sola una causa o "sentido de vida", muchos son válidos, siempre que tengan "tus" comunes denominadores - que tú los eliges.

He mandado algún mensaje a mi "yo" del futuro; me parece más interesante que mi yo del pasado.

La pregunta me parece mal planteada; quererse comunicar con uno mismo hace 10 años para aconsejarme sobre lo que se que voy a afrontar, me hace plantearme que quien lo pregunta tiene una inseguridad importante y siente (quizá con perspectiva) que ha hecho muchas cosas mal y que "otro gallo cantaría si yo hubiese sabido en aquel momento...".

No me parece sano; veo mejor esto, ¿qué le aconsejarías tú, a un chico de 10 años menos? (Evidentemente, sin saber lo que va a ser de él).

Lo que eres, lo eres al haberte enfrentado a los problemas que has tenido sin esos consejos; esos consejos son basura xD. Aceptar nuestras cagadas y que no tenemos el control total de nuestra vida ni lo podemos tener, es parte del camino xD.

Espero que mi mensaje no moleste, no pretendo juzgarte. Es una opinión que vale lo que quieras atribuirle, y bien valgo una mierda. Tampoco me parece práctica la pregunta, es una quimera, pensar en eso es soñar sobre algo que no sirve ni existe en este mundo.
garsagil
garsagil

Puntos : 1609
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por GNatalia el Jue Nov 26 2015, 15:44

La felicidad no tienes coordenadas. Es más, la felicidad ni siquiera es la misma para un mismo individuo durante toda su vida. Háblale de felicidad a un bebé, a un niño de 10 años, a uno de 15, a uno de 25, a uno de 50 y a uno de 70. O a la misma persona en diversas etapas de su vida.

Primero busca qué es felicidad para ti. Y luego ve marcándote el camino y date la opción de fallar, qué bueno es equivocarse para poder superarse luego.... Smile

Si volviera atrás... primero que no volvería atrás Wink ni de coña. Pero me diría, qué bien lo has hecho jodía, no cambies ni una coma. ¿Y sabes por qué? Porque mi vida ha sido una puta mierda, pero me ha ayudado a crecer, he sabido remar contra corriente, he sabido levantarme una y otra, y otra, y otra... Aún me estoy levantando, y sé que volveré a caer. Y he podido evolucionar, he podido ir encontrándome, y seguiré haciéndolo. Y he podido fallar y por ende aprender. Y llegué a una conclusión que para mí, es súper importante, si ahora mismo muero fulminada, no tengo nada de qué arrepentirme, no tengo nada pendiente que hacer ni nada pendiente que decir, porque vivo al día. Si tengo que decir te quiero lo digo, y si tengo que mandarte a la mierda, lo hago, y me quedo tan ancha. En el sentido de que soy una persona clara y transparente, porque puede sonar un poco mal así desde fuera :D. Pero esta es mi vida, mi forma de ser.

Tú has de encontrar tu vida, tu sentido, tu forma de ser, lo que te hace sentir bien contigo y con el mundo...
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2380
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por joc.mena el Jue Nov 26 2015, 23:50

Cuando hice la pregunta no trataba de que alguien me señalara el camino exacto a la felicidad, como he leído no es algo que se pueda delimitar en un concepto, pero cada opinión cuenta y quizá la respuesta mas generalizada seria que hay que quererse como uno es con errores y todo, bien por los que encontraron ya su camino el mio no esta claro aun, quizá por la dispersión de mis deseos ( dinero, poder, trascendencia, amor, ) pero no puedo dejar de agradecer por el tiempo de escribir sus comentarios quizá no sean relevantes incluso para ustedes pero para mi les aseguro que lo son, incluso los de aquellos que temen ofenderme de alguna forma. Así que gracias y sigan comentando Smile
joc.mena
joc.mena

Puntos : 1430
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Edad : 27
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Disperso el Vie Nov 27 2015, 00:10

Si fueras mi yo de hace 23 años te diría que aunque ya lo sepas, has de ser aún más consciente que vas a morir y por eso no debes tener miedo de nada. Sobre todo de hacer lo que de verdad te apetezca. Que no has de plantearte la vida de forma convencional si tienes capacidad para hacer cosas diferentes, y que puedes buscar modelos fuera de tu entorno si es limitante. Que tenemos que intentar tener experiencias fuera de nuestro entorno para entender cómo este nos influye y poder aprender a ser dueño de uno mismo. Que aprendas cómo te ha influído tu familia, especialmente en la parte negativa, para a continuación perdonarlos porque ellos fueron víctimas de sus tiempos y a la vez no fueron capaces de escapar de ese influjo, pero alégrate porque tú podrás romper la cadena.
Que puedes ser prudente y previsor y al mismo tiempo disfrutar, repartiendo tu esfuerzo bien entre ambas cosas sin descuidar ninguna, respetando tu yo presente y tu yo futuro. Pero a ambos.
Que intentes buscar una pareja con la que seas capaz de comunicarte.
Y a mí particularmente me hubiera recomendado tener hijos más joven.
Y el último consejo es no hacer caso de nadie y reflexionar sobre lo que de verdad te conviene a ti que debes ser el que más te conozcas y mejor te sepas aconsejar.
Disperso
Disperso

Puntos : 4891
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Willy el Vie Nov 27 2015, 11:56

Sabio Disperso! hug

Willy

Puntos : 10716
Cantidad de envíos : 6364
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Alondra el Jue Dic 03 2015, 08:47

Cuando me he imaginado 10 años atrás y he caído en que esos serían mis 18... He sonreído.
Cuando yo cumplí 18 me sentía realmente desesperada por no saber lo que iba a hacer con mi vida. Sabía que la mayoría de edad no cambia nada, lo único que cambió fue el hecho de que yo me sintiera más perdida y que no sabía lo que estaba haciendo en este mundo.
Afortunadamente tuve una pareja muy parecida a mi con la que pude pasar ese año de la forma más hedonista posible, y el siguiente... Bueno, tiré unos cuantos años disfrutando el presente. Hasta que un día me planteé el futuro y de la noche a la mañana decidí romper.
Me gusta ese consejo que te han dado, "no le preguntes a tu yo del pasado sino al del futuro".
Yo, a mi Yo del pasado no le diría nada más que tratara de conocerse un poco más, pero sinceramente, creo que eso ya lo traté de hacer, así que... me quedo sin consejo.
Siempre trato de hacer lo que me apetece, disfrutar del momento y no decepcionarme a mi misma.
A los 18 años tenía mucho miedo de equivocarme de carrera y de perder mi tiempo estudiando algo que no me aportase nada. Ahora que ha pasado el tiempo, se que hacer Bellas Artes no fue para mi una gran fuente de energía, que quizás otra cosa me pudo haber ido mejor... Pero lo cierto es que también me pudo haber ido peor, y de todas las experiencias que tuve, tanto buenas como mala (decepciones hubo a patadas), todas me han hecho aprender.
No hay un camino equivocado si lo tomas con ilusión, porque si lo que siembras sale de ti, lo que crezca serás tú. Será parte de ti, de tu forma de ser, de pensar y de madurar.
Bien está eso que dice: la felicidad está en el camino. Y es muy muy cierto.
La felicidad no es algo tangible ni medible, la felicidad es la ilusión que creamos, el espejismo que colorea un futuro mejor. Tu mente, tus sueños son los que te dan ese chute de placer emocional.
Mi consejo para ti es que hagas una lista de cosas que te hacen ilusión, y apuntes en ella, desde "hacer fuego sin fósforos ni mecheros", hasta "salvar el mundo" como tengo yo.
En mi lista tengo desde cosas estúpidas hasta cosas imposibles:
-Ver todas las peliculas ganadoras de un Oscar a la mejor película.
-Ir a una Comic con en San Diego.
-Hecerme un disfraz de Scarlet O´Hara.
-Bañarme en un jacuzzi en la nieve.
-Ir al restaurante de algún chef de renombre.
-Tener un rosal.
-Aprender a tocar "Para Elisa" (aunque sea de memoria).
-Hablar en persona con mi ídolo y decirle: I love so much because you are me hero. You safe me. You are a real hero. Thank you. Thanks for trusting me to follow in your footsteps . You have given me the power to also be a hero.
...
Y poco más.
Conócete, conoce tu poder, averigua qué es lo que te hace diferente y especial. Todos tenemos una carga genética y un recorrido vivido que nadie más a lo largo de la historia ha tenido. Todos somos ÚNICOS, ESPECIALES y PODEROSOS.
Otro consejo es que, busques ayuda, de todo tipo y de todas partes. Una sola persona tiene el poder de cambiar el mundo, pero no lo puede hacer sola.
Así que dime, ¿cuál es tu poder? Porque yo te quiero en mi equipo Up
Alondra
Alondra

Puntos : 1355
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por eisoaleceia el Jue Dic 03 2015, 13:43

A mí me dijeron que ocupase mis manos en vez de mi cerebro. Laughing Dicen que mi cerebro ya está muy saturado.

Alondra, ¿cómo te va? No sabía que también tenías "Bellas"... ¿Estás en algún proyecto? Lo malo de esta carrera es que la cultura está muy desconsiderada en este país... Y gente como nosotras engrosamos la lista del paro. Llorando o muy trist Y, sí, a veces necesitamos ayuda para reconocernos en el espejo Laughing
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3908
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Alondra el Jue Dic 03 2015, 14:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me dijeron que ocupase mis manos en vez de mi cerebro. Laughing Dicen que mi cerebro ya está muy saturado.

Alondra, ¿cómo te va? No sabía que también tenías "Bellas"... ¿Estás en algún proyecto? Lo malo de esta carrera es que la cultura está muy desconsiderada en este país... Y gente como nosotras engrosamos la lista del paro. Llorando o muy trist Y, sí, a veces necesitamos ayuda para reconocernos en el espejo Laughing

A mi también me dijeron que ocupara mis manos porque hace poco pasé una crisis existencial muy fuerte. Mi padre me buscó trabajo en una tienda y es lo que peor ha podido sentarme. "Para que me entretenga", dice él. Y espera que me pase 10 horas al dia sentada en una silla esperando a que entre alguien a comprar calcetines... La mayoría de la gente responde: ¡Al menos tienes trabajo! !Más de uno se daría patadas por eso!
Llámame rara y déjame debajo de un puente, que voy a ser más feliz hablando con otros vagabundos como yo, y no teniendo que antender con una sonrisa a gente que me regaña porque el San Pancracio que me han traido para que me de buena suerte y dinero, se ha doblado y está mirando a la pared.
Mi proyecto ahora mismo es "tener proyectos", los que sean y que me parezcan "buenos". Y también, encontrar a gente como yo, porque eso es lo que me roba más energía, tener que luchar con la gente cuando lo que quiero es ayudarlos.
Mis proyectos ahora mismo son conocerme y ayudarme, para así poder ayudar a los demás.
Por eso estoy aquí. He llegado hace poco en busca de ayuda, y no hay mejor formas de ayudarse a uno mismo que viendo y reconociendo sus inseguridades en las de los demás Up
Alondra
Alondra

Puntos : 1355
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por GNatalia el Jue Dic 03 2015, 15:29

Los 18....  a mi me dijeron, ¡eres libre!, a partir de hoy, tú mandas, tú eres tu dueña (legal, quiero remarcarlo).  Para mí fue un alivio.  Solo es una reflexión en alto respecto a lo que has dicho alondra, para mí fue casi felicidad absoluta.

Supongo que las circunstancias personales van cambiando la percepción d eeste hecho... hmm
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2380
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Alondra el Jue Dic 03 2015, 15:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los 18....  a mi me dijeron, ¡eres libre!, a partir de hoy, tú mandas, tú eres tu dueña (legal, quiero remarcarlo).  Para mí fue un alivio.  Solo es una reflexión en alto respecto a lo que has dicho alondra, para mí fue casi felicidad absoluta.

Supongo que las circunstancias personales van cambiando la percepción d eeste hecho... hmm

A mi siempre me dijeron que era libre, que eligiera lo que quisiera, y eso fue terrible. Cuando tienes todas las posibilidades del mundo no sabes cual escoger. Yo necesitaba ayuda y todos dieron por hecho que podría apañarmelas sola... Al final siempre me dejé arrastrar por los gustos y decisiones de otras personas, pero bueno, siempre las seguí por amor I love you
Alondra
Alondra

Puntos : 1355
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por joc.mena el Mar Dic 08 2015, 07:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si fueras mi yo de hace 23 años te diría que aunque ya lo sepas, has de ser aún más consciente que vas a morir y por eso no debes tener miedo de nada. Sobre todo de hacer lo que de verdad te apetezca. Que no has de plantearte la vida de forma convencional si tienes capacidad para hacer cosas diferentes, y que puedes buscar modelos fuera de tu entorno si es limitante..


excelentes concejos de verdad que el párrafo entero me pareció muy acertado, pero me agrada mucho el concejo de no plantearme la vida de manera convencional si mis capacidades no lo son, excelente.
joc.mena
joc.mena

Puntos : 1430
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Edad : 27
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por eisoaleceia el Mar Dic 08 2015, 17:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me dijeron que ocupase mis manos en vez de mi cerebro. Laughing Dicen que mi cerebro ya está muy saturado.

Alondra, ¿cómo te va? No sabía que también tenías "Bellas"... ¿Estás en algún proyecto? Lo malo de esta carrera es que la cultura está muy desconsiderada en este país... Y gente como nosotras engrosamos la lista del paro. Llorando o muy trist Y, sí, a veces necesitamos ayuda para reconocernos en el espejo Laughing

A mi también me dijeron que ocupara mis manos porque hace poco pasé una crisis existencial muy fuerte. Mi padre me buscó trabajo en una tienda y es lo que peor ha podido sentarme. "Para que me entretenga", dice él. Y espera que me pase 10 horas al dia sentada en una silla esperando a que entre alguien a comprar calcetines... La mayoría de la gente responde: ¡Al menos tienes trabajo! !Más de uno se daría patadas por eso!
Llámame rara y déjame debajo de un puente, que voy a ser más feliz hablando con otros vagabundos como yo, y no teniendo que antender con una sonrisa a gente que me regaña porque el San Pancracio que me han traido para que me de buena suerte y dinero, se ha doblado y está mirando a la pared.
Mi proyecto ahora mismo es "tener proyectos", los que sean y que me parezcan "buenos". Y también, encontrar a gente como yo, porque eso es lo que me roba más energía, tener que luchar con la gente cuando lo que quiero es ayudarlos.
Mis proyectos ahora mismo son conocerme y ayudarme, para así poder ayudar a los demás.
Por eso estoy aquí. He llegado hace poco en busca de ayuda, y no hay mejor formas de ayudarse a uno mismo que viendo y reconociendo sus inseguridades en las de los demás Up

Hablabais de los 18 años y las posibilidades siendo "libres"... Yo hablaría más bien de "grados de libertad". Elegimos lo que creemos más conveniente dadas una circunstancias. Es la vida la que pone los raíles y nosotr@s dirigimos el tren.

Tu trabajo en la tienda me recuerda al mío en un museo. indifferent Mismas horas de procrastinación laboral (al fin y al cabo, no desarrollas destreza alguna mientras no entran clientes). Pero puedes decidir hacer algo con tu tedio. Y no me digas que tu jef@ no lo acepta... No creo que tu jef@ esté contigo todo el tiempo que estás tú en el establecimiento, porque para eso te ha contratado. Cosas que puedes hacer: disimular con un auricular en la oreja dejando otra libre, así puedes escuchar la radio o practicar idiomas (a esto seguro que tu superior no pone pegas, ya que conviene que los aprendas); escribir, leer, consultar cosas en el mismo móvil con el que escuches la radio o practiques idiomas; hacer sudokus, leer algún libro que puedas ocultar bajo el mostrador y mil cosas que se te ocurran. El que trabaje de cara al público y te diga que no se distrae con nada cuando no tiene trabajo, miente Cool .
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3908
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Jarlaxle el Vie Dic 11 2015, 16:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me dijeron que ocupase mis manos en vez de mi cerebro. Laughing Dicen que mi cerebro ya está muy saturado.

Alondra, ¿cómo te va? No sabía que también tenías "Bellas"... ¿Estás en algún proyecto? Lo malo de esta carrera es que la cultura está muy desconsiderada en este país... Y gente como nosotras engrosamos la lista del paro. Llorando o muy trist Y, sí, a veces necesitamos ayuda para reconocernos en el espejo Laughing

A mi también me dijeron que ocupara mis manos porque hace poco pasé una crisis existencial muy fuerte. Mi padre me buscó trabajo en una tienda y es lo que peor ha podido sentarme. "Para que me entretenga", dice él. Y espera que me pase 10 horas al dia sentada en una silla esperando a que entre alguien a comprar calcetines... La mayoría de la gente responde: ¡Al menos tienes trabajo! !Más de uno se daría patadas por eso!
Llámame rara y déjame debajo de un puente, que voy a ser más feliz hablando con otros vagabundos como yo, y no teniendo que antender con una sonrisa a gente que me regaña porque el San Pancracio que me han traido para que me de buena suerte y dinero, se ha doblado y está mirando a la pared.
Mi proyecto ahora mismo es "tener proyectos", los que sean y que me parezcan "buenos". Y también, encontrar a gente como yo, porque eso es lo que me roba más energía, tener que luchar con la gente cuando lo que quiero es ayudarlos.
Mis proyectos ahora mismo son conocerme y ayudarme, para así poder ayudar a los demás.
Por eso estoy aquí. He llegado hace poco en busca de ayuda, y no hay mejor formas de ayudarse a uno mismo que viendo y reconociendo sus inseguridades en las de los demás Up

Hola, hacía mucho tiempo que no me conectaba al foro. Un saludo a todos.

Al tema, en cuanto he leído lo de "estar trabajando 10 horas para que se entretenga" me he sentido completamente identificado, ya que a mi me dijeron algo similar. Suelen ser gente que no se hace preguntas, ni se cuestionada nada y no lo digo por decir. Pregunté a algunas de estas personas y me admitieron que no se hacían las mismas preguntas que yo; ni tan siquiera se les había pasado por la cabeza.

Respecto a ¿que me diría a mi mismo con 10 años menos?. Pues me diría que pensase en un sueño, pero no un sueño efímero o digno de los brazos de Morfeo, no. Hablo de los sueños que uno visualiza día y noche estando bien despierto.

No garantiza que se acaben las crisis existenciales pero como en una cita de un libro que leí hace algún tiempo: " Cuando tienes una causa mas grande que tu mismo, siempre estarás motivado". No es textual pero mas o menos.

Y me mandaría a ver el siguiente video de Arnold  Schwarzenegger, del cual tengo su biografía oficial llamada Desafío Total (si, como la película).

Y me impacto sobre manera cuando dice lo siguiente: "Preguntate ¿ quien quieres ser? no qué, si no quien"

Al margen de eso el video entero me hizo pensar mucho y a mi si me ayudo a decidir lo que quiero en esta vida y quien quiero ser.

Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3785
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por YoDigo el Miér Dic 16 2015, 17:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo el mundo quiere cosas, solamente haz lo necesario para conseguirlas aún a costa de otros, en el deseo esta la felicidad diria yo.
Hola, Isma. Los problemas son problemas porque surge el deseo que no puede ser satisfecho, y deseos hay miles.
Lo de 'aún a costa de otros'   Shocked   no lo esperaba de vos. No está mal. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:a veces siento que la vida me abruma, que no tengo un plan o siento que los que tengo no son correctos o no me llevaran a la felicidad, y tengo miedo pues de no alcanzar la felicidad o de dedicar mi vida a causa fútiles y sin sentido
"La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero." Jean Jacques Rousseau

YoDigo

Puntos : 3601
Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por eisoaleceia el Miér Dic 16 2015, 17:45

Furious Si yo fuera ése al que citas, también me resultaría fácil abrir la boca para opinar. Los hijos no admiten devoluciones y las mujeres no somos gilip... de nacimiento. ME NIEGO a leer cualquier cosa de Rousseau. Así arda en el infierno, si es que existe.
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3908
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por YoDigo el Miér Dic 16 2015, 18:16

Ni sé quien es  Smile

YoDigo

Puntos : 3601
Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Otro el Miér Dic 16 2015, 19:00

A ver, tienes dos opciones.

1°Vivir absteniéndose, libre, sin ganar ni perder, sin sentir, esta opción es elegida por los que se estamparon alguna vez tras algún intento de triunfo y no quieren levantarse.

2°En busca de retos compaginando desgracia y triunfo.
Aceptando que apostando se pierde a veces.
Otro
Otro

Puntos : 2038
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por eisoaleceia el Miér Dic 16 2015, 23:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ni sé quien es  Smile


Rousseau dejó a sus cinco hijos en la inclusa y no era muy feminista que digamos  Furious  . A él me refería. Cualquier aportación suya a la Educación es incongruente con su ejemplo en vida, no así en el caso de Piaget. Dejo una de sus perlitas para que la destripeis, chic@s:

J.J.ROUSSEAU:
- " La educación de las mujeres deberá estar siempre en función de la de los hombres. Agradarnos , sernos útiles, hacer que las amemos y estimemos , educarnos cuando somos pequeños y cuidarnos cuando crecemos ...Estas han sido siempre las tareas de la mujer y eso es lo que se les debe enseñar en su infancia". (http://www.taringa.net/posts/info/18017735/Frases-machistas-de-grandes-Filosofos.html)

Va una ayudita:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3908
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por YoDigo el Jue Dic 17 2015, 00:43

Gracias por la info de Rousseau. Debo investigarlo para poder juzgarlo. La época en que vivió era culturalmente la que describe.

Ese link de T! es medio dudoso, frases sacadas de contexto, y algunas equívocamente tildadas de machistas sin argumentación.

YoDigo

Puntos : 3601
Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre como vivir Empty Re: Dudas sobre como vivir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.