Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Finanzas personales

Finanzas personales Empty Finanzas personales

Mensaje por Ela el Lun Sep 21 2015, 06:52

¿Llevan sus finanzas personales con algún método o son más intuitivos?

Conozco personas que ganan más que yo y no tienen un peso en el banco, y conozco personas que ganan menos y gozan de un montón de beneficios en los que yo ni había pensado.

No planeo migrar, así que haciendo a un lado las prestaciones del gobierno, sus fondos de ahorro y los impuestos, ¿cuáles consideran las mejores formas de tener finanzas saludables?, ¿algún tip?, ¿recomendaciones?, ¿invitaciones a negocios de dudosa reputación?
Ela
Ela

Cantidad de envíos : 147

Finanzas personales Empty Re: Finanzas personales

Mensaje por Truman207 el Lun Sep 21 2015, 07:03

Ay Ela ya me gustaría a mí dar consejos y trucos de finanzas...
Soy un desastre en todo pues imagínate con las finanzas, eso sí mi truco es si no quiero gastar no salgo a la calle, es la única manera que domino, y por supuesto no soy yo la que se encarga de la economía familiar, es por voluntad y por un bien para todos jjajaja
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Doallo el Lun Sep 21 2015, 15:13

Siempre me han atraído las finanzas y por diversas circunstancias he desarrollado una cultura bastante sólida en este respecto. Aunque todavía no trabajo y por lo tanto no ingreso capital constante, gracias al poker y apuestas deportivas, tengo ahorrado relativamente bastante.

No sé cuál es tu estilo de vida ni cuáles son tus hábitos financieros, pero hay ciertas cosas que considero fundamentales para gozar de una buena salud financiera.

En primer lugar, si no lo has hecho ya, deberías elaborar un presupuesto mensual en el que incluyas tus gastos e ingresos mensuales. Los gastos deberías dividirlos en fijos obligatorios y variables necesarios. Los primeros se refieren a los gastos que estás ob-ligada a pagar mediante un contrato con terceros (hipoteca, coche, facturas etc). Los segundos en cambio, son los que varían —ligeramente— mes a mes y satisfacen necesidades básicas (comida, productos de higiene...). Este presupuesto deberías revisarlo todos los meses para averiguar en qué gastas demasiado y cómo podrías aprovechar mejor tu capital.

En segundo lugar, si después de deducir todos tus gastos de tus ingresos, aún te sobra dinero, es muuuuuy, pero que muuuuuy importante, que ahorres al menos el 10% de tu salario mensual y lo ingreses en un depósito a plazo fijo o en una cuenta remunerada; es fundamental que hagas esto de forma automatizada, es decir, que no seas tú la que lo transfiere de forma manual, sino que utilices la opción que muchos bancos y brokers ofrecen, de transferencias periódicas automatizadas. Así evitas la tentación de comprar cosas que no necesitas.

En tercer lugar, si no estás familiarizada con el tema, te sugiero que leas sobre el mundo de la inversión para invertir tu capital ahorrado y beneficiarte del interés compuesto, que, según Einstein, es la fuerza más poderosa del universo. En particular te recomiendo este libro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está escrito de forma muy sencilla y presenta las bases de la inversión a largo plazo en detalle, es realmente recomendable.

No sé en México, pero aquí en España hay muchos prejuicios en torno al mercado de valores y mucho desconocimiento al respecto. Te pueden decir que perderás tu dinero y que vas a arruinarte, pero está demostrado —en particular en el libro que menciono—, que en la inversión a largo plazo, en el peor de los escenarios acabarías ganando dinero. No te voy a decir que es imposible perder dinero a largo plazo, porque te estaría mintiendo, pero sí te aseguro que las cifras y estadísticas califican ese resultado como altamente improbable.

Ahora bien, si correr riesgos no te gusta, invierte en renta fija, pero no esperes rentabilidades decentes.
Doallo
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado