Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cómo funciona el mundo para dummies.

Ir abajo

Cómo funciona el mundo para dummies. Empty Cómo funciona el mundo para dummies.

Mensaje por Ela el Lun Sep 21 2015, 06:35

Siempre he estado interesada en la espiritualidad, mis metas han sido en su mayoría internas y la conexión con el mundo 'real'...
digamos que no he tenido muy buena señal WiFi; hasta ahora el saber un poco (muy poco) de cómo funcionan las sociedades, la economía, las clases sociales y el mundo material, me habían abrumado tanto, que no podía hacer más que regresarme a mi burbuja montada en un unicornio. Afortunadamente, ya me estoy sintiendo muy atraída por ondas más terrenales, pero me siento algo perdida.

Por otro lado, tengo varios meses sin darme una vuelta por estos rumbos, en parte porque tengo que cumplir con mis responsabilidades adultas y en parte porque se me olvida (98% el motivo real), espero que nadie haya muerto en mi ausencia, y que todos gocen de sus facultades mentales, dicho esto y regresando al tema:

¿Qué libros, documentales, películas o información creen que son básicos para entender el mundo en el que vivimos?

No quiero terminar con indigestión emocional, así que agradeceré sean gentiles y no me recomienden (por ahora) nada demasiado crudo.
Ela
Ela

Puntos : 1975
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Edad : 32
Localización : Jalisco, México

Volver arriba Ir abajo

Cómo funciona el mundo para dummies. Empty Re: Cómo funciona el mundo para dummies.

Mensaje por Doallo el Lun Sep 21 2015, 14:39

Hola, Ela.

Creo que nunca te había visto por aquí Smile

Hay un libro con el que mi vida ha cambiado. Ha supuesto un punto de inflexión en mi existencia, y me ha desvelado que el hombre no es tan racional como creemos.

Se llama Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman, psicólogo mitad americano mitad israelí que obtuvo el premio Nobel de economía en 2002. En él se nos presenta con numerosas anécdotas. ejemplos y experimentos cómo tomamos decisiones y qué nos motiva a tomarlas; y, como el mundo real está repleto de decisiones, creo que te puede interesar.

Es un tocho de más de quinientas páginas. En general se hace llevadero y entretenido, aunque hay partes un poco densas. La traducción española no sé qué tal será, porque yo lo leí en inglés, pero me imagino que no tengas problemas.

Espero haberte ayudado Up
Doallo
Doallo

Puntos : 1583
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.