Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Hola a todas y todos

Hola a todas y todos

Mensaje por zolaaa el Sáb Sep 19 2015, 14:37

Hola, soy una chica de 23 años y desesperada vengo a contar mi problema a ver si hay alguien que pueda ayudarme.
Desde siempre he sido rara, he intentado disfrutar con amigos, al final me acaban cansando sus historias de siempre y conversaciones, al igual que me ha pasado con todas mis parejas, tuve un novio con 14 años que duro 3 años, a partir de ahí y de una relación toxica que tuve después no soy capaz de conformarme con nadie, a todos les saco fallos.
Llegue hasta aquí porque empece a buscar información del porqué no me junto con gente de mi edad aún pudiendo hacerlo y el porqué sufro de baja autoestima. Por otro lado, cuando he salido de fiesta (llevo ya un año encerrada en mi casa) me puedo divertir (depende mucho del ambiente porque las discotecas no las aguanto) pero si paso muchas horas luego me siento mal por haber perdido la noche y el día siguiente, como es lógico la gente lo ve muy raro.
Consumo marihuana porque me hace evadirme del mundo y las preocupaciones, lloro todos los días por una canción, una noticia o de emoción al ver a los niños jugar y reírse. Aun así no me ayuda a desconectar del todo y hay que añadir que no la consumo cuando tengo cosas que hacer que requieran concentración, como en época de universidad, trabajando o cuando debo coger el coche.
Soy muy adictiva con las cosas y las necesito en cantidad cuando me obsesionan ya sean drogas o cosas menos peligrosas como la comida, la lectura, el arte, la búsqueda de información, problemas en general de quien sea.... Necesito llegar siempre al fondo del asunto y por eso creo que estoy aquí.
Estudio derecho porque siempre he querido arreglar el mundo y para eso tenía que entender como funciona el sistema, suelo sacar notazas en las asignaturas que además tienen profesores complicados (además como no suelo llevarme bien con los de mi edad me suelo juntar con ellos) pero en el resto me toca hacer un gran esfuerzo y muchas veces suspendo, porque tampoco tengo un habito de estudio ya que en el insti aprobaba sin estudiar y a veces llamaban a mis padres por contestaciones o cosas que hacia, así que eso me hizo crearme una cierta fama. Además muchos profesores coinciden en que no me explico bien, que doy por hecho las cosas cuando debería explicarlas más y por supuesto en que no me esfuerzo lo suficiente. Esto me ha perjudicado en mi autoestima, encerrándome en mi cuarto muchas veces pensando que soy tonta y que nunca llegare a nada en la vida, ni podré hacer algo importante.
Recuerdo cosas que hacia de pequeña, raras para alguien de mi edad, en vez de jugar me encantaba dibujar y estar sola, hacia obras de teatro para mi familia, también me gustaba investigar sobre Dios y la religión (con 6-7 años decidí no tomar la comunión por mi misma), la moral y la ética en general, también recuerdo un día que me llevaron a pescar y otro al toro embolao, de los dos sitios me fui llorando, sin saber porque me pasaba eso y sintiéndome avergonzada porque ni mis padres lograban comprenderlo.
Me siento incomprendida y necesito estar sola para recargar mis pilas, no es que no me guste hablar con la gente, la verdad es que necesito de los demás porque escucharles y poder ayudarles me provoca una gran satisfacción personal pero me agobio enseguida.
Siempre estoy pensando en la vida, la muerte, mi futuro, mi pasado, en todo. Sobre todo me gusta la psicología, la sociología, los animales y los niños. Muchas veces por no decir siempre realizo varias tareas de la vez, es raro que solo este centrada en una. También sufro de insomnio y eso que intento llegar cansada a la cama, es por ello que empece a ver vídeos relajantes como el ASMR.
En el instituto me hicieron un test de inteligencia, nunca me dijeron que puntuación tenía pero imagino que si hubiera estado fuera de lo normal me lo habrían dicho.
Muchas veces me he realizado test para conocerme a mi misma, nunca de inteligencia porque siempre he tenido miedo a descubrir que soy limitada para ciertas cosas debido a que me esfuerzo muchas veces en el estudio y los resultados no son los que me espero, además de que la gente no me entiende cuando hablo o les cuesta.
A pesar de eso al descubrir esta página y otras que he visitado me he hecho alguno de internet y me ha salido de todos los resultados posibles, así que no se que pensar.
Sinceramente, no creo que sea superdotada pero es algo que estoy teniendo en la cabeza todo el día desde que me sentí identificada con algunas confesiones de internet, de lo que estoy segura es de que soy PAS, de eso no tengo ninguna duda...
Estoy pidiendo ayuda porque esto me supera, solo se lo he contado a mis padres pero no le dan importancia o no me entienden. Siento todo el parrafaco (y eso que me he dejado muchísimas cosas) pero necesito aprender a ser feliz y ya no se que hacer para aceptarme como soy. Esto lleva escrito varios días y no me atrevía a subirlo pero a raíz de algo que me ha pasado hoy he decidido hacerlo porque no puedo más, así que por favor ser comprensivos porque abrirme tanto me está costando mucho, gracias por leerme.
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Re: Hola a todas y todos

Mensaje por Willy el Sáb Sep 19 2015, 15:08

Bienvenida. Llegas al sitio indicado. Aquí, sobre cómo ser feliz, encontrarás muchos consejos. Ahí va uno: no tengas miedo a abrirte, el objetivo del foro es precisamente ese hug

Welcome

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por MarkProd el Sáb Sep 19 2015, 20:18

Creo que el hecho de llegar aquí ya dice mucho. Una persona "normal" no se come la cabeza tanto, te lo aseguro.

MarkProd

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por Doallo el Sáb Sep 19 2015, 21:00

Hola, Zolaaa.

Yo tengo amistades de todas las edades, pero las que más disfruto son mayores que yo, bastante más de hecho. Es decir, no eres la única que se junta con gente mayor. Esto se debe, probablemente, al síndrome de la disincronía, un rasgo común entre los SD, que se caracteriza por la ausencia de sincronización entre el desarrollo intelectual, social, afectivo, motor y físico. En otras palabras: probablemente seas demasiado inteligente para tu edad física.

En cuanto a la autoestima, mi consejo es que te adhieras a una filosofía de automejora constante. No intentes complacer a nadie si no puedes complacerte primero a ti misma. Trabaja duro en tu formación, forja unos principios éticos firmes y no esperes mucho de los demás, así te evitarás decepciones.

Nada más por ahora.

Te deseo una feliz estancia por estos lares.
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 19 2015, 21:22

Madre del amor hermoso, zolaaa. Esta misma mañana hablaba con una chica de 24 años, con un pasado escolar ... turbio (conflictos en la escuela, drogas, malos resultados...) que hace un año gracias a acudir a un buen psicólogo descubrió su excepcionalidad. Me comentaba que iba a dejar sus estudios mediocres de administración de empresas (ciclo superior) y pensaba en retomar su ilusión por la psicología (algo que aparcó porque tanto sus profesores como familia le decían que así se moriría de hambre), porque viendo su pasado (como tú, sin hábitos de estudios, porque pudo vivir de rentas en su infancia, hasta que empezaron los problemas en la ESO) tenía claro que había que hacer algo para que no se repitan situaciones como las que ella vivió.
Gracias por des-ahogarte. Te comprendo, te acepto tal cual eres. Esta es tu casa. Bienvenida.

PD: me ha hecho gracia lo de la RSMA, jejeje, yo le pude poner nombre tras pasar por este foro. Un fuerte abrazo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por Truman207 el Sáb Sep 19 2015, 21:53

Bienvenida!!! Espero que te sientas agusto aquí.
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Noelga el Dom Sep 20 2015, 21:17

Bienvenida zola!

Lo que comentas de no explicarse bien y dar cosas por hecho también me pasa.

Te digo una cosa y que no te parezca mal. Un test de CI es lo de menos. Dada tu situación deberías de intentar ir solucionando las cosas paso por paso para no crear màs problemas.

Bienvenida y gracias por desahogarte

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por soñando despierta el Dom Sep 20 2015, 23:13

Hola zolaaa ya no estaras sola despues de entrar en este foro.
Te sentiras como en casa lee las presentaciones de los demas y encontraras muchas coincidencias.
Busca ayuda para solucionar tus problemas autoestima y para q te enseñen trabajar tecnicas estudio y reforzar el habito te costara un poco al principio pero luego ya veras q te sale solo.
Lo de la maria nunca lo he probado pero las drogas no son buenas ni en pequeñas cantiddes ni nada y una chica inteligente como tu no deberia tomarlas pues ademas efectos nocivos q muchos ni conocemos te crea una falsa euforia o falsa sensacion de alivio momentaneo y le quitas al cerebro el habito de resolver su malestar por si mismo, vamos que lo atontas.
Un poco de deporte en sustitucion de la maria y te sentiras como nueva.
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por erpa_251091 el Lun Sep 21 2015, 17:20

Bienvenida y felicidades por abrirte!
erpa_251091

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por Yves el Lun Sep 21 2015, 17:31

Vale, eso de -no te explicas lo suficientes, no te esfuerzas un carajo...

Es cosa del sistema de control matrix funcionando a media potencia. Exactamente... Que explicacion hay que dar. Eso es un arbol. Da hojas. En verano da fruta. La fruta a veces se come. Fin.

Las conversaciones mas enriquecedoras que he visto en directo:
Cerrareis en invierno?
Depende del tiempo.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por zolaaa el Lun Sep 21 2015, 21:18

Hola Smile
En primer lugar perdón por tardar tanto en contestar pero entre que he empezado la universidad, no tengo ordenador personal y que desde el móvil me cuesta mucho escribir correctamente se me ha hecho un lío.
Bueno, os quiero dar las gracias por vuestra comprensión, parecerá una tontería pero leer vuestros comentarios me ha hecho sentir muy bien y feliz.
Ya me siento menos rara y capaz de todo Smile
Seguiré leyendo y comentando para seguir creciendo ahora que he encontrado un pequeño hueco entre vosotros y vosotras.
Es difícil de explicar pero me alegro muchísimo de haber dado este pequeño paso.
Nos seguiremos leyendo, mil besos!
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por matorral el Mar Sep 22 2015, 08:41

Hola.

Ya se sabe que necesitas relacionarte con vida extraterrestre, pero quiero comentarte que el permiso para vivir te lo dará el cumplimiento del deber... dicho así secamente. El ser caritativa y jovial, como perspectiva más "húmeda".

¿Has sido buena chica? Eso es lo importante. Y buenas noticias.. con la edad todo irá a mejor y podrás tener tu propia línea vital, bien diferenciada del mundanal ruido. Pero también una precaución has de tener... no te afilies ahora a ningún facilismo, porque es venderte con un lacito. Ocurre además, que eres propensa al matrimonio con estos facilismos; pues el ser tan sensible se toca con la sensiblería. Parécete un poco más a tu tatarabuela, la que mataba pollos a mordiscos. Ser débil mentalmente no es la función humana; sino afrontar el dolor: tomar la lanza. Cómprate tu propio látigo, digamos.

La superdotación, o lo relacionado estrechamente, suele ser una excentricidad: una hipertrofia. Si eres tan mental, tan de ir flotando entre conceptos, deberás entrenarte en los aspectos relacionados con el poder, no tanto la consciencia o saber. Los matemáticos buscan su salvación en la matemática; los químicos en la química; los forzudos en la fuerza... entretenidos que están. Quien cumple su deber acaba siendo matemático, químico y forzudo; y luego encuentra la solución de todo. Una parte de la solución es ir al parque de atracciones. Llegas ahí, dices "solo sé que no sé nada" y empiezas a dar órdenes y directrices. El sentimentalismo es ser una ratita de laboratorio que se piensa que ha descubierto la sopa de ajos; el cumplimiento del deber es ser amo y señor.

Necesitarías tener gallinas y tirarles maíz. A ver si en esta o en otra vida conseguimos rendirlo a todo a vuestros pies.. que es dónde debe estar. Eso que quede claro. "Gallinitas, pitas pitas"; sé muy feliz.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por joc.mena el Mar Sep 22 2015, 09:42

hola, zolaa me identifique mucho con tus palabras pues yo tambien pasaba por un momento difícil en el momento justo que encontré este foro. Para mi ha cambiado mucho desde que supe siquiera de la existencia de personas con similitudes increíbles a mi forma de percibir el mundo, no te preocupes demasiado sobre como vas a conducir tu vida o como vas a estar en 10 años, he aprendido que los logros se hacen al dedicar pequeñas acciones orientadas a lograr tus sueños, o también tengo 23 años y he pasado un infierno de vida social, mis amigos los tengo gracias a que mi hermano que es solo un año menor que yo es muy bueno conociendo y entreteniendo gente, no había conocido a nadie (sigo sin conocer en persona) que tuviera la mas leve similitud a mi, pero gracias a Internet encontré este sitio, donde veo que la gente se expresa de la forma que quiere y gracias al alto nivel de empatía que las personas con SD tienen comprenden perfectamente lo que nos pasa por la mente.
Las relaciones amorosas siempre fueron buenas pero al no llenarme completamente dejaba que se extinguieran hasta que se terminaban, en la actualidad he desistido por un tiempo al menos de intentar, se debe en gran parte a que perdí la esperanza de encontrar a alguien lo suficientemente bueno, en fin bastante similar a lo que me imagino te ha pasado, lo otro que me llamo la atención es el uso de marihuana por que yo también lo hago, mas con amigos por que me hace sentir normal y descanso de pensar tanto.
como consejo te puedo decir que termines tu carrera, encuentres motivación para mejorar siempre en los aspectos tanto físicos como intelectuales, crees hábitos de estudio aun cuando no lo necesites, es mas una educación de tu espíritu que de tu mente y no inicies con cosas muy grandes, si quieres hablar alguna ves puedes contar conmigo o si tienes otro medio mas efectivo como Whats app o facebook nos ponemos de acuerdo y listo !
joc.mena

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por eisoaleceia el Mar Sep 22 2015, 16:25

Bienvenida Zolaa. Parece que compartimos cosas. Una de ellas es esa cierta obsesividad que describes. Está claro que no estás escribiendo aquí por casualidad. Nunca es por casualidad.

En cierta manera no es malo que seas como eres. No es malo hacerse preguntas, profundizar, dedicar tiempo al arte o saber que nunca te entenderán del todo. Lo es que te hagas daño. Creo que sabes distinguir dónde está la delgada línea roja de lo que no conviene, ésa que, si la sobrepasas, primero da placer, pero luego duele demasiado. Tu autoestima la estás atacando tú misma, puede que por tu corta edad. A mí me pasó lo mismo, aunque de otra forma.

Veo una delgada pero chillona raya roja en tu tendencia a las adicciones. La marihuana ya es una de ellas. Espero que no haya muchas más... porque estás en el borde de un precipicio, si no has decidido saltar ya. La marihuana (u otra adicción) es tu máscara ante cierto dolor. Si no la apartas, el dolor crecerá como una mala hierba, comiéndose tu plantación. Y digo tu cosecha y digo tus amigos, familia, estudios y un muy largo etcétera. Antes de abordar cualquier otra medida, tienes que atajar tus adicciones, pues no te dejan ver la realidad y, sin ver la realidad, no puedes solucionar NADA.

Espero que hagas tuyo un "sí se puede", grande y verde de esperanza, porque la llave de tu felicidad está en ti.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por eisoaleceia el Mar Sep 22 2015, 16:31

@joc.mena escribió:también tengo 23 años y he pasado un infierno de vida social, mis amigos los tengo gracias a que mi hermano que es solo un año menor que yo es muy bueno conociendo y entreteniendo gente, no había conocido a nadie (sigo sin conocer en persona) que tuviera la mas leve similitud a mi, pero gracias a Internet encontré este sitio, donde veo que la gente se expresa de la forma que quiere y gracias al alto nivel de empatía que las personas con SD tienen comprenden perfectamente lo que nos pasa por la mente.
Las relaciones amorosas siempre fueron buenas pero al no llenarme completamente dejaba que se extinguieran hasta que se terminaban, en la actualidad he desistido por un tiempo al menos de intentar, se debe en gran parte a que perdí la esperanza de encontrar a alguien lo suficientemente bueno, en fin bastante similar a lo que me imagino te ha pasado, lo otro que me llamo la atención es el uso de marihuana por que yo también lo hago, mas con amigos por que me hace sentir normal y descanso de pensar tanto.

joc.mena, lo que le dije a Zolaa va también por ti. No sé si ves lo que intentas mantener (inútilmente) a raya, por no decir evitarlo. En tu caso, es explícito...
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Sep 22 2015, 16:46

Hola bonita. Bienvenida Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado