Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola, una preguntita

Hola, una preguntita

Mensaje por Drizzt89 el Mar Sep 15 2015, 20:25

Hola, es mi primer post y quería preguntar sobre el test WAIS-IV, si conocéis algún sitio con experiencia donde lo realicen y tengan experiencia en ello. Vivo en Madrid.

Un saludo.

Drizzt89

Cantidad de envíos : 3

Re: Hola, una preguntita

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Sep 16 2015, 18:46

uf, el centro Renzulli, aunque me parece que es para niños solamente. Pregunta allí, de todos modos.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Drizzt89 el Sáb Sep 26 2015, 04:11

Bueno, hice el test en el mundo superdotado, autora del libro "la maldición de la inteligencia" me dijo que tenia un CI de 142 tras la prueba WAIS IV.

Primero comentar que tal la prueba, no pensé que fuera a sacar mas de 130, básicamente por la inseguridad en la segunda prueba de relacionar conceptos (resulta bastante incomodo que una persona te este mirando mientras relacionar verbalmente dos conceptos, me acuerdo del primero, Relaciona calcetín y zapato. "Primera impresión: ¿WTF que cojones es esta prueba? Que a mi me cuesta expresarme! vamos Drizz que se te acaba el tiempo. Pues... Son prendas de vestir, que son complementes el uno del otro.... [¿Cuanto tengo que hablar? Suena todo demasiado obvio] oye, pues que había que decir que ambos van al pie. ¿En serio?] pues básicamente pensé que adiós la prueba que esto del CI era algo diferente a lo que pensaba. Luego la de recordar digitos, pienso que podria haber sido capaz de recordar series mas largas en otras circunstancias (7 fue el máximo en la secuencia, bastante bajo me parece) pero bueno, quitando esto, las demás me parecieron bastante "fáciles".

Lo mas curioso que me pareció fue los resultados del test de personalidad. Básicamente fue que soy desconfiado, tengo 0 respeto por las normas y obsesivo-compulsivo.

Me parece gracioso lo de desconfiado, nunca pensé que lo era, de echo diría que peco mas de confiado que de desconfianza, pero claro al salir la verdad es que necesitaba una segunda opinión. Como si no acabara de creerme que fuera superdotado, las pruebas no eran complejas (al menos las que tuve que realizar solo) pero claro, si eres superdotado y tienes problemas, vas a tratarte allí, por consiguiente bien sea consciente o inconscientemente pueden inflarte la nota, también el tema de que le dijera que suelo levantarme a la 1pm habitualmente e hiciéramos la prueba a las 9am dando a entender que ha esa hora dormiría poco y quizá seria conveniente tener la mente descansada para hacer las pruebas, no como sucedió finalmente que acabe yendo tras dormir 3h (he de decir que las pruebas son interesante y eso hace que tu mente este atenta).

Luego esta el tema de obsesivo, yo creía que reflexionaba mucho, en exceso, pero que era debido a mi capacidad intelectual, que constantemente tenia ideas y las desarrollaba, algunas fútiles y otras interesantes. Resulta que ahora parece que tengo un trastorno y que llevo bastante tiempo con el...

Drizzt89

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Sep 26 2015, 11:34

"Luego esta el tema de obsesivo, yo creía que reflexionaba mucho, en exceso, pero que era debido a mi capacidad intelectual, que constantemente tenia ideas y las desarrollaba, algunas fútiles y otras interesantes. Resulta que ahora parece que tengo un trastorno y que llevo bastante tiempo con el..."

Eys, a mi me han medio insinuado lo mismo Surprised

Pero tienen que hacerme más pruebas.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por soñando despierta el Dom Sep 27 2015, 02:31

El TOC yo creia que era un defecto de serie de la superdotacion entre otros.
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Sep 27 2015, 11:36

@soñando despierta escribió:El TOC yo creia que era un defecto de serie de la superdotacion entre otros.

Más bien TOCp...

Criterios diagnósticos para: F60.5 Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad (301.4)2

Un patrón general de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, a expensas de la flexibilidad, la espontaneidad y la eficiencia, que empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes ítems:

1. Preocupación por los detalles, las normas, las listas, el orden, la organización o los horarios, hasta el punto de perder de vista el objeto principal de la actividad.
2. Perfeccionismo que interfiere con la finalización de las tareas (p. ej., es incapaz de acabar un proyecto porque no cumple sus propias exigencias, que son demasiado estrictas).
3. Dedicación excesiva al trabajo y a la productividad con exclusión de las actividades de ocio y las amistades (no atribuible a necesidades económicas evidentes).
4. Excesiva terquedad, escrupulosidad e inflexibilidad en temas de moral, ética o valores (no atribuible a la identificación con la cultura o la religión).
5. Incapacidad para tirar los objetos gastados o inútiles, incluso cuando no tienen un valor sentimental.
6. Es reacio a delegar tareas o trabajo en otros, a no ser que éstos se sometan exactamente a su manera de hacer las cosas.
7. Adopta un estilo avaro en los gastos para él y para los demás; el dinero se considera algo que hay que acumular con vistas a catástrofes futuras.
8. Muestra rigidez y obstinación.

(Es una broma, eh. No os lo toméis en serio. Los trastornos de la personalidad son conductas normales llevadas a un extremo patológico.)
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por eisoaleceia el Miér Sep 30 2015, 02:52

Yo tuve TOC y aún tengo ramalazos. El TOC va en la persona, en sus vivencias y genética. Es como una rigidez grande en ciertos hábitos supersticiosos. Crees que vas a tener mala suerte si no guardas un determinado orden o que te vas a infectar de algo si no te lavas las manos. Mucho tiene que ver con malos aprendizajes, con el perfeccionismo y con el miedo.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por garsagil el Jue Oct 22 2015, 23:59

Vaya Drizzt89, llego algo tarde para darte la bienvenida. Me resulta interesante que hayas realizado este test, yo también he valorado la opción de hacerlo a través de "mundo superdotado".

Entonces es ella misma la que te hace el test?

Te importaría compartir el precio?

Voy a informarme de cómo es el test WAIS IV. No hay en el foro nada sobre gente que cuente su experiencia con el mismo. Sería de valor que comentaras más a fondo tu experiencia, con las secciones, etc, o cualquier otra anécdota sobre las pruebas (lo que a uno le resulta muy fácil, quizá a otro no).

Un saludo!
garsagil

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado