Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Me presento

Ir abajo

Me presento

Mensaje por snook el Dom Sep 13 2015, 00:50

Hola.

Tengo 21 años, soy hombre, temperamento melancólico-sanguíneo, me gusta el anime y la filosofía.

La verdad no es mi intención participar activamente en el foro, aunque no descarto que lo haga. La razón por la que estoy aquí es porque busco personas que tengan una percepción del mundo similar a la mía. Esta es una lista bastante completa de las ideas que tengo:

Nietzsche, Krishnamurti, Marx, Capitalismo, Represión Sexual, Anarquía, Comuna de París, Ateísmo, Conspiración, Bakunin, Gramsci, Stirner, Foucault, Camus, Horkheimer, Alienación, Revolución Social, Amor Libre, Explotación, Internacionalismo, Neurosis, Comunismo Libertario, Rebaño, Pobreza, Estupidez Humana, Kropotkin, Zenón, Proudhon, Reich, Malatesta, Allende, Babeuf, Sartre, Goldman, Esclavos, Patriarcado, Socialismo, Makhnovista, Injusticia, Espíritu Libre, Hedonismo, No-Dualidad del Ser, Moral Judeo-Cristiana, Liberación, Extinción, Platón, Durruti, Rousseau, Bookchin, Luxemburgo, Sade.

Si te sientes identificado en un 90-100% con esto, escríbeme un MP.

Saludos.
avatar
snook

Puntos : 1003
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Sep 13 2015, 02:26

No está mal para los 21 años. Es curiosa la relación que has puesto. A muchos ni siquiera los había oído. De modo que no te enviaré ningún MP, a lo más, salu2: Bienvenido.

¿Has oído hablar del cerebro moral? Hablando con otra persona, me comentaba que la teoría de la mente y el circuito de la moral son distintas vías en el cerebro. Era la primera vez que lo oía. Quizás esté relacionado con la teoria de desintegración positiva de Dabrowski, y esa tendencia de algunos de acercaros intelectualmente a idearios comunistas y anarquistas.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8405
Cantidad de envíos : 4827
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Truman207 el Dom Sep 13 2015, 07:13

Bienvenido!
avatar
Truman207

Puntos : 2944
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Willy el Dom Sep 13 2015, 10:09

Bienvenido! Welcome

Si te animas a participar en algún hilo seguro que tendremos charlas interesantes sobre muchos de los temas que pones en tu lista Wink

Willy

Puntos : 10092
Cantidad de envíos : 6280
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Sep 13 2015, 14:36

Me siento identificada con muchas cosas de tu lista. Lo único que me chirría un poco es el comunismo, a nivel personal, claro.

Estoy ansiosa por leer lo que salga de tu cabeza.

Bienvenido. Smile

C_Baja_Solicitada

Puntos : 3171
Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por snook el Dom Sep 13 2015, 19:49

@izurdesorkunde escribió:¿Has oído hablar del cerebro moral? Hablando con otra persona, me comentaba que la teoría de la mente y el circuito de la moral son distintas vías en el cerebro. Era la primera vez que lo oía. Quizás esté relacionado con la teoria de desintegración positiva de Dabrowski, y esa tendencia de algunos de acercaros intelectualmente a idearios comunistas y anarquistas.
Es posible. Concuerdo con Dabrowski en que solo se alcanza una elevada moral cuando se sufre. En mi caso tengo distimia, una depresión leve. Resulta evidente debido a que alcanzar la comprensión del dolor simplemente observando sus consecuencias es imposible; se tendrá siempre una visión falsa del mismo. Es en la experiencia donde se puede comprender esa sensación en todo su significado, e interiorizar la idea para luego revivirla en presencia del dolor ajeno.
Caris escribió:Me siento identificada con muchas cosas de tu lista. Lo único que me chirría un poco es el comunismo, a nivel personal, claro.
No soy comunista como sinónimo de marxista, soy anarquista. Todo ser libre es necesariamente anarquista, aunque no lo sepa o no quiera etiquetarse como tal, pues siente desprecio hacia el Estado y el capitalismo.
avatar
snook

Puntos : 1003
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Sep 13 2015, 23:37

Hace unos 5 años una alumna de 16 años que presentaba perfil de AACC se sintió identificada cuando le pasé la teoría de la desintegración de Dabrowski. Por aquel entonces tenía una crisis existencial de caballo. El año pasado me habló de distimia.
No creo en las coincidencias. Al menos no en este tipo de cuestiones.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8405
Cantidad de envíos : 4827
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por eisoaleceia el Dom Sep 13 2015, 23:46

Yo tampoco creo en las casualidades, Izur. La distimia se supera con tratamiento. De todas formas, un estado semidepresivo hace que el tipo de atribución causal que hacemos de las cosas sea más realista ( corregimos un sesgo que normalemente tienen las personas positivas).

Snook dices que odias el Estado y el capitalismo. Yo sólo siento desprecio hacia el segundo: el capitalismo. Este modelo de Estado lo considero su consecuencia.
... Llorando o muy trist  ¡Y, otra vez, ya no sé si va primero el huevo o la gallina! Porque el Estado actual forma parte de él y protege y fomenta el capitalismo... Pero creo que la solución es cambiar el modelo e introducir medidas de protección democrática a nivel mundial, donde no existen más que tribunales de arbitraje y poco más.

Eres de izquierdas y nos vamos a llevar bien... Aunque te advierto que soy un coñazo con la dialéctica Laughing ... La dialéctica es, también, el origen de una melancolía que pudo, una vez, acabar con mi vida, pero, por suerte, ya no. Cuando quieras hablar de ese aprendizaje tan valioso del dolor, en el que yo también creo, ya sabes con quien puedes hablar... Eso sí, no suelo mandar privados, porque, muchas veces, me hago un lío con la interfaz y el formulario de envío... Facepalm  En fin... Un saludo y sé muy bienvenido.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3275
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Disperso el Lun Sep 14 2015, 22:51

Bienvenido. Si te animas a debatir será interesante hablar sobre si la ausencia de estado no es en realidad el sueño del capitalismo más salvaje.
Bueno quizá el capitalismo salvaje odia al estado por considerarlo un gasto inútil y el anarquismo por considerarlo herramienta del poder. Los padres de familia le tenemos cierto cariño por su faceta de protección social ante los depredadores que campan a sus anchas en lugares con un estado demasiado débil, o demasiado fuerte.
A mí me gusta buscar las diferencias para las tertulias, siempre me parece más instructivo saber por qué alguien piensa diferente.
Bienvenido.
avatar
Disperso

Puntos : 4442
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por psicosurf el Sáb Sep 26 2015, 01:57

Bienvenido Snook, espero que encuentres muchas personas con quienes compartir tus intereses, saludos Smile
avatar
psicosurf

Puntos : 2799
Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.