Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Doallo el Sáb Sep 12 2015, 14:37

Creo que todos proyectamos una persona en el resto que no necesariamente tiene que coincidir con nuestra verdadera identidad. Esto lo hacemos para evitar dar explicaciones que no queremos dar o para encajar un poquito mejor en nuestro entorno. En los SD, esta proyección a menudo representa una persona que difiere mucho de nosotros mismos, porque si nos mostrásemos como somos en realidad, ya sabemos qué es lo que pasaría...

Yo, por ejemplo, me resisto a adherirme a un yo más aceptado por la sociedad. No me gusta condescender con los estándares y procuro mostrar mi ser casi al desnudo (con ropa interior). No voy pregonando que probablemente sea un SD, pero sí me comporto como tal, aunque no dé las razones subyacentes de mi comportamiento. Por esto, me cuesta un montón establecer un vínculo estrecho con otra persona; disfruto de su compañía y de su conversación, pero nada más. Por ejemplo, había una chica en mi residencia de estudiantes que aseguraba sentir mucho cariño por mí y que pensaba que era recíproco, pero yo tuve que decirle que no sentía nada en absoluto y la pobre se quedo con una cara de entre sorpresa y decepción...

En fin ¿vosotros os mostráis tal y como sois o maquilláis vuestra personalidad para evitar momentos incómodos como el que describo?
Doallo
Doallo

Puntos : 1649
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Atenea el Sáb Sep 12 2015, 14:54

Hay veces que sí que tengo que callarme cosas (chistes inteligentes, opiniones, no hablar sobre ciertos temas...) para encajar más o bien que no me pongan apodos como pedante o listilla (cosa que me ha pasado anteriormente...). Aunque todo depende de con quién te juntes, claro, no voy a abrirme igual con todo el mundo, pero intento mostrarme tal y como soy siempre que sea posible.
Atenea
Atenea

Puntos : 2075
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Sep 13 2015, 02:13

De cría era como un girasol a la sombra (vamos, que no podía ser tal cual era yo), pero de la que me solté... esta tarde comentaba con mi hija mientras hacíamos el gamba mientras caminábamos, que qué pensaría la gente que me vea, a mi edad y así. He de reconocer que hay veces que mi hija siente vergüenza ajena, y me pide que guarde más las formas. Psssss, ya me "cortaba" en el pasado, ahora es agua pasada, y soy como soy, punto pelota.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10517
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Mafalda el Dom Sep 13 2015, 02:58

Creo que ser sd no es incompatible con tener conductas adaptativas funcionales (digo, por feliz de ser tu mismo que te sientas mostrándote en cueros ante los demás, posiblemente a la larga te traiga mas problemas que soluciones).
Durante años me cargué de un sobremaquillaje tal que hasta yo misma me olvidé de quien era. Con una hipersensibilidad desbordada y una incomprensión total de este modo de ser y de estar en el mundo que implica la sd, me atribuí a mi misma toda la culpa de no poder ser como los demás. Así cambié mi conducta en un intento por diluirme en el centro de la campana, lo que funcionó por un tiempo, más con un costo altísimo.
Hasta que -por razones que no vienen a cuento- se me quebraron los mecanismos de defensa. Al principio me sentí morir, presa de una despersonalización total, mas a la larga no me quedó otra que reconocerme. Y cuando lo hice, cuando realmente me vi toda entera, desapareció la culpa. Pude hacer las paces con mis excentricidades.    
Eso cambió, para mi, todo el sentido a tu pregunta de como os mostráis ante el mundo. Mucho se ha revalorizado y mucho otro se ha descartado, como consecuencia natural de haber perdido la vergüenza de ser quien soy.
Es una relectura histórica interesante, y una nueva manera de mostrarme al mundo. Sin poner el acento en la mirada del otro, en el miedo al rechazo, aunque tratando de encontrar parámentros funcionales de adaptación a mi entorno. Especialmente cuando se trata de relaciones con personas que realmente me importan.
Mafalda
Mafalda

Puntos : 2953
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Truman207 el Dom Sep 13 2015, 08:09

Cómo me muestro ante el mundo??? Depende a quién tenga enfrente, y depende en que mundo esté, me refiero si estoy en mis mundos allí casi todos son muy inteligentes el ser humano ha evolucionado tanto que puedo ser yo, aquí en el real, pues he tenido una gran habilidad para adaptarme, no porque me importe lo que puedan pensar de mí, soy muy independiente y no necesito estar rodeada de gente, pero como aprendo muy rápido pues desde pequeña me quedó claro (sobre todo por protección) que tenía que adaptarme, camuflarme un poco con el ambiente, me resultó muy fácil y divertido, y eso sigo haciendo más o menos... Ahora como ya tengo cierta edad pues aún es mas fácil ese camuflaje la verdad, no es lo mismo cuando yo tenía que estar en el mundo siendo un bebé, o con 3, 7, 12, 18 años que ahora con 42, ahora ya es pan comido...
Truman207
Truman207

Puntos : 3461
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Pirriolítico de Tormes el Dom Sep 13 2015, 13:27

Ambientes cercanos: soy yo mismo pero reprimido en cuanto a reflexiones y a la hora de profundizar porque no me siguen o creen que estoy loco. Con amigos SD: yo mismo. Y lo mejor de todo, en reuniones sociales adopto la personalidad psicopática: carisma x 100000 y siniestralidad.

Por lo general me va de puta madre a menos que alguien me desafíe cara a cara o de forma encubierta (más se refuerza si es algún miembro de mi grupo con autoestima baja el que recibe críticas o burlas). Cuando pasan ese tipo de situaciones me pongo furioso y suelo tener respuestas desorbitadas que puede incluir violencia si no mantengo ningún tipo de afecto con el individuo. Normalmente desemboca en un "pero si era de cachondeo" o un "no hombre, solo te estaba preguntando por..." y quedo como un paranoico agresivo. Ese es mi único fallo inevitable por voluntad y por pasión.


Pirriolítico de Tormes
Pirriolítico de Tormes

Puntos : 1606
Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 23
Localización : Málaga, City of Angels.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Caris el Dom Sep 13 2015, 14:24

En mi caso, nunca sé cuándo soy realmente yo misma. Es súper extraño, pero la sensación es más la de copiar al otro de alguna manera y ponerme en su sintonía, es automático. Creo que es por que me esfuerzo mucho en que la gente se sienta bien al lado mía y se me da bien amoldarme a su forma de ser.

La cosa es que no lo pienso. A veces llego a la conclusión de que depende con quién potencio más unas partes de mi que otras, o muestro más una parte de mi que otras.

Definirme como algo concreto siempre me ha resultado muy complicado. En mi armario tengo muchísimos estilos de ropa diferentes, y me siento bien rodeada de todo tipo de personas. Así que diría que: Todo a la vez.
Caris
Caris

Puntos : 5547
Cantidad de envíos : 2147
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por YoDigo el Lun Sep 14 2015, 12:11

Apático soy, sin nada que ocultar. No se nada de la vida. Lo que pienso se desmorona en el movimiento físico. Sin ninguna imagen que fingir. El mundo es amplio, no se nada, ni soy más listo que ningún wachiturro.

YoDigo

Puntos : 3849
Cantidad de envíos : 1152
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por eisoaleceia el Mar Sep 15 2015, 22:34

Nunca me he ocultado ante nadie y esto, cuando naces ya en contra de un estereotipo de género, os dejo imaginar a qué equivale... Facepalm Fui disruptiva y "rara" desde el minuto uno de mi vida.  Tengo cuerpo de mujer pero, si hablo... adiós. Se le habrá caído el velo a más de uno que espera que la reacción de una mujer sea de manera determinada en función de un "tipo". No encajo con ninguno: ni por asomo. Me han caído muchas tortas por eso mismo, verbales y no verbales. A mí me enseñaron que había dos caminos: luchar o acobardarse. Ha sido duro, pero yo elegí el primero.

No soy una casada y madre que trabaja en algo de tipo social, como dependienta o cuidadora. Soy una rebelde: estoy en paro, no tengo ni pareja, solo amigos y amigas, no me dedico a mi familia, me visto como me da la gana y vintage; participo en política, escribo y hablo con claridad de lo que pienso; pregunto y pido respuesta, pido lo que necesito, lloro si quiero; no oculto lo que aprendo.

A quien no le guste, que le eche azúcar y, si no le llega, tendrá de premio una buena peineta. Laughing
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3978
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por eisoaleceia el Mar Sep 15 2015, 22:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En mi caso, nunca sé cuándo soy realmente yo misma. Es súper extraño, pero la sensación es más la de copiar al otro de alguna manera y ponerme en su sintonía, es automático. Creo que es por que me esfuerzo mucho en que la gente se sienta bien al lado mía y se me da bien amoldarme a su forma de ser.

La cosa es que no lo pienso. A veces llego a la conclusión de que depende con quién potencio más unas partes de mi que otras, o muestro más una parte de mi que otras.

Definirme como algo concreto siempre me ha resultado muy complicado. En mi armario tengo muchísimos estilos de ropa diferentes, y me siento bien rodeada de todo tipo de personas. Así que diría que: Todo a la vez.

DANGER! Mira la negrita, Caris... Detrás de tu modo "camaleón" parece que hay una pequeña (y no tan pequeña) falta de asertividad. (¿Intentas agradar a todo el mundo? ¿Por qué? ¿Para qué?)
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3978
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por YoDigo el Miér Sep 16 2015, 20:03

Estuve reflexionando sobre este tema, sí finjo. No creo que la honestidad se base en afirmar o negar, sino en comprender. A falta de comprensión, exagero, porque necesitó decir algo para evitar el silencio. Miento.

Me parece infantil la sensibilidad propia. Hay una división mente/corazón. El corazón es íntimo.

Soy según la situación, pero evitó que se encuentren mis distintas personalidades alejándo los ámbitos sociales, por eso suelo borrar, y ocultar. Ni tengo facebook.

YoDigo

Puntos : 3849
Cantidad de envíos : 1152
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Caris el Jue Sep 17 2015, 20:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En mi caso, nunca sé cuándo soy realmente yo misma. Es súper extraño, pero la sensación es más la de copiar al otro de alguna manera y ponerme en su sintonía, es automático. Creo que es por que me esfuerzo mucho en que la gente se sienta bien al lado mía y se me da bien amoldarme a su forma de ser.

La cosa es que no lo pienso. A veces llego a la conclusión de que depende con quién potencio más unas partes de mi que otras, o muestro más una parte de mi que otras.

Definirme como algo concreto siempre me ha resultado muy complicado. En mi armario tengo muchísimos estilos de ropa diferentes, y me siento bien rodeada de todo tipo de personas. Así que diría que: Todo a la vez.

DANGER! Mira la negrita, Caris... Detrás de tu modo "camaleón" parece que hay una pequeña (y no tan pequeña) falta de asertividad. (¿Intentas agradar a todo el mundo? ¿Por qué? ¿Para qué?)

No intento agradar a todo el mundo, sí me gusta esforzarme por que la gente se sienta bien al lado mía. La diferencia está en que mientras que tratas de agradar a todo el mundo estas renunciando a partes de ti para ganarte la simpatía de otros, y cuando te esfuerzas por que a gente se sienta bien a tu lado no dejas de ser tu mismo, simplemente tratas de no interferir y dejas que el otro también sea él mismo mientras tu eres tu mismo I love you. En cuanto alguien me cae bien y quiero una amistad con una persona, me comprometo a aceptar a esa persona tal y como es. Es decir, incluso sus partes más imperfectas forman un papel secundario. Si empiezo teniendo esa actitud con alguien, la suelo recibir de vuelta y entonces me siento genial yo también. Si alguien trata de cambiarme, no mejorarme, si no cambiarme, me voy por donde he venido.

Siempre estoy abierta al tipo de personas que entran en mi vida. Mi único filtro es el moral. Me gusta la gente auténtica, me gusta la gente transparente y me gusta la gente comprometida. Con comprometida me refiero a que vayan de frente y tengan ciertos valores. Eso ya de por si es lo suficientemente complicado como para fijarme en su estilo y personalidad. Como yo tampoco me cierro a SER una sola cosa, disfruto conociendo personas diferentes que me aportan cosas diferentes. Todos mis amigos son distintos, con todos tengo algo que compartir y con todos disfruto compartiendo su modo de vivir, aunque solo sea un ratito.

Y yo que empecé respondiéndote con la idea de que iba a ser fácil de explicar... Laughing
Caris
Caris

Puntos : 5547
Cantidad de envíos : 2147
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os mostráis ante el mundo? Empty Re: ¿Cómo os mostráis ante el mundo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.