Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Y si todo fuese un sueño...

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Y si todo fuese un sueño... - Página 2 Empty Re: Y si todo fuese un sueño...

Mensaje por Willy el Miér Sep 09 2015, 22:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y yo perdiéndome todo esto Happy Happy Happy ...

Lo he leído todo de golpe, y no se por dónde empezar, es que no habéis dejado títere con cabeza hijos míos...

Al final mi resumen es que todas ellas, proponen un sistema moral correcto,el que se supone que tenemos que seguir, y para mí los extremos no son buenos, si yo vivo en un sistema relativista, dónde se tolera todo, que estaría asustada todo el día,con una escopeta debajo del brazo? o sobornando a diestro y siniestro? y si vivo en uno totalitarista moral, tengo que estar fingiendo  que me lo creo todo, sus dogmas etc, porque no me puedo cuestionar nada de lo establecido, y tengo que olvidarme de todo lo nuevo e innovador porque me quemarían en la hoguera...
A mi me gusta vivir en paz, en equilibrio lo necesito y es lo que siempre ando buscando, y creo que todos instintivamente sabemos lo que está bien y lo que está mal...
Y por supuesto ni quiero vivir en pelotas pidiendo limosna y bebiendo agua del rio como Diógenes, ni vivir de lujo sabiendo que mi vecino del quinto no tiene para comer, yo no podría dormir bien.

Claro, el problema es saber donde está el término medio. Y encima, en unas circunstancias tan cambiantes. Pero, sin llegar a los extremos, o sí, ahí ya cada uno con sus machos, lo que es seguro es que la austeridad, elegida, que no impuesta, lleva a una vida más equilibrada, más armoniosa. O sea, la clásica frase de "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". No se trata de deshacerse de cosas, e irse a vivir debajo de un puente, sino de tratar de no seguir acumulando. Sólo con eso, pienso, de cara al planeta y sus recursos, sería bastante. Pero la gente, mucha, cambia de móvil cada 3 meses, o usamos el coche innecesariamente (me incluyo). Y claro....
Así que podemos establecer límites y decir donde acaba la libertad de uno y empieza la del otro, pero claro, por cada pulgada de más que tiene mi televisor, hay otro que tiene una pulgada menos. Así que poner la raya se complica...

Willy

Cantidad de envíos : 6372

Mensaje por Truman207 el Jue Sep 10 2015, 06:13

Ese es el problema Willy, que no tenemos punto medio, y las cosas se van de madre, pero porque como siempre entra en juego la codicia, el egoísmo etc, y yo creo que aquí lo que mueve el mundo es el dinero, tener más, ganar más, etc, esas grandes fortunas que tienen algunos, y esa miseria que tienen la mayoría, este es el desequilibrio que hay en nuestro planeta.
A mi me encanta estar al día con la tecnología, pero sabes lo que me impresionó cuando descubrí que el Coltán es un mineral que se usa para la fabricación de los móviles, tabletas, ordenadores etc,etc,
y resulta que el coltán es un mineral muy escaso en la naturaleza, y ahora se necesita para casi todos los dispositivos electrónicos,y la mayor reserva de coltán está en África, pues ya la hemos liado, porque se están arrasando poblados enteros , matándose unos a otros por el mineral, sobre todo en el Congo, y Uganda exporta coltán robado del congo para mandarlo a Estados Unidos, en fin un desastre, y ahora bien yo claro que quiero seguir teniendo móvil, no voy a mandar palomas mensajeras, pero no a costa de esta masacre, de la muerte de millones de seres humanos, que están muriendo todos los días y esto no sale en las noticias, verdad? pero lo ideal, y para mí normal, sería buscar una alternativa a este mineral, se va a hacer? No, porque hay muchísimo dinero de por medio, dinero que están ganando 4 gatos claro.
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 10 2015, 09:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y yo perdiéndome todo esto Happy Happy Happy ...

Lo he leído todo de golpe, y no se por dónde empezar, es que no habéis dejado títere con cabeza hijos míos...

Al final mi resumen es que todas ellas, proponen un sistema moral correcto,el que se supone que tenemos que seguir, y para mí los extremos no son buenos, si yo vivo en un sistema relativista, dónde se tolera todo, que estaría asustada todo el día,con una escopeta debajo del brazo? o sobornando a diestro y siniestro? y si vivo en uno totalitarista moral, tengo que estar fingiendo  que me lo creo todo, sus dogmas etc, porque no me puedo cuestionar nada de lo establecido, y tengo que olvidarme de todo lo nuevo e innovador porque me quemarían en la hoguera...
A mi me gusta vivir en paz, en equilibrio lo necesito y es lo que siempre ando buscando, y creo que todos instintivamente sabemos lo que está bien y lo que está mal...
Y por supuesto ni quiero vivir en pelotas pidiendo limosna y bebiendo agua del rio como Diógenes, ni vivir de lujo sabiendo que mi vecino del quinto no tiene para comer, yo no podría dormir bien.

Diógenes, uno de los grandes filósofos griegos que comos muchos otros abundó en el estoicismo -los Pitagóricos también tenían lo suyo- al final de su vida vivó como preceptor de sus hijos en casa de  un acaudalado ciudadano de Corinto, no le fué tan mal. Dejó un legado -discípulos- aunque sus escritos no se conservan, Alejandro murió lejos de Grecía con sus hombres hastiados en una de sus conquistas y su imperio de diluyó como un azucarillo en agua ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Caris el Jue Sep 10 2015, 12:46

El precio es alto cuando pones tus valores personales primero. Tienes que renunciar a las tentativas de que te compren y dejarte utilizar a cambio de algo que te interesa. Nunca he hablado de ello en el foro, la verdad, pero hoy me sale hacerlo... No entraré en muchos detalles pero... Siendo hija de empresarios exitosos, jamás me he sentido tan sola, ni he conocido a personas que están tan solas como mis padres.
No son malos, pero es que A) se han acostumbrado a siempre tener el poder, cosa que han extrapolado también a las relaciones personales y B) siempre están desconfiando de todos.

Mi padre es la persona más inteligente y más exitosa que conozco, tengo una foto suya estrechando la mano a un presidente americano, por sus grandes logros empresariales en la USA. Un genio a la hora de hacer negocios, y otro genio a la hora de llevarse a la gente a su terreno. Creedme, le he visto lavar el cerebro a costa de labia y dinero a muchísimas personas muy importantes, abre la boca y todo lo que sale de ahí es inteligencia, sabiduría y conocimiento; y a el que le encanta presumir de que por ejemplo, tiene cuadros que valen más que toda la casa. Pero todo eso es fachada, esa capacidad de compresión y de consideración es puro teatro, está todo estudiado, en el fondo es una persona caprichosa que quiere controlarlo todo y desconfía de todo el mundo. Incluso se ha alejado de su propia familia por esa misma razón. Es triste, demasiado triste. No puedo estar cerca de él, me he tenido que alejar, estar cerca de él me contamina y el no sabe ser padre. Por deciros que desde que me alejé de él, su forma de intentar tener un acercamiento fue tratando de comprarme.

Ambos de mis progenitores tienen la costumbre de no saber diferenciar su poder como jefes a su vida social o familiar. Ambos siempre buscan la forma de tener la sartén por el mango para que se haga lo que ellos dicten y manden, aquí y ahora. No renunciarán a ese poder sobre el resto del mundo por nada, y mira que ambos se han llevado a muchas personas importantes por delante que los quieren o querían sinceramente.

Sólo por que el poder te convierte un un monstruo carente de empatía, un egoísta, no quiero ser jamás como ellos. Aunque también los entiendo, cuando estás ahí mucha gente se quiere aprovechar de ti y al final te desquicias tanto y la barrera que pones es tan impenetrable que no distingues, es así. Asocias la libertad con el dinero y el poder, el precio eres tu mismo y aquello que te quiere y quieres.

Sigo pensando que es por que tenemos los valores puestos del revés. Algún día llegará que alguien pueda tener muchas cosas y que a nadie se le ocurra poner su interés por encima de su moral, y que teniendo o no, primero seamos juzgados por lo que somos y después ya si eso, por lo que tenemos o dejamos de tener. Pero claro, eso pasa por otro manera de plantearse el sistema y cuando te acostumbras a tener tanto poder con dinero, es muy difícil que los peces gordos actuales quieran renunciar a ello.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2037

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 10 2015, 13:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El precio es alto cuando pones tus valores personales primero. Tienes que renunciar a las tentativas de que te compren y dejarte utilizar a cambio de algo que te interesa. Nunca he hablado de ello en el foro, la verdad, pero hoy me sale hacerlo... No entraré en muchos detalles pero... Siendo hija de empresarios exitosos, jamás me he sentido tan sola, ni he conocido a personas que están tan solas como mis padres.
No son malos, pero es que A) se han acostumbrado a siempre tener el poder, cosa que han extrapolado también a las relaciones personales y B) siempre están desconfiando de todos.

Mi padre es la persona más inteligente y más exitosa que conozco, tengo una foto suya estrechando la mano a un presidente americano, por sus grandes logros empresariales en la USA. Un genio a la hora de hacer negocios, y otro genio a la hora de llevarse a la gente a su terreno. Creedme, le he visto lavar el cerebro a costa de labia y dinero a muchísimas personas muy importantes, abre la boca y todo lo que sale de ahí es inteligencia, sabiduría y conocimiento; y a el que le encanta presumir de que por ejemplo, tiene cuadros que valen más que toda la casa. Pero todo eso es fachada, esa capacidad de compresión y de consideración es puro teatro, está todo estudiado, en el fondo es una persona caprichosa que quiere controlarlo todo y desconfía de todo el mundo. Incluso se ha alejado de su propia familia por esa misma razón. Es triste, demasiado triste. No puedo estar cerca de él, me he tenido que alejar, estar cerca de él me contamina y el no sabe ser padre. Por deciros que desde que me alejé de él, su forma de intentar tener un acercamiento fue tratando de comprarme.

Ambos de mis progenitores tienen la costumbre de no saber diferenciar su poder como jefes a su vida social o familiar. Ambos siempre buscan la forma de tener la sartén por el mango para que se haga lo que ellos dicten y manden, aquí y ahora. No renunciarán a ese poder sobre el resto del mundo por nada, y mira que ambos se han llevado a muchas personas importantes por delante que los quieren o querían sinceramente.

Sólo por que el poder te convierte un un monstruo carente de empatía, un egoísta, no quiero ser jamás como ellos. Aunque también los entiendo, cuando estás ahí mucha gente se quiere aprovechar de ti y al final te desquicias tanto y la barrera que pones es tan impenetrable que no distingues, es así. Asocias la libertad con el dinero y el poder, el precio eres tu mismo y aquello que te quiere y quieres.

Sigo pensando que es por que tenemos los valores puestos del revés. Algún día llegará que alguien pueda tener muchas cosas y que a nadie se le ocurra poner su interés por encima de su moral, y que teniendo o no, primero seamos juzgados por lo que somos y después ya si eso, por lo que tenemos o dejamos de tener. Pero claro, eso pasa por otro manera de plantearse el sistema y cuando te acostumbras a tener tanto poder con dinero, es muy difícil que los peces gordos actuales quieran renunciar a ello.

Es que el poder es adictivo, uno de mis mejores amigoa era hijo del mayor terrateniente y empresario de Uruguay y se vino a Mallorca con lo puesto para demostrar/se que valía por él, cuando lo consiguió volvió a su pais y se convirtió en el periodista más famoso, solo entonces y dada la edad del padre se puso al frentede la empresa familiar hasta que la vendierón por una millonada a una empresa brasileña, una o dos veces al año viene a Mallorca donde sólosabemos de su riqueza cuatro amigos y aquí es féliz por eso, por que sabe que sus amigos son de verdad. Entiéndelos
Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Truman207 el Jue Sep 10 2015, 14:27

Caris el poder corrompe a las personas ,no se van dando ni cuenta y poco a poco se transforman, y claro que tienen que estar siempre desconfiando y quieren tener todo y a todos controlados, están acostumbrados y piensan que tiene que ser así, lo necesitan para seguir en su olimpo particular, piensan que todo gira en torno a ellos, y en cierta forma es así, ellos tienen el poder, tienen el control y el mando de todo y todos...
Tu te has alejado de tu padre y él lo sabe, y claro la única forma que se le ocurre de volver a conquistarte es con su poder, regalos,caprichos y dinero, todo lo que te puedas comprar y todo lo que puedas desear, tendrás que ser tú si te interesa tener su cariño, la que le expliques, que tu no quieres su poder, su dinero, tu solo quieres y necesitas su amor, su cariño, su compañía, su comprensión, qué este a tu lado... y esto lo tienes que hacer tu porque él no lo ve ni se da cuenta está sumido en su mundo en sus éxitos, en su poder, y se está perdiendo lo más preciado y poderoso que tiene en su vida que eres tú.

PD: Oye Caris, que estoy pensando, que como yo ya soy mucho mayor que tú, y ya no necesito que me quieran, con que no me jodan es suficiente ,dile a tus padres que me adopten, tu te quedas con el cariño y yo con lo material, que no me importa de verdad very happy very happy very happy hug
Truman207
Truman207

Mensaje por Caris el Jue Sep 10 2015, 15:00

Truman, no te creas, hasta para lo material son egocéntricos. La verdad es que lo prefiero, por que usan lo que te den para echártelo en cara y para poder controlarte "un poco" Laughing

Meles tu amigo al menos no ha perdido la sensatez y el sentido de lo realmente importante. Me alegro por él y por vosotros, que podéis disfrutar de él como persona sin todas esas teorías conspiratorias de por medio.
Caris
Caris

Mensaje por Elisewin el Jue Sep 10 2015, 16:18

Caris, un apunte.
El poder no te convierte en nada. Tener poder te muestra como sos en realidad. Cuando uno es un pobre pirincho a veces se tiene que tragar cosas pero teniendo poder, quien te pisa el poncho? Asi que uno puede mostrarse como es en realidad sin temor a represalias.
Y una vez que se prueba lo que es tener poder, desde luego es adictivo, sino como se explica que los poderosos nunca quieran darle lugar a nadie por querer perpetuarse...
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Caris el Vie Sep 11 2015, 12:54

Supongo que también tienes razón. Quizá se trata de algo que va en ambos sentidos: Que tanto te muestra como que tiene habilidad para cambiarte.

Ya ves. Si tienes el poder, nadie es lo suficientemente bueno como para ocupar tu puesto.
Caris
Caris

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 11 2015, 13:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Supongo que también tienes razón. Quizá se trata de algo que va en ambos sentidos: Que tanto te muestra como que tiene habilidad para cambiarte.

Ya ves. Si tienes el poder, nadie es lo suficientemente bueno como para ocupar tu puesto.

En el módulo de recursos humanos de la escuela de gerencia nos enseñaron que si no enseñas a tus subornidados serás imprescindible y nunca podrás ascender, siempre hay otra meta, no todas son empresariales, si formas un buen equipo tienes tiempo para ti y para desarrollarte ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por eisoaleceia el Vie Sep 11 2015, 14:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Caris, un apunte.
El poder no te convierte en nada. Tener poder te muestra como sos en realidad. Cuando uno es un pobre pirincho a veces se tiene que tragar cosas pero teniendo poder, quien te pisa el poncho? Asi que uno puede mostrarse como es en realidad sin temor a represalias.
Y una vez que se prueba lo que es tener poder, desde luego es adictivo, sino como se explica que los poderosos nunca quieran darle lugar a nadie por querer perpetuarse...

Completamente de acuerdo.

Caris, verás, una parte de mi familia es un puñado de nuevos ricos. Para colmo de males, siendo yo de las que solo quiere la derecha para señalar, he tenido que convivir con cientos de personas y, de éstas, casi te díria que las más están en una situación similar a la tuya. No estoy exagerando: el poder corrompe y termina rompiendo el equilibrio. Convierte a seres razonables, muchas veces, en avariciosos compulsivos, los cuales anteponen los valores de poder económico y notoriedad social por encima de cualquier otra cosa. Tus padres puede que hayan perdido el norte. Mis tíos solo ahora que son dos ancianos solitarios, desatendidos por su familia completamente, valoran el calor emocional de un hogar. Demasiado importantes para ellos fueron las pesetas. Pues bien, les han llegado las consecuencias de lo que han sembrado.

Si has hablado con ellos y permanecen tal cual, es mejor que intentes aceptar que no puedes cambiarles. Tu sistema de valores te pertenece a ti: tú lo estableces. Lo mismo ocurre con tu vida. Los padres se equivocan y con frecuencia, ya que son humanos y no recibieron formación sobre cómo se cría un hijo en ninguna universidad, supongo. Lo hacen lo mejor que saben. Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Caris el Vie Sep 11 2015, 15:07

Agradezco enormemente vuestras palabras. Pero la verdad es que no me apetece nada hacer de este hilo un lugar de debate sobre mis padres, y por qué son como son. Usé su imagen como el vivo ejemplo del tema que estamos tocando: Por qué las personas son como son.

Y no es por nada, pero es que nos podemos pasar horas y horas haciendo conjeturas sobre por qué algunas personas eligen actuar como lo hacen. Nos reventamos la cabeza tratando de encontrar un sentido lógico que no los convierta en unos simples desalmados, por que simplemente no podemos entender como alguien no pueda tener ese control sobre si mismo y esa disciplina sobre sus valores.

Demasiadas veces te puedes sentir realmente tonto, porque es que por más vueltas que le des, te quedas donde estabas al principio: Dios sabrá lo que ocurre en la mente de los demás. Sólo podemos conocer lo que ocurre dentro de nosotros mismos y controlar nuestro propio proceder.

Nunca sabremos la verdadera razón de por qué algunas personas que mienten y hacen daño de forma gratuita, ni por qué Fulanito por más que lo intentemos no hace más que mal interpretar todo lo que hacemos. Al final, lo único que consigues es perder un montón de energía. Sí, nos podemos hacer una idea, pero una idea es una idea, y no una certeza constatada y predecible.

Lo único que puedo aportar que sea realmente sano acorde a mis propias experiencias es que, nunca cometáis el error de echaros la culpa de lo que los demás hacen con vosotros. Nunca penséis que os merecéis desaire alguno, o ser tratados como la punta del pié. Pues muchas personas tóxicas es precisamente lo que hacen: Echarte a ti la culpa de que ellos hayan actuado de esa mala manera. Y no, hay muchas formas de reaccionar ante algo que no nos gusta que no implica devolver el daño vengativamente o tratando de hacerte sentir pequeño. Es así. Hay que huir de esas personas y cuanto menos ponerlas en su sitio lo antes posible.

Gracias a Dios tenemos el poder de predicar con un ejemplo, ejemplo que influenciará con suerte a algunas personas que a su vez influenciarán a otras. Esa es la única forma de tratar de hacer algo contra los bucles enfermizos.
Caris
Caris

Mensaje por Willy el Vie Sep 11 2015, 16:01

Ah pos yo si tengo un por qué la gente es como es: porque no han podido elegir ser de otra manera, porque no han visto otro camino "mejor" que el elegido para alcanzar la felicidad.
Así pues, no queda otra forma de afrontarlo que la compasión, entendida como empatía con el sufrimiento de los demás, sobre todo de aquellos que se han visto forzados a elegir el camino del ego exagerado, porque cuanto más exagerado, más doloroso.
Y predicar con el ejemplo, claro, a ver si así son capaces de ver que existe otro camino menos tortuoso.

Willy

Mensaje por Truman207 el Vie Sep 11 2015, 18:09

Melesigeni eso me ha gustado, porque es verdad a todo el mundo le encanta ser imprescindibles, yo siempre lo digo tengo mi pequeña teoría, por ejemplo las madres de ahora les encanta ser imprecindibles para sus hijos, ellas protestan y protestan pero en el fondo les encanta que sus hijos esten todo el día diciendo, mamá, mamá, ellas no educan, ellas estan criando pequeños salvajes, que luego, cuando ya no las necesiten pasaran de ellas, y no tendrán un minuto para ir a verlas, y luego ellas se sentirán deprimidas y solas, tomando pastillas para la depresión...
Truman207
Truman207

Mensaje por Caris el Vie Sep 11 2015, 18:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah pos yo si tengo un por qué la gente es como es: porque no han podido elegir ser de otra manera, porque no han visto otro camino "mejor" que el elegido para alcanzar la felicidad.
Así pues, no queda otra forma de afrontarlo que la compasión, entendida como empatía con el sufrimiento de los demás, sobre todo de aquellos que se han visto forzados a elegir el camino del ego exagerado, porque cuanto más exagerado, más doloroso.
Y predicar con el ejemplo, claro, a ver si así son capaces de ver que existe otro camino menos tortuoso.

Esos me parecen una monoría. Dicho sea de paso, muy respetable y admirable. Por que una cosa es mala leche y otra cosa es hacer lo que buenamente se pueda. Los que hacen lo que buenamente pueden, estarán más o menos equivocados, pero al menos tratan de hacer lo que buenamente pueden. Tampoco nadie hace nada perfecto, nada te exime de poner toda tu buena intención y poder equivocarte, ya seas un genio o el panadero de la esquina.

Lo que nunca entenderé, son las personas que sabiendo que algo está mal o que no es lógico, no hagan nada por mejorarse.
Caris
Caris

Mensaje por Willy el Sáb Sep 12 2015, 10:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Lo que nunca entenderé, son las personas que sabiendo que algo está mal o que no es lógico, no hagan nada por mejorarse.

Es que igual pasa lo que te decía antes, que no conciben que ese algo esté mal. Una persona egocéntrica verá lo que hacen mal los demás (la paja en el ojo ajeno) y no lo que hacen mal ellos (la viga en el propio). Así que no consideran que ellos tengan que mejorar, los que tienen que mejorar siempre son los demás.

Willy

Mensaje por Caris el Dom Sep 13 2015, 14:41

Es que igual pasa lo que te decía antes, que no conciben que ese algo esté mal. Una persona egocéntrica verá lo que hacen mal los demás (la paja en el ojo ajeno) y no lo que hacen mal ellos (la viga en el propio). Así que no consideran que ellos tengan que mejorar, los que tienen que mejorar siempre son los demás.

Es que eso es precisamente lo que a mi me chirría, que todo acto negativo venga necesariamente acompañado por la escasez de conciencia.

Se me ocurren muchísimos ejemplos de cosas que se saben que están mal, que se saben como son y cómo algunas personas aun así actúan con mala leche.

En otras palabras: Veo la existencia en la mala leche, la mala fe y que encima se disfrute haciéndolo, o como menos, se sienta indiferencia.
Caris
Caris

Mensaje por Willy el Dom Sep 13 2015, 15:00

Es que eso es precisamente lo que a mi me chirría, que todo acto negativo venga necesariamente acompañado por la escasez de conciencia.

Se me ocurren muchísimos ejemplos de cosas que se saben que están mal, que se saben como son y cómo algunas personas aun así actúan con mala leche.

En otras palabras: Veo la existencia en la mala leche, la mala fe y que encima se disfrute haciéndolo, o como menos, se sienta indiferencia.

Míralo de esta manera: la escasez de conciencia, como tú lo llamas, implica visión limitada del mundo, superficial, y desde esa perspectiva, los actos siempre irán en consonancia con las necesidades de esa versión limitada que uno percibe que es el mundo.
Dicho de otra manera: cuantos menos puntos de vista ha conseguido uno comprender, más pensará que las necesidades de los demás son las mismas que las suyas. Y actuará acorde a eso. El egocentrismo es lo que impide comprender el resto de puntos de vista y lo que impide que la conciencia se amplíe, adquiera mayor profundidad, y entonces los actos pasen a ser más armónicos (no mejores ni peores) con la realidad que le rodea a uno. Es un círculo vicioso.

Willy

Mensaje por Caris el Dom Sep 13 2015, 15:38

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas exactamente qué tipo de cosas tengo en mente. Algo que me tiene especialmente de cabeza es el asunto del Toro de la Vega.

1. Sabemos tan bien como que el cielo es azul que un animal siente el dolor del mismo grado que un humano. Está totalmente demostrado y todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe que nosotros somos tan animales como ellos y ellos tan animales como nosotros.

2. Sabiendo esto, hay gente que aun así es capaz de clavarle una lanza y provocar que un animal se desangre hasta la muerte entre gritos de dolor.

3. Encima les parece divertido.

Bien. Pues esta gente o está enferma de la cabeza, disfruta con el dolor y por tanto son una panda de sádicos, por tanto también unos desequilibrados que no querrías tener a menos de 50km de distancia, o bien son están retrasados, porque de lo contrario no me explico como alguien pueda tener la absurda lógica de: "Todos los animales sufren menos el toro de la vega, al que puedo trinchar como a un pavo".

Conscientes, son muy conscientes de lo que están haciendo. Y yo me quedo sin opciones que expliquen que aun así sean capaces de hacerlo que no sean las nombradas.
Caris
Caris

Mensaje por Truman207 el Dom Sep 13 2015, 16:04

Caris, los q disfrutan maltratando y matando animales, y les resulta divertido, hacen fiestas etc, son auténticos psicópatas, sádicos...
Truman207
Truman207

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Sep 14 2015, 00:11

Pues entonces hay una hinchá de ellos. Me declaro independiente de esos animales.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

Mensaje por Willy el Mar Sep 15 2015, 09:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo el mundo sabe que nosotros somos tan animales como ellos y ellos tan animales como nosotros.

No es cierto que todo el mundo lo sepa. Partes de una hipótesis errónea.

Willy

Mensaje por Truman207 el Mar Sep 15 2015, 17:33

Sí, no lo deben saber, será eso, tampoco saben lo que es la cultura y el arte, porque la confunden con asesinar, maltratar, animales...

Un país , una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)

Truman207
Truman207

Mensaje por Willy el Mar Sep 15 2015, 17:51

Como decía Caris por ahí atrás, es una cuestión de escasez de apertura/profundidad de conciencia.
Gandhi, en esa frase, ¿qué aspecto de una civilización juzga? porque no se puede juzgar una sociedad así, a secas, sin detallar a qué aspecto de la misma se refiere uno. Yo supongo que se refería al nivel de educación, entendido como nivel de apertura/profundidad de conciencia (colectiva).

Willy

Mensaje por Truman207 el Mar Sep 15 2015, 18:07

Willy de verdad, te tengo que explicar la frase???
Truman207
Truman207

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente