Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Qué es para vosotros ser raro?

Ir abajo

¿Qué es para vosotros ser raro?  Empty ¿Qué es para vosotros ser raro?

Mensaje por MarkProd el Jue Ago 20 2015, 21:10

Desde que tengo uso de razón he sido señalado como raro por mi forma de comportarme, ya sea dicho por mi familia, compañeros o amigos. Es curioso porque la psicóloga me dijo que no hay gente rara ni anormal, cada uno somos diferentes. ¿Estáis de acuerdo? yo no.

¿Por qué YO me considero raro? es curioso sentirse diferente cuando todos somos diferentes... No

Hay personas de todo tipo, pero la diferencia que yo he visto de pequeño es que pese a ser cada persona un mundo cuando se juntan pueden convivir entre sí, pese a tener gustos diferentes.

Para mí ser raro es una persona que no encaja dentro de las conductas normales para su edad, estatus social o normas morales y de convivencia. Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y que cada uno tiene su personalidad (eso dicen) y sus gustos... ¿Por qué ellos no han tenido problemas de adaptación? el raro es el que dentro de una comunidad de personas que siguen unos patrones de conducta no encaja.

Ahora preguntad a cada persona que conozcáis si es especial o diferente. En su mayoría te dirán que sí. Todos queremos ser especiales o por así decirlo "marcar la diferencia" respecto a los otros, pero creo que es una cualidad con la que se nace y que un porcentaje muy bajo de la población cumple independientemente de su inteligencia o estatus social. Evidentemente se puede ser raro para bien o para mal.


¿Os sentís raros ahora? el hecho de ser superdotado no creo que implique ser raro o eso creo.

MarkProd

Puntos : 1787
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vosotros ser raro?  Empty Re: ¿Qué es para vosotros ser raro?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Ago 20 2015, 22:24

Te dicen lo que te dicen para no bajarta el autoestima. Y como bien señalas, todo el mundo es diferente y tienes su particualridades.Yo creo que mientras estas particularidades no te aparten del grupo eres normal; raro pasas a ser cuando ya no encajas ni a martillazos (mete una esfera por un agujero cuadrado. ¡Sólo si te atreves!)

Yo tengo un humor negro, ácido, una risa infantil y un comportamiento distante. No me gusta la gente, a veces soy borde. Pego patadas o soy un ángel según me apetezca, paso bastante de lo que me vayan a decir. No busco a las personas, tampoco las ignoro si me llaman.  Suelo ser imparcial, estar simplemente ahí. No le busco lo emocional o sentimiental, y salgo con discursines "cientificoides" (como me han llegado a decir...) en situaciones en las que deberían saltar lagrimillas porque me centro en lo demostrable, en lo comprobable, en lo fiable.

Mi forma de ser descoloca mucho, descoloca mucho porque no busco a nadie ni dependo de nadie. Esto es raro en nuestra sociedad donde la gente no parece saber estar sola.

Yo no me siento rara, ni anormal, aunque tampoco normal. No me siento humana, sólo ser vivo.

Soy un ente aparte, siempre lo he sido.


Buenas noches.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3587
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vosotros ser raro?  Empty Re: ¿Qué es para vosotros ser raro?

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Ago 20 2015, 23:37

yo tambien soy raro y la gente me parece rara. de hecho he llegado a la conclusion de que lo mas raro es no tener alguna rareza
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7504
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vosotros ser raro?  Empty Re: ¿Qué es para vosotros ser raro?

Mensaje por Laralí el Vie Ago 21 2015, 09:25

Acá otra rara. Hagamos una fiesta en rondita.

Raro es todo lo que sale de la media, de la curva de distribución normal, osea, si somos el 2 ó 0,1% de la población, por definición somos raros.

Ahora sí, dejando las patrañas intelectualoides, todos somos distintos pero como bien dices, hay un grupo de personas (mayoría parecería) que se siente muy a gusto, no solo adaptándose sino viviendo para ser igual a los demás. Si lo pensás, la enseñanza media es ya una forma de ajustarnos al mismo molde, si nosotros desde ahí ya agarramos otras cosas que nos interesan, rechazamos lo que nos quieren imponer, etc....de entrada nos negamos a ser uno más.

Estás totalmente en lo cierto con lo que pensás. Y es muy interesante tu planteo: "¿Por qué ellos no han tenido problemas de adaptación? el raro es el que dentro de una comunidad de personas que siguen unos patrones de conducta no encaja."
Por desgracia no puedo más que conjeturar, pero si esta conducta de "adaptación por cualquier medio" está tan arraigada es porque viene desde el comienzo del ser humano. Siempre tuvimos que adaptarnos para "sobrevivir" de una u otra manera. Si le sumamos la crueldad del propio ser humano y del entorno (incluido que el ser humano busca un encuadre a partir del cual poder sentirse seguro y manejarse, buscamos seguridad), todo cierra.
No creo que sea una cuestión de que no te quieran bajar el autoestima, creo que la mayoría de las personas debe tener miedo a ser/sentirse raro porque eso los llevaría inmediatamente a estar/sentirse en peligro (aunque más sea, de perder su trabajo).

En mi caso, aprendí a "actuar" cuando me conviene, a veces me sale y a veces termino pareciendo más anormal que si no lo intentara evitar, pero sin olvidarme que si hay algo que tengo muy en claro que no quiero, es justamente ser una más del montón que sigue la moda de usar una camisa fucsia como de saltar de un puente porque tiene que seguir lo que le dicen. Nacemos con miedo a ser distintos, sobretodo porque lo distinto mayormente tiende a ser rechazado (además, es más cómodo, fácil y mecánico hacer, pensar y decir lo que te digan...), pero fijate qué hay en la cabeza de quienes puedan llegar a rechazarte y te vas a terminar riendo de que eso pueda llegar a pasar.
Considero que quien siga las modas al pie de la letra, hable de tal músico, tal equipo de tal deporte, tal libro y película, y siga todo al pie de la letra como hace la mayoría...está muerto en vida. Solo una máquina más. Las máquinas "no sufren" o eso parece (...) pero...¿Querés ser una máquina?

Más allá de todas las críticas que se puedan hacer sobre la película "The imitation game", me hizo pensar mucho en esto. El hombre era una especie de desecho infrahumana para su entorno. Era el rarito en quien nadie confiaba, que nadie quería ni creía. Lo quisieron destruir por eso mismo, y es que hay muchas personas maravillosas y capaces en el mundo, que no pueden desarrollarse por esta maldición de "tenés que adaptarte, decí a todo que sí y tratá de pasar desapercibido. No vayas a tratar de intentar nada nuevo. No, no". Entonces, si sale en televisión que "x" persona logró construir una torre de 1km todos lo aplauden porque salió en televisión y les dijeron que eso era magnífico. Pero si vos llegás diciendo que querés construir esa torre sos un anormal, demente, raro e incoherente por más que expliques que lo que decís es factible y tengas pruebas. Se asustan si los querés sacar de su cuadrado. Lo vemos incluso en nuestros trabajos, donde no podemos decir un error que se está cometiendo, tenemos que esperar a que ese error tenga consecuencias para que nos escuchen. Miedo, comodidad, conveniencia, terquedad, etc.
Y así como este susodicho, muchos otros pasaron por lo mismo y hoy se los aplaude porque resulta que la novedad que les plantearon les sirve y conviene. [Creo que de esto ya hablé en otro hilo...].


Y para terminar (me extendí pero de este tema se podría hablar demasiado, tiene muchas facetas), después de mucho machacarme llegué a la conclusión de que tenemos que aceptar nuestra "rareza" y sacarle frutos, si estás seguro que hacés lo correcto, adelante. Nadie sabe vivir y los que siguen a la masa..buf. Ves tus principios, ves tus objetivos, considerás la situación y que te valga nada si sos raro o no.

Frida Kahlo escribió: "Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tu estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú."
Laralí
Laralí

Puntos : 1541
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vosotros ser raro?  Empty Re: ¿Qué es para vosotros ser raro?

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Ago 21 2015, 10:55

Ser raro es no tener miedo a ser auténtico, lo aprendí de mi primer amor con la que quise ser como los demás, en su carta de despedida solo me dejó dos palabras: Sé Tú.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3018
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vosotros ser raro?  Empty Re: ¿Qué es para vosotros ser raro?

Mensaje por YoDigo el Jue Sep 03 2015, 17:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desde que tengo uso de razón he sido señalado como raro por mi forma de comportarme, ya sea dicho por mi familia, compañeros o amigos. Es curioso porque la psicóloga me dijo que no hay gente rara ni anormal, cada uno somos diferentes. ¿Estáis de acuerdo? yo no.

¿Por qué YO me considero raro? es curioso sentirse diferente cuando todos somos diferentes... No

Hay personas de todo tipo, pero la diferencia que yo he visto de pequeño es que pese a ser cada persona un mundo cuando se juntan pueden convivir entre sí, pese a tener gustos diferentes.

Para mí ser raro es una persona que no encaja dentro de las conductas normales para su edad, estatus social o normas morales y de convivencia. Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y que cada uno tiene su personalidad (eso dicen) y sus gustos... ¿Por qué ellos no han tenido problemas de adaptación? el raro es el que dentro de una comunidad de personas que siguen unos patrones de conducta no encaja.

Ahora preguntad a cada persona que conozcáis si es especial o diferente. En su mayoría te dirán que sí. Todos queremos ser especiales o por así decirlo "marcar la diferencia" respecto a los otros, pero creo que es una cualidad con la que se nace y que un porcentaje muy bajo de la población cumple independientemente de su inteligencia o estatus social. Evidentemente se puede ser raro para bien o para mal.


¿Os sentís raros ahora? el hecho de ser superdotado no creo que implique ser raro o eso creo.

Raro, rara, Que es poco común o frecuente.

En el colegio fui inadaptado, por eso fui raro.

En un grupo de amigos no, no soy raro.


Vos podrias ser extraño.

Extraño, extraña, Que es muy distinto de lo habitual, natural o normal y tiene algo de extraordinario o inexplicable que excita la curiosidad, sorpresa o admiración.

YoDigo

Puntos : 3476
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es para vosotros ser raro?  Empty Re: ¿Qué es para vosotros ser raro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.