Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Me presento

Me presento

Mensaje por Natmc el Jue Ago 20 2015, 10:57

Muy buenos días!
Mi intención es exponer mi situación para así, si fuese posible, poder encontrar respuesta por parte de alguien quien pudiese sentirse indentificado/a ,o bien, simplemente pudiesen decirme algo "esperanzador" al respecto.
Bien, soy una chica de 23 años. Comenzaré diciendo que mi infancia fue algo peculiar. Fuí adoptada a la edad de dos años, mi madre fue detenida y encarcelada cuando yo rondaba los nueve años, el que fué mi tutor legal desde el momento de mi adopción decidió al yo cumplir los once años, dejar de serlo... Esto es un muy breve resumen de mi vida hasta los diez u once años.
El caso es que, siempre sentí ser diferente al resto en cuanto a hobbies, forma de pensar , forma de actuar, ... Pero en mi adolescencia, en los últimos años, está situación ha ido agravándose demasiado. Hasta llegar al punto de no relacionarme con casi nadie exceptuando parte de mi familia ,con la que adoro pasar el tiempo y en la mayoría de las veces logro sentirme bastante bien rodeada de ellos ( solo en la mayoría de las veces ) pues valoro demasiado mi soledad.
Mis amigos/as que aun conservo a pesar de negarme constantemente a realizar cualquier tipo de actividad con ellos/as... Siempre me dicen ser la persona mas rara que han conocido, suelen decir que parezco demasiado mayor para mi edad ( En el sentido de que no salgo a fiestas, reuniones.. ) Y en estas descripciones y muchas otras sobre mi persona, condicen el 100% de ellos.
No creo ser superdotada, pero si ser claramente diferente y es algo que poco a poco estoy consiguiendo asumir.
La rareza de todo esto que me sucede y de lo que soy demasiado consciente es que en cierto modo me encanta sentirme diferente. En casos que por ejemplo, oigo hablar a una persona, o un grupo de ellas y no puedo evitar psico-analizarlas. Para mi es como inevitable hacerlo con toda persona que tengo oportunidad de oir. El resultado suele frustrarme demasiado, aun no creo haber encontrado a nadie con el que a nivel intelectual me haya conseguido sentir identificada, aunque obviamente no me considero mas inteligente que nadie, simplemente creo tener una mentalidad e intelecto peculiares y me referí a que nunca encontré a nadie que se me asemeje o a quien yo me asemeje.
Comencé con el resumen de alguna de mis vivencias más importantes porque durante mucho tiempo quise pensar que era ese el motivo por el que no me relacionaba con nadie, por el que fuí en cierta medida rebelde o descuidada durante mi adolescencia... Pero en mi interior soy bastante consciente de que era solo un cobijo que busqué para darme respuesta a mi misma , lo cierto es que no, en absoluto me ha afectado nada de lo pasado, al menos no a largo plazo, realmente volvería a vivir toda y cada una de esas situaciones sin acarrear ningún tipo de trauma.
Y bueno, sintiendo muchísimo el haberme extendido tanto, les quiero agradecer en primer lugar el haber expuesto anteriormente su caso. Para mi ha sido realmente especial leer todo y cada uno de ellos y sentirme en muchos puntos identificada. Y en segundo lugar, el haber tomado tiempo para leer mi relato, si es el caso. Un cordial saludo a todos.

Natmc

Cantidad de envíos : 8

Re: Me presento

Mensaje por matorral el Jue Ago 20 2015, 15:21

Primero decir que siento tu dolor pasado. Y que es extraordinario lo poco que te ha afectado... No te quejas; eres muy madura.

¿Qué quieres exáctamente, Natmc? ¿Qué significa respuesta? " bla bla bla tralala tralala" es una respuesta. ¿Quieres dejar de sufrir por la soledad y ser más normal? ¿Si te digo que salgas más a la calle qué responderías...? ¿Que no te gusta salir? Si estás equivocada y por ello sufres, piensa que si te dan la solución el primer reflejo tuyo será de desagrado. Por lo que sea, a día de hoy te gusta la soledad... es lo que prefieres.

En estos casos, como en todos, lo suyo es un análisis moral, un juicio de valores. Para empezar... si algo, objetivamente, va minando tus fuerzas, ese algo es cosa poco recomendable. Y, similarmente, podemos asegurar que lo que te da energía positiva, no espitosa, es algo interesante.

Por mi experiencia en esto de los foros... Todo lo que no se plasme en un contacto de verse o al menos telefonearse con personas es un tiempo perdido; en el sentido de buscar ayudas(amigos). Lo puramente virtual es demasiado loco y artificial. Está enfocado a liarla parda, y se hace aburrido. Porque para contar tonterías uno ya tiene a su alcance gente que dice tonterías. La solución real es buscar marido, hijos(a poder ser con dicho marido), y dineros. Vacaciones en familia en Haití. Aunque quizás mejor algo de montaña: más fresquito.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Natmc el Jue Ago 20 2015, 17:44

Hola Matorral.
Ante todo agradecerte tu interés y el tomar tu tiempo para analizar mi comentario.
Lo siguiente, seria responder a tu primera pregunta: A qué me refiero con "una respuesta" pues bien, para esto creo que debería ser mas explicita con respecto a lo que yo considero como "mis rarezas". Ya que no considero haber indagado mucho en ello en el primer comentario.
Como en muchos de los relatos que he leído, cosas tales como dificultad a la hora de encontrar pareja , hipersensibilidad, ser autodidacta, cuestionarlo todo, mentalidad activa , ... Para mi eso, es lo normal. Soy extremadamente exigente con las personas , soy incapaz de tolerar frases sin sentido, estilos de vida despreocupados, malos gestos o palabras hacia otras personas o cosas, por poner un ejemplo simple , a mi el simple hecho de que alguien use demasiadas "palabrotas" en su vocabulario me desestabiliza. Amo la perfección, y no solo me la exijo a mi, si no que , para mi es muy necesario a la vez que inevitable que el resto trate de serlo. Aveces me parece ser arrogante, egoísta y poco tolerante, pero lo cierto es que cuando veo que alguien no puede remediar hacer algo mal, porque no le sale hacerlo mejor, me compadezco de ella. No quiero decir con esto que yo no tenga fallos, porque es obvio que si los tengo y probablemente sean inumerables, pero hay muchas cosas que son demasiado fácil de evitar, lo que esta bien esta bien , y lo que no, no. Para mi es así de simple. Asuntos como este, y como muchos de otros quizás incluso más complejos... Me hacen pensar si lo que para mi es normal, realmente lo es, o no.
A mi me complace mirar un árbol, una estrella por la noche, sentir el viento o el calor del sol. En la mayoría de las personas aprecio como van con demasiada prisa como para fijarse en eso.
Yo puedo sentirme llena leyendo un libro de psicología, filosofía, autoayuda, historia... y cuando recomiendo alguno de esta categoría a alguien me mira como diciendo: Deverdad piensas que voy a leerme un libro de autoayuda? por ejemplo, o incluso me lo dicen. Incomprensible para mi.
Podría extenderme mas en este comentario, pero creo que ya he conseguido dar mas o menos una idea de a lo que me refiero. Aunque me reitero en la idea de que me gusta y valoro el ser diferente, me da en cierto modo algo así como "miedo" el poco a poco ser rechazada por quienes realmente me importan, o incluso acabar rechazando yo a todos.

Natmc

Mensaje por Pavitra el Jue Ago 20 2015, 20:09

Hola natmc

Bienvenida

tienes toda la pinta de ser una altas capacidades o superdotada o algo.

Como a mí ser muy inteligente es lo que me parece lo normal para una homo sapiens sapiens, te digo: tienes toda la pinta de ser muy normal.
Quizá los que están a medias son los demás, no tú, que con tu sensibilidad y tu inteligencia estás viviendo plenamente.
Pues tu mensaje me ha llenado de simpatía por tí.
Ojalá te sientas un poquito más acompañada por la gente de aquí.

Matorral, chico, ¿vacaciones en Haití????? ????? de verdad, que a mí no se me ocurriría ir a semejante sitio de vaciones. A no ser que fuera de voluntaria con una ONG. A no ser que te refirieras a alguna otra isla más vacacional. Hawaii, con hache, u otra.. ... ¿Bahamas?.

Oye, matorral, ¿marido? hijos? buf, buf, buf. Te aseguro que a mí no se me pasa tal cosa por la cabeza, y tampoco creo que sea la fórmula de la felicidad, ni tampoco es tan fácil encontrar uno a la altura de una superdotada como nosotras. Yo desde luego, hago vida filosófica tal cual si fuera la diosa Atenea, y lo último que se me pasa por la cabeza es meter a un marido en mi casa.

Volviendo a Natmc, pues nada, que me ha gustado mucho la claridad con que escribes, dice mucho bueno de tí. Ya irás conociendo a gente, yo también soy nueva por aquí.
He empezado sondeando el tema de los idiomas en el foro.
¿Te gustan los idiomas? Habrás estudiado inglés en el colegio. ¿Has estudiado alguno más? ¿te interesa alguno más?
Acabo de escribir un tema sobre eso llamado Foreros Políglotas en la Zona de Estudio, Ciencias Sociales, Filosofía Filología.

Nos has hablado de tus intereses, ¿estudias alguno en concreto en profundidad, sea autodidacta, sea en la universidad o algún sitio?
cuéntanos.
A mí me caes bien así nada más de entrada, sólo con leerte.
Hasta pronto.
Pavitra

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Natmc el Jue Ago 20 2015, 21:28

Muchísimas gracias Pavitra. Desprendes inteligencia desde el primer renglón y sin ningún esfuerzo, es muy admirable bajo mi punto de vista, así que te felicito.Además decirte, yo también considero algo normal que el ser humano esté dotado de cierto nivel de inteligencia, es por eso que lo tomo como una exigencia. Pero vas conociendo gente a lo largo de tu vida y comienzas a ser consciente que no funciona así, o que al menos, quiero pensar, no todos les damos un uso productivo. Aunque incluso eso para mi va acorde con la inteligencia. En fín... Me alegra ver que te causé buena impresión, porque después de escribir pensé que igual podía sonar arrogante, aunque para nada fue mi intención ni tampoco es mi condición. En absoluto.
He leído lo que opinas con respecto a formar una familia o casarte. A mi personalmente me es demasiado complicado encontrar pareja, principalmente porque tengo otros objetivos como estudiar, trabajar, viajar, conocer mundo, culturas... en definitiva formarme. Y esa es mi prioridad, pero independientemente de eso, soy una persona que se enamora de la mente de las personas, nunca un físico , nunca una ocupación, una apariencia o una personalidad. No! Solo de la mente. , que para mi lo abarca todo exceptuando el físico, a lo cual no doy la más mínima importancia. Y como ya dije, a nivel intelectual no he tenido hasta hoy la suerte de conocer a nadie que me haya llamado hasta tal punto la atención.
Con respecto a la formación, a lo que me dedico, y a lo que quisiera dedicarme pues bien, soy estudiante de bachiller , trabajo cuidando personas mayores que además es algo que me llena profundamente y que si no fuese por mi ambición y mi necesidad de avanzar es algo que haría durante toda mi vida. Además de esto, de forma autodidacta " investigo " sobre temas como los que mencioné antes como psicología, filosofía e historia. Son los temas que más llaman mi atención aunque también el tema de la ciencia , la naturaleza en general y el derecho jurídico son ámbitos a los que también pongo especial atención.
En cuanto a los idiomas, hablo inglés ( B1 ). Estuve viviendo en U.S.A durante nueve meses, de hecho volví a España a principios de este año, pero si, amaría poder hablar otros idiomas como Alemán, Francés, Latín ... Dí latín en tercero y cuarto de la E.S.O y despertó mucho mi interés. Tengo bastantes ambiciones y además poco a poco las voy llevando a cabo.
Una vez mas darte las gracias por tu respuesta, por tus observaciones y por tu sinceridad. Un saludo!
PD- También tu me has caído bastante bien.

Natmc

Mensaje por Doallo el Jue Ago 20 2015, 22:29

@Natmc escribió:
Como en muchos de los relatos que he leído, cosas tales como dificultad a la hora de encontrar pareja , hipersensibilidad, ser autodidacta, cuestionarlo todo, mentalidad activa , ... Para mi eso, es lo normal. Soy extremadamente exigente con las personas , soy incapaz de tolerar frases sin sentido, estilos de vida despreocupados, malos gestos o palabras hacia otras personas o cosas, por poner un ejemplo simple , a mi el simple hecho de que alguien use demasiadas "palabrotas" en su vocabulario me desestabiliza. Amo la perfección, y no solo me la exijo a mi, si no que , para mi es muy necesario a la vez que inevitable que el resto trate de serlo. Aveces me parece ser arrogante, egoísta y poco tolerante, pero lo cierto es que cuando veo que alguien no puede remediar hacer algo mal, porque no le sale hacerlo mejor, me compadezco de ella. No quiero decir con esto que yo no tenga fallos, porque es obvio que si los tengo y probablemente sean inumerables, pero hay muchas cosas que son demasiado fácil de evitar, lo que esta bien esta bien , y lo que no, no. Para mi es así de simple. Asuntos como este, y como muchos de otros quizás incluso más complejos... Me hacen pensar si lo que para mi es normal, realmente lo es, o no.
A mi me complace mirar un árbol, una estrella por la noche, sentir el viento o el calor del sol. En la mayoría de las personas aprecio como van con demasiada prisa como para fijarse en eso.
Yo puedo sentirme llena leyendo un libro de psicología, filosofía, autoayuda, historia... y cuando recomiendo alguno de esta categoría a alguien me mira como diciendo: Deverdad piensas que voy a leerme un libro de autoayuda? por ejemplo, o incluso me lo dicen. Incomprensible para mi.

Hola, Natmc.

Esto que he citado de tu comentario podría haberlo escrito yo perfectamente. Me siento muy identificado con lo que dices. Además, no puedo evitar sentir simpatía por ti después de haber comentado que el latín te llama mucho la atención, porque no es nada común; y digo esto porque yo estudio filología clásica.

Aquí te sentirás un poco más comprendida, te lo aseguro  Up
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Natmc el Jue Ago 20 2015, 22:40

De hecho ya me siento mas comprendida y vuestros comentarios ya causan efecto en mí.
Muchas gracias por invertir tiempo en leerme, y por dar tu opinión. Me parece realmente interesante la carrera que estás estudiando. Tiene mucho mérito. Te importaría hablarme un poco más sobre ti? Nada en concreto, cualquier cosa que consideres interesante, gracias!

Natmc

Mensaje por Doallo el Jue Ago 20 2015, 23:04

@Natmc escribió:De hecho ya me siento mas comprendida y vuestros comentarios ya causan efecto en mí.
Muchas gracias por invertir tiempo en leerme, y por dar tu opinión. Me parece realmente interesante la carrera que estás estudiando. Tiene mucho mérito. Te importaría hablarme un poco más sobre ti? Nada en concreto, cualquier cosa que consideres interesante, gracias!

Pues, en términos generales, soy muy raro e inquieto: siento curiosidad por temas muy diversos, hasta el punto de que, cuando acabe Filología clásica, estudiaré, muy probablemente Matemáticas, porque me apasiona el orden, la estructura y el pensamiento abstracto. En contraste con esto, siento una profunda devoción por la música clásica, en especial por la de la época romántica (Liszt, Chopin, Brahms, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Tchaikovsky, Beethoven...) y, autores posteriores como Debussy o Erik Satie. Hay determinadas piezas que me hacen llorar casi al instante. Ligado a esto, toco el piano y la guitarra (autodidacta), he bailado ballet y actualmente bailo breakdance y practico gimnasia deportiva. También me fascina la filosofía y psicología (ahora estoy leyendo la Metafísica de Aristóteles, por ejemplo), y bueno, como tú, yo también tengo dificultad para establecer vínculos emocionales con la gente: nadie hasta ahora me ha satisfecho a nivel intelectual; así que parece que tenemos bastante en común Smile
Doallo

Mensaje por Natmc el Vie Ago 21 2015, 10:55

Definitivamente sí, tenemos bastante en común. Yo también adoro el baile en general, me dediqué al baile de salón durante cinco años.
Con respecto a los estudios, yo a diferencia de ti, aun no llegue a estudiar una carrera, pero obviamente mi recorrido académico no terminará después del bachiller. Me gustaría mucho estudiar derecho, aunque también adoro la ciencia. Leí en un comentario que escribiste en otro post diferente al mío, que te es bastante complicado establecer prioridades, y es algo con lo que me siento totalmente identificada. Creo que a personas tan sumamente emprendedoras, activas y con tanta ambición quizá les falte vida para realizar todos sus proyectos.
Eres una persona realmente interesante, además me gustaría felicitarte por haber avanzado hasta dónde estás ahora, ojalá logres conseguir todo lo que tienes en mente, estoy segura de que lo harás.
Un saludo Doallo.

Natmc

Mensaje por Pavitra el Vie Ago 21 2015, 14:22

Guau, por aquí andamos los de clásicas. Yo también soy de filología clásica, y luego hice lingúística y luego estudios indoiranios, pero lo mejor lo he estudiado por mi cuenta, como el egipcio, no en la universidad. Tampoco yo conocía mucho a Doallo, estoy encantada.

Ballet, danzas - forma parte de mi vida, mi preferida ahora mismo: La Bayadera de Minkus, el bharatnatyam, el hula hawaiano.

Música clásica- forma parte de mi médula, me traspasa, me eleva, me revuelve, forma parte de mis dimensiones sutiles. ADORO A MENDELSSOHN. Mi tema favorito ahora mismo es el andante de la sinfonía en do mayor de Bizet, lo he buscado para vosotros en youtube, está en "George Bizet - Symphony in C - Andante - Adagio (2/4)" , pero oírlo en un equipo de música, mejor, en concierto en directo mejor aún. Siempre he adorado a Jordi Savall, a Fabio Biondi, y últimamente a Philippe Pierlot.

Me gustaría tanto compartir estas aficiones con otra gente. Cuando voy a conciertos voy sola, cuando voy a ver ballets voy sola.
Aunque todos los que conozco muestran interés, luego no se animan. Debería hablar de esto en el hilo correspondiente.

Natmc, ¿conoces los libros The Discoverers, The Creators y the Seekers, por Daniel Boorstin? éstos forman una trilogía, pero tiene más, sobre EEUU y sobre el derecho incluso. Ay, creo que te va a encantar este autor. De hecho no me extrañaría que ya lo conocieras. Si no, échale un ojo en amazon, verás qué fascinación.
¿Has leído o has visto la versión en serie de la novela de Dickens BLEAK HOUSE? Va sobre derecho procesal, entre otras cosas. El autor removió tanto al público de Inglaterra, que para cuando acabó de publicar la novela (por entregas en una revista) ya habían cambiado las leyes, para que no volviera a pasar lo que cuentan en la novela.

Bueno, seguimos leyéndonos, amigos
Pavitra

Mensaje por Doallo el Vie Ago 21 2015, 19:14

@Natmc escribió:Definitivamente sí, tenemos bastante en común. Yo también adoro el baile en general, me dediqué al baile de salón durante cinco años.
Con respecto a los estudios, yo a diferencia de ti, aun no llegue a estudiar una carrera, pero obviamente mi recorrido académico no terminará después del bachiller. Me gustaría mucho estudiar derecho, aunque también adoro la ciencia. Leí en un comentario que escribiste en otro post diferente al mío, que te es bastante complicado establecer prioridades, y es algo con lo que me siento totalmente identificada. Creo que a personas tan sumamente emprendedoras, activas y con tanta ambición quizá les falte vida para realizar todos sus proyectos.
Eres una persona realmente interesante, además me gustaría felicitarte por haber avanzado hasta dónde estás ahora, ojalá logres conseguir todo lo que tienes en mente, estoy segura de que lo harás.
Un saludo Doallo.

Vaya, muchas gracias! No seas tan formal, mujer Crazy.

Totalmente, necesito días de más de 24 horas, pero creo que me apaño bastante bien para organizar mi tiempo. Es algo que también me parece muy interesante: utilizar mis recursos de la forma más eficiente posible. El derecho también me inspira curiosidad, la verdad, sobre todo la teoría del derecho, un tema bastante complejo. Por cierto, eres del noroeste? quizás esté metiendo la pata, pero has utilizado una palabra que me lo ha chivado... whistlin
Doallo

Mensaje por Doallo el Vie Ago 21 2015, 19:34

@Pavitra escribió:
Música clásica- forma parte de mi médula, me traspasa, me eleva, me revuelve, forma parte de mis dimensiones sutiles. ADORO A MENDELSSOHN. Mi tema favorito ahora mismo es el andante de la sinfonía en do mayor de Bizet, lo he buscado para vosotros en youtube, está en "George Bizet - Symphony in C - Andante - Adagio (2/4)" , pero oírlo en un equipo de música, mejor, en concierto en directo mejor aún. Siempre he adorado a Jordi Savall, a Fabio Biondi, y últimamente a Philippe Pierlot.

Me apunto los nombres que mencionas al final, porque no los conozco. El andante y adagio de la sinfonía en Do mayor de Mendelssohn es una de las piezas que más calma me transmite, suena como estar volando en las nubes, pero siempre me han gustado más las piezas más íntimas, melancólicas e individuales, digamos, que tienden a estar en tonalidad menor, por ejemplo, una que me pone produce escalofríos es la elegía de Rachmaninoff de sus "Morceaux de fantasie". Es la emoción sublimada. Además, no solo la música en sí cautiva mi atención, sino también el ambiente de elegancia y buen gusto que acompaña a los músicos en sus conciertos, en especial, los de las pianistas tan bonitas como Irina Lankova  Crazy . El siguiente video es el paraíso para mi sensibilidad estética: https://www.youtube.com/watch?v=Wx3ZTAQ6boo
Doallo

Mensaje por Natmc el Vie Ago 21 2015, 20:53

Buenas tardes Pavitra, lo cierto es que no he leído ninguna de esas obras que has mencionado , pero les echaré un vistazo en cuanto termine con la que estoy ahora ( La República ) De Platón. El nombre de Charles Dickens si me resulta más familiar , aunque no por esas obras en concreto, a las que por cierto también echaré un vistazo . Te agradezco las recomendaciones!
Y respondiendo a tu pregunta Doallo, soy de Andalucía. Un pelín apartada de la zona en la que me ubicabas... jaja!

Natmc

Mensaje por Pavitra el Vie Ago 21 2015, 21:29

Estoy emocionada con vosotros dos.

Natmc, me tocas el corazoncito si estás leyendo a Platón. Que sepas que es pura dinamita y hay que tomarlo con su poquito de sal, digamos que está en la base de tantas burradas que se han hecho en la historia en nombre de la utopía.

Una sugerencia: ir a una página web de una universidad, por ejemplo la de Salamanca, mirar las asignaturas de Filología Clásica, abrir la pestañita o el pdf donde venga la bibliografía recomendada y buscar en una biblioteca los libros que te llamen la atención, digamos que es como estudiar la carrera a tu aire. Según te vayan llamando y según te vaya apeteciendo: Homero, Sexto Empírico, Séneca, Jámblico, Tácito... Aunque sí que un manual sistemático de historia de la filosofía, de historia de la literatura o lo que sea, te ayuda a sistematizar la cabeza y a madurar intelectualmente. Sobre todo comparando manuales que dicen cosas distintas.

Bueno, primero tienes que acabar bachillerato no?

Luego continúo la conversación.

Última edición por Pavitra el Vie Ago 21 2015, 22:46, editado 1 vez
Pavitra

Mensaje por Doallo el Vie Ago 21 2015, 22:12

Este foro cuenta con un chat estupendo: abajo a la derecha tenéis la ventana. Lo digo para que no desvirtuemos la presentación de Natmc y porque la comunicación es más inmediata, así que pasaos si queréis Smile
Doallo

Mensaje por Pavitra el Vie Ago 21 2015, 22:24

Doallo, mio caro

Me gusta muchísimo el vídeo que nos has puesto.
De hecho este tema lo conocía, pero nunca lo había escuchado igual y ahora le doy mucho más valor.

Estoy gozosa y conmovida en este momento, aunque recordando cosas que me podrían poner triste en teoría:

hace un par de años pasé una semana en Londres, y fui como cuatro o cinco veces a st martin in the fields, a los conciertos que ponían aquella semana, uno de ellos de piano, y sé que tocó a rachmaninov la pianista, pero no recuerdo con certidumbre cierta si tocó este tema, pero muy posiblemente sí. Ya miraré los programas que he guardado.
Esa semana en Londres, paseos, museos, conciertos, la disfruté muchísimo, pero sola. Ni mis amigos ni mis familiares, ni la amiga de Londres en cuya casa me hospedaba quisieron acompañarme a nada, como que no tienen la motivación ni la intensidad ni le ven el sentido. Y en ese viaje sentí muy fuerte esa soledad. Rodeada de gente estupenda en mi vida, pero sola en los museos, en los gustos. Muy extraño.
Otra cosa que recuerdo es a mi madre, que era pianista, pero no recuerdo si esta obra sería una de sus preferidas, me voy a mirar sus partituras, a ver si está ésta señalada y estudiada. Murió cuando yo tenía 22 años, el verano que yo pasé en California, justo mientras pasaba unos días en Yosemite. Ella para mí tocaba las obras de Chopin que nos tenía el profesor de ballet para acompañar cada uno de los ejercicios. Curioso, fue mucho después que descubrí que hay otras obras y otros autores que se tocan para la barra de ballet, yo pensaba en mi inocencia que todo el mundo hacía ballet con Chopin exclusivamente. Yo luego me dediqué a aprender canto, me hice soprano, pero no llegué a profesional porque, cosa increíble, no hacía más que encontrarme a fumadores, igual que en ballet, y no me gustaba nada tanto ambiente de antro y tugurio entre bailarines y cantantes. Es increíble. También había ambiente de tugurio prostibulario en la universidad, por eso no he querido trabajar allí.
Se ve que mi sensibilidad me hacía intolerante con los demás.
Pero es que yo vivo en una esfera de elevación estética e intelectual, que se ve que no conjugaba con el nivel en que vivían los demás.

Total, que entre el piano en st martin, la pianista, mi madre, estoy muy impresionada con tanta conexión en este hilo del foro.

Me gusta el ritmo del foro más que el chat, pero ya lo miraré
Pavitra

Mensaje por Natmc el Vie Ago 21 2015, 22:28

A mi el chat no me carga. De cualquier modo, mi publicación esta a disposición de quien quiera darle uso y participar.

Natmc

Mensaje por Doallo el Sáb Ago 22 2015, 13:53

@Pavitra escribió:Doallo, mio caro

Me gusta muchísimo el vídeo que nos has puesto.
De hecho este tema lo conocía, pero nunca lo había escuchado igual y ahora le doy mucho más valor.

Estoy gozosa y conmovida en este momento, aunque recordando cosas que me podrían poner triste en teoría:

hace un par de años pasé una semana en Londres, y fui como cuatro o cinco veces a st martin in the fields, a los conciertos que ponían aquella semana, uno de ellos de piano, y sé que tocó a rachmaninov la pianista, pero no recuerdo con certidumbre cierta si tocó este tema, pero muy posiblemente sí. Ya miraré los programas que he guardado.
Esa semana en Londres, paseos, museos, conciertos, la disfruté muchísimo, pero sola. Ni mis amigos ni mis familiares, ni la amiga de Londres en cuya casa me hospedaba quisieron acompañarme a nada, como que no tienen la motivación ni la intensidad ni le ven el sentido. Y en ese viaje sentí muy fuerte esa soledad. Rodeada de gente estupenda en mi vida, pero sola en los museos, en los gustos. Muy extraño.
Otra cosa que recuerdo es a mi madre, que era pianista, pero no recuerdo si esta obra sería una de sus preferidas, me voy a mirar sus partituras, a ver si está ésta señalada y estudiada. Murió cuando yo tenía 22 años, el verano que yo pasé en California, justo mientras pasaba unos días en Yosemite. Ella para mí tocaba las obras de Chopin que nos tenía el profesor de ballet para acompañar cada uno de los ejercicios. Curioso, fue mucho después que descubrí que hay otras obras y otros autores que se tocan para la barra de ballet, yo pensaba en mi inocencia que todo el mundo hacía ballet con Chopin exclusivamente. Yo luego me dediqué a aprender canto, me hice soprano, pero no llegué a profesional porque, cosa increíble, no hacía más que encontrarme a fumadores, igual que en ballet, y no me gustaba nada tanto ambiente de antro y tugurio entre bailarines y cantantes. Es increíble. También había ambiente de tugurio prostibulario en la universidad, por eso no he querido trabajar allí.
Se ve que mi sensibilidad me hacía intolerante con los demás.
Pero es que yo vivo en una esfera de elevación estética e intelectual, que se ve que no conjugaba con el nivel en que vivían los demás.

Total, que entre el piano en st martin, la pianista, mi madre, estoy muy impresionada con tanta conexión en este hilo del foro.

Me gusta el ritmo del foro más que el chat, pero ya lo miraré

Ay... Me ha encantado leerte, Pavitra. No pensaba que fuera a ser tan significante para ti esa pieza. Es la bilis negra, la alegría de la tristeza la que hace que te sientas así... O eso creo. Que sepas que te entiendo perfectamente cuando hablas de hacer cosas sola y cuando te sientes sola a pesar de estar con los tuyos; es mi pan de cada día. No sería extraño verme dando largos paseos solo, con la naturaleza; en parte, porque quiero, y en parte porque mis amigos no saben disfrutar de la flora y fauna, del murmullo de un río o de perderse en pensamientos mirando al horizonte.

Lo que dices de la universidad también me resulta familiar. Cuando estaba en el instituto, tenía muchas ganas de llegar a la universidad para encontrarme con gente más madura o afín a mis intereses y la verdad que ha sido un poco decepcionante: casi todo el mundo aquí estudia para vivir, mientras que yo vivo para estudiar; además, mi sensibilidad estética muchas veces me impide relajarme y disfrutar: parece que entre veinteañeros no es importante la iluminación, la distribución de los muebles, la limpieza o la música de fondo cuando invitan a sus amigos a cenar, mientras que para mí todo esto es esencial; por no hablar de la costumbre de beber cerveza o kalimotxo al menor precio posible sin importar el ambiente del lugar, tan extendida en Salamanca. No es que sea un señorito, pero condescender a las preferencias de mis amigos para que beban eso me parece de mal gusto; no bebo demasiado, así que prefiero, por ejemplo, una copa de buen vino o de bourbon. Ya no hablemos de la música que triunfa ahora en las discotecas: no es que no me guste, sino que me agota, literalmente.

En fín, no sé de dónde habéis salido, pero estoy entusiasmado con vosotras, la verdad.
Doallo

Mensaje por Doallo el Sáb Ago 22 2015, 13:54

@Natmc escribió:A mi el chat no me carga. De cualquier modo, mi publicación esta a disposición de quien quiera darle uso y participar.

¿Has probado a darle a "conectarse"? Crazy
Doallo

Mensaje por Pavitra el Sáb Ago 22 2015, 23:51

No me digas que estás en Salamanca estudiando, en Anaya o en la Ponti.

Me gustaría hablar contigo sobre montar un grupo de superdotados, o de hipersensibles, o de sibaritas o algo en Salamanca.
Te mandaré un mensajillo privado para no acaparar el hilo de nuestra amiga Natmc.

Me gustaría ver lo que has escrito en el foro, pero en los buscadores no aparece una lista, de modo que ni he leído aún tu mensaje de saludo o algo, voy a buscar más.

Ciao, a presto.
Pavitra

Mensaje por matorral el Dom Ago 23 2015, 00:03

A ver, Pavitra. Fíjate que tienes la opción de ver los mensajes de cada usuario en la sección "estadísticas" de su perfil.

matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Truman207 el Dom Ago 23 2015, 08:04

Bienvenida Natmc!

PD: Me encanta este post y lo estoy siguiendo, y ahora me acabo de dar cuenta que no te había dado la bienvenida...

Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Natmc el Dom Ago 23 2015, 10:45

Buenos días a todos! He estado bastante ocupada estos dos días atrás, en cuanto pueda busco un hueco para unirme a ustedes que veo que el tema sigue interesante.

Muchas gracias por la bienvenida Truman207, me agrada saber que sigues nuestros comentarios, es un halago. Si gustases, podrías comentar algo sobre tí para conocerte mejor.
Bueno un saludo a todos, hablamos pronto! Smile

Natmc

Mensaje por Pavitra el Dom Ago 23 2015, 12:02

Gracias, mr. Bush, es que no había dado al botón estadísticas porque no pensé que estuviera ahí la lista de los mensajes, sino las estadísticas...
Pavitra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado