Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Qué es normal?

¿Qué es normal? Empty ¿Qué es normal?

Mensaje por Noelga el Miér Ago 19 2015, 10:21

Veréis, hace unos dos o tres años alquilaron un piso en mi edificio a una familia gitana inicialmente de dos personas pero que se ha ampliado actualmente a 8.
Inicialmente no había problemas pero una de las niñas metida en problemas de drogas han empezado a aparecer pintadas y destrozos en el edificio.
Ayer el que supongo le daba la droga a la cría les puso pegamento en la cerradura con lo cuàl al no poder entrar en su casa han estado 7 horas (hasta la madrugada) gritando en las escaleras y no sé que hicieron para abrirla o llamaron a un cerrajero.

El caso, es que toda la historia con fotos incluídas de los destrozos y pintadas la comenté con algunos amigos. El comentario más habitual era "con esas personas de vecinos te puede pasar cualquier cosa". Sin embargo me llamó la atención el de otras dos que decían que lo de mis vecinos "no era normal", o "menudas cosas raras os pasan".

Perdón? No puedo entender en que mundo hippie estaràn viviendo pues vecinos problemàticos han existido siempre, y decir que una situación así no es normal o habitual me parece limitar en exceso la visión del mundo.
Es como decir que no hay robos, accidentes, secuestros o desgracias y que nunca va a suceder cerca de ti.
¿Qué es un edificio normal? ¿Vivir con vecinos que te traen pasteles cuando acabas de mudarte a su edificio? ¿Que todos sean trabajadores españoles? ¿Casados con puesto indefinido e hijos?
He estado en muchos edificios a lo largo de vida y en todos pasaba algo aunque nunca hubo nadie tan problemàtico como estos últimos. Se limitaban a guarros que no limpiaban la orina de su perro, cotillas, los de la música a todo volumen, una prostituta que traía a sus clientes al piso en alquiler... Es decir, nunca me han traído pasteles a mi puerta, y aunque no hayan dado problemas de este tipo desde luego sí había diversidad.
¿Por qué son así? ¿Se sienten màs seguros pensando que no hay personas problemàticas en esta vida?
Yo he llegado a creer que no lo detectan. Si ven las mismas pintadas que mis vecinos y yo diràn: ¿viva el arte?
O las drogas, ¿eran polvos de talco?

Yo vivo tranquila, no me molestan ciertas cosas puesto que hay vecinos y "vecinos", pero tampoco me tranquiliza ver a toda la familia de mis vecinos haciendo turnos en el portal para cazar a ese tipo.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es normal? Empty Re: ¿Qué es normal?

Mensaje por soñando despierta el Miér Ago 19 2015, 14:41

A ver Noelga primero para saber cual es el comportamiento normal o no habria q compararlo segun la ciudad en la q vivas y sobre todo el barrio. Las personas suelen agruparse en grupos de amigos, vecinos, etnias en las q se sientan lo menos inseguros e incomodos posible. Si viviesen en un barrio de los calificados como problematicos de EEUU estas cosas q cuentas serian normalisimas , en cambio en una ciudad española, presuponiendo q es un barrio medio, de nivel economico y cultural medio y con indice de bandalismo medio. Y cuando digo medio en todos esos aspectos es a lo q el español medio denomina normal.
Diriamos q es comprensible la actitud de tus vecinos, pues estan educados q todo lo que se salga esa media o normalidad se sienten atacados o perturbados , se sienten inseguros , no porq les importe la hija gitana de tu vecino q haya caido en desgracia de las drogas sino lo que pueda venir despues. Robos, criminalidad todo lo que lleva aparejado el mundo de las drogas. Han educado amsus hijos en q la droga en mala y la mejor manera de no caer es alejarse de todo eso pues si sus hijos lo ven como algo normal ver a traficantes a la puerta de casa de mayores podrian ser mas vulnerables, pues no han educado a sus hijos desde el conocimiento el porq hacen daño drogas, sino dede el temor ytienen miedo a q las normalicen y pierdan el temor.
Yo he convivido muchos años y simplemente vivo mi vida sin importarme lo q hacen los demas, pero veo un comportamiento humano y casi animal el instinto de proteccion de sus casas su familia y su tranquilidad y en cierto modo comprendo q esten alarmados. Segun la situacion las experiencias decada uno, creerte q vives con gente normal q tiene comportamientos a priori normales como no gritar,no poner television muy alta,no arrojar suciedad a zonas comunes, no emitir olores molestos,llevar unos horarios de vida coincidentes suelen tranquilizar a la poblacion. Pero nadie piensa q quiza esconderse en la normalidad puede ser muy facil para otro tipo de criminales q podria ser un miedo mas real.

Bueno todo ello para decirte q presupones bien que lo normal para unos no tiene porq ser normal para otros y aunq tienes razon para empatizar con el sufrimiento de tus vecinos tendrias q juzgar su comportamiento desde su escala de normal usa la tuya para tu no sentir esa inseguridad pero intenta comprender el sufrimiento de los demas.

Yo por ejemplo vivo en un pueblo ey me angustia mucho la vecina cotilla normal q por envidia puede llegar hace4 mucho daño con sus calumnias. Una vecina la dejo el marido porq por envidia levantaron la calumnia q ella le ponia los cachos con otro cuando el estaba trabajando.
Y a un amigo mio por compraree un coche nuevo con sus ahorros lo pusieron de narco y no se le acercaban mujeres.
y al chico de la carniceria lo acusaron de ver como metia mano en la caja y era la made de una por envidia q se habia echado novia y no habia reparado en su hija
asi suma y sigue la gente criticona y envidiosa media normal puede destruirle la vida a alguien altes q el vecino gitano q trae cocaina al barrio.

soñando despierta
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Noelga el Miér Ago 19 2015, 15:42

Sí, "normal" lo que està pasando mo es. Pero no era a lo que me refería sino a cómo las personas creen que esas cosas no son "no suceden nunca". El tono de normalidad de esas dos personas iban por esa vía. Como no lo veo ni yo soy así, no sucede. Es como girar la cabeza cuando ves un abuso porque así ya no existe.

Estàn tan metidos en sus cosas que oye, si nunca has convivido con vecinos así es que es tan anormal que no puede ser verdad.

Al llegar a casa al mediodía una vecina me ha dicho que van a avisar al propietario, vino la policía y todo. Por lo visto también les robaron.

A esto mismo me refiero, no hay nada "normal" en sí, puesto que pueden pasarte mil cosas buenas o malas en esta vida. Y nunca entenderé como lo ven todo de color de rosa.

Lo que hagan mis vecinos siempre me ha dado igual si no altera la convivencia, como es el caso. Cualquier día nos dan un palo si nos encontramos con esa gentuza con las manos en la masa. La violencia para mí es lo màs normal del mundo, lo veo a diario de mil formas diferentes con lo que no entiendo que nos lleven la contraria y no atiendan a razones. Que si lo dicen ellos tiene que ser así.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Pirriolítico de Tormes el Miér Ago 19 2015, 22:23

De las 8 hijas alguna tiene que heredar el trastornete antisocial de la personalidad. Por otro lado, tus amigos son racistas; por el otro, yo veo muy normal que tus vecinos hayan querido ajustar cuentas con ese hijo de perra alejados de cualquier procedimiento judicial puesto que o les parecerá de "chivatos" o no quieren tener a nadie haciéndoles un seguimiento...la rabia acumulada se transforma en depresión y frustración porque no ha sido justo con ellos...podría haber hablado con el padre de la chavala en plan: "deshonor señor gitano, su hija da una mala fama de su apellido". Entonces el gitano padre toma medidas que para la gitana son mucho peores que cualquier otro tipo de daño que no tiene porque ser físico
Pirriolítico de Tormes
Pirriolítico de Tormes

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por Pirriolítico de Tormes el Miér Ago 19 2015, 22:25

Y la pregunta sobre "¿qué es normal?" te la responderé de una forma tan lógica que parecerás hasta disminuida (con todo mi respeto, aunque no creo que sea el único superdotado que habla con menos empatía que un puma con asperger): LO QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ESTABLECE COMO CONVENCIÓN. Happy Happy
Pirriolítico de Tormes
Pirriolítico de Tormes

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por Atenea el Jue Ago 20 2015, 10:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Veréis, hace unos dos o tres años alquilaron un piso en mi edificio a una familia gitana inicialmente de dos personas pero que se ha ampliado actualmente a 8.
Inicialmente no había problemas pero una de las niñas metida en problemas de drogas han empezado a aparecer pintadas y destrozos en el edificio.
Ayer el que supongo le daba la droga a la cría les puso pegamento en la cerradura con lo cuàl al no poder entrar en su casa han estado 7 horas (hasta la madrugada) gritando en las escaleras y no sé que hicieron para abrirla o llamaron a un cerrajero.

El caso, es que toda la historia con fotos incluídas de los destrozos y pintadas la comenté con algunos amigos. El comentario más habitual era "con esas personas de vecinos te puede pasar cualquier cosa". Sin embargo me llamó la atención el de otras dos que decían que lo de mis vecinos "no era normal", o "menudas cosas raras os pasan".

Perdón? No puedo entender en que mundo hippie estaràn viviendo pues vecinos problemàticos han existido siempre, y decir que una situación así no es normal o habitual me parece limitar en exceso la visión del mundo.
Es como decir que no hay robos, accidentes, secuestros o desgracias y que nunca va a suceder cerca de ti.
¿Qué es un edificio normal? ¿Vivir con vecinos que te traen pasteles cuando acabas de mudarte a su edificio? ¿Que todos sean trabajadores españoles? ¿Casados con puesto indefinido e hijos?
He estado en muchos edificios a lo largo de vida y en todos pasaba algo aunque nunca hubo nadie tan problemàtico como estos últimos. Se limitaban a guarros que no limpiaban la orina de su perro, cotillas, los de la música a todo volumen, una prostituta que traía a sus clientes al piso en alquiler... Es decir, nunca me han traído pasteles a mi puerta, y aunque no hayan dado problemas de este tipo desde luego sí había diversidad.
¿Por qué son así? ¿Se sienten màs seguros pensando que no hay personas problemàticas en esta vida?
Yo he llegado  a creer que no lo detectan. Si ven las mismas pintadas que mis vecinos y yo diràn: ¿viva el arte?
O las drogas, ¿eran polvos de talco?

Yo vivo tranquila, no me molestan ciertas cosas puesto que hay vecinos y "vecinos", pero tampoco me tranquiliza ver a toda la familia de mis vecinos haciendo turnos en el portal para cazar a ese tipo.

Supongo que el concepto de "normal" y la negación de la violencia y del conflicto van unidos. Parece que la sociedad en general necesita inmunizarse y creer que no existe la violencia y que todos somos pacíficos y que no buscamos problemas. Pero a la práctica no es así, sólo es un ideal que cumplir. Añado, además, que hay más locos por metro cuadrado de lo que creemos, o al menos con alguna dolencia mental.

En mi caso, me mudé de una ciudad cerca de Barcelona a un pueblo de la misma provincia en un conjunto de casas adosadas, justo en el boom inmobiliario. ¿Qué me encontré? La vecina de la casa de delante era la responsable del bullying que me hicieron en clase puesto que éramos compañeras; y diez años después sus padres me ponen mala cara en la calle y se quedan vigilando viendo con quién quedo, si voy con mi pareja o si me vienen a buscar. Después, los vecinos de al lado se obsesionaron con el patio de mi casa y quisieron hacernos la "competencia" a toda costa, a ver quién ostentaba más; e incluso nos difamaban con cosas realmente gordas tan sólo por envidia propia de un niño de cinco años. La locura de estos vecinos ha llegado hasta tal punto que cuando vieron por primera vez que mi pareja entraba en casa le buscaron un monaguillo a la hija para simular que ella también se había emparejado. Ver para creer.

A mí me dan igual por lo general los vecinos, pero más o menos he podido ver de qué palo va cada uno, y si le gusta entrar en el cotilleo y la provocación de esos vecinos. Más o menos los tengo fichados, a pesar de que voy siempre a mi rollo y escasas veces me meto en sus vidas, me parece un absurdo monumental, más teniendo en cuenta de que tengo asuntos más importantes que hacer.

Es curioso que el concepto de normal sea justamente lo opuesto a lo que es más frecuente (conflictos, peleas, envidias, competiciones absurdas, violencia y delincuencia).

Atenea
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por ppda el Vie Ago 28 2015, 19:55

Lo normal es lo frecuente, lo mayoritario (por eso existe la curva normal en estadística, lo normal es la moda)

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por azor el Vie Ago 28 2015, 21:40

Es parte de la locura o la soledad, pero sólo una parte.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado