Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola, me presento.

Hola, me presento.

Mensaje por manueldejesus el Vie Ago 14 2015, 08:17

Hola:
Me llamo Manuel y tengo 34 años. Soy de México y me intereso por casi todo, aunque a veces el casi es muy pequeño. Tengo dos carreras (Filología Clásica e Ingeniería en Sistemas) y no pienso parar ahí, ahora quiero estudiar matemáticas y una maestría en negocios o administración. Me encanta la música y me considero melómano. Leo todo cuanto cae en mis manos desde que tenía tres años, y al decir todo, es todo: desde libros, revistas, folletos, cajas de cereal, volantes, etcétera, etcétera. Me encanta aprender idiomas y tengo facilidad para entender los lenguajes. A veces escribo, me gusta tocar la flauta y mi sueño es aprender a tocar el contrabajo. Armo y desarmo cosas, construyo objetos y tengo una relación de amor-odio con la pintura al óleo. Soy amante de los seres vivos, en especial de los perros y gatos, y cuando alguien me pregunta que "yo qué soy", para preguntar mi profesión, siempre respondo "humano".
Pero eso es ahora, ya que desde pequeño he tenido problemas para relacionarme y comunicarme con los demás. Mi cerebro y mi mente siempre piensan más rápido y más cosas de las que puedo expresar con mi boca. Recuerdo mucho la frustración que sentía de niño porque al querer hablar con los demás no conocía la manera de mover la boca para sacar lo que tenía adentro. No recuerdo cómo aprendí a leer, sólo no recuerdo una época en la que no supiera hacerlo. Mi mamá calcula que aprendí cuando tendría unos dos o tres años, que era cuando mi padre me sentaba en su regazo y me leía en voz alta. Cuando fue tiempo de ir a la escuela me ilusionaba mucho, pensando que aprendería lo mismo que mis hermanos mayores pero me llevé una gran decepción. Yo ya leía la Ilíada cuando mis compañeros estaban con el "ma me mi mo mu". Ahí empezaron mis problemas: primero el psicólogo de la escuela me dijo que yo era muy inmaduro para ir a clases. Luego me diagnosticaron con TDAH y al final, dijeron que yo era superdotado. Pero eso y decir que yo era un anunaki era lo mismo. No pasó nada. Cuando le ofrecieron a mi madre que no cursara todos los grados, sino que entrara directo al bachillerato, no aceptó y no pasó nada. Me quedé ahí.
Me la viví el resto del tiempo entre diagnósticos de superdotación, depresión, hiperactividad, transtorno bipolar, y toda clase de cosas. Yo sufría mucho porque yo quería ser normal, pero al mismo tiempo me daba cuenta de que los normales vivían como en un estado de coma. Yo sentía todo, vivía todo. No podía entender por qué ellos no sentían calor o frío con la música, o por qué ciertas palabras tenían sabores dulces o picosos. O por qué no les interesaba saberlo todo. Y en esa dicotomía me la viví hasta hace poco, que una persona muy querida y que vivió lo mismo, me prestó el libro de "Demasiado inteligente para ser feliz", y entonces pude entender que no estaba loco, sino que tal vez yo era superdotado. Y entendí porqué todos los aspectos de mi vida estaban tan mal. Yo me sentía (todavía un poco) un tremendo fracaso porque todos desde que tengo memoria me dicen: "pues si eres tan inteligente por qué no..." y toda sería de cosas parecidas. Gracias a ese libro comencé a buscar información y llegué a este foro, donde leyendo lo que se comparte, y en especial las presentaciones, dejé de sentirme un extraterreste, un alienado y por primera vez en mi vida, dejé de sentirme solo. Quien me prestó el libro también se ha unido al foro, y ambos nos sentimos identificados. Y en lo personal, gracias a eso, pude entender sobre mí y comenzar a enderezar mi vida.
Por eso, espero yo ser capaz de aportar algo de valora este foro, porque estoy muy agradecido
manueldejesus

Cantidad de envíos : 2

Re: Hola, me presento.

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Ago 14 2015, 08:28

Diooooos, y además sinestésico, una joya, bienvenido Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Noelga el Vie Ago 14 2015, 12:12

Jaja yo diría que algunos viven en estado vegetativo. Otros involucionan.

Bienvenido Wink

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Truman207 el Vie Ago 14 2015, 14:22

Bienvenido Manuel!!!
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por EstetaySibarita el Vie Ago 14 2015, 15:04

Adelante Manuel. Por favor, pasa y ponte cómodo.
Saludos
EstetaySibarita

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por matorral el Vie Ago 14 2015, 16:57

Realmente aparentas genialidad... deben ser tus 34 años. Digamos que hace 10 años quizás no habrías sabido dónde estaba oculto el teclado.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 14 2015, 20:06

Bienvenido, Manuel.  Creo que aquí nos coge calor, frío y consecuentes resfriados a tod@s con el Arte. Laughing También creo que te puedes encontrar a gusto entre nosotros.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Ela el Vie Ago 14 2015, 20:44

Al fin alguien en México!!
Bienvenido Manuel, que gusto me dará hablar con alguien en este foro y entender con certeza a qué se refiere jaja
Ela

Cantidad de envíos : 141

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Ago 14 2015, 21:00

Hello

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Ago 17 2015, 01:36

Bienvenido. Conozco a algunas personas activas en México, pero fundamentalmente enfocados en niños de AACC. Disfrutad del foro.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por GNatalia el Lun Ago 17 2015, 12:43

Bienvenido Manuel.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Pavitra el Vie Ago 21 2015, 15:07

Bienvenido Manuel
especialmente contenta porque también seas de Clásicas.

Oye, qué te parece el canto V de la Ilíada, cuando Diomedes ve a los dioses, me parece una escena supergenial: se le aparece Atenea, le dirige la lanza hacia Ares, que se le presenta en una imagen terorífica, y luego tiene que herir también a Afrodita. Fabuloso.
Bonita alegoría de cómo la inteligencia logra gobernar las pasiones del complejo R, más propias de estadios evolutivos primitivos, reptilianos. Diomedes venciendo a Ares y Afrodita con la ayuda y dirección de Atenea. Brillante.

Me encantó tu expresión: los normales están en coma; me la apunto, porque pinta muy vívidamente la perplejidad que nos causa que la gente no se conmueva con la música, bueno, o no vea colores.

Por eso yo soporto las palabrotas, porque las veo o las siento, y son algo demasiado horroroso, brutal y agresivo para soportarlo.

Qué lenguas hablas, cuáles más te gustaría aprender? Echale un ojo, si estas interesado, al hilo Foreros Políglotas, en la Zona de Estudio.

bienvenido, que nos encontremos a menudo por aquí.
Pavitra

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Pavitra el Vie Ago 21 2015, 15:12

Por cierto, releyendo tu mensaje, estás hecho un Cervantes, que decía como narrador en el Quijote, que se leía todo tipo de papelajos que le vinieran a las manos, incluso los cogía del suelo, en aquella época deberían de encontrarse a veces folios de incunables tirados por los suelos de los mercados...

¿Conoces la viola da gamba, a Jordi Savall, la música francesa del xvii? lo digo porque me ha recordado al ver lo del contrabajo. No digo yo que éste no sea precioso en su sonido, es sólo que cuando descubrí la viola de gamba marcó una nueva etapa en mi vida musical, por saber a tí que te parece.
Pavitra

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Doallo el Vie Ago 21 2015, 18:58

Bienvenido, Manuel.

Yo también soy de clásicas, y veo que no soy el único que después de hacer clásicas quiere hacer matemáticas. Creo que son dos disciplinas más parecidas de lo que se suele creer.

En fin, me alegro de tenerte por aquí, espero que disfrutes del foro Smile
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por manueldejesus el Lun Sep 21 2015, 20:39

Hola
Muchas gracias a todos los que respondieron. Disculpen la tardanza pero por compromisos laborales no había podido hacerlo.
@Ela, estaría encantado de hablar con más mexicanos.
@Pavitra: me encanta esa parte de la Ilíada, aunque yo soy más fan de la Odisea. De la Ilíada me encanta cuando Aquileo lucha contra el Escamandro, me parece genial. De las lenguas que conozco son el inglés, el francés, italiano y un poco de japonés y portugués, de las modernas. De las antiguas, conozco el griego clásico, en especial el homérico, latín, y sánscrito a nivel básico. Quiero aprender alemán, gaélico, mandarín, rumano, euskera, siriaco, ruso y copto. Y sí, me encanta la viola di gamba, aunque la música francesa del s. xvii no es lo que más me gusta, prefiero a John Download y Diego Ortiz
manueldejesus

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por StationAlex el Lun Sep 21 2015, 21:21

Has llegado al sitio indicado y he de decir que hay ciertas cosas (palabras, memorias o incluso ideas) que al pensarlas o al oírlas las puedo saborear literalmente, este (si no me equivoco) fenomeno se denomina sinestesia.
StationAlex

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por soñando despierta el Lun Sep 21 2015, 23:23

Bienvenido a tu casa
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por joc.mena el Mar Sep 22 2015, 10:06

hola Manuel bienvenido !
Que gusto que mas latinoamericanos se presenten en el foro especialmente por que conocen de primera mano la situación social y que aquí en latinoamerica la realidad por así decirlo no tiene mucho para ofrecer para los que están "despiertos" acorde a tu expresión que pareciera que los demás están en coma, yo al igual que todos aqui (creo) he pasado por lo mismo, la necesidad de expresarme a la misma velocidad que pienso, la percepción aumentada de el entorno ( música, imágenes, paisajes, literatura) los problemas sociales, la decepción del sistema educativo, en lo personal lo único que no viví fue las visitas a psicólogos por que en mi país no queda ni tiempo ni dinero para preocuparse por problemas psicológicos.
Ojala que al igual que a mi te ayude el foro a encaminarte a alcanzar la grandeza con la que todos soñamos y que tanto cuestionan los demás.
joc.mena

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado