Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Me presento

Me presento

Mensaje por Pavitra el Miér Ago 12 2015, 18:28

Hola a todos.
Soy Pavitra, de España.

Tengo interés en compartir y comentar ideas con vosotros.

Me gustan mucho los idiomas, la literatura, la música y las artes todas, me fascinan la historia y la geografía y los viajes. Me gusta la Filosofía, pero sólo con la que sintonizo, aunque sigo leyendo y siempre descubro algo nuevo.

Estudié Filología Clásica y tengo debilidad por las lenguas antiguas y por los libracos antiguos, los manuscritos, la caligrafia medieval, etc... Para mí un lugar ideal donde estar es una biblioteca, y si es añeja y llena de vetustos tomos que llevan esperando siglos para que alguien los lea, me parece el paraíso.

Tengo la idea de hablar aquí sobre idiomas, políglotas y superpolíglotas y no sé en cuál de los dos casilleros de Ciencias Sociales publicar un nuevo tema. No hay un casillero específico sobre lingüística. Aún no he podido leerme todo - todo para ver dónde encaja mejor. Si el "Usuario Prior" tiene la caridad de sugerir dónde a esta humilde "frailecilla"...

Tengo una manera de ser que hace que no sufra por ser superdotada, ojalá me sirva para animaros mucho y aportar buenas ideas para fortalecer la autoestima...; aunque sufro a veces por otras cosas, pero para eso me ayuda la filosofía. Soy una de estas hiper sensibles que se emociona con una simple flor, por eso no puedo soportar, por ejemplo, la serie preferida de mi hermana, Juego de Tronos, cuya crudeza hiere mi sensibilidad. Entonces sufro porque mi hermana se esté degradando en sus gustos, en lugar de elevar su espíritu... ese tipo de cosas me hacen sufrir: la vida a veces triste que se labran los demás, muchos sin darse ni cuenta.

También me gusta la meditación, el yoga y ese tipo de cosas que apaciguan mi sensibilidad extra y controlan mis comidas de tarro.

Leo cosas por internet sobre altas capacidades o superdotación con las que no estoy muy de acuerdo o que yo he vivido de otra manera. Ser una mujer superdotada, por ejemplo, o no ser diagnosticada en la escuela. También tengo otros temas en la cabeza que no son los de siempre, espero que os resulten refrescantes por lo novedosos, independientemente de que los veáis o los viváis como yo.

Bueno, pues con los mejores deseos me despido.

Pavitra
Pavitra

Cantidad de envíos : 106

Re: Me presento

Mensaje por zaratrusta el Miér Ago 12 2015, 18:34

hola pavitra, un saludo y que encuentres en el portal tus espectativas.
zaratrusta

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por EstetaySibarita el Miér Ago 12 2015, 22:48

Bienvenida. Por favor, adelante, ponte cómoda y relájate.
Saludos
EstetaySibarita

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Arni el Jue Ago 13 2015, 02:32

Eso nos lo decía a nosotros el de historia como consejo si algún día nos violaban por la calle. Si si si.

Por cierto, bienvenida!
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Truman207 el Jue Ago 13 2015, 06:05

Bienvenida!
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por matorral el Jue Ago 13 2015, 07:47

Tu poderío, tus facultades, es tan grande que resulta desbordante. Me sobrepasa por varios lados. Y como intento poner a cada uno en su lugar... solo puedo que ofrecerme como chico de los recados. Algo tiene que haber que podamos hacer. Que necesites y aún no tengas.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Willy el Jue Ago 13 2015, 08:27

Bienvenida!!
Como humilde bibliotecario, que no usuario prior Smile , te sugiero que publiques los hilos sobre lingüística que te apetezca en la sección de Filosofía, Historia etc. No creo que haya problema en modificar el título de esa sección para que incluya "Filología" también y pueda dar cabida a dichos temas.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Ago 13 2015, 09:34

¿Pavitra?
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ago 13 2015, 13:28

Bienvenida.

Entiendo tu aversión a todo tipo de violencia. Yo no la soporto, pero, aunque giro la cabeza para no ver esa serie constante de vejaciones, golpes y/o mutilaciones, no evito el cine de terror y aprecio una película buena, como "El pianista", aunque sea dura. Debo tener el gen masoca... Facepalm

A mí también me gustan los idomas, ¿cuales hablas?
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por soñando despierta el Vie Ago 14 2015, 02:01

Hola Pavitra bienvenida al mundo de altas capacidades y la superdotacion me interesa que cuentes más cosas sobre tu modo de vivir la superdotacion.
Además mi me sucede lo mismo pero con Te walking thead, matar para mal vivir hasta morir y enfrentar tu destino trágico ser uno de ellos, uf me genera ansiedad.
En cambio me encantan Los Juegos del Hambre.
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Pavitra el Sáb Ago 15 2015, 10:14

Gracias, gracias.
A algunos no les he entendido, es como si respondieran a otra conversación. Arni--?. Matorral---?
Melesigeni... no sé si me preguntabas por qué no daba señales de vida, es que había venido mi hermana un par de días y estábamos de excursión por el campo y volvía tan agotada al final del día que ni siquiera encendía el ordenador.

eisoaleceia: pues verás, una cosa es estudiar un idioma, otra cosa es leerlo, otra entenderlo cuando lo oyes y otra ponerte a hablarlo, otra escribir en él y otra soñar en ese idioma, que ya es signo de que lo tienes total y absolutamente integrado en la cabeza. Habré estudiado unos 70, uso de manera suelta unos 33, hablo unos 15 más 4 lenguas antiguas que no tengo con quién hablarlas, sólo leo los textos o las inscripciones, pero es que estoy todo el día a vueltas con ellas, porque las adoro: egipcio, sánscrito, griego y latín. Y soñar, vamos a ver que haga la cuenta..., sueño en unas 10 lenguas, porque estoy todo el día usándolas, y me voy a dormir con alguna de ellas en la cabeza, incluso algún día de estos que no te duermes por la noche del calor que hace, me pongo una novela en audiolibro de fondo y con el ronrroneo me quedo frita y, claro, sueño en el idioma de la novela que estuviera escuchando. Ya contaré más en el tema adhoc.

sí, errr, luego cuento más... hasta pronto.
Pavitra

Mensaje por Pavitra el Sáb Ago 15 2015, 10:49

Oh, vaya, creo que no he respondido correctamente a la pregunta de aleceia: cuáles hablo.

Portugués, español, (el catalán no lo hablo, porque nunca lo practico, pero sí que lo uso para leer y escuchar), francés, italiano, griego moderno, alemán, sueco, noruego, (el danés no me da la gana hablarlo ni escucharlo, porque me horroriza la pronunciación, pero sí que lo leo mucho por amor a su literatura), inglés, ruso y hindi (han puesto unos pakistaníes una pizzería kebab cerca de la casa de mi hermano, paso mucho por allí, ellos hablan en urdu, yo en hindi, pero me estoy urduizando, lo cual es una preciosidad, porque es todo el vocabulario persa que suena a lengua de los cuentos, pero no puedo decir que yo hable urdu, porque no lo sé escribir y casi ni leer, lo que escribo y leo es su lengua hermana, el hindi).
Estoy todavía en proceso de soltarme a hablar en turco, en persa, en japonés, en checo, en lituano, en islandés, en galés y en swahili, pero no los practico con nadie, pues nada, sigo con mis libros, mis cds y youtube.
El pobre holandés, como es una lengua que no me dice ni fú ni fá, pues a pesar de haberlo estudiado hace años, ni lo leo, ni me veo vídeos, ni le hago ni caso.
Y practiqué un poco el latín hablado en algunos cursos de verano, pero no me pongo a hablarlo, aunque sí que sueño algunas veces en latín, porque lo llevo totalmente en la sangre. Y mi profe de sánscrito habla sánscrito con sus colegas de la India, que lo llevan hablando los últimos cuatro mil años, pero yo no me he puesto a ello todavía, lo bueno es saber que hay con quién hablarlo. Yo por ahora me conformo con leerlo y disfrutarlo, después de la cantidad de años que me costó aprenderlo.

Como puedes ver, me encanta hablar del tema. ¿A tí qué lenguas te gustan? Por tu nombre, el griego claramente, que además es mi preferido.
Pavitra

Mensaje por Anónimo el Dom Ago 16 2015, 19:58

Creo que Arni se refería al comentario de EstetaySibarita, y Matorral parece que sólo procura ser lo más críptico posible Wink.

Yo, que hablo catalán, español y hago lo que puedo con el inglés, no puedo más que quitarme mi sombrero imaginario.

Bienvenida.
Anónimo

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Ago 16 2015, 20:08

Finés.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Ago 17 2015, 02:23

Madre del amor hermoso. Una inepta de las lenguas que a duras penas domina dos muestra su admiración ante tanto talento. Carlos Blanco será un buen interlocutor en algunas lenguas, supongo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Ago 17 2015, 11:11

Bienvenida Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por GNatalia el Lun Ago 17 2015, 11:27

Bienvenida, Pavitra, de España. (Suena a Reina Grande).
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Pavitra el Lun Ago 17 2015, 13:36

Muchas gracias por la abundancia de bienvenidas.
Os tengo que ir conociendo poco a poco
quién será Carlos Blanco
Pavitra

Mensaje por Noelga el Lun Ago 17 2015, 21:40

Bienvenida

Acabas antes diciendo lo que no hablas Wink

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ago 17 2015, 23:18

No creas, Pavitra, el griego lo dejé muchísimo de mano. Lo mismo que el ruso. Ya tenía en ambos un nivel elemental (A2) y, luego, al no practicarlos en años, los olvidé. El griego, en gran medida y el ruso, por completo. Es una pena, porque me gustaban mucho. Pero la rutina, los cambios... Es lo que tienen.

Ahora, las lenguas que puedo decir que hablo (B1 o superior) son el gallego, el catalán, el portugués (crecí en la frontera) y el inglés. Luego hay otras que hablo un poquillo (A1-A2), como el italiano, el chino o el alemán. El francés, lo chapurreo un poco, como ahora el ruso y el griego, por dejada Laughing .
eisoaleceia

Mensaje por Pavitra el Mar Ago 18 2015, 13:33

Estupendo, eisoaleceia, me encanta que me cuentes de tus idiomas:

mira, quizás te interese publicar el mensaje en el hilo idiomas, muchos idiomas
Pavitra

Mensaje por Pavitra el Mar Ago 18 2015, 13:44

Te quiero animar mucho a que recuperes sobre todo la lectura de las lenguas que has medio perdido. Y a soltarte a leer aquéllas que medio chapurreas. El paso principal ya lo has dado. Ya has hecho lo más importante, ahora sólo te falta afianzar y aumentar el conocimiento. Puedes leerte alguna novela que te guste mucho en el idioma que quieras practicar. Tener delante la versión española y la otra. Por ejemplo, me gusta muchísimo leer el Quijote en alemán (traducción de Tieck) y en italiano. Puedes intentarlo, es genial, uno de los placeres de la vida. O puede ser La Historia Interminable o El Nombre de la Rosa, algún libro que te guste.
Pavitra

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ago 18 2015, 17:24

Smile Me parece una idea fabulosa! Up Hace unos meses empecé con un libro que revolucionó mi vida, y que seguro que conoces. Es el "Tao Te King", de Lao Tse ( así, mal puesto, título y autor en español, con la peor traducción posible de un libro chino indifferent): su título real (道德經 - dào dé jīng) significa "El Gran Libro del Camino (y la Virtud)". Y el autor no era "Lao Tse", sino "Lǎozi" ("lǎo", 老, es "viejo" y "zi",子, "hijo"), que equivale más o menos en nuestra lengua a "padre" o "viejo maestro".
eisoaleceia

Mensaje por Doallo el Jue Ago 20 2015, 22:47

Quizás sea un poco tarde para comentar en este hilo, pero acabo de leer tu presentación y tengo que darte la bienvenida, porque yo también estudio Filología Clásica.

Manejas 33 idiomas con soltura y hablas 15; me quito el sombrero, de verdad. Es una suerte que tengas tan clara tu pasión; yo, en cambio, siento mucha inquietud por muchas otras cosas, hasta el punto de que es realmente difícil para mí establecer prioridades.

En fin, bienvenida. Espero que disfrutes de tu estancia por aquí Smile
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado