Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noticias indignantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias indignantes

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Ago 09 2015, 14:17

Abro este tema por si alguien quiere compartir noticias que le hayan impactado particularmente.

Mientras trabajaba, oí esta en la TV; un hombre asesina a sus dos hijas menores para vengarse de su exesposa.

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/31/actualidad/1438343172_478787.html

Me gusta que estas cosas tengan repercusión mediática, a ver si sale de la cabeza de la gente que los padres (y madres) siempre aman a sus hijos. Para quién no lo sepa, una gran parte de la muerte de menores de 5 años no son a manos de enfermedades o accidentes, sino que son asesinatos cometidos por los propios progenitores.

Había un artículo, hace tiempo, que comentaba que un número indeterminado de muertes súbitas en infantes en realidad no eran accidentales. Al parecer, asfixiar a un bebé no deja ninguna prueba (¿Será cierto? ¿Alguien puede confirmarlo?), y podría pasar por una parada respiratoria "espontánea".

Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Re: Noticias indignantes

Mensaje por Noelga el Vie Ago 14 2015, 12:28

No me gusta el morbo ni el circo informativo de estas noticias.

Pero me llaman la atención estos casos. ¿Por qué? Sea tu hijo, tu mascota, tu pareja, tus padres... Comprendo la eutanasia en casos de enfermedades graves e incurables, pero esto es diferente.

Primero la sed de venganza que puede ser porque te hayan dañado o la maldad del ser humano, y segundo el deseo de hacer daño a tu expareja a través de tus hijos no parece un dolor moral de una persona sensible sino de un psicópata que lo tiene calculado.

Tampoco entiendo lo de asfixiar a tu hijo, y me creo lo del artículo, si no lo quieres existe la adopción. También creo que no se les da la importancia que necesitan a las depresiones postparto.

Ya puestos, también me llama la atención la cantidad de niñas de menos de 20 que tienen un par de hijos, viven con el novio en la casa que le pagan sus padres y no trabajan ni estudian. Para mí fomenta la dependencia futura de sus hijos, y que puede llevar a situaciones de dependencia límite como la convivencia con una futura pareja maltratadora que los mantenga.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Yves el Vie Ago 14 2015, 22:05

ni hay maldad en el ser humano (por entero, digamos que lo que pasa es que nadie les ha frenado los pies, así que han ido directitos hacia donde les mandaba -algo-), ni la independencia economica existe (dicho de paso, esa es la mayor falacia de la historia).

sep. seguramente si alguien le plantea más opciones no tome justo ese camino, en eso si que estoy de acuerdo. Por si acaso, pero parece que estas cosas suelen suceder solo para llenar titulares, ¿nop?

yo a los de la yihad para enfriarles un poco les metía en agua bien fría, y les mantenía ahí un buen rato. luego les ponía un desfribilador directito al corazón después de dos minutos (el cuerpo tarda mucho-mucho-mucho en morir) y así a lo mejor se quedarían más calmaditos, tranquiletes, ya encontrando a dios en si mismo, y yap.

Son todo errores de hardware, sumado a nula imaginación para solucionarse.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por GNatalia el Lun Ago 17 2015, 12:16

No se puede intentar comprender a esta gente en nuestros zapatos, hay que ponerse los suyos.

¿Por qué si no quiero a un hijo no lo doy en adopción? Porque es MIO, es de MI propiedad, y YO decido sobre él, ahora que es bebé, y luego cuando sea adulto. Su entendimiento no llega a derivar en la generosidad de dar algo SUYO. ¿Darías tu iPhone 8? Para esas personas un hijo es como cualquier otro bien.

Las niñas de menos de 20 con un par de hijos, entre las que me encuentro, o me encontré, responden (por lo que he podido comprobar por experiencia) a dos perfiles. El que se independiza, o lo intenta y lo consigue con tiempo y esfuerzo; o el que está a la sopa boba, que deriva en independencia tardía, supongo que por cuestiones de madurez, o en seguir a la sopa boba, que generalmente es fruto de una sobreprotección de los padres y les impide madurar.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Atenea el Lun Ago 17 2015, 15:02

El problema es que, una vez mayores, este sentimiento de propiedad se agrava, bajo el precepto de "yo te he alimentado, ergo tienes que hacer todo lo que yo diga".

Veo que muchos padres lo son porque ven a un hijo como un hámster, como algo que sale en todas las pelis americanas y que necesariamente han de tener, como un plan de pensiones o como un lazo para un matrimonio roto. En muy pocos casos la gente se plantea si realmente lo desean y si son verdaderamente conscientes de que un hijo no es una propiedad, sino alguien sobre el cual tienes el deber de criarlo para que llegada una edad sea un ser totalmente libre que toma sus propias decisiones. Y parece que muchos no lo aceptan.
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Yves el Lun Ago 17 2015, 20:36

@GNatalia escribió:No se puede intentar comprender a esta gente en nuestros zapatos, hay que ponerse los suyos.  

¿Por qué si no quiero a un hijo no lo doy en adopción?  Porque es MIO, es de MI propiedad, y YO decido sobre él, ahora que es bebé, y luego cuando sea adulto. Su entendimiento no llega a derivar en la generosidad de dar algo SUYO. ¿Darías tu iPhone 8?  Para esas personas un hijo es como cualquier otro bien.

Todos deciden sobre todos. Mira los parques, los arboles están hechos polvo porque a cada cual se le ocurre como podría ser más bonito el árbol, o rentar más (eso quiere decir que no le renta todo lo que quisiese), o... están preocupados por a ver si te vas a enamorar de cualquiera (yo ej que no quiero compromisos, lo he pensado y he llegado a esta conclusión).

Pues vale.

Si uno sabe que esa tía se va a cargar ar niño, pues alguien debería haber estado un poquito más atento y haberlo inferido dada la situación.

Pero resulta de ser como un pronto. Tiene consecuencias a su nivel: ahora la familia no le hablará, la gente sabrá que ha hecho, la juzgarán, lo pasará canutas, y no podrá explicarse a si misma nada de lo que ha hecho ni que le ha llevado a ello.

No es ponerme en el lugar de ella, digo que nadie se puede poner en su lugar sin vivirlo. Eso es cargarse la propia vida muy bien. Yo le preguntaría: ¿duele?, y... ¿por qué?

Las niñas de menos de 20 con un par de hijos, entre las que me encuentro, o me encontré, responden (por lo que he podido comprobar por experiencia) a dos perfiles.  El que se independiza, o lo intenta y lo consigue con tiempo y esfuerzo; o el que está a la sopa boba, que deriva en independencia tardía, supongo que por cuestiones de madurez, o en seguir a la sopa boba, que generalmente es fruto de una sobreprotección de los padres y les impide madurar.

a lo mejor los que viven en la sopa boba no quieren las -dos opciones- que se le dan: o estudias o trabajas.

independizarse es tener más facturas que pagar?

Todos en españa están fichados por el dni. Cosa que si mal no recuerdo es una idea franquista, para movilizar los flujos de información en lugares especificos de ella. Ahora son las redes sociales las que te localizan espacio-temporalmente.

Con amigos normalmente no te tienes que presentar con un dni, y lo del curriculum es el mayor absurdo de todos. Tienes que pagarle a la universidad una pasta para tener un titulo que te podrías inventar o sencillamente falsificar. Con saber trabajar debería bastar, demostrarlo es el mismo absurdo. Soy un arbol, doy peras, pero no solo doy peras, sino que he pasado por un comité de expertos que asegura que mis peras son peras. Estoy preparado para ser expoliado -doblemente-, adelante.

Yves

Mensaje por Yves el Lun Ago 17 2015, 20:54

@Atenea escribió:El problema es que, una vez mayores, este sentimiento de propiedad se agrava, bajo el precepto de "yo te he alimentado, ergo tienes que hacer todo lo que yo diga".

Veo que muchos padres lo son porque ven a un hijo como un hámster, como algo que sale en todas las pelis americanas y que necesariamente han de tener, como un plan de pensiones o como un lazo para un matrimonio roto. En muy pocos casos la gente se plantea si realmente lo desean y si son verdaderamente conscientes de que un hijo no es una propiedad, sino alguien sobre el cual tienes el deber de criarlo para que llegada una edad sea un ser totalmente libre que toma sus propias decisiones. Y parece que muchos no lo aceptan.

eso es genial. pero habría que preguntarle a quien tiene hijos como se las apaña. yo a mi familia paso de preguntarles, con que me den cobijo y alimento y no me pregunten mucho que hago ya me conformo.

Ya sé, habría quien se cabrearía porque no eres tu quien te hace la comida y que no se ha pagado una casa, pero a modo obvio ya... es imposible, es totalmente imposible. Y ni tener cuenta en el banco ni leches. El dinero en casa, y el banco a tomar por cu...

si es que de verdad, es literalmente imposible.

a mi me contaron que en la india la gente vive más relajada porque si alguien no tiene de comé los amigos le invitan en su casa.
Aquí o robas en el corte anglés (como los señores ricos, compras con la boca XD XD) o te quedas con hambre. O tienes que esperar en las colas de la beneficiencia.

Madrid tiene pisos y pisos y más pisos vacíos. Y hay gente en la calle, y esos pisos siguen vacíos. Hay soluciones muy obvias.

Cerraron el patio de las maravillas porque los vecinos se quejaban del ruido. Ahí había todo tipo de iniciativas muy guays para probar a hacer. ton tontos der culo.

Aquí los jovenzzzzuelos trabajan partiendo pizza por cinco euros la hora. No es... "asi va españa", sino... no sé de donde viene to esto pero hay que sobrevivirrrr de alguna manera.

Yves

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Abr 30 2016, 16:00

No es noticia, pero... ¿Cómo los servicios sociales no hicieron algo antes? ¿Y si han cambiado tanto su hábitos de vida dietéticos cómo es que la madre sigue tan obesa?

Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba