Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

Necesito ayuda.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Vie Ago 07 2015, 23:02

Gracias delamota. La verdad es que ahora mismo estoy dudando en si dejar los antidepresivos o aumentar la dosis, porque lo que estaba tomando no me hacía efecto.

Muchos de los que estamos aquí hemos pasado por situaciones de este tipo, y aunque este mensaje es mío, puede servir de alguna forma para otros. Cuántas veces nos hemos sentido identificados con los nuevos que se presentan, y cuentan sus vivencias, por ejemplo! En este caso, es igual.

La verdad es que no me esperaba tantas respuestas, consejos y buenas palabras, pero hay veces en las que nos sentimos cómplices del que se encuentra al otro lado de la pantalla...
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Ago 08 2015, 10:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy bien, Melesigieni. Pensaba que sería una cursilada y lo iba leyendo con solo un ojo y entreabierto; pero no.

También quiero decir que me suele costar entender los poemas. Y parecido siempre un misterio saber cuánto tiempo le dedica la gente a descifrarlos y/o decidir si les gustan.

----------------

Estamos en ello, nómada. Ya he leído tus posts. Eres interesante...

Es un poema que ideé para Micaela, una ex si se la puede llamar así -nunca llegamos a nada serio- tan bella como fiera y de la que intuía que se iba a abrir por el foro por lo que me abrí antes yo y aunque lo pasé mal -fue un duelo anunciado- algo aprendí, que si no te quieres no te quieren. Por eso la poesía comienza "Detrás de cada imagen se esconde un enigma" que es un anagrama y una pista, por eso verso el segundo verso continua "detrás de cada mujer una flor", el caso es que le adjunte a la poesía una camelia, anagrama de Micaela, pero no lo pilló, así que no consideré merecedora de ella. El otro día la reescribí demasiado deprisa para Nómada, el segundo verso debería decir "detrás de cada belleza una inspiración". Y el tercero "con la inspiración viene un poema", el resto igual.

Hala Nómada, una vez reescrita toda toda para ti, tu si lo mereces Nómada, que estoy seguro que eres una monada, sobre todo por dentro ...
Y ánimo, Nómada, de esto saldrás por arriba, y trabaja las relaciones sociales, aunque te cueste salir luego estarás mejor  Up

P.D. : Si, Mato, haces bien en leer despacio mis poemas.
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Truman207 el Sáb Ago 08 2015, 11:17

Pero es un poema muy triste y profundo melesigeni, creo que la asustaste...
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por Nómada el Sáb Ago 08 2015, 22:47

Muchas gracias, Meles... Smile))
Nómada

Mensaje por Willy el Jue Ago 13 2015, 16:15

Ahí va un clásico para comprender eso del pensamiento intrusivo:

Tolle Eckhart : El Poder del Ahora

Si alguien no sabe donde comprarlo que me mande un MP y yo se lo consigo a buen precio en formato digital.

Última edición por Willy el Jue Ago 13 2015, 20:51, editado 2 veces (Razón : Eliminar link a PDF del libro por temas de copyright)

Willy

Cantidad de envíos : 6192

Mensaje por Erasmo el Jue Ago 13 2015, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahí va un clásico para comprender eso del pensamiento intrusivo:

http:/--------------------------------

Pido la retirada de este último post, porque enlaza a un libro protegido con derecho de autor (copyright).Gracias de antemano.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Willy el Jue Ago 13 2015, 20:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahí va un clásico para comprender eso del pensamiento intrusivo:

http:/--------------------------------

Pido la retirada de este último post, porque enlaza a un libro protegido con derecho de autor (copyright).Gracias de antemano.

Tiene usté razón, ya he editado el post para eliminar el link. Mis disculpas.

Willy

Cantidad de envíos : 6192

Mensaje por Pavitra el Sáb Ago 15 2015, 12:20

hola, "Monada"

Independientemente de lo de derechos de autor, el libro EL PODER DEL AHORA es estupendo de verdad. Está super bien para iniciarse en el budismo más radical.
Parece que te habla del vacío, pero de lo que te habla es de un nivel superior de conciencia, en el que ves que eres un ser de LUZ, un ser DIVINO y la autoestima viene por añadidura.
A mí me gusta más algo más barroco y variado que el budismo, me encanta leer sobre diosas hindúes y sobre zoroastrismo y en general sobre religiones antiguas.
Pero de todas maneras, el budismo y el estoicismo son herramientas fabulosas, que luego puedes complementar según tus gustos. Los clásicos del estoicismo son el Manual de Epicteto y las Meditaciones de Marco Aurelio. Los encontrarás en internet y en las bibliotecas. Incluso el libro de Tolle puede estar en bibliotecas o lo puedes pedir como préstamo a distancia. A parte de que te lo puedes comprar, claro.
Todo lo que puedas leer sobre filosofía te va a venir de perlas.

A mí me inspiran mucho las montañas y los viajes en general. Según mi manera de ver, el pasear por la naturaleza te ayuda a reconectarte con tu auténtico SER, que es luminoso, poderoso, divino y sin preocupaciones.
Las pastillas puede que te impidan reconectarte.
Yo dejaría las pastillas y me volcaría en los libros, la filosofía y la naturaleza.
Si tanto problema te da la falta de voluntad, quizá puedas pedir ayuda a alguien de tu familia, de tus amistades, para que te ayude a seguir un programa de reactivación durante 15 días.
Habría que organizar un grupo de autoayuda de tipo estadounidense, tener padrinos que te ayuden a mantener un control...

No sé por qué no tendrás autoestima, nosotros que no te conocemos más que por unas palabras lejanas, ya te apreciamos inmediatamente.
Seguro que eres digna de estima, que no eres delincuente ni ninguna cosa horrible. Los libros de Louise Hay son un clásico para levantar la autoestima.

Te diría más cosas, te invitaría a un viaje, te daría mi teléfono, pero uy, no vaya ser que resulte demasiada intromisión en la vida de otra persona. Tú pide por esa boquita, habla de lo que te gustaría hacer, y veremos entre todos la manera de conseguir que te pongas en marcha y tomes en tus manos tu propia vida, sin pastillas, sea el mundo como sea.
Aprenderás que a un nivel superior de conciencia también puedes moldear el mundo a tu manera, trabajar para que mejore tu vida y la de los demás.
Pavitra

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por GNatalia el Lun Ago 17 2015, 11:52

Lo primero decir que desconociendo completamente por qué fuiste a un psiquiatra, no me gustaría meterme en camisa de once varas. Conozco casos de gente que ha sido derivada a un psiquiatra cuando no tenía ningún problema más que la propia crisis existencia, la evolución normal de una persona y probablemente un ambiente poco favorable al propio crecimiento.

Coincido en que una buena alimentación, hacer algo de deporte, aunque sea salir a andar unas horas a la semana, es muy beneficioso. No quedarte en la cama, ni salir por obligación. Hacer las cosas que te apetezcan, pero no quedarte en me quedo en casa todo el día porque e slo que me apetece. Quizás no encajes bien con las actividades que hacen tus amistades y puedas buscar algo estimulante.

Creo que es normal sentirse así alguna vez. NO todos los días son iguales, a veces te encuentras mejor, otras veces peor, a veces te apetece algo, y al día siguiente no, y no por eso eres raro. Creo que a veces pedimos ayuda cuando tenemos que hacer las cosas nosotros. Es decir, ni un psicólogo, ni un psiquiatra, ni un amigo, te va a solucionar un problema. Te pueden dar herramientas para que lo afrontes, o incluso para que parezca que no existe, pero el problema está ahí, y tienes que solucionarlo tú. Cuando te pones no es tan difícil. A veces nos cuesta encontrar tiempo para estar con nosotros mismos y eso es un gran problema.

Las cosas nunca son tan trágicas como parecen, siempre hay alguien que está peor, eso me ha dado mucha fuerza siempre. Y mira, ¿sabes algo que me debilita? Saber que alguien estará ahí para recogerme. Eso me hace un ser débil. Mi fuerza está siempre ahí, siempre es la misma, siempre lo ha sido, pero si estoy sola, si tengo que hacerlo sola es lo que hace que salga todo.

No sé si te habré ayudado algo, espero que así sea, y si puedo hacer algo más por ti... no dudes que lo haré. Happy Up Arriba ese ánimo y que la fuerza te acompañe. cheers
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Atenea el Lun Ago 17 2015, 16:16

Aunque no sé las razones por las que estás así, puedo decirte que me he hallado en esta situación los últimos dos años, por cambios tanto existenciales como muy fuertes en lo personal. Llegué a ir un par de veces al médico de cabecera, que me derivó al psicólogo de la seguridad social tres meses después, pero no pude acudir.

Unos consejos rápidos que te doy:

- Si esto es causado por personas ajenas que pretenden destruirte, aunque sea difícil, intenta ignorarlas. Convéncete de que lo que dicen es mentira y sobre todo piensa que estar mal es su recompensa. Y, sobre todo, rodéate de tus seres queridos.

- Haz mucho, mucho ejercicio, aunque sean cinco minutos al día, sal a la calle, a la biblioteca... un ejercicio que te recomiendo es aeróbic o baile, ya sea en el gimnasio o en casa. En este último caso, la colección de juegos Just Dance es muy útil (me ha ido muy bien en momentos de estrés académico).

- Lee mucho y prescinde del ordenador y dispositivos electrónicos, en concreto de las redes sociales. En mi caso, en cuanto más de lado los dejo, mejor me siento, no estoy tan nerviosa ni me siento deprimida.

- Vigila tu alimentación. Es muy importante, dado que también si lo haces psicológicamente y de forma inconsciente estás tomando control de tu cuerpo, además de que, según tengo entendido, alimentarse mal o la desnutrición hacen que el cerebro se vuelva más atontado y, por lo tanto, que no puedas procesar bien lo que sientes.

Un abrazo, mucha fuerza y adelante. Smile
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Nómada el Sáb Ago 22 2015, 14:33

Hola a todos.

Gracias a los que habéis seguido escribiendo, o los que se han iniciado. Gracias también a los que incluso me han mandado privados. He estado bastante desconectada de internet estos últimos días. También he dejado la medicación (tengo que ver cómo respondo a esta acción). E increiblemente me siento mejor. No sé cuánto me durará, para ser sinceros. Jaja.

Estoy acogiendo muy gratamente todas las palabras y los consejos que me escribís. La verdad es que son una delicia.

Pronto me mudaré de nuevo a Madrid, buscaré trabajo, piso y cosas que hacer, ya que estos meses en mi ''mal momento'' había regresado a mi ciudad de origen. Pero ahora siento que debo comenzar una nueva etapa, para romper con este estado mental. Trabajar en mi interior, hacer deporte (esto lo subrayo porque no hago deporte desde hace casi 2 años (lamentable)...

He estado escribiendo una lista de cosas que debo hacer, para que luego no pasen al olvido y así pueda ir viendo mis avances.

Sin embargo, me acojona no conseguir mejorar el ánimo.

Hoy leeré los post que he dejado atrás y me pondré al día.

Hasta ahora.

p.d: ese libro está en mi casa desde hace muchos años y no lo he leído. Siempre me han horrorizado un poco los libros de autoayuda, pero creo que va siendo hora de cambiar el chip Clapp
Nómada

Mensaje por María el Sáb Ago 22 2015, 22:28

Por si no los conocías, aquí te dejo esta lista que releí no hace mucho días; espero que te ayuden a dar un pasito más hacia adelante, Nómada.

82 consejos de Gurdjieff a su hija: una poderosa lista de sobria sabiduría

EL MAESTRO G.I. GURDJIEFF LEGÓ ESTA LISTA DE 82 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA MENTAL Y FÍSICAMENTE SANA, LIBRE Y RESPONSABLE

G. I. Gurdjieff es, sin duda, uno de los místicos más influyentes del último siglo. Su filosofía, que a grandes rasgos planteaba que el hombre en términos prácticos es una máquina programada que vive en un estado de perpetua somnolencia (sí, Gurdjieff es uno de los grandes precursores del apocalipsis zombie, sólo que para él esto no era algo que iba pasar en el futuro sino que ya era el estadio general de nuestra sociedad), ha sido importante para personajes como Osho, Jodorowsky, Castaneda, Leary, Crowley y por supuesto, su gran alumno Ouspenski. Aunque Gurdjieff, en su plano más esotérico, sostenía una visión un tanto más radical (como que el ser humano es alimento para la Luna), en este caso tenemos un ejemplo de su dao, una enseñanza moral que casi podríamos incrustar en la gran tradición del camino chino del justo proceder junto a alguien como Confucio.

Desde hace unos años se ha viralizado en la red este texto publicado en el libro El maestro y las magas, de la editorial Siruela. A continuación, 82 duras perlas que el maestro dedicó a su hija; bien leídas, constituyen un manual para desprogramarse y vivir libremente, con una responsabilidad que se debe sólo al propio espíritu.

1. Fija tu atención en ti mismo; sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a  cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir; agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes; si lo haces, te mientes y robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión, ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos; cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. No actúes por reacción a lo que digan, bueno o malo, de ti.
41.  Transforma tu orgullo en dignidad.
42.  Transforma tu cólera en creatividad.
43.  Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44.  Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45.  Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas; adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie; sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que  nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo; mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en el que habites, consagra  siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por matorral el Sáb Ago 22 2015, 23:27

64. No rindas cuentas a nadie; sé tu propio juez.

Siento mucho tener que salir a "dar la nota"; pero estamos tratando con asuntos trascendentes/peligrosos. Cuidado, María. Cuidado Nómada. Bajo las mil hojarascas agradables se esconde la serpiente. Es sibilina y conoce nuestras debilidades. Nos espera con el refresco de limonada en el desierto.

Efectivamente... cosas que hacer. Cosas que haría alguien humilde. Pero no lo fundamental; no lo realmente humilde y generoso. ¿Dónde está el dar las gracias? ¿Dónde está nuestro hogar? Ni somos Juez ni bueno es toda pretensión de serlo. Que sí, que sí... hay que ser responsable... pero se puede entender por donde va la advertencia. La centralidad que uno pueda tener es la que le presta, generosamente, Allah. Infinitamente misericordioso.

Yo haciendo cosas que hacen los humildes... y que no me harán humilde salvo por casualidad. Cuidado: el diablo es metafísico y conoce todos los secretos de todos los ancestros habidos y por haber. Nació en la era los Dioses. Pero no quiso arrodillarse y muerde el corazón y el hígado suyo y el de quienes le siguen. Quiso ser su propio juez y la condena es lo que le corresponde.

Una religión se diferencia de determinados chispazos sectoriales de sectas en que entronca con ser hijos de la Divinidad. Tiene que ver con el humillarse de un modo completo y público y notorio... y es lo único que da la paz. Siempre hijos y a veces malos jueces. Y pidiendo perdón por tanta poca justicia aplicada.

Tened mucho cuidado con los gurús... os harán sentir fuertes... pero será para mal. La viejecita que va a misa es maestra y no esos que ponen cara de iluminados. A mí no me la pegan y les veo la faz demoníaca; pero entiendo que son tiempos de tiniebla y que te tiendan la mano parece algo a agradecer.

Y esto es todo. La humildad real al principio duele un poco. Te tienes que tragar varias veces el orgullo.. pero es lo que da la dulzura. Tener un lugar es bueno: pertenecer a un hogar.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por matorral el Jue Ago 27 2015, 04:30

Por ser menos cenizo y ayudar mejor, voy a rebelar mi poción mágica para la vitalidad. Es una bebida ultra-sencilla de hacer, y aporta gran cantidad de nutrientes y tiene funciones extraordinarias. Puede usarse también para estar en forma, porque es saciante y regula el metabolismo. Va muy bien para tener buen y largo sueño, para la libido, etc. Es un ALIMENTO como pocos existen... todo gracias a la avena. Es que es un batido mezcla de leche de avena y horchata sin azúcar.

Necesitamos, estos productos del Mercadona, o sus equivalentes:

Producto: Leche de avena
Marca blanca: Yosoy
Ingredientes: Agua, avena(14%)
Comentarios: Sin lactosa
Propiedades, por 100ml: 38Kcal, 0,9gr grasas, 6gr hidratos de carbono, 0,5gr fibra, 1,3gr proteinas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Producto: Horchata sin lactosa
Marca blanca: Hacendado
Ingredientes: Agua, chufas, proteína de soja, limón, canela, edulcorantes(sucralosa y acesulfamo K), aditivos(E472c/E452/E407)
Comentarios: Sin gluten y sin azúcar
Propiedades, por 100ml: 38Kcal, 2,5gr grasas, 3,4gr hidratos de carbono, 0,1gr fibra, 0,6gr proteínas

Receta:
Tan simple como verter en una jarra o en el vaso mismo un 50% de cada producto y agitar levemente. Luego nos tomamos esta bebida que podríamos llamar Averchata, contracción de avena y horchata. Es mejor servirlo frío.

La horchata da buen gusto al conjunto, es bastante dominante. La avena las propiedades extraordinarias. Puede usarse como producto de alimentación, pues aunque solo tiene 38Kcal es muy nutritivo. Revitaliza cuerpo y mente. María lo podrá certificar. Lo importante es que forman un producto muy bueno de sabor... no es algo que uno vea como obligación... es apetitoso incluso en exceso. Menos dulzón que la horchata normal: más natural.

Espero que con esta receta te sientas mejor, Nómada. Es solo uno de los varios remedios que necesitas. Paso a paso. A ver chata, somos lentos pero seguros.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba