Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inteligencia "natural" vs artificial
por izurdesorkunde Hoy a las 16:45

» Encantada de estar aquí
por Regi Hoy a las 02:09

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Regi Hoy a las 02:07

» NO SOY SUPERDOTADA
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Lun Abr 23 2018, 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Lun Abr 23 2018, 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08


Necesito ayuda.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Miér Ago 05 2015, 14:08

Hola, chipirrifláuticos.

Muchos ya me conocéis, y otros no tanto, de tiempos anteriores. Veréis, a los 17 años empecé a tener ataques de ansiedad que luego derivaron en una depresión de la que no podía salir (todo en un periodo de unos 6 meses aproximadamente). Llegó un punto en el que no tenía ganas, ni fuerzas, ni concentración, ni ánimo, me alejé de mis seres queridos e incluso creía que me estaba volviendo loca por todos los pensamientos que se agolpaban en mi cabeza. Fue cuando decidí ir al psiquiatra y comencé un tratamiento con antidepresivos (a los 18). Hasta aquí todo bien, funcionaron, me fui poniendo mejor, elegí una carrera que me hizo feliz, recuperé la confianza en mí misma y poco a poco la autoestima. Pude dejar los antidepresivos a los 19.

Desde noviembre del año pasado, más o menos, otra vez he ido recayendo. Todos estos meses no he hecho más que empeorar, y como estaba viendo el camino que estaba tomando la cosa (por la experiencia) me lancé al psiquiatra de nuevo. Y otra vez antidepresivos que debería tomar hasta bien entrados los 22. (Ahora tengo 21 años y medio) Pero esta vez no me han hecho absolutamente nada. No estoy mal como cuando tenía 18, que no era capaz ni de levantarme de la cama, porque sigo riendo, saliendo, y haciendo más o menos vida normal, pero sufro mucho. La vida me supera. Todo. Cualquier problema que me surge, se me hace un mundo, lo que me produce una ansiedad terrible y eso mina mi confianza y seguridad, y a la vez, eso me hace sentir peor conmigo misma y empeorar la depresión.

No quiero seguir tomando antidepresivos, lo que me gustaría es ser capaz de superar esto por mí misma, aunque me da la sensación de que no voy a lograrlo. Puede que consiga estar bien unos meses, pero luego recaeré de nuevo. No tengo ganas de acudir a otro especialista tampoco.

El primer psiquiatra que tuve me dijo que debería hacer meditación y mucho deporte, cosas que no he hecho, porque no tengo fuerza de voluntad. Es mi gran defecto, todo lo que quiero hacer, mis sueños y ambiciones, se ven paralizados porque no creo en mí misma. Porque sé que a la larga, volveré a llorar, a sufrir, a no ser capaz de aguantar los problemas que tengo (que no son precisamente graves o terribles). Pero el mundo me parece un sitio muy duro y cruel, y siempre estoy pensando que no estoy hecha para este sitio.

No quiero que nadie me compadezca, sé que tengo un problema, y aunque me duele que así sea, lo tengo medianamente asumido. Muchas personas en el mundo tienen depresión, pues es una de las principales enfermedades de este siglo.

¿Qué hacéis los que tenéis estas dolencias o las habéis tenido? ¿Qué actividades haríais? ¿Seríais capaces de dejarlo todo un tiempo y desaparecer? (Suena a huída, lo sé, pero es lo único que se me ocurre que puede hacer que me sienta mejor) ¿Una carretera y lo que surja? ¿Os quedaríais en vuestra ciudad e intentaríais tener siempre la mente ocupada? ¿De dónde sacáis la fuerza de voluntad?

Un abrazo.
avatar
Nómada

Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por matorral el Miér Ago 05 2015, 14:36

Ahora... no creas que no hay tiempo material. Aunque tardemos 100 años en curarte, no caigas en ese error.

Cuando llegue a casa me pongo a ello. Son solo unas horas...
avatar
matorral

Puntos : 3304
Cantidad de envíos : 1331
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 37
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Ago 05 2015, 15:26

Digo lo mismo que mato. Entre hoy y mañana cuando tenga hueco te digo lo que pienso.

C_Baja_Solicitada

Puntos : 3174
Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Miér Ago 05 2015, 15:32

Gracias chicos. Tengo tiempo.
avatar
Nómada

Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Ago 05 2015, 16:56

¿Cómo funciona? Asumir que eres la única persona que puede hacer algo por ti, y o mueves el culo o te vas a la total miseria (de la que nadie te sacará).

Duro, triste y malsonante, pero es cómo funciona este mundo.

Nadie más moverá un dedo; busca la manera de seguir, aunque sea tu propia sombra la que deba arrastrarte.



La "solución" (ejem) es simple:

*Buen ejercicio.
*Buen dormir.
*Buen comer.
*Buena meditación.
*Buena actividad intelectual.


Lo realmente complicado es el cómo. No hay magia tampoco para ello, es simplemente arrastrar el culo lo más que se puede.

Puedes probar a hacer una agenda de actividades con horarios esta tarde, y mañana por la mañana comenzar a ejecutarla sin pensar, sin sentir; sólo hacer.

Como si fuese algo natural y espontáneo, como es el respirar.

Hacer, hacer y hacer, y no pensar.


Última edición por Ratto el Miér Ago 05 2015, 17:31, editado 1 vez
avatar
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3191
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Doallo el Miér Ago 05 2015, 17:18

La gente de este foro suele ser muy intensa y apasionada. ¿No tienes ninguna pasión en la que volcarte?
avatar
Doallo

Puntos : 1135
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Truman207 el Miér Ago 05 2015, 18:39

Hola, Nomada no se bien tu historia ni los motivos que te han llevado a esta depresión , pero si te puedo ayudar en algo aquí estoy, para lo que quieras, y veo que en esto de las depresiones ya tienes experiencia, yo también, y sí, si se puede, cuesta mucho, no es fácil, pero se puede, ah y lo del deporte yo siempre lo había oído, me lo recomendaban etc, pero nunca lo había intentado, hasta hace unos años que empecé, y la verdad que genial, ahora tambien hago yoga y me encanta, me relaja el cuerpo y el alma, y cuando no puedo controlar a mi cabeza, lo único que me centra son los Sudokus nivel experto, que por cierto dos besos le daba yo al que los inventó,le estoy muy agradecida, Nómada rodeate de la gente que te quiere, tienes que cuidarte mucho, mimarte, quererte, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, las pequeñas cosas que más te gusten y las que te hagan sentir bien , empezar a mirar al mundo desde otra perspectiva, que eres muy joven, disfruta tu juventud, que luego se va muy rápido, que quieres estudiar otra cosa pues, estúdiala,que crees que te vendría bien cambiar de ciudad, pues ya estas tardando, y lo más importante no seas tu peor enemiga,confía en tí, sabes que puedes hacer lo que quieras, y eso de que vas a volver a recaer? Por qué? recaeras si tu quieres, te vas a pasar toda tu juventud de psiquiatra en psiquiatra, tomando pastillas, haciendo lo que tu psiquiatra te diga? que todo el mundo te aconseje lo que tienes que hacer? estas segura qué es eso lo que quieres?
Nómada que te cuides y que te quieras mucho, y para lo que quieras, pues aquí estoy.
avatar
Truman207

Puntos : 2947
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Willy el Miér Ago 05 2015, 21:28

Hacer, hacer y no pensar, como dice Ratto, es lo que a mi me va funcionando.

Hay que tener en cuenta también que la cosa va por ciclos, hoy estoy arriba, mañana abajo, y pasao doble tirabuzón carpado. Y cuando estoy arriba tengo claro lo que funciona y cuando estoy abajo se me olvida. Y ahí es cuando tengo que recordar lo de "hacer, hacer y no pensar", y aguantar el tirón hasta que pasa la tormenta Smile

Viene a ser lo mismo que dice la filosofía oriental de que sólo existe el ahora, y que el pensamiento siempre gira en torno al mañana o al ayer y el sufrimiento siempre surge como consecuencia de ese pensar.
Cuando uno "hace", mantiene el pensamiento en el presente, y no vagando de ayer al mañana y viceversa. Cuando uno está 100% concentrado en lo que está haciendo, no importa lo que sea siempre que haya esa concentración, deja de haber mañana y deja de haber ayer, y por tanto, se elimina toda posibilidad de sufrimiento.

Parece algo irrelevante, pero es fundamental para comprender la cosa, porque una vez comprendida la naturaleza del pensamiento y su relación con el sufrimiento se pasa a comprender lo que implica realmente eso de "hacer" y, sobre todo, comprender que el objeto hacia el que uno dirige la acción de "hacer" no es lo importante: da igual lo que uno haga, pintar, tocar el piano, cocinar, leer...mirarse un dedo, intentar tocarse la nariz con la lengua, da lo mismo, porque mientras uno lo está haciendo (cuando está 100% concentrado y no pensando en el trabajo mientras pela las patatas para la cena) su pensamiento está centrado en el presente y el sufrimiento no tiene cabida.

Dicho esto, yo trato de elegir quehaceres que pueda estar llevando a cabo el mayor tiempo posible y me sirvan de algún provecho y, en los momentos en los que no es posible, simplemente hago lo que tengo delante, lo que sea que esté haciendo en ese momento: si estoy caminando (típico momento de pensar/sufrir), puedo centrar la atención en mis pies pisando el suelo, o en la brisa rozándome la cara (o el tortazo de caló que hase en Madrid hoy), o el aire entrando y saliendo de la nariz al respirar (ese quehacer siempre está ahí Smile ), etc.

No es la solución definitiva, pero ayuda a calmar la cosa, condición indispensable para llegar a recordar eso de que puedes elegir no sufrir eligiendo "no pensar", eligiendo "hacer". Pero insisto, "hacer" de verdad, con los 5 sentidos, no distraerse haciendo algo, que son cosas muy distintas.

Willy

Puntos : 10095
Cantidad de envíos : 6280
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Miér Ago 05 2015, 22:39

Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras palabras de aliento. Voy tomando nota de cada cosa que me decís.

Estoy totalmente de acuerdo con el hacer y no pensar, Willy y Ratto (también me haré una agendita con actividades). Mientras más ocupada estoy, mejor de ánimo me encuentro.

Una vez leí que la depresión es vivir demasiado en el pasado, y la ansiedad demasiado en el futuro...

Truman, gracias a ti también, sé que soy muy joven, y más joven empecé con esta mierda, pero siempre he tenido esperanza en que poco a poco aprenda técnicas que espero me ayuden a sobrellevar todo esto.

Doallo, tengo muchas pasiones, pero poca voluntad como he dicho y no mucha confianza como para emprender algo. Hago pocas veces las cosas que tengo ganas de hacer porque pienso que no lograré mi objetivo. Aunque siempre están en mi cabeza, y siempre me ilusionan, cuando estoy mejor de ánimo.

Os agradezco a todos de nuevo.
avatar
Nómada

Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ago 06 2015, 00:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... Elegí una carrera que me hizo feliz, recuperé la confianza en mí misma y poco a poco la autoestima. Pude dejar los antidepresivos a los 19.

Desde noviembre del año pasado, más o menos, otra vez he ido recayendo. Todos estos meses no he hecho más que empeorar, y como estaba viendo el camino que estaba tomando la cosa (por la experiencia) me lancé al psiquiatra de nuevo. Y otra vez antidepresivos que debería tomar hasta bien entrados los 22. (Ahora tengo 21 años y medio) Pero esta vez no me han hecho absolutamente nada. No estoy mal como cuando tenía 18, que no era capaz ni de levantarme de la cama, porque sigo riendo, saliendo, y haciendo más o menos vida normal, pero sufro mucho. La vida me supera. Todo. Cualquier problema que me surge, se me hace un mundo, lo que me produce una ansiedad terrible y eso mina mi confianza y seguridad, y a la vez, eso me hace sentir peor conmigo misma y empeorar la depresión.

No quiero seguir tomando antidepresivos, lo que me gustaría es ser capaz de superar esto por mí misma, aunque me da la sensación de que no voy a lograrlo. Puede que consiga estar bien unos meses, pero luego recaeré de nuevo. No tengo ganas de acudir a otro especialista tampoco.

El primer psiquiatra que tuve me dijo que debería hacer meditación y mucho deporte, cosas que no he hecho, porque no tengo fuerza de voluntad. Es mi gran defecto, todo lo que quiero hacer, mis sueños y ambiciones, se ven paralizados porque no creo en mí misma. Porque sé que a la larga, volveré a llorar, a sufrir, a no ser capaz de aguantar los problemas que tengo (que no son precisamente graves o terribles). Pero el mundo me parece un sitio muy duro y cruel, y siempre estoy pensando que no estoy hecha para este sitio.


Te comprendo. Yo pasé por algo así y casi me muero.

¡Ah! Y no te voy a decir nada de lo que te pasa ni por qué podría ser. Te has contestado tú misma (suele pasar).
No pienses que nada depende de ti.
No pienses que no puedes hacer algo, solo hazlo. Solo lee la negrita. Solo haz lo que tu médico te ha sugerido.

Así de fácil y difícil.

Otro abrazo.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3278
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Jue Ago 06 2015, 00:40

Gracias. Me siento muy comprendida, de verdad.

Quiero poner en práctica todo lo que el médico me dijo. Leeros me anima muchísimo.
avatar
Nómada

Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Ago 06 2015, 09:03

Lo primero de todo, te entiendo perfectamente. Y sí, me ha pasado hace mucho tiempo.

Voy a ir por partes:

Para empezar sospecho que tanto en la primera depresión como en la "segunda" se ha tratado de aplicar maquillaje sobre el problema. Me hablas sobre como el psiquiatra te recetó pastillas, pero no mencionas nada sobre indagar hasta encontrar la raíz de por qué ha ocurrido en primer lugar. Por ese motivo sospecho que la primera vez te funcionó puesto que la verdadera raíz del problema te causó una depresión y en efecto, las pastillas hicieron su labor. Ahora no creo que tengas depresión (si se me permite decirlo), creo que más bien tienes la necesidad de solucionar lo que quiera que te haya ido creando ese malestar desde el principio y claro, las pastillas antidepresivas te quitan la depresión, no te solucionan el problema.

Creo que por eso sabiamente te ha mandado a meditar y hacer ejercicio, aunque creo que realmente a estas alturas necesitas más que sólo eso, ya sea por ti misma o por medio de manos profesionales. Un psicólogo, adelanto que tampoco soluciona problemas, pone el dedo sobre ellos cuando tu misma no eres capaz de visualizarlos y te otorga las herramientas necesarias para poder superarlos. El trabajo en última instancia es tuyo, y en ese aspecto sólo tú puedes saber si introspectivamente eres capaz de detectar el problema, además de ser disciplinada contigo misma cada vez de surjan pensamientos irracionales que te hagan daño. La mente es un arma muy poderosa, tanto para bien como para mal.

Me hablas de alejarte. Alejarse no es malo ni es cobarde, como tampoco significa necesariamente que huyes de algo. Alejarse de hecho es muy beneficioso cuando un problema te supera, sobretodo cuando ni psicológicamente ni emocionalmente estas lo suficientemente fuerte como para poder afrontarlo con eficacia en ese momento. En estos casos, el alejamiento te permite pensar un poco en ti misma y dedicarte a ti. No importa el tiempo que necesites, si lo necesitas hazlo, pero cuando lo consigas vuelve y date cuenta de como has crecido, y de como ese problema incluso pueda parecer una chorrada que seas capaz de controlar perfectamente.

Yo hice lo mencionado arriba y me fue muy bien. De hecho si no me hubiese alejado creo que jamás hubiese podido hacer el trabajo que hice conmigo misma, por la sencilla razón de que si estás intentando construir algo donde existe otra cosa que constantemente te lo derriba antes que dé tiempo a tener la solidez suficiente, sólo puede ir a peor.

Lo que realmente necesitas hacer ahora para construir tu muro sólo lo sabes tú, al igual que sólo tú sabes si serás capaz de hacerlo sola o necesitas ayuda profesional, al igual que solo tú sabes si eres capaz de construir algo sin necesidad de alejarte del foco o de un ambiente que continuamente te lo esté recordando.

De igual manera, creo que eso de seguir, seguir, seguir y no pensar, es una mala idea. De nuevo me suena a tapar el problema haciendo otras cosas y tu necesitas ponerle un remedio. Me permito el lujo de decir que me parece una mala idea por que yo misma lo intenté dos veces: Primero me refugié en el trabajo y nunca pensaba en nada que no fuese mi trabajo (y mira que me encantaba lo que estaba haciendo en esos momentos), pero un día exploté como es lógico y había tanta M que no había por donde cogerla. También fue embarazoso que me viesen fatal y tener que poner una excusa malísima del por qué de esa cara, por que ni yo misma sabía que pasaba. La segunda vez alcancé un punto en el que nada me hacía feliz ni me hacía daño. No era capaz de expresar una sola emoción sincera, y era tan fría con el mundo que una vez me enteré de la muerte de una amiga y apenas pude soltar una lágrima.

Por esas razones nombradas creo que lo suyo no es hacer, hacer, hacer y no pensar. Más bien creo que lo suyo es darte cuenta de por qué pasa realmente, qué necesitas, y mientras tanto, no dejar de vivir ni de hacer.

También te aconsejaría no ser dura ni injusta contigo misma. La humildad y el realismo son geniales, pero eso no significa negarte a ti misma tus propias capacidades, siendo demasiado severa con tus limitaciones a la vez que empequeñeces sus propias aptitudes. Puedes perfectamente ser consciente del valor de ti misma sin despegar los pies de la tierra y al revés.

La sociedad con frecuencia nos vende la idea de: "No te creas que puedes ser nada ni mejor que los demás" ¿Tú crees que algunas de las personas que han alcanzado verdadero éxito en su vida (sea en el ámbito que sea) lo han hecho pensando que ellas no son capaces de ofrecer al mundo nada nuevo? Todos podemos ofrecer al mundo algo nuevo, la diferencia esta en "miles no pudieron hacerlo y mucho menos puedo hacerlo yo, como es un error por mi parte pensar que puedo destacar en algo más que la mayoría. Es un pensamiento soberbio por mi parte" o mirar a un referente y decir "Si él pudo hacerlo, ¿Por qué no iba a poder yo? ¿Qué pierdo intentándolo y qué pasa si realmente puedo conseguirlo? Venga, voy a trabajar en esa dirección"

En fin, no me enrollo más. Espero que te sirva para algo.

Beso


Última edición por Viuda Negra el Jue Ago 06 2015, 11:43, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Puntos : 3174
Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Ago 06 2015, 10:43

Además de lo ya expuesto aquí tan sabiamente te aconsejaría por las mañanas o tardes, al amanecer terapía de luz, te lo explica Servan Schreiver y la psiquiatría evolucionista:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para quienes estén interesados en la luminoterapia, remitimos a un artículo de Isabel Perancho publicado ya hace unos años en El Mundo, en el que entre otros aspectos se comentaba un trabajo publicado en el American Journal of Psychiatry que comunicaba con entusiasmo que el tratamiento diario de 15 a 90 minutos es efectivo para reducir la severidad de los síntomas, tanto en depresión estacional, como no estacional. A uno esto le sugiere que la luz es importante en todo tipo de depresiones. No en vano, muchos pacientes con experiencia de fases depresivas previas se quejan de que la depresión les azota cada año “con la caída de la hoja”, que suele coincidir no solo con la reducción de horas de luz al día, sino con la resincronización de relojes que adelanta una hora la aparición de la oscuridad nocturna. Otro argumento puede ser que la luz solar protege del suicidio, como han podido mostrar recientemente Vyssoki y colaboradores en un estudio que, si bien no consigue encontrar un efecto como para sacar a la banda, sí que es llamativo y sugestivo.

Incluso la Cochrane ha otorgado sus bendiciones a la terapia lumínica, aunque como siempre, han sido tibias, cautelosas y provisionales. El aplauso de medios tan cualificados posiblemente contribuya a que se termine por estandarizar la técnica, y determinar si las sesiones deben ser matinales o vespertinas, breves (30 minutos) con exposición lumínica intensa (10.000 lux) o dilatadas (2 horas) con exposición menos enérgica (2.500 lux).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por cierto, la luminoterapia tiene mayores efectos en la no estacional SI NO DEJAS LOS MEDICAMENTOS de momento.
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2622
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por María el Jue Ago 06 2015, 14:51

Coincido plenamente con las aportaciones de Willy y Ratto.

Cuando nos invade el pensamiento intrusivo y acelerado, estamos apañados, bueno, más bien, jodidos. El sufrimiento se dispara de un modo exponencial.
avatar
María

Puntos : 4680
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Jue Ago 06 2015, 15:31

VN, creo que la primera vez los antidepresivos sí sirvieron, porque a la vez hice cosas que me hicieron mejorar mi autoestima y la percepción que tenía de mí misma. Los antidepresivos me dieron una buena racha, para poder trabajar el problema mientras tanto.

Sin embargo, ahora mismo no tengo apenas estímulos, y debería buscarlos. Nuevas experiencias y retos, supongo. Por esta razón, estoy igual desde que empecé a tomarlos (en abril-mayo) hasta ahora.

Meles, desde que soy un bebé (mi madre me lo contaba), me afecta muchísimo el atardecer. Me pongo echa una pena. Por lo visto, siempre lloraba a esa hora del día. A día de hoy, me sigue ocurriendo. En verano no, porque oscurece muchísimo más tarde.

Maria, no lo hubiera descrito mejor... ''pensamiento intrusivo y acelerado''...

Gracias a todos. No sabéis cuánto me sirven cada una de vuestras palabras.
avatar
Nómada

Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Disperso el Jue Ago 06 2015, 16:24

Ahí van unas ideas dispersas:

El mundo no es horrible ni perfecto, sólo va ocurriendo. Un día comes mucho hervido en casa y otro te hartas de salir tanto a cenar. Un día te tensa el ruido de unas llaves en la puerta y otro abres la puerta y te encuentras pequeñas sonrisas. Un día ves como alguien se muere y al mismo tiempo ves a otros crecer.

¿Cómo sobreponerse a las cosas malas? No sé si hay fórmula. Darse cuenta que no son las únicas. Ser compasivo con uno mismo y con la gente que te rodea. Con tu yo pasado, perdonándote, tu yo actual, disfrutando, y tu yo futuro, poniéndole las cosas fáciles. Sobreponerse, pero con el derecho a estar triste, sin autoengañarse en una falsa felicidad. Saber que las malas rachas pasan. Y también buena alimentación y luz, por qué no...Yo qué sé...

Si te propusieran subir por un camino cuesta arriba muy cansado durante tres horas ¿lo harías? ... ¿Y si te ofrecieran 1 millón de euros a cambio? Entonces... ¿qué es la voluntad? ¿Realmente tienes menos 'fuerza de voluntad' que otros? ¿No es más bien una cuestión de convicción?

Tú tienes capacidad para cambiar las cosas, para influir en lo que te pase. Hay que saber eso, darse cuenta y usarlo. Sin pasarse: sabiendo que no todas las cosas que te ocurren son controlables, ante algunas sólo cabe aceptarlas.
avatar
Disperso

Puntos : 4445
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Ago 07 2015, 08:49

Hay veces que unas poesías ayudan:

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.


José Agustín Goytisolo

Detrás de cada imagen se esconde un enigma
detrás de cada mujer una flor
Con la flor viene un poema
después del poema viene el amor

Después del amor viene un duelo
entre el aun te quiero y el adiós
entre el recuerdo y el despecho
Creo que lloré por los dos

Del recuerdo vieven los muerrtos
entre los muertos vivía yo
De entre las lápidas nació un ángel
hijo de la luna y de un dios menor

Que se acercó a mi despacito
para que no le tuviera temor
Y me susuró al oido su mensaje del cielo
para los enfermos de desolación:

-Que le devuevas el amor a tu vida, que la vida te devolverá la pasión.


Melesigeni
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2622
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Truman207 el Vie Ago 07 2015, 09:06

Es precioso melesigeni!!!

"... y me susurró al oido su mensaje del cielo
para los enfermos de desolación:

Que le devuelvas el amor a tu vida, que la vida te devolverá la pasión.

Esta parte sublime.
avatar
Truman207

Puntos : 2947
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Ago 07 2015, 10:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es precioso melesigeni!!!

"... y me susurró al oido su mensaje del cielo
para los enfermos de desolación:

Que le devuelvas el amor a tu vida, que la vida te devolverá la pasión.

Esta parte sublime.

Gracias, espero que ayude a Nómada ... También les suelo recetar una frase de Tagore:

"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."

En el fondo se trata de recuperar la autoestima y la esperanza y aprender a gestionar las emociones y el estrés, poco a poco, sin exigirse demasiado, que las fuerzas no sobran en ese estado ....
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2622
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Willy el Vie Ago 07 2015, 10:50

Precioso melesigeni. Gracias hug

Willy

Puntos : 10095
Cantidad de envíos : 6280
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Vie Ago 07 2015, 11:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Cómo sobreponerse a las cosas malas? No sé si hay fórmula. Darse cuenta que no son las únicas. Ser compasivo con uno mismo y con la gente que te rodea. Con tu yo pasado, perdonándote, tu yo actual, disfrutando, y tu yo futuro, poniéndole las cosas fáciles.

Creo que esto es esencial, tal vez siempre me machaque demasiado.

melesigeni escribió:

Gracias, espero que ayude a Nómada ...

Por supuesto, Meles. Me encanta la poesía, y las frases motivacionales. Las palabras son, en mi opinión, una de las armas más poderosas. No hay color :D
avatar
Nómada

Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por matorral el Vie Ago 07 2015, 11:47

Muy bien, Melesigieni. Pensaba que sería una cursilada y lo iba leyendo con solo un ojo y entreabierto; pero no.

También quiero decir que me suele costar entender los poemas. Y parecido siempre un misterio saber cuánto tiempo le dedica la gente a descifrarlos y/o decidir si les gustan.

----------------

Estamos en ello, nómada. Ya he leído tus posts. Eres interesante...
avatar
matorral

Puntos : 3304
Cantidad de envíos : 1331
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 37
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Nómada el Vie Ago 07 2015, 12:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Estamos en ello, nómada. Ya he leído tus posts. Eres interesante...

No hace falta una tesis, Mato. Que me da palo. Me bastan nuestras conversaciones en el chat. Happy
avatar
Nómada

Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 07 2015, 15:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

También quiero decir que me suele costar entender los poemas. Y parecido siempre un misterio saber cuánto tiempo le dedica la gente a descifrarlos y/o decidir si les gustan.

Medio segundo, como mucho. Ése es el tiempo que se tarda. La poesía se siente más que se piensa. Lo que transmite es un viaje fulminante, cuando es buena. Como la buena perica. Luego, en vez de jaqueca, lo que deja en tu cabeza es una reflexión.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3278
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por delamota el Vie Ago 07 2015, 17:36

Yo me inicié hace algún tiempo en la meditación y era un refugio muy agradable. No creo que te vaya a arreglar, por si sola, todos los problemas, pero sí pienso que es un buen complemento para mantener el equilibrio. Lo mismo con la práctica de un deporte de manera regular. Tenemos que dejar de esperar cosas de la vida y dejar que todo fluya. Confía en tu corazón y en tu intuición. Y aunque suene algo determinista piensa que al final todo es para bien. Entiendo que no es fácil, pues yo estoy en una situación similar; me he citado con un psiquiatra la próxima semana (y ya decidirá si me deriva o no a un psicoanalista o a un psicoterapeuta) porque sé que estoy peor que nunca: encrucijada después de terminar una carrera que no es mi pasión, bastante solo, una situación familiar mejorable, etc. Y con todo ello intuyo que, si me ayudan y doy un par de pasos acertados, me equilibraré y volveré a sentir emociones. Y sobre todo, volveré a reírme de mis torpezas, a ser irónico con lo que me sale mal, y a no alterarme por nada. Ve al psiquiatra y replantéate aquello de tu vida en lo que dudes.
avatar
delamota

Puntos : 1316
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 16/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.