Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Habéis encontrado vuestra vocación?

¿Habéis encontrado vuestra vocación?  Empty ¿Habéis encontrado vuestra vocación?

Mensaje por delamota el Vie Jul 31 2015, 16:02

¿Cómo? ¿Cuánto tardásteis? Se admiten propuestas de itinerarios lógicos (o no) para descubrirla y alcanzarla.

delamota
delamota

Cantidad de envíos : 124

¿Habéis encontrado vuestra vocación?  Empty Re: ¿Habéis encontrado vuestra vocación?

Mensaje por ritormov el Sáb Ago 01 2015, 13:55

Yo creo que mi vocación es saberlo todo, jajajajjajaja, tengo una extrema curiosidad.
Por ahora lo que me inclino más es por la informática.
Smile Smile
ritormov
ritormov

Cantidad de envíos : 31

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Habéis encontrado vuestra vocación?  Empty Re: ¿Habéis encontrado vuestra vocación?

Mensaje por Noelga el Sáb Ago 01 2015, 20:52

Me has llamado la atención con el tema, y entraba para ir a otro xDD

Pues yo aún no he encontrado mi vocación o no la he confirmado.
De pequeña probaba de todo, desde música, corales, ajedrez, dibujo, pintura, deportes... Cómo decirlo? De todo! No cogía un libro y aprobaba.
De pequeña me gustaban mucho los libros y cómics pero actualmente me aburre leer, no encuentro literatura que me capte desde el principio.
Recuerdo que en el instituto me encantaban las matemàticas y la física especialmente todo lo relacionado con las gravedades, pesos, fuerzas y la óptica, también la biología y la química, los idiomas... Cuàl fue mi problema? Me desmoralicé muchísimo, si aprobaba era por cumplir y cuando llegué a los 18 e hice la selectividad me di cuenta de que nada me interesaba, estudiar otros 5 años màs por obligación.
Tampoco supieron orientarme, ni padres ni profesores. Algunos profesores pensaban que era tonta y tambièn me lo hicieron creer a mí.

Hice carrera casi obligada, una cualquiera, y cuàndo empecé a trabajar fue un "bluf". Yo no encajaba con esa gente, yo iba a trabajar y no a mirar modelitos de mis compañeros ni a criticar a nadie, y ademàs me miraban mal porque rendía el doble que muchas de mis compañeras. Creo que la diferencia habría sido menor o igual si ellas, pues eran mayoría chicas, no malgastaran su energía en marujoneos de cola de supermercado. Ya el trabajo no me entusiasmaba, y en algunos de esos trabajos me cambiaba el chip, dejaba de trabajar y a los dos días me iba.

Lo que pensé fue: he hecho una carrera de mi^^^a que ni me gustaba para hacer un trabajo que tampoco me gusta. He desperdiciado casi 10 años de mi vida.

Hasta que hice solicitud en informàtica, y le cogí el gustillo, espero no equivocarme esta vez. El problema como siempre es la malaintención de algunos compañeros varones y machistas y que la educación no ha cambiado nada. Tuve que cambiar de centro por profesores y alumnos.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Disperso el Sáb Ago 01 2015, 22:54

Sigo búscándola pero me temo que nada me satisfará completamente y que eso me impedirá profundizar lo que me gustaría en cada uno de los temas que me interesan... Aarg... Condenado al pocoabarquismo, al maestrillodenada... Odio los refranes.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por alodnamra el Dom Ago 02 2015, 00:04

Espero que la respuesta a la pregunta, en mi caso, sea que sí. Si no a ver a cuento de qué me estoy doctorando!! Surprised

Lo mío son las ciencias. Las de la vida, más particularmente. Empezando por la química y terminando por el ser humano. Biología, Farmacia, Fisiología, Bioquímica, Genética... aunque estoy muy verde en muchas, pero intento mantener el nivel.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1344

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por MarkProd el Dom Ago 02 2015, 03:07

Psicología y edición de vídeo, de momento son las que voy aprendiendo de forma autodidacta.

MarkProd

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por Doallo el Dom Ago 02 2015, 04:45

Todavía no sé cuál es mi vocación, pero sí sé cuál no es. Estoy estudiando Filología Clásica y no me apasiona, la verdad. En cambio, las matemáticas y el piano sí me fascinan y absorben: por un lado, puedo estar horas formalizando relaciones matemáticas que descubro por el análisis y la contemplación de lo abstracto y por otro, puedo pasarme tardes enteras componiendo piezas musicales o estudiando alguna de los grandes genios de la música.

Así mismo, también encuentro una vocación potencial en la física, astronomía, química e informática; y digo potencial porque tengo cero conocimientos sobre ellas, pero mucha inquietud por estudiarlas.
Doallo
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Noelga el Mar Ago 04 2015, 22:35

Si te gustan las mates, con física e informàtica vas a entrar en éxtasis

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por ppda el Mar Ago 04 2015, 22:47

Lo tengo claro desde la adolescencia: ciencias sociales y humanidades, sin cerrarme a otros campos (puntualmente)

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Mafalda el Lun Sep 14 2015, 04:21

Estoy por empezar una nueva carrera (psicología) pero estoy hecha a la idea de que en algún momento -o conjuntamente- los intereses se van a ir multiplicando. Tal como ha sido siempre. Así que la idea de UNA vocación... lo acepto, no creo encontrarla.  Shrug
Podríamos hablar de vocaciones?

vocación: Del lat. vocatĭo, -ōnis, acción de llamar.
f. coloq. Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera.
f. ant. Convocación, llamamiento.

Si. Vocaciones.

Ahora que lo pienso... porqué el uso ordinario de la palabra siempre parece indicar que hablamos de una sola?
Mafalda
Mafalda

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado