Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Os quedáis absortos con frecuencia?

¿Os quedáis absortos con frecuencia? Empty ¿Os quedáis absortos con frecuencia?

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jul 30 2015, 12:43

Absorto:  2. adj. Entregado totalmente a una meditación, lectura, contemplación ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo a la que me descuido entro en trance, tiene que ver con las sobreexcitabilidades de Dabrosky, especialmente con la sensitiva, de hecho algunos llegan a ser lo que se denomina sensitivos:

Environmental Sensitivity: A Neurobiological Phenomenon?

Researchers often use the term “sensitivity ” when theorizing that certain persons may be more readily affected by various influences than others. Through a review of the literature, it is argued that some individuals are disposed toward a range of sensitivities that, in
novelty as well as intensity, distinguish them from the general population. The author cites evidence indicating that such persons exhibit greater susceptibility to a range of environmental factors including allergies, migraine headache, chronic pain, and chronic fatigue.

Their immediate family members appear to be similarly affected. Additionally, these “sensitive” individuals report a high degree of anomalous perception. While no single factor in a person’s background is likely to distinguish him/her as sensitive, eight demographic or personality factors are found to be significant
...

...Both Hartmann and Dabrowski have highlighted the penchant for sensitives to immerse themselves in something, be it sensory experience, an intellectual task, or fantasy. This ability, which can occasion the loss of one’s normal sense of time and space, is termed “absorption.” As first articulated by Tellegen and Atkinson, is “a disposition for having episodes oftotal attention . . . result[ing] in a heightened sense of realityof  the  attentional  object,  imperviousness  to  distracting events, and an altered sense of reality in general.” Some statements conveying this capacity are the following:

●The sound of a voice can be so fascinating . . . that I can
just go on listening to it.

●While acting in a play, I have sometimes really felt the
emotions of the character and have “become” him or her
. . . forgetting, as it were, both myself and the audience.

●I can sometimes recollect certain past experiences in my
life with such clarity and vividness that it is like living
them again.

●If I wish, I can imagine (or daydream) some things so
vividly that they hold my attention in the way a good
movie or story does

Absorption is closely related to both hypnotic susceptibility and dissociation (a lack of identification with one’s body and immediate feelings). Lines between what is manifestly real and what is imaginary become blurred as the person becomes immersed in some reverie or experience, to the point he/she can become dissociated from actual bodily feelings during those  periods.  Such  deep  experiences  are  sometimes  per-
ceived as mystical or transcendent ...

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

¿Os quedáis absortos con frecuencia? Empty Re: ¿Os quedáis absortos con frecuencia?

Mensaje por Doallo el Jue Jul 30 2015, 14:23

Me ocurre sobre todo cuando estoy escuchando alguna pieza musical y cuando me concentro al 100% en una tarea intelectual. Me quedo totalmente absorto con bastante frecuencia. Creo que esto tiene algo que ver con lo despistado que soy.
Doallo
Doallo

Cantidad de envíos : 100

¿Os quedáis absortos con frecuencia? Empty Re: ¿Os quedáis absortos con frecuencia?

Mensaje por Willy el Jue Jul 30 2015, 17:48

Absorto es mi condición natural. Todo lo demás es trabajo Laughing
Ahora intento cambiar a lo contrario, vivir en el presente.

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por Truman207 el Jue Jul 30 2015, 20:26

Absorta estoy todo el día, ya está semana me estoy pasando os imagináis estar jugando un partido y yo estoy, bueno esta mi cuerpo mi mente esta en no se donde, cualquier día me llevarán a urgencias por un pelotazo...
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Noelga el Jue Jul 30 2015, 21:15

Me ocurre habitualmente, a veces es un problema porque pierdo la noción del tiempo

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Aphra el Jue Jul 30 2015, 21:23

Mucho. Cuando escribo sobre todo, porque a veces me ha pasado que ni me he enterado de lo que pasaba a mi alrededor.
Aphra
Aphra

Cantidad de envíos : 20

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Jul 31 2015, 10:42

Si por lo visto es un rasgo típico de los SD que no conocía:

Con frecuencia vive absorto/a en su mundo interior como
distraído.

Lo digo por que una madre me ha consultado por su hijo -muy despistado- que le están obligando a tomar Rubifén, se lo da la maestra -tres al día- y la madre tiene que llevarlo al colegio si o si y le pregunté si le habían hecho el preceptivo test de CI y me dijo que si, que había dado 118 pero con el Rubifen daría más Shocked
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Noelga el Vie Jul 31 2015, 11:17

Y a la madre se han planteado recetarle algo?
Cierto tipo de personas deberían de tener prohibido reproducirse, le van a amargar la infancia al pobre niño

Noelga

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Jul 31 2015, 11:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y a la madre se han planteado recetarle algo?
Cierto tipo de personas deberían de tener prohibido reproducirse, le van a amargar la infancia al pobre niño

A la madre, a esta y a otras les obligan a medicarlos en la escuela -sic- bajo la amenaza de hablar con el fiscal de menores y retirarlos la custodia Shocked Así estamos e Baleares.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Noelga el Vie Jul 31 2015, 12:04

Si es mi hijo, denuncio al centro.

La medicación son temas de salud, basta ya de jugar a ser médicos y psicólogos.

Noelga

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Jul 31 2015, 12:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si es mi hijo, denuncio al centro.

La medicación son temas de salud, basta ya de jugar a ser médicos y psicólogos.

No, si tiene una psicóloga y una pediatras compradas, ahora cumple 14 años y pasa a mi y será mi venganza por que personalemnte es el tercer caso que conozco -de obligarles- solo en mi centro Furious y dos de ellos con rasgos de AaCc, al otro ni psiquiera le han hecho -es obligatorio- un tes de CI para diferenciarlo del TDAH Llorando o muy trist
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por ritormov el Sáb Ago 01 2015, 13:47

Se puede decir que ya no me quedo absorto con lo que veo, suelo predecirlo todo bastante bien, jajjajajaj.
Eso sí, pequeñas sensaciones de emoción ante lo que voy indagando, ya nunca paro de hacerlo.
Suelo saturar a la gente que está a mi lado.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
ritormov
ritormov

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por ritormov el Sáb Ago 01 2015, 13:50

No he contrastado esta noticia para ver si es cierta o no, pero ahí queda el dilema.
Habla sobre el descubridor del TDAH.
ritormov
ritormov

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por eisoaleceia el Dom Ago 02 2015, 01:16

Mi ex psiquiatra dice que la gente con TDAH es realmente nómada. No está mal. Espíritus libres.

Yo ya expliqué en otro post mis despistes y, en concreto, el último. Facepalm Menos mal que no lo supo la encargada...
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado