Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Neurología del trance ...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neurología del trance ...

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jul 30 2015, 10:47

No me quiero morir sin haber experimentando el estado de trance, si me viene algun dinerito ya tengo contactos para dirigirme a un chamán de la Amazonas colombiana Cool

El estado de trance prepara al cerebro para el conocimiento, según un estudio
Propiciaría una reconfiguración de la red cerebral que favorece la integración y la comprensión

Chamanes de todas las culturas caen en trance como vía para alcanzar conocimiento. Ahora, un equipo internacional de neurocientíficos ha logrado determinar qué sucede en el cerebro humano en este estado. Tres áreas cerebrales vinculadas con funciones cognitivas se activarían, y se desconectaría el procesamiento sensorial. Esta reconfiguración de la red cerebral tendría como efecto un estado de pensamiento favorecedor de la integración y la comprensión, afirman los investigadores. Por Yaiza Martínez.

Tres regiones implicadas

Lo que se constató fue que el estado de trance estaba asociado con una mayor centralidad de vector propio (o mayor conectividad neural) en tres regiones concretas del cerebro: la corteza cingulada posterior (o PCC, que ha sido relacionada con la conciencia humana); el córtex del cíngulo anterior dorsal (que juega un rol en ciertas funciones cognitivas, como la empatía o las emociones), y la ínsula del lado izquierdo (de la ínsula se piensa que procesa la información convergente, para producir un contexto emocionalmente relevante para la experiencia sensorial).

http://www.tendencias21.net/El-estado-de-trance-prepara-al-cerebro-para-el-conocimiento-segun-un-estudio_a40914.html
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Re: Neurología del trance ...

Mensaje por Willy el Jue Jul 30 2015, 10:53

No te hace falta ir al Amazonas meles, en Madrid, por ejemplo, debe haber alguno según he oído.

Willy

Cantidad de envíos : 5973

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jul 30 2015, 11:04

@Willy escribió:No te hace falta ir al Amazonas meles, en Madrid, por ejemplo, debe haber alguno según he oído.

Gracias Willy, pero es que uno es aventurero per se Happy
m_bajasolicitada

Mensaje por Willy el Jue Jul 30 2015, 11:54

Home claro, no es lo mismo un "viaje" en Madrid que en el Amazonas Smile

Willy

Cantidad de envíos : 5973

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jul 30 2015, 12:12

@Willy escribió:Home claro, no es lo mismo un "viaje" en Madrid que en el Amazonas Smile

Yo es que he nacido para esto Willy, anda que no he tenidos problemas en la escuela o con mis exs por estar en trance, lo que yo llamo ausencias en persona Laughing así que antes de morir, como el toro de Facundo quiero uno XXL Cool

Los niños superdotados, con su sobreexcitación de la imaginación, pueden quedar en trance en sus pensamientos, o tan enfrascados en un libro que es posible que de verdad no oigan lo que los demás le dicen.

http://www.altascapacidadescse.org/pdf/11_escalas_de_clasificacion.pdf
m_bajasolicitada

Mensaje por Mafalda el Lun Ago 31 2015, 14:32

Ohhhhh, tema que me inquieta melesigeni. Incursioné en la teoría más que en la práctica. Hace algunos años encontré en México un libro de Huston Smith: La percepción divina - El significado religioso de las sustancias enteógenas. Aporta un marco antropológico interesante a la temática.
Stanislav Grof incursiona en el uso del lsd y la mescalina desde la metodología científica.
Otro camino a los estados alterados de conciencia, como la meditación: http://www.smithsonianmag.com/smart-news/the-worlds-happiest-man-is-a-tibetan-monk-105980614/?no-ist

Por otro lado, siempre tuve la sensación de que la inclusión del TDAH en el DSM-IV responde al desconocimiento. Es como tratar de calificar peras en función de las características de las manzanas. Como insisten en ser peras, los mediquemos para que se parezcan a las manzanas, y evaluemos los resultados de la medicación en función de cuan parecidas a las manzanas terminen resultando.
Mafalda

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ago 31 2015, 16:39

Sobre el TDAH, totalmente de acuerdo.

Sobre el trance... Pensé en la ayahuasca, pero... confused lo de vomitar... No

Prefiero la meditación. También te deja, en cierta manera,  en trance, pues visualizas en ella muchas cosas relativas a tu vida. La concentración ayuda a atender a tales cosas y, por lo tanto,  a comprender y a tomar decisiones.

El trance químico... Otro día.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1416

Mensaje por matorral el Lun Ago 31 2015, 18:23

Si os viera un verdadero chaman... os iba a dar una dosis mortal. ¿No sabéis que es blasfemia drogarse y perder la consciencia para el placer? No he visto las justificaciones preceptivas para querer hablar con el ultra-mundo. Es como querer hablar con San Pedro y pasar por allí en calzoncillos y decir 4 eructos.

Cuando estaba yo medio loco, le dije a un familiar mío, entendido en la materia, que me gustaba decir "Ohmmm" porque me daba poder en la voz... y casi me atiza con un palo: "estás loco..." Tenía toda la razón. Más allá de que vaya bien para la voz, porque es una interiorización. Claro, que si lo haces con malas artes... seguramente será al final peor.

Si eso, os recomiendo la güija... saldrá un señor con cuernos, que os dirá cosas que os harán sentir muy bien... auto-ayuda que dicen.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Mafalda el Lun Ago 31 2015, 19:18

Hoy les traigo un estupefaciente que viene de los límites de la conciencia, de las fronteras del abismo. ¿Qué han buscado hasta aquí en las drogas sino un sentimiento de poder, una megalomanía mendaz y el libre ejercicio de sus facultades en el vacío? El producto que tengo el honor de presentarles procura todo esto, procura también inmensas ventajas inesperadas, supera sus deseos, los suscita, les hace acceder a nuevos deseos, insensatos; no lo duden, son los enemigos del orden los que ponen en circulación este filtro del absoluto. Lo pasan secretamente ante los ojos de los guardianes, bajo la forma de libros, de poemas. El pretexto anodino de la literatura les permite darles a un precio que desafía toda competencia este fermento mortal cuyo uso ha llegado el gran momento de generalizar. Es el genio de la botella, la poesía en barra. Compren, compren la condena de sus almas, al fin van a perderse, he aquí la máquina de su trastornar el espíritu. Louis Aragon.

Imperdibles tus sutilezas, Matorral, pero me quedo con las de Aragon.
Mafalda

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 01 2015, 09:53

@Mafalda escribió:Hoy les traigo un estupefaciente que viene de los límites de la conciencia, de las fronteras del abismo. ¿Qué han buscado hasta aquí en las drogas sino un sentimiento de poder, una megalomanía mendaz y el libre ejercicio de sus facultades en el vacío? El producto que tengo el honor de presentarles procura todo esto, procura también inmensas ventajas inesperadas, supera sus deseos, los suscita, les hace acceder a nuevos deseos, insensatos; no lo duden, son los enemigos del orden los que ponen en circulación este filtro del absoluto. Lo pasan secretamente ante los ojos de los guardianes, bajo la forma de libros, de poemas. El pretexto anodino de la literatura les permite darles a un precio que desafía toda competencia este fermento mortal cuyo uso ha llegado el gran momento de generalizar. Es el genio de la botella, la poesía en barra. Compren, compren la condena de sus almas, al fin van a perderse, he aquí la máquina de su trastornar el espíritu. Louis Aragon.

Imperdibles tus sutilezas, Matorral, pero me quedo con las de Aragon.

Los enteógenos generan un estado de trance al que también se puede llegar por técnicas de meditación profunda en los que entre otras cosas se disminuye la frecuencia del EEG, que es uno de los métodos por los que parece que los enteógenos generan el trance, evidentemente es mucho mas sano y sin riesgos -aunque más largo- experimentar con esas técnicas de meditación
:

Psilocybin-induced spiritual experiences and insightfulness are associated with synchronization of neuronal oscillations.

RATIONALE:

During the last years, considerable progress has been made toward understanding the neuronal basis of consciousness by using sophisticated behavioral tasks, brain-imaging techniques, and various psychoactive drugs. Nevertheless, the neuronal mechanisms underlying some of the most intriguing states of consciousness, including spiritual experiences, remain unknown.
OBJECTIVES:

To elucidate state of consciousness-related neuronal mechanisms, human subjects were given psilocybin, a naturally occurring serotonergic agonist and hallucinogen that has been used for centuries to induce spiritual experiences in religious and medical rituals.
METHODS:

In this double-blind, placebo-controlled study, 50 healthy human volunteers received a moderate dose of psilocybin, while high-density electroencephalogram (EEG) recordings were taken during eyes-open and eyes-closed resting states. The current source density and the lagged phase synchronization of neuronal oscillations across distributed brain regions were computed and correlated with psilocybin-induced altered states of consciousness.
RESULTS:

Psilocybin decreased the current source density of neuronal oscillations at 1.5-20 Hz within a neural network comprising the anterior and posterior cingulate cortices and the parahippocampal regions. Most intriguingly, the intensity levels of psilocybin-induced spiritual experience and insightfulness correlated with the lagged phase synchronization of delta oscillations (1.5-4 Hz) between the retrosplenial cortex, the parahippocampus, and the lateral orbitofrontal area.

CONCLUSIONS:

These results provide systematic evidence for the direct association of a specific spatiotemporal neuronal mechanism with spiritual experiences and enhanced insight into life and existence. The identified mechanism may constitute a pathway for modulating mental health, as spiritual experiences can promote sustained well-being and psychological resilience.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26231498

Ay! Las ondas delta y el estado de trance de los artistas y los genios ...
m_bajasolicitada

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 13:25

ej que a todo el mundo le gusta estar -colgado-.

abismos, molan los cables cruzados. Cualquier combinación es viable (pero resulta que la contraseña del correo solo te permite una unica combinación resultante, debe ser de ahí lo de salir mellaos de las dulces garras de los profesores, tan seguros ellos y aquellos).

yo es que soy de la otra acera. Ejpera que me cruzo. Bueno, me he cruzado y me he quedado asín como... como te diría yo... me he quedado asín como... colgao.

creo que ayer me encontré a uno que tenía un libro de ruben dario que taba leyendo sufrientemente.

-No me gusta pero lo leo-

Para entrar en trance tienes los anuncios de la tele. Las noticias molan que te pasas. Es puro trance. Y ahoooora... el tiempo, operación retorno (vuelven las lluvias, esta vez con truenos).

Lo de la operación retorno es magnifico, y el comentar el estado de las carreteras.

¡¡¡¡Atencion: Todos están parados!!! XD

Tengo que trabajar en las geometrías estas que describen las bases de las matemáticas antes de que me vuelva gilipollas. Que es facilmente posible.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 01 2015, 13:33

Eso no es un trance Yves, eso es un mal viaje Cool
m_bajasolicitada

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 14:57

sabes que charles sanders peirce podía ser diagnosticao como... como se llama esto... como trastorno bipolar? Se debía de apagar alguna región de por ahí y otra entraba a escena. No estoy segura de sustentar los correlatos neurologicos con la realidad pero al fin y al cabo todo viene a estar interrelacionado, desde las descripciones de mandelbrot sobre el tratamiento de las dimensiones (que tienen que recibir un tratamiento especifico, porque no son formas fijas sino formas fluctuantes, y esto hace que sus dominios sean solo manejables a través de un seguimiento inmediato), hasta las maneras de -dominio de las energías que uno hace de si mismo-.

A mi me parece que el trastorno bipolar es tranquilamente explicable a través del contraste. Placer-dolor. Aunque la estructura dicotomica no esté en ningun lado. Se suponen que las huellas mimeticas o sensoriales que se forman durante la infancia -te transtornan llegado a los veinticuatro años-. Ya se sabe, es como una bomba de relojería, está a la espera y de repente PUM. Creo que a esta edad fue cuando internaron a mi padre en varios psiquiátricos explicando esquizofrenia. Y yo recuerdo eso que dicen de que la marihuana es otro disparador.

si abres el grifo de agua y no es destos antiguos (una pa fria, otra pa caliente), sino que es gradual, desde fria a caliente y en retorno, tienes como asociado que frío es frio y caliente es caliente. Pero bueno, ya se sabe que a cierto rango de temperatura lo mismo da que sea caliente que fria, quema igual. El agua quema. O la sensación es de quemazón.

Qui decir, es imposible conservar la cordura en la continua esquizofrenia de la sociedad occidental. Y claro que es un mal viaje. Es un mal viaje que te cagas, como lo que suelta este por arriba "ohmmmmm". Más fuerza en la voz. Pues también. Pues me parece más sano eso que la desintegración que te hace acceder a la logica de porque realizas (haces posible) al ohmmmm.

No les puedes hacer eso a los niños: nn les puede destrozar la matemática en la infancia. Se quedan sin recursos logicos a los que recurrir, porque tengo la intuición de que de la locura solo se sale (como en los sueños) mediante un análisis sostenido de los mismos. Y para eso necesitas una formulación integral, no puedes ir solo simbolicamente o solo sensorialmente. Y eso es lo que nos han hecho. Crear una división que de repente te explota sin más.

Y la sensorialidad es solo logica. Solo es logica, nada más. Y luego más allá de ello está el que no resulta ni siquiera lógico (maybe logic), sino mágico. "Porque si". Del sentido al sinsentido con absoluto sentido de si.

Si juegas con la temperatura, entonces adquieres los parámetros que dominan la temperatura. Datos. Los datos se organizan en montones, cumulos, como las estrellas.

Te dejan sin recursos cognitivos a los que recurrir. La depresión utiliza la ironía viendo el mundo de manera cruda. Entonces te ríes de eso y pa colmo te callan. Luego que si la violencia... es que es inmediato. Es que quisieras destrozarles por completo, le faltan golpes en la cabeza. Sin respeto ninguno ni conocimiento de causa. Luego que si te la lían... estos puñeteros animales encarnados.

te van desproveyendo a lo largo de infancia y juventud de todas las formas de consuelo psicologico que se te ocurren, imagino que para lo que dice mafalda por arriba o en otro post, u otra persona del foro... para hacerte dependiente de. Dependiente de gilipolleces literales.

Creo que había una frase que decía "la realidad no tiene culpa de que los planes de estudios sean así". Y tanto. Y luego una se echa la culpa de haber aprendido a manejarse por la vida como el carajo bendito.

Ni de que a dios se le halla ocurrido jugar a los dados por una vez en su vida. Dios jugo una sola vez a los dados y dio lugar a la realidad.

"tienes que traer tu mente aquí, tu cuerpo está aquí, no allí". "Las matemáticas no son necesarias, comer sí"

Comer no es lo unico que existe.

Comer es suficiente para existir.

Más dicotomías. A los locos no les convences de que Napoléon es uno solo aunque halla estado en muchas batallas distintas. Ni siquiera les puedes convencer de que hay varios Napoleones dependiendo de la batalla. Nop. Napoleon solo puede ser una parte de Napoleon.

Y Napoleon no te puede ganar una batalla y a la vez acariciarte al gato con toda la dulzura del mundo (incluso llevarse el gato a la batalla pa acariciarlo mientras la gana) O gana la batalla o acaricia al gato.

Ya.

como comenta un amigo aun más pillao que yo... cambiar a la persona no es propiamente lo que haces, lo que haces es actuar sobre la dinámica la cual actua en la persona.

El viento no es uniforme, nop? si fuese uniforme se podría coger un vez y te habrías llevado el viento a tu casa de una tacada. Sin embargo el viento carece de uniformidad, por lo tanto tiene muchos lados en los que está actuando a la vez. ¿Es el mismo viento? Si. ¿Y está en varios sitios? Si. ¿y no está en varios sitios? también, ya que el sitio hay que limitarlo geograficamente o ponerle un marco.

De tantos marcos que tienes te quedas que no... que la cosa no funciona ya. Una parte del rio se te ha ido a los cielos. Es inevitable, ha dicho, yo de aquí escapo, que esto me lleva directo a las profundidades del infierno, y bueno, de -o lo uno o lo otro- me quedo con los dos y con ninguno.

La depresión dice: me quedo con ninguno. Paso. Paso de todo, que se vaya a la mierda todo a la mierda. Si de todas maneras ya va en esa direccion. Me voy a tirar desde un avion que seguro que la perspectiva va más acorde con todo.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 15:12

y explicarles a los del ambito simbolico y a los del ambito sensorial como exactamente es que el camino no está bloqueado (pero te lo bloquean porque no les cabe en la bendita cabeza que el mundo tridimensional de revolucionar figuras planas es el más absurdo de los mundos posibles (incompleto, desincronizado y destemporalizado). Y de que somos una abstraccion en la mente del absoluto. Somos un dibujo.

Creo que eso es intuido por los verdaderos religiosos. Y esta es de Woody Allen:
que el universo sea una idea transitoria en la mente de dios no te hace muy feliz cuando estás pagando una hipoteca.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 15:18

Luego que si la busqueda del placer. So, why not? ¿por qué no ser romano?

Pues quiero mdma, a un chico guapo, un rato en el campo al lado del río, y quedarme ahí hasta que se acabe todo. Pero encuentra todos esos recursos juntos...

need money.

Yves

Mensaje por Mafalda el Mar Sep 01 2015, 15:21

melesigeni escribió: Los enteógenos generan un estado de trance al que también se puede llegar por técnicas de meditación profunda en los que entre otras cosas se disminuye la frecuencia del EEG, que es uno de los métodos por los que parece que los enteógenos generan el trance, evidentemente es mucho mas sano y sin riesgos -aunque más largo- experimentar con esas técnicas de meditación[/b]:
...

Diste a la tecla. A MI tecla. Hace tres me diagnosticaron epilepsia, que quizás la tuve toda la vida en forma de ausencias, pero que recién se generalizó en el 2012.
La regulación de la actividad cerebral es algo que me interesa mucho más allá de los malos viajes o las ironías. Hay una íntima relación entre lo que describís como neurología del trance, los estados alterados de conciencia, la meditación, los efectos de algunos cannabidioles, el THC, los enteógenos, etc., sobre la frecuencia del eeg.

El THC produce un desplazamiento hacia las frecuencias delta y theta, y un fortalecimiento de los ritmos normales del EEG del sueño

Mediante la meditación se puede pasar voluntariamente de las ondas ram a las beta, a las alfa, a las theta, a las delta, -y oh si uno fuera un monje tibetano- a las gamma. Ya en el nivel delta desaparecen las barreras entre el consciente y el subconsciente, y en el gamma distintos circuitos neuronales se enlazan, ocurre un alto nivel de procesamiento de la información.

Lo cierto es que voy experimentando cambios, tanto con la epilepsia como con la meditación. Desde el 2012 puedo dibujar a un nivel de detalle bastante inusual, cuando antes hacía palotes de escuela primaria. La meditación efectivamente disminuye la frecuencia de las convulsiones.

Es curioso que Yves traiga a colación la bipolaridad y la esquizofrenia. Aún no se termina de comprender cabalmente el vínculo genético entre ellas y la epilepsia. Incluso entre bipolaridad, esquizofrenia y superdotación. Pero las tres que constituyen patologías se tratan con la misma medicación.

No es demasiado profusa la literatura científica, pero va avanzando sobre la temática. Creo que hay dos barreras: por un lado, tratar a las peras como manzanas, y por otro: los estados alterados de conciencia siguen sonando demasiado "místicos" para desafiar los prejuicios de la comunidad científica.

En fin, quizás todo lo que digo suene a una ensalada. Supongo que voy recolectando información.
Mafalda

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 15:45

esquizofrenia es algo así como estar mal sintonizado. como la realidad tiene una estructura holográfica y el cerebro es algo así como un transductor de todo tipo de frecuencias -por fases- o alternada, pues imaginate estar cambiando todo el rato de canal -sin más-. Y te quedas en un canal cualquiera mientras todo el mundo está mirando el canal del tiempo (esa chica guapa guapa que se le ve la minifalda que...) XD

Digamos que de mirar otras tendencias pues terminas hablando otros lenguajes. Contacto. A nadie le resulta raro que venga un inglés y repentinamente empieces a hablar inglés? Bueno, quiero decir, hablas otros lenguajes y todos están comentando acercadeesachicatanguapadelcanaldeltiempo. "tú eres extraterrestre".
Yo es que hablo canal teletienda tres de la mañana.

Eso pasa por ponerte a derivar (literalmente) dinámicas. Todo pensamiento crea una dinámica en el cerebro. Digase cerebro o digase laberinto multidimensiolnal. Ahora pon a pensar a todos los bichos a la vez de este planeta. Y
a)asegurales que existe lo imposible
b)asegurales que solo son bichos

Deriva el pensamiento. Eso es meditación. Ahora encontrarás a los monstruos. Es como toquetear el ordenador por dentro. Extraerle la informacion, desangrarle, wherever. Desatascarlo...

Pues la esquizofrenia tiene toda la pinta de que has desatascado varios canales a la vez, y no le has encontrado entrada en la realidad (lo que dices de tratar a manzanas como peras). Un esquizofrenico necesita logica, sencillamente. Bueno, y si se encuentra con la farmacia, pues medicamentos. Pero se necesita pensamiento (aunque solo sea para transcenderlo). Lo que pasa que estos dan más el cante, la mayor parte de las conductas son inmediatamente registradas como dentro de la normalidad, pero acaso es algo normal ponerle alcantarillas a la realidad? Pragmático. Claaaaaro. XD Benditos romanos.  

Lo que hacían unos amigos que tuve (gente extraña), era seguir las dinámicas en las que se metían alguien con ese toque. Y les llevaban a mundos bastantes relativistas.

Mi médico creo que tiene un enfoque distinto sobre la esquizofrenia (que fue el que dijo -cerebelo se seca-, mente fuera de cuerpo).

Hay que ahorrar espacio.

También debe tener algo que ver con comprimir a las personas en espacios de los que no pueden salir concretamente, sino mediante la abstracción. Salir concretamente de algo es caminar y salir por la puerta de casa. Salir de forma abstracta sería viajar en la imaginación (ese lugar que solo debe utilizar fracciones de datos).

Última edición por Yves el Mar Sep 01 2015, 15:54, editado 1 vez

Yves

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 15:45

(por cierto, muy bonito la tendencia hacia el realismo de las manos)

romanos:
http://www.hipernova.cl/LibrosResumidos/Historia/LosRomanos/HedonismoRoma.html

Relatividad para la esquizofrenia. Son entes caóticos que se están autodesintegrando, tienen que estabilizarse o encontrar varios puntos de apoyo. Necesitan logicas, logicas que sean consistentes, no logicas de mierda. Necesitan hablar lo que saben sin cortes. Porque su vida es interrupción. Los demás les han interrumpido constantemente (invasion psicologica), y han terminado autointerrumpiendose, cortandose el discurso. Imagino que al realizar la meditación en alguien con esquizofrenia lo que estás es aunando las fases en una señal integral. La violencia interrumpe.

Hablamos de que las personas son energías o tipos de funcionamiento. Querido, es el pensamiento de otro el que llevas puesto. Eso que han catalogado como solo parte de ti (de un momento de ti), en realidad es un recableado. Un cruce. Claro que hay que entender topologicamente los cruces, y explicarlos concretamente, no en abstracto. Explicarlos concretamente es para los sensoriomotores, que solo creen en esa estupida realidad de planos revolucionados, o también llamada "tridimensionalidad".

"semaforos mal coordinados". Eso es esquizofrenia. Te entra otra señal. Pero es que puedes que estés sintonizando frencuencias de otro tiempo.

Aunque la comunidad cientifica se esté actualizando a marchas forzadas, aqui en la realidad aun se sigue percibiendo como anclada en el pasado. Hay que tener mucha paciencia, y te lo tomas como el río que sigue... Por cortarme me he muerto de dolor. Por cortarme todo lo que me salia de manera natural (todas las observaciones tomarlas por obra de algún loco) me he muerto de dolor.

Y es que hay que ser como romanos, la realidad hay que hablarla tal y como surge. La violencia solo calla lo que ya sucede. Esto le llaman inteligencia emocional, nop? Las mujeres con cancer terminal sobrevivian el doble de tiempo hablando su situacion con otras personas que estaban en sus circunstancias que las que sobrellevaban todos esos procesos solas.

Claro, un esquizofrenico está en un canal imposible de localizar, por lo que lo que habla es completamente de otro mundo. Entonces hay que entender la logica de ese mundo, para darle finalización.

Es tener un poquito de compasión. (o hablar varios lenguajes). Culturalidadquesedice.

No hay peor remedio que un ignorante convecido para siempre de lo que dice. Pero tiene que ir a otros sitios para darse cuenta de que lo que dice no está seguro, sino que es la realidad dandole palmaditas en la espalda por ser un buen chico. Enhorabuena, me sabes sumar tres y cuatro, genio, geniooooooo.

No hay nada mejor que armarse socialmente para convencerse de que lo que dices es cierto. Luego cuando te quedas a solas y solo puedes discutir contigo mismo, pues ya no estás seguro de ná. Y... lo unico que te apatece es relajarte y quedarte pasmao y de viaje en la cama.

-saaaaal de la cama que hay que trabajaaaaar-

tu tas loco. yo si trabajo ahora mismo es para sacarles la puntilla a los demás.

ahora vas a trabajar en logistica levantandote a las seis de la mañana porque ya eres mayor tienes veinticinco años y te vendrá bien trabajar en grupo. si... voy a trabajar en grupo. a mi que me importan tres carajos los grupos. "trastorno antisocial". Normal. Que cantidad de gilipolleces se le ocurren al camino. quiero tener la vida de un romano. "eres un dibujo, deja que te dibujen".

lo que han hecho los demás tú lo harás. palabra de dios.

ya estoy en la dinámica mami. Yo que quería traducirte las geometrías de los mandalas y las de los crop circles. Yo que quería ser piloto y caer en picado hacia tierra. Yo que quería ser astronauta y tengo que trabajar de estúpida secretaria. yo que solo me meto a matemáticas para que con un puñetero titulo tridimensional alguien se crea de una vez que la realidad es imaginada (o destruir la realidad, lo mismo da, disolver la ilusión utilizando sus geometrías internas). ¿No se desintegran los cuerpos? ¿y qué no es eso sino una desintegración de las dimensiones paso por paso? Y cuando se desintegra la ilusion o la esquizofrenia, el pasado, qué queda?

La eternidad, porque has elevado todo los pensamientos hacia el cielo, o basicamente "te has evaporado", te has borrado de la existencia.

¿como desintegrarías el universo, el cual solo es una idea transitoria? Bueno, para saber como funciona tienes que integrar la señal en algo consistente. Leibniz se ve que hizo de arquitecto hacia arriba. Luego se puede hacer de arquitecto hacia abajo.

en realidad el universo son solo asociaciones y la desintegración es la de tu propio cerebro "todo eso que se te ha pegao y está haciendo ruido". Para sentirlo todo claramente. Porque... el color verde de los árboles es REALMENTE verde. Es esa sensación, es esa frecuencia que combina perfectamente contigo. Y entonces te sumerges en el color (como los benditos romanos que se bañan en rios de vino)

pero como el rio sale de si mismo para recorrerlo todo (y entonces la abstraccion se transforma en concrección, y dejas de salir imaginadamente por la puerta y sales de verdad por la puerta, pero sin perder la alternancia entre ambas visiones), entonces se evapora de por ahí arriba, y empieza a fluir por todo el cuerpo. El qué? La sangre. El agua.

Sal de un punto y empezarás a llegar a todos los demás: ramificación fractal. Y así la señal llega a todos sitios.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 19:05

Esto lo explica bastante bien:

https://astrondivinorum.wordpress.com/8-circuitos/

claro, lo que yo estoy construyendo no tiene medida en este realidad. Ya me dijo un chico: tu fisica no se entenderá hasta dentro de dos siglos. Oye, pues qué bien.

es basicamente como la nada dejando de lado a la realidad construye la realidad a través de un laberinto de limites especulares o simetrías, de orientadores (o como decían en la peli de matrix: el oráculo). Luego a esta arquitectura por arriba y por dentro le metes revoluciones a mogollon (vueltas y vueltas por fuera y por debajo de ello, o todo a la viceversa, lo que es elevar las sombras, o crear repeticiones o eco, tal y como dije no se donde...este fenomeno como se llama.... ah, si, resonancia), y ala, ya lo tienes, la forma, porque el caballo tiene blanco y tantos chismes incluidos. O sea, las propiedades de la materia. Y bueno, eso te explica la tendencia de occidente hacia la privatización de sensaciones y su completa inconsistencia al respecto. Como se le van enseguida las cosas de la mano, y como solo encerrandola en el tiempo consigue que duren un poco ahí donde han decidido situarlas. Como le dije a mi ex-novio (bendito seas en tu convencimiento de que serás un estudiante eterno, quien te viera convencido...), los relojes hacen posibles acontecimientos.

En la consulta der médico había un español que decía... ¿qué hora es?
se asusta de la hora de repente...

"de la nada venimos y a la nada volvemos siempre que podemos...", mediante una cockteleira. Agitameeeeeeee. Y es gracias a agitar la nada por la que existimos. O chea, combinatoria (de propiedades de la materia). Y de ahí la esquizofrenia. Mola, ¿a que si? Lo que no sé es como se agita la nada. Eso debe ser convulsión, ¿nain?

En plan epilepsia.

No veas lo que es comer sin tanta mierda metida en el cerebro. Eso si que es pleausure.

Pero esto está chupao. A ver, yo he experimentado dos tipos de sensaciones, la voluble o volumétrica (tu no puedes encerrar el agua en un vaso, el agua ya está dispersa en el vaso, es aquello de la temperatura corporal), y la sensación de estar encerrado en un vaso de agua, y querer expandirte más allá del cristal, entonces al ver a través del cristal, el mundo se te pega por contacto, y no distingues que estás en un vaso y piensas que ya estás fuera por el mundo.

Entonces para encontrar los limites del vaso cuando estás en plan logica difusa... tienes que tantear. Literalmente, como hacen los ciegos para encontrar relieves en la realidad, porque digamos que esto es ir a ciegas.

No solo tienes que hacer eso, sino que es muy importante que además de procurarte sensorialidad, agites la cocktailare exterior, en plan conducir un coche. Cosas físicas en si.

¿a que soy todo un viaje?

Y son filtros muy profundos que tienes que encontrar en ti.

No sé si esto vale para neurologia del trance, pero me parece que no solo hay que explicar la realidad para resolverla, sino para estar con ella sencillamente. Es tranquilidad de que nada va a pasar (salvo que los bichos estos que están siempre pensando en politica y economía y esas chuminás te hagan pensar que el mundo se va a acabar). El problema es lo que quieren hacerte pensar y por tanto hacerte sentir.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Sep 01 2015, 20:27

a veces no sé como esconder mi excepticismo. -a ver si termina ya de procesar... le acelero, a ver como le acelero...- que va leeeento que te pasas. Que adquiera ya el maldito contexto, a ver si se situa. Es que solo acelerando la realidad logras que caiga (espera...esto no tenía algo que ver con la masa y la velocidad de la luz? Y eso solo pasa si le metes datos, datos y datos, y se empieza a colapsar. Así empieza la memoria difusa (que es una forma de borrar datos, no acumular nuevos sino vivirlos en el momento), e imagino que el alzehimer, que debe ser algo asi como una negativa a borrar datos y el sistema entonces reinicia deconstruyendose por completo. Por eso nadie recuerda lo que estudiamos en el cole, solo los traumas que nos dejaron entre tos. Gracias.

Ostias, espera, ¿esto no es algo así como gravedad? Espera, espera, entonces no somos biologia sino luz? Electricidad, no lo decía ya Tesla? UNIVERSO ELECTRICO. Contra. Cuantos siglos desde... Leibniz? Cuantos siglos desde el descubrimiento de la incompletitud? Y un siglo entero desde Tesla. Y aun no puedes tener una conversación medianamente normal con nadie que te confirme las sospechas. "Bueno, eso solo sucede fuera". Dentro somos un lío que nadie entiende. Tu P**** madre que nadie lo entiende. Porque no te has metido directamente a los conceptos, no hilas.... estás interrumpido, HAY QUE PUENTEARTE. Cruzarte los cables topologicamente.

Achin:

Intensidad.

a ver si se da cuenta de la unión de etica, logica y estética. non etica sin aesthetica.

espera, espera, ¿y esto lo explica la matemática y a la vez todo es coincidente? O tiene puntos de coincidencia, que equivalen al puntillismo o a un entre dimensional. Eso no es lo que le llaman percolacion fractal? o porvo, porvo eres y en porvo te transformarás.

entonces viene izurde en cierto post, y te dice que son imaginaciones tuyas porque lo ha comparado con otros matemáticos y claro, "ellos dicen que no". Me cagüen la leche, que excepticismo tan creyente. Todo por no ponerse un poco con la quimica de la realidad. Esnifartela. Eso es el prana o aliento cosmico.

Funcionar por contraste. Contraste opiniones, señor arbol, usted cree que mañana va a llover?
¿erhg? mañana? que es eso?

(vale, mequedao a gusto, ya no invado más durante unos días). Que hay que pegar, copiar, y resolver ese puzzle infernal que nadie entiende excepto mis colgados particulares.

que si no salta en automático el control de flood.

bechos.

Yves

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 03 2015, 10:11

@Mafalda escribió:
melesigeni escribió: Los enteógenos generan un estado de trance al que también se puede llegar por técnicas de meditación profunda en los que entre otras cosas se disminuye la frecuencia del EEG, que es uno de los métodos por los que parece que los enteógenos generan el trance, evidentemente es mucho mas sano y sin riesgos -aunque más largo- experimentar con esas técnicas de meditación[/b]:
...

Diste a la tecla. A MI tecla. Hace tres me diagnosticaron epilepsia, que quizás la tuve toda la vida en forma de ausencias, pero que recién se generalizó en el 2012.
La regulación de la actividad cerebral es algo que me interesa mucho más allá de los malos viajes o las ironías. Hay una íntima relación entre lo que describís como neurología del trance, los estados alterados de conciencia, la meditación, los efectos de algunos cannabidioles, el THC, los enteógenos, etc., sobre la frecuencia del eeg.

El THC produce un desplazamiento hacia las frecuencias delta y theta, y un fortalecimiento de los ritmos normales del EEG del sueño

Mediante la meditación se puede pasar voluntariamente de las ondas ram a las beta, a las alfa, a las theta, a las delta, -y oh si uno fuera un monje tibetano- a las gamma. Ya en el nivel delta desaparecen las barreras entre el consciente y el subconsciente, y en el gamma distintos circuitos neuronales se enlazan, ocurre un alto nivel de procesamiento de la información.

Lo cierto es que voy experimentando cambios, tanto con la epilepsia como con la meditación. Desde el 2012 puedo dibujar a un nivel de detalle bastante inusual, cuando antes hacía palotes de escuela primaria. La meditación efectivamente disminuye la frecuencia de las convulsiones.

Es curioso que Yves traiga a colación la bipolaridad y la esquizofrenia. Aún no se termina de comprender cabalmente el vínculo genético entre ellas y la epilepsia. Incluso entre bipolaridad, esquizofrenia y superdotación. Pero las tres que constituyen patologías se tratan con la misma medicación.

No es demasiado profusa la literatura científica, pero va avanzando sobre la temática. Creo que hay dos barreras: por un lado, tratar a las peras como manzanas, y por otro: los estados alterados de conciencia siguen sonando demasiado "místicos" para desafiar los prejuicios de la comunidad científica.

En fin, quizás todo lo que digo suene a una ensalada. Supongo que voy recolectando información.

Que bien dibujas Smile por cierto, hay un campo prometedor -en ciernes- para la comprensión y el tratmiento de la epilepsia con algo que tiene que ver con la pineal, con la meditación y con el DMT:

Abstract:

There is emerging evidence of the beneficial role of the melatonin system in a wide range of psychiatric and neurologic disorders, including anxiety, depression, and epilepsy. Although melatoninergic drugs have chronobiotic and antioxidant properties that positively influence circadian rhythm resynchronization and neuroprotection in neurodegenerative disorders, studies examining the use of melatonin for epilepsy's comorbid psychiatric and neurological symptomatology are still limited. Preclinical and clinical findings on the beneficial effects of the melatonin system on anxiety, depression, and epilepsy suggest that melatoninergic compounds might be effective in treating comorbid behavioral complications in epilepsy beyond regulation of a disturbed sleep-wake cycle.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26321393
m_bajasolicitada

Mensaje por Mafalda el Jue Sep 03 2015, 14:13

Se agradece melesigeni Up
Mafalda

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 04 2015, 09:14

@Mafalda escribió:Se agradece melesigeni Up

De ná, es que tiene su lógica. La pineal es el director de orquesta de todo el sistema para su adaptación al medio, si la melatonina duerme el cerebro sería útil en la epilepsia. La epilepsia también se ha relacionado con niveles bajos de histamina aunque acción de la histamina en el cerebro es mas complicada ya que en la regulación de la histamina cerebral juega un papel importante el receptor H3 encargado de regular su liberación en el cerebro y evitar su sobreexposición, es otra vía de investigación, aun mas en pañales:

The central histaminergic actions are mediated by H(1) , H(2) , H(3) and H(4) receptors. The histamine H(3) receptor regulates the release of histamine and a number of other neurotransmitters and thereby plays a role in cognitive and homeostatic processes. Elevated histamine levels suppress seizure activities and appear to confer neuroprotection. The H(3) receptors have a number of enigmatic features like constitutive activity, interspecies variation, distinct ligand binding affinities and differential distribution of prototypic splice variants in the CNS. Furthermore, this Gi/Go-protein-coupled receptor modulates several intracellular signalling pathways whose involvement in epilepsy and neurotoxicity are yet to be ascertained and hence represent an attractive target in the search for new anti-epileptogenic drugs. So far, H(3) receptor antagonists/inverse agonists have garnered a great deal of interest in view of their promising therapeutic properties in various CNS disorders including epilepsy and related neurotoxicity. However, a number of experiments have yielded opposing effects. This article reviews recent works that have provided evidence for diverse mechanisms of antiepileptic and neuroprotective effects that were observed in various experimental models both in vitro and in vivo. The likely reasons for the apparent disparities arising from the literature are also discussed with the aim of establishing a more reliable basis for the future use of H(3) receptor antagonists, thus improving their utility in epilepsy and associated neurotoxicity...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22758607

Animal studies of H3 antagonists and inverse agonists have indicated that compounds of these types could provide increased wakefulness, reduce the impact of somnolence syndrome, attenuate the symptoms of narcolepsy, and have a positive impact on epilepsy

http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/acsmedchemlett.5b00002

m_bajasolicitada

Mensaje por matorral el Vie Sep 04 2015, 10:58

¿Os gustan el trance? Os gustará haceros viejos.

Quizás cuando era niño pensaba en el mundo angélico... de muy muy niño: de adolescente no. Pero al envejecer todo se va tornando más dulce. La muerte, nuestra amiga más fiel. Voy en un barco que mece la Divinidad y pasaremos por todas las tormentas infernales y saludaremos a todas las tortuguitas simpáticas. Va a ser un tour la mar de entretenido y el ver mis vísceras desparramadas, tras determinada contienda, una cosa de lo más curiosa. Todas las sirenas me pican de ojito... ay que ver qué picantonas. Y Neptuno es un soberano, pero viene con sus caballitos de mar a rendir pleitesía a la Capitana Soberana.

El único trance es cuando dices: "vaya rollazo dan por la tele y por la calle"; y las estadísticas del inem tienen para ti forma de girafa. Irse de vacaciones a desconectar, no es un trance... es un delirio. Irse para desconectar significa que tu amor está puesto en esto y que esperas ansioso volver con todas tus fuerzas y volcarte en ello. El trance significa apreciar otros mundos... superiores ontológicamente... despreciar esta cosa telecinquera. Si en el fondo no hay turismo decente... el único camino normal es a la Meca o al Santo sepulcro. Sin despreciar Santiago. En único descanso, entre tu flora local: la de tus ancestros. Salir a ver las amapolas me pone más que beberlas en infusión.

Ser viejo, si lo aprovechas, te liga al mundo de los espíritus. Tu madre, en paz descansa y vive, viene a acariciarte como antaño. Y entonces, como heroicamente decían nuestras abuelas: "hijo mío; yo ya me quiero morir". Y no vuelves nunca al Corte Inglés.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Yves el Dom Sep 06 2015, 11:22

Yo solo quiero tener amigos pasaos de vuelta. Son los que mejor funcionan para seguir mis consejos:

ves esa peazo copa de ahí (tipo jarron sacroimperio): pues imaginate que lo rellenas de cerveza y metes la cabeza ahí.

Tu que crees, que te funcionaría mejor la cabeza o er brazo?

El otro: pues a lo mejor con gafas de buceo...

A nadie se le ocurren ideas. Yo pongo en práctica todas. Nadie me sigue el juego.

Lo que dices es muy bonito matorral.

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba