Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Presentación

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Presentación

Mensaje por soñando despierta el Jue Jul 30 2015, 03:21

Hola a todo el que este leyendo mi presentacion. Comenzare explicando el porque de mi seudónimo de soñando despierta pues así he pasado más de media vida. No comprendo el mundo como la mayoría, tengo mi propia teoría del bien el mal lo justo y lo injusto y una sensibilidad extrema. No me dejo respirar, siempre tengo que hacer lo correcto pero mi ideal de lo correcto según el resto del planeta es lo que me beneficie a mi y yo siempre pienso en como le afectará mi beneficio a los demás y si les produce perjuicio a otros renunció en mi propio beneficio por mi ideal de justicia. E,n conclusión soy Esclava de mis propios amigos, pues tengo pánico a perderlos y volver a sentirme sola y ahora volver a no encajar, aunque en el fondo sigo sin encontrar mi lugar.

Otro asunto que me trae preocupada es el bloqueo mental que me ha producido todo esto, no permitiéndome leer más de dos párrafos seguidos del temario de la oposición que estudio sin sentir una frustración enorme debido a que siempre me han aburrido sobremanera retener datos sin que tengan una interrelación o un nexo lógico. Vamos, que el estudio con mente-loro nunca fue lo mio, me aburre tanto que siempre han sido materias en las que un aprobado era suficiente para mi.

En fin nunca me he planteado ser superdotada ni he realizado ningún test inteligencia aunque por lo que he leído mi perfil encaja en superdotado creativo.

Considero que encajó en el perfil del superdotado sobre todo en los problemas asociados. Que muchos no se como resolver ni como canalizar, mi cerebro piensa sin parar y constantemente ideas creativas, sobre todo ideas empresariales pero también de toda índole. Todo el día estoy inventando sin parar, las artes plásticas son mi pasión pero de manera autodidacta; esto de momento es un pasatiempo, entre otros la literatura, el teatro, el cine etc... pero me dedico a otra cosa.

En el colegio fui de esas alumnas que los profesores y adultos amaban y los niños me odiaban sufri lo q hoy se conoce por mobbing debido a mi lexico poco comun entre niños de mi edad y una madurez prematura. Ellos me veian como a un bicho raro y yo comence a denominarlos plebeyos o seres con intelecto inferior pero solo en mis pensamientos. Era mi forma expresar mi sufrimiento por no ser aceptada y los estudios en ciertas asignaturas sobre y otras suspendía por me aburría mucho y sufría falta de concentración, despistes y me culpaba por ello de floja o irresponsable. En cambio, con poco atender en clase sacaba nota sin apenas esfuerzo. En los estudios superiores en cambio, me fue muy bien sobre todo cuando estoy animada, estudio mucho y me siento poderosa pero a la inversa me bloqueo.

Lo que aun conservo es la fantasía de una niña soñadora que anhelaba hacer amigos y paliar así su soledad. Y el ideal un mundo mejor.

Bueno mi historia es muy compleja y extensa así que ire mostrando cosillas poco a poco por fasciculos. O como dijo Jack el destripador vayamos por partes. Muchas gracias de antemano de alguien un poco perdida en la vida pero optimista en la búsqueda de encontrarme a mi misma. Espero que podáis ayudarme.
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Re: Presentación

Mensaje por Truman207 el Jue Jul 30 2015, 08:01

Bienvenida!!!
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jul 30 2015, 09:35

A lo mejor es que en el fondo no quieres ser funcionaria, la rutina te mataría:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-sensibilidad-trasluz/3017002/

Bienvenida ...

m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por soñando despierta el Jue Jul 30 2015, 15:16

Hola Melesigeni tienes toda la razón pero es la mejor solución que he encontrado para tener necesidades básicas cubiertas y mucho tiempo libre para el si fin de proyectos que tengo en mente y tener tranquilidad seguir estudiando ya lo que me guste otra carrera o picotear mu has cosas, además ya es un reto personal y segundo tramo de la pirámide de Maslow necesito seguridad en mi subsistencia para poder progresar aunque también sigo abriendo otros campos y tengo plan b, c, d .... por si el plan a falla. Aún así creo q puedo conseguirlo si logro inventar un método de estudio adecuado para que mi mente creativa no se aburra y vuelva al des centrarse. Muchas gracias por darme la bienvenida y por tu consejo.
Y gracias también a Truman.

soñando despierta

Mensaje por Willy el Jue Jul 30 2015, 17:28

Bienvenida!! Welcome
Ojalá aquí encuentres respuestas!

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jul 30 2015, 18:54

Bienvenida.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por delamota el Jue Jul 30 2015, 22:34

Bienvenida colega jurista. Y ánimo con las opos. Yo nunca podría, y me he quedado en abobado de causas perdidas.
delamota

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por matorral el Vie Jul 31 2015, 01:42

Si lo que dices es medio-cierto, ya tienes un nuevo amigo. O la posibilidad de ello; en el caso extraño de que te creyeras que lo digo seriamente. Mi deber es ser tan cordial como sea posible con las gentes de bien; señoría. Yo también me desvivo por obedecer lo positivo.

Un par de "peros". El sentido de la justicia se lleva muy mal con aplicar la ley. Buscar resquicios en ella para ayudar a los parias lo entiendo; pero picar con el inefable martillito ese, y aledaños, puede ser tremendamente perjudicial para la psique humana. El otro pero es sobre tu modo de escribir... se siente... pues no usas puntuación apenas: quiero pensar que el móvil es el móvil.

Ojalá nos puedas hablar sobre la Justicia(no legalidad vigente). De dónde procede... qué es. Sería interesante. Mas cuando yo era joven lloraba pensando en la injusticia que sufre en niño que muere desnutrido. De mayor entendí que había caído en el sentimentalismo. Por descontado hoy haré más por ellos que antaño; entendida su culpabilidad. Etc.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por soñando despierta el Vie Jul 31 2015, 04:02

Gracias al todos por vuestra bienvenida. Y ahora te respondo a ti Matorral.

Acepto la posibilidad que me brindas de tener un nuevo amigo, aunque he de decirte que, a pesar de tener aun muy buenos amigos, estoy un poco decepcionada de la amistad, de las personas que se te arriman, te absorben  la energía positiva y luego te tratan mal. Estoy intentando sobrevivir como puedo y asimilar la idea de que mis ideales son para otro planeta y que en este mundo son solo utopías.

Lo de los signos de puntuación son por culpa mía y de diversos factores, la hora que lo escribí,  la ansia que tenía por compartir y condensar lo que siento y mi necesidad de hacer todo deprisa, sin contar con que el móvil hace también de las suyas con el autocorrector.

Con respecto a si lo que digo es, medio cierto, pues no se como tomarlo. Si empiezo a temblar porque hasta por aquí, en un foro como este las personas mientan, ya no se que esperar de la humanidad; sois mi única esperanza, solo estoy aquí para tratar buscar respuestas y encontrarme a mi misma.

Mi ideal de justicia lo voy a dejar para otra ocasión; que este con el ordenador ya que eso tiene mucha tela que cortar y me podría extender el infinito y más allá.

Me va a encantar tener un amigo de debates y además crítico para así conseguir evolucionar mis ideales y verlos desde otras perspectivas.
soñando despierta

Mensaje por matorral el Vie Jul 31 2015, 04:44

Yo sirvo a la Justicia y a ti. Eso en un mundo normal sería la amistad. Acordado pues; por la vía unilateral mía, y suficiente, que seamos amigos.

Y ahora, si eres de por aquí(España), vete a dormir tranquila, amiga mía... velaremos por ti. A soñar dormida.
matorral

Mensaje por Noelga el Vie Jul 31 2015, 10:07

Bienvenida!!

No te preocupes por los signos de puntuación, nos sucede a todos. Lo intentan pero el móvil no es un teclado de ordenador.

Intenta alejarte de gente tóxica, te acaban consumiendo. Que una cosa es ser buena persona y otra que te tomen por tonta.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por soñando despierta el Vie Jul 31 2015, 13:40

Pues si Noelga me toman por tonta y lo que no saben es que los veo venir y preveo sus ataques pero me quedo ahí en silencio muy quieta anhelando que ellos mismos se den cuenta que no pueden ser así, pero eso no sucede sueltan su veneno y yo me refuerzo de dolor y soy incapaz de reaccionar y defenderme pero cuando me quedo sola la frustración y la angustia que me produce me autocensura.
En cambio me sucede algo muy antagónico preveo los ataques hacia otros y si tengo ese réplica si soy capaz de defender al los demás y ahí si me descubro al mi misma un manejo sorprendente de armas sociales y en cambio para defenderme al mi solo tengo un pequeño escudo tras el cual intento esconderme de personas que ya me han atacado muchas veces eso sí mi escudo solo lo saco para sobrevivir cuando casi me van al rematar.
Matorral me gusta tu Nick ji ji te escondes ahí como yo en mi escudo cuando las cosas se ponen feas verdad? Muchas gracias acepto tu amistad ilimitada en ese mundo que de momento solo vive en las mentes e ideales de unos pocos, incluida la mía. En cambio estoy comenzando a entender que en el mundo real esa amistad se vería como esclavitud y eso no me gusta, seria como lo que explicaba platón moral de señores y moral de esclavos en eso se resume todo y yo me pregunto donde me encuentro yo? No quiero ser esclava porque soy libre y no quiero tener esclavos porque quiero que los demás sean libres como yo ¿Donde están los límites a la libertad? Ahí habría que distinguir dos tipos de libertad la individualidad y la social la social solo se vería limitada por no pisar la libertad del otro. En cambio la libertad social tiene más límites puesto que cuanto más individuos intentan coincidir, más problemas sociales pueden acontecerse pero si todos tuvieran en ideal de ayudarse entre todos y nadie pretendiese esclavizar a los demás, viviríamos sin ansiedad, sin guerras y seríamos más felices.
soñando despierta

Mensaje por soñando despierta el Vie Jul 31 2015, 13:48

Y hay test de CI más o menos fiables. Gracias.

Una última cosa me comprendes o pensáis que me falta un tornillo? Mi gente dice que tengo que pisar la TIERRA, que me voy a enfermar así que por miedo reprimo mi mente soñador e intento dosificar mis pensamientos pero es muy complejo. Que hacéis uds?
soñando despierta

Mensaje por matorral el Vie Jul 31 2015, 14:38

Sentirte obligado es un requisito fundamental para ser generoso. Si tomamos el principio real y leal de servidumbre como la esclavitud... vamos a acabar locos. No necesariamente envilecido, porque uno nace siendo persona y siempre queda algo intacto, pero sí siendo cómplices de los villanos.

La civilización, la paz, el entendimiento, se dan cuando la gente honrada se somete voluntariamente a su deber. Lo demás son sentimentalismos baratos para no quedar como el agua-fiestas puritano... que es la trampa que nos tienden los malignos ególatras.

La moral objetiva existe y lo que más se acerque estará muy bien, y los facilismos son el placer y su "bien" instantaneo y la condena que les acompaña. Son el dolor psíquico insoportable.
matorral

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jul 31 2015, 16:27

Hola. Antes de nada, bienvenida. Creo que lo que te pasa me ha pasado a mi también en el pasado, de hecho, aún me pasa a veces.

Tienes derecho a decir NO y poner límites, incluso a pesar de la buena voluntad de los demás.
Tienes derecho a decir y cambiar tu opinión.
Tienes derecho a pedir lo que quieras y a aceptar un posible NO por respuesta.
Tienes derecho a sentir lo que sientes.
Tienes derecho a priorizar tus prioridades y valores.
Tienes derecho a no ser siempre políticamente correcta.
Todos los demás tienen los mismos derechos.

Estos derechos se traducen en una palabra: asertividad. Son los códigos de conducta de la sociedad en la que vives. Si los respetas, te respetas a ti y a los demás. De lo contrario, no hay respeto. Por nadie.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por matorral el Vie Jul 31 2015, 17:07

Creo que hablamos todos en demasía. Más fácil: veamos cuan libre es esa ilusión; o si ha sido torcida y maniatada.

Si esta canción te parece infantiloide o similar, vagarás por el mundo atenazada por lo que te digan los vendedores de adulteces y demás patrañas. No creerás en la inocencia, pues la confundirás, también, con ser bobo. La tortura y ninguna fortaleza mental ni física te acechará siempre. Salvo milagro o gran acción posterior. Te deseo lo mejor.
matorral

Mensaje por Anónimo el Sáb Ago 01 2015, 00:37

Hola, soñando despierta. Para abreviar podemos llamarte SD Wink

Saludos y bienvenida.
Anónimo

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por soñando despierta el Sáb Ago 01 2015, 03:04

Muchas gracias eisoaleceia por el listado de derechos que fue la única legislación que no di en la carrera. Aunque los respetaba al dedillo respecto de los demás hacia mi, aunque la inversa no los aplicaba pues iban contra mis principios morales pero la ansiedad me ha asustado tanto y me ha puesto tan malita que voy hacer acto de fe y voy a aplicarlos como cuando te comas de niña las espinacas porque eran buenas te decía tu madre y aunque las odiases te las comias. Muchas gracias me alegra oír alguien que empate con mi problema. Gracias
soñando despierta

Mensaje por soñando despierta el Sáb Ago 01 2015, 03:19

Querido Matorral yo siempre he pensado que el hombre es bueno por naturaleza un son ideas innatas que tras nacer con las experiencias de vida muchos la mayoría las van perdiendo bien por en vestirse con una coraza y armas para ataque o bien por educación recibida de generación tras generación, en la cual se villano, señor rico y poderoso son las claves del éxito para la felicidad.
En cambio otros permanecemos desnudos frente a un mundo lleno de soldados armados hasta los dientes y pensamos no quiero perder mi esencia si porto armas me acabaré convirtiendo el lo que más odio.
La moral eso se transforma en amoralidad o doble moral pues como bien dijo ni Nietzschel el nihilismo ha llegado, por culpa de buscar camino fácil, el placer en la tortura del semejante. El ser humano ha perdido la fe en todos los sentidos ya no se cree en nada ni en nadie y eso genera desasosiego en el ser humano y ahora la larga lo autodestruye.

soñando despierta

Mensaje por soñando despierta el Sáb Ago 01 2015, 03:21

Gnorst puedes llamarme como prefieras SD esta bien me gusta.
soñando despierta

Mensaje por soñando despierta el Sáb Ago 01 2015, 03:34

Gracias Matorral por tus buenos deseos y por tus cánticos de pajaritos que para nada me parecen infantiles. Yo tengo complejo de Pitter Pam nunca quise crecer para no perder mi esencia y seguir conservando esa dulzura esa inocencia que te da la niñez.
soñando despierta

Mensaje por matorral el Sáb Ago 01 2015, 08:55

Ya sabía yo que serías buena amiga... aunque en un mundo ideal que dices no llega existir. Pero bueno, algo es XD.

Respecto a los derechos... en realidad solo existe el deber. Los derechos es más bien un invento romano, relacionado con la posesión y la simplificación que siempre es la ley. Nunca han servido para acercar a las personas, sino lo contrario. Pero bueno; si tan blandita estás un poco de doctrina tampoco te vendrá mal.

Y otra cosa. No solo yo te ayudaré en lo posible. Si solo fuera yo, pobre mortal, mal iríamos.
matorral

Mensaje por ritormov el Sáb Ago 01 2015, 12:56

Bienvenida, Soñando despierta.
Tranquila, el exceso de empatía también se puede regular Happy
Todo en exceso es malo. El exceso de empatía que comentas, lo único que hace es crear disfunción en tu vida, no te deja llevarla de forma más relajada, equilibrada y placentera.
Piensa que si siempre le resuelves a los demás la papeleta, estos se acomodarán y no evolucionarán por si mismos.
Los seres humanos evolucionamos en base a las experiencias adversas de la vida por muy triste que a veces parezca.
Tú puedes dar un pequeño empujón para ayudar a esa persona a aprender a caminar, pero sólo un empujoncito y no cargarla a cuestas de tu lomo porque al final terminarás con la espalda rota sin poder ayudar a nadie más y la otra persona buscará a otra que le resuelva la papeleta para succionarle toda su energía.
ritormov

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por soñando despierta el Sáb Ago 01 2015, 13:15

Ritormov me encanta la explicación que me has dado, todos me decían que para estar en paz debía pensar en mi y olvidarme de problemas de los que me rodean pero me parecía una posición egoísta, en cambio desde la perspectiva que me planteas estaré ayudando a los demás evolucionar y yo no me des gastaré toda mi energía en una sola persona podre tener energías seguir ayudando a más y evitó que se mal acostumbren y abusen de mi manera de ser.
soñando despierta

Mensaje por ritormov el Sáb Ago 01 2015, 13:28

Me alegro un montón que te hayan sido de ayuda mi deliberaciones, jajajajajjja.
Por cuestiones de la vida y mis experiencias en ella he llegado a desarrollar de forma totalmente autodidacta (como siempre, jajajaj) mi inteligencia emocional y pienso ayudar a toda la persona que lo necesite.
Recuerda, Soñando despierta, que la clave está en el equilibrio.
ritormov

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente