Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37


Os deseo suerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Os deseo suerte

Mensaje por GER01 el Mar Jul 28 2015, 04:02

La primera vez que entré a este foro fue hace ya seis años. Desde luego como todo este mismo a evolucionado, de hecho, a día de hoy, está irreconocible con respecto a aquella epoca. Este foro me atrapó la primera vez que entré, desde el otro lado, leía atentamente cuestiones que parecían treme damente importantes y trascendentales. Dado el caso, como ya tocaba, me hice mi test y sin dar un resultado esperado, si me dejó bastante tranquilo, no necesitaba más. Ahora bien, cual es la cuestión? El foro te atrapa por lo ambiguo de lo suyo, no tiene ni pies ni cabeza, te vas a la cama tratando de desemmarañar la cuestión principal que es la unica que realmente te interesa: realmente soy tan bueno o no?

Para ello solo hay una unica forma de averiguarlo y es ponerse manos a la obra. El foro cumplía muy bien su función; mantener a raya mi ego. Pero realmente quiero mantener esta situación?

Mientras uno está inmerso en estas cuestiones que tratan sobre lo magnifico del ser y lo insignifcantes que somos ocurre algo, la vida pasa.

Dudo muchísimo que todos los que se presentan aquí cada mañana sean conscientes de sus verdaderas necesidades. Para algunos sí, pero muchos vienen traídos de la mano de su ego y no son ellos mismos los que toman la decisión. Dudo muchísimo que aquellos que escriben aquí sean tan inteligentes como creen pero tampoco dudo que lo son.

Desvirtualizar la realiidad
Hay espectáculos que no deberían ser enturbiados por actores de 2. Personalmente me atrae lo auténtico, una de las cosas que me abrío los ojos fue escribir mi propio post y percatarme de ser un actor de 2. Dejen paso a lo veráz, hay mucho que añadir y lamentablemente se ha estado rellenando con palabras calculadas en este foro muchos años. Qué están haciendo con la vida? Están agustito aquí?

No cabe duda que mejor aquí intercambiando información que robando, pero para qué para usted o su ego? Me apuesto mi reino a que mas de uno estaría más feliz realizando su sueño que pasando largas horas escribiendo hartos, farragosos y depurados textos que el lector tomará inmediatamente como un ataque mismo.

Mientras tanto el actor de primera se divierte...

Pues esta es mi espinita clavada que tenía que sacar y dejar este foro como me parece más justo. Porque buenos ratos dió pero no ya para mí, que ya mi empresa es tan grande que las cuestiones, físicas y metafísicas no son importantes en mi mundo y a dios doy gracias por que jamás comería de mis conclusiones. Jajajaaja

Ahora me voy de España y comienzo vida de empresario en el Caribe quién lo diria de mí...y todo empezó aquí hace 6 años cuando me apunté a un módulo superior en administración y finanzas, algo le debo al foro ya que formó parte de aquella etapa. Todo cuenta. Pero por favor, sean honestos y no se estanquen. No critiquen y no se sientan superiores jajajajaj Porque entonces no han aprendido nada.

Saludos a Jose Luis que fue moderador, Erasmo, Azor, Izurdesconde y de paso a Nerd que ese ya se dió cuenta que se le iba de las manos( el tiempo) que por eso ni está.

Sed buenos y sabios pero no os Obcequéis

Luchad por vosotros no por vuestro ego, Germán.
avatar
GER01

Puntos : 1798
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Jul 28 2015, 10:31

Son muy bonitas tus palabras Germán. Creo que cuando yo llegué, tu ya estabas medio esfumado.

Sobretodo tus palabras son ciertas. El foro jamás puede ser lo más importante en la vida de alguien (aunque suene de lo más lógico) y sobretodo, del foro no puede depender que uno se sienta bien consigo mismo, haciendo referencia a lo que dices: Sintiéndote más o menos importante o más o menos inteligente según te sople el viento aquí dentro y que cuando te sople a tu favor, permitir que el ego te infle como si fueses un pavo de navidad.

Siempre he considerado que existen cosas mucho más importantes que uno tiene que regar dentro de si mismo y para si mismo. De igual manera, que la felicidad ni la estabilidad de nadie dependa de algo externo, ni siquiera de la vida real. El equilibrio continuo se da cuando uno lo encuentra sin aferrarse a nada, por que si te aferras y se va, estas jodido.

Este foro es lo que es, un rincón de intercambio de información y de entretenimiento, no un lugar ante el cual la vida pasa mientras podríamos hacer otras cosas.

Gracias a Diós, yo misma siempre he sido muy estricta en ese sentido. Tengo tiempo para dedicar al foro por que lo tengo, pero si tengo cosas pendientes en mi vida el foro se queda en el último lugar. ¿Pero por qué dedicarle una tiempo si lo tiene? Por que creo que es bonito poder devolver la ayuda que a mi se me dio cuando estuve algo perdida, y no me gusta la idea de poder ayudar a alguien en mi misma situación y no hacerlo.

Seamos realistas: A este foro entra la mayoría casi a la desesperada por buscar respuestas, por no sentirse raros, por encontrar a gente afín. No vamos a juzgarles si por una vez en la vida cometen el error de aferrarse a algo tan efímero como un foro por ya no sentirse tan extraños en su propio cuerpo. Tarde o temprano todos se van, a fin de cuentas, por que terminan habiendo encontrado lo que vinieron a buscar y no necesitan más de ello.

Mucha suerte en con tu nueva vida Smile


Última edición por Viuda Negra el Miér Jul 29 2015, 12:53, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Puntos : 3079
Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por R_bajasolicitada el Mar Jul 28 2015, 11:07

Llevan mucho tiempo viviendo de las rentas sí, en fin, la conjura de los necios. Tienes razón y ya da todo un poco igual; pero esto no es más que el reflejo de la vida misma.

Mucha suerte!
avatar
R_bajasolicitada

Puntos : 1983
Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Localización : Wonderland

http://literarea.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por matorral el Mar Jul 28 2015, 11:15

¿Espinita clavada? ¿Empresario de éxito que ya no tiene tiempo?

La vida es un calvario lleno de espinas. Que Dios tenga compasión de todos nosotros.
avatar
matorral

Puntos : 3209
Cantidad de envíos : 1331
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 37
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jul 29 2015, 01:05

"Me apuesto mi reino a que mas de uno estaría más feliz realizando su sueño "
Para algunos este foro ha sido un catalizador, germen de un sueño que actualmente nos guía.

Pongo un par de cosillas, un vídeo motivador, que pienso usar con mis alumnos a principio de curso, y que va en la línea del sueño que citas, y un a reflexión que nos habla de los líderes que anteponen el bien común al bien personal.



En la antigua Roma se distinguía entre la “auctoritas” y “potestas”.

La “auctoritas” era una forma de legitimación social que procedía del saber, de la valía, una capacidad moral para emitir opinones cualificadas que eran valoradas por la comunidad. Aunque carecía de valor vinculante legalmente, su fuerza moral era innegable.

La “potestas” por el contrario, hacía referencia a la capacidad legal para tomar decisiones; al cargo, al liderazgo formal, por entendernos.

Partiendo de esa distinción y si bien lo idóneo para el ejercicio de cualquier liderazgo, para el ejercicio del cargo que sea, es que concurran auctoritas y potestas, lo cierto y verdad es que en muchas ocasiones se hacen visible dos estilos claramente diferenciados de liderazgo:

a) Liderazgo basado en la “potestas”. Lo relevante para este estilo de liderazgo es el cargo, el liderazgo formal y el principio de jerarquía. Los líderes que ejercen este tipo de liderazgo basan su legitimidad en sus facultades coercitivas (esto es, de imponer castigos), o bien de otorgar prebendas y privilegios. Lo que prima en este modelo es la diferencia, la distancia entre el lider y sus seguidores bajo el principio de jerarquía. Los inconvenientes fundamentales que tiene este estilo de liderazgo son, entre otros, los siguientes:

a) Como lo que prima es el cargo, concluido o extinguido el mismo, desaparece toda capacidad de influencia del líder sobre sus seguidores.
b) Baja capacidad de motivación de los miembros del grupo, más allá del obligado cumplimiento de las facultades legales que se ejercitan por el líder en virtud de su mandato formal.

El fundamento último, el objetivo de este tipo de liderazgo es ejercer el poder por el poder en sí, la búsqueda del interés personal por encima del interés general del grupo.

b) Liderazgo basado en la “auctoritas”. En este modelo no prima ya el liderazgo formal sino el material, no prima el cargo sino las cualidades, aptitudes y actitudes personales del líder; el principio de división de competencias y de delegación está asímismo sobre el de jerarquía, que tiene una importancia secundaria y es utilizado como último recurso. En el mismo sentido, lo que prima en el vínculo entre el líder y los miembros de su grupo no es lo que les separa, sino los valores éticos, morales y motivacionales que se comparten.

Para este estilo de liderazgo lo que realmente importa es la consecución del fin de interés general del grupo por encima del interés personal del líder, en definitiva el liderazgo entendido como vocación de servicio a la comunidad, a la organización, a todos los componentes del grupo. La expresión máxima de este tipo de liderazgo constituye el propio sacrificio del líder en aras a la consecución del proyecto o meta perseguido y del interés general.

Este estilo de liderazgo salva los inconvenientes del modelo antarior, pues:

a) Como la capacidad de influencia y liderazgo del líder no depende ya del cargo, sino de valores consustanciales a su persona, de sus méritos, aunque abandone el ejercicio de un determinado cargo, la capacidad para seguir influyendo en los miembros del grupo puede seguir existiendo.
b) Los valores que se comparten por un proyecto común con el líder, la ejecución de un proyecto sobre la premisa de saber que es el correcto o el justo, hace que la motivación de los miembros del grupo sea mucho más alta que la del modelo anterior, de forma que los integrantes del mismo estén dispuestos a dar más de si que lo que inicialmente les fuere exigible por una mera obligación de índole legal o formal.

avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7851
Cantidad de envíos : 4616
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por GER01 el Miér Jul 29 2015, 02:13

El don de la elocuencia se hace patente, me encanta! Y no digo nada más, muchas gracias por dedicarme un ratejo de vuestro valiosísimo tiempo.

Espero entrar dentro de unos meses y ver que seguís en la batalla
avatar
GER01

Puntos : 1798
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por Willy el Miér Jul 29 2015, 12:23

En la reflexión sobre el liderazgo echo de menos un tema importante: para que el liderazgo tenga sentido es necesario un objetivo, una meta, una dirección.
En el contexto de este foro, no existe tal dirección, pues su cometido es ser un espacio de reunión, un punto de encuentro. Si tuviera un objetivo más allá, pasaría a ser una asociación, una religión, un partido político etc.
De hecho, como se destila del post que inicia este hilo, la ausencia de dirección es lo que hace que las personas que vienen aquí acaben enfrentándose a la realidad: en esto de ser tú, al final, nadie puede guiarte ni llevarte de la manita. Como mucho, alguien te podrá enseñar cómo funcionas basándose en patrones generales, pero la responsabilidad de aprenderlo y aplicártelo haciendo las extrapolaciones necesarias es tuya. Lo contrario es, precisamente, lo que tanto se critica en este foro: encasillar, igualar, limitar etc.

Por lo demás, GER01, espero que te vaya bien en tu nueva etapa, y que vuelvas a contarnos la experiencia para que otros aprendamos de ella.

Willy

Puntos : 9818
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por Truman207 el Miér Jul 29 2015, 13:15

Gero, como yo no te he podido conocer porque llevo muy poco tiempo en el foro, pues entro para desearte todo lo mejor en tu nueva andadura, y sí me gustaria que dentro de un tiempo cuando te olvides un poco de los motivos que te han llevado a esta despedida pues entres de nuevo y te sientas como al principio, cuando estabas agusto aquí.
Un saludo y que se cumplan todos tus sueños.
avatar
Truman207

Puntos : 2770
Cantidad de envíos : 1173
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por eisoaleceia el Miér Jul 29 2015, 14:59

Creo que tengo un concepto diferente de éxito del aquí planteado.



Por los sueños.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3022
Cantidad de envíos : 1527
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jul 29 2015, 22:25

La reflexión no es mía (ya me gustaría ser capaz de hacer algo así, pero queda a años luz de mi capacidad), pero me gustó mucho, y creo que en tu andadura de empresario te podía ser inspiradora, como el resto de comentarios y videos de este hilo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí está el original. Por si a alguien le gusta este blog y lo empieza a seguir.

Solo cabe expresar un deseo más: Fluye.
Hasta cuando quieras.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7851
Cantidad de envíos : 4616
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jul 30 2015, 00:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Solo cabe expresar un deseo más: Fluye.
Hasta cuando quieras.

I love you Smile
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3022
Cantidad de envíos : 1527
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por GER01 el Jue Jul 30 2015, 02:56

En realidad no me voy es por falta de tiempo que no entro en meses y ahora según me va menos todavía pero dejo la cuenta activa por que este foro me gusta mucho.

Se han tocado temas interesantes en todas las respuestas pleno, como para sacar 6 post más de este a parte jajajaja. Izur es un detalle, lo he leído con mucho interés XD gracias por el aporte.




avatar
GER01

Puntos : 1798
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por Disperso el Vie Jul 31 2015, 23:27

Claro, no hay que obsesionarse con el foro.
Pero vamos a lo importante: ¿qué hay que hacer para ser empresario en el caribe? ¡Eso suena bien! Cuenta, cuenta...
avatar
Disperso

Puntos : 4350
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por GER01 el Sáb Ago 29 2015, 01:46

Jajajaj. Trabajar muy duro.
avatar
GER01

Puntos : 1798
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Os deseo suerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.