Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sí, esto es lo que parece

Sí, esto es lo que parece

Mensaje por Doallo el Lun Jul 20 2015, 01:19

Hola a todos

Tengo veinte años y estudio Filología Clásica,  grado en donde se aprende griego antiguo y latín y en el que a veces se organizan aquelarres. He leído dos de las últimas presentaciones y debo decir que me siento muy identificado con ambas, cosa que me lleva a la indecisión de si estaría bien escribiros la biblia en verso o si, por el contrario, un haiku autobiográfico es más pertinente. No haré ninguna de las dos cosas porque soy agnóstico y no me gustan los haikus. Lo que si voy a hacer es lo siguiente: escribir hasta que haya hecho algo en concreto, y lo haré de acuerdo con un orden temporal.

De niño fui bastante precoz, empecé muy pronto a hablar y con 18 meses podía distinguir todos los colores primarios y secundarios. Con tan solo dos añitos ya sabía contar hasta quinientos y me encantaba ver los documentales de la 2 (esos con los que se suele dormir la siesta). Cuando aprendí a leer, el hecho de ir por la calle caminando se convertía en un aluvión de estímulos para mí: letreros que leía con avidez, luces que me hipnotizaban y gente que iba de un lado para otro como si todo tuviera sentido. A mis padres, los pobres, los freía a preguntas, quería conocer el por qué de todo, incluso de las cosas más insignificantes.

Por otro lado, una vez en primaria, al contrario de lo que suele ocurrir con los superdotados, no me aburría, sino que era un payaso y me lo pasaba genial saboteando las clases. Una vez en la ESO, pasé de ser el payaso al alumno irritante y sarcástico que, a veces sin querer y otras veces queriendo, dejaba al profesor en evidencia. En bachillerato, empecé a distanciarme cada vez más de mis compañeros: sus preguntas me parecían evidentes y me aburría en las clases, sobre todo en las clases de inglés y francés, a las que solía faltar bastante. Mis notas eran ligeramente superiores a la media, pero yo no me consideraba brillante en absoluto porque nunca he cultivado el hábito de estudiar, ni siquiera ahora, a punto de empezar 3º de carrera.

Ahora mismo, estoy a punto de irme a Atenas de Erasmus, y la idea de abandonar mi país para ir al extranjero me preocupa un poco, no porque la situación de Grecia sea inestable en la actualidad, sino porque encuentro verdaderamente difícil encontrar personas que me comprendan y con las que no me aburra, así que, si alguien ha vivido alguna experiencia similar, me gustaría conocer su historia. No sé si soy superdotado, pero desde luego, yo lo sospecho. He buscado información al respecto en todos los idiomas que comprendo y en casi todas las páginas web se repiten determinados rasgos con los que coincido en un porcentaje muy alto. También he hecho varios test de inteligencia en internet, convencionales y de inteligencia múltiple. Según el primer tipo, tengo altas capacidades, y según el segundo tengo varias inteligencias más desarrolladas que la media, la que más, curiosamente, la musical. No sé hasta qué punto son fiables los resultados, pero junto con el test, se ofrecían documentos que demostraban la validez estadística de los tales.

Para concluir, creo que no está de más compartir con vosotros mis intereses, que, grosso modo pueden resumirse en una palabra: aprender. Aprender me sirve de trampolín, pero también de lastre: quiero conocer tantas cosas que se me hace muy difícil determinar cuáles son mis prioridades. Por esta razón, estoy desmotivado con mi actual grado, que, ciertamente, es interesante, ¡pero hay muchas otras cosas apasionantes a la espera de ser estudiadas! Siempre he sido autodidacta y en las siguientes disciplinas y actividades yo, mi e-reader e internet hemos sido mis mejores maestros: psicología, matemáticas, idiomas extranjeros, literatura, poesía, filosofía, economía, finanzas, poker, nutrición, fitness, danza (breakdance, locking, house y ballet), gimnasia deportiva (anillas y suelo), el arte en general (tengo casi una obsesión con el concepto de belleza), y la música en particular (toco el piano y la guitarra y me gusta componer).

En fin, tengo muchas más cosas que decir y muchas preguntas que haceros, pero creo que en este post no proceden. Espero disfrutar de vuestra compañía en este foro y que vosotros también disfrutéis de la mía. Smile

Hasta aquí mi presentación.
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Re: Sí, esto es lo que parece

Mensaje por Arni el Lun Jul 20 2015, 01:31

Ola que ase? Bienvenido, pasa y toma asiento, o cinta de correr, o lo que te preste que no esté pillado ya. Cool (No fumo, soy chica sana, pero le da un toque. Que no?)
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Doallo el Lun Jul 20 2015, 01:39

Hola, chica sana, no serás leonesa por casualidad, verdad?
Doallo

Mensaje por Arni el Lun Jul 20 2015, 01:40

Coruñesa, fillo.
Arni

Mensaje por eisoaleceia el Lun Jul 20 2015, 01:54

@Arni escribió:Coruñesa, fillo.

Coruñesa! hug Yo soy de Vigo. Y creía de Doallo era de Galicia también (do-allo, "del ajo") Smile , pero me equivoqué. ¡Bienvenido desde tierras leonesas!
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Doallo el Lun Jul 20 2015, 01:57

Leonés con ascendencia gallega, de ahí lo de Doallo Smile
Doallo

Mensaje por Arni el Lun Jul 20 2015, 01:58

Pues justo hoy he vuelto de tierras viguesas, mira tú! Crazy
Arni

Mensaje por eisoaleceia el Lun Jul 20 2015, 02:00

Happy Cant@ galeg@ por eiquí solt@...
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Aphra el Lun Jul 20 2015, 02:32

¡Hola Doallo!
Veo que no solo coincidimos con dudas sobre nosotros mismos, sino que además te vas de Erasmus. Bien, yo en Mayo volví a España después de haber estado estudiando nueve meses en EEUU. Primer consejo esencial que te puedo dar: no te preocupes por si encuentras a gente más o menos compatible contigo, porque incluso en el peor caso vas a ver cómo se va a desarrollar tu identidad personal. Yo justamente fui a un lugar donde la mayoría no podía ser más diferente a mí y a mi manera de pensar, y volví a España estando mucho más segura de quién era y de lo que quería en la vida. Y eso desde luego ya no te lo va a quitar nadie.

PD: Tercera coincidencia: soy de León
Aphra

Cantidad de envíos : 20

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/

Mensaje por Doallo el Lun Jul 20 2015, 02:54

Joder, pero si en León somos cuatro gatos! Me gustan todas estas coincidencias.
Doallo

Mensaje por ritormov el Lun Jul 20 2015, 06:51

La clave para usar con efectividad las altas capacidades es desarrollar bien la inteligencia emocional.
El ser humano es enormemente emocional y poco de lo racional. Las personas con altas capacidades tienen bien estimuladas estas dos partes. Por ejemplo, si tienes una brillante idea que quieres materializar y tus emociones no están equilibradas, el resultado será como llevar un enorme lastre que te impide avanzar. La bombilla se enciende cuando estas en un estado de satisfacción.
ritormov

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Jul 20 2015, 08:34

Bienvenido, por cierto, que estudias?
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Doallo el Lun Jul 20 2015, 10:22

Gracias! Filología Clásica. Lo digo justo al principio de la presentación Laughing
Doallo

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Jul 20 2015, 10:42

¡Bienvenido!

Yo pasé 4 años fuera de casa por si te sirve de algo. Me fui a los 17 dejando atrás un pueblo que no hacía más que amargarme la existencia en muchísimos sentidos, largarme de allí a tiempo en mi caso fue lo mejor que me había pasado nunca.

No me enteré de ser SD hasta varios años después, me sentía muy rara y diferente al resto, cosa que trataba desesperadamente de esconder para ser aceptada. Aquello me trajo graves problemas de estrés y ansiedad.

Realmente da igual el sitio, es decir, encontrar a alguien como tú siempre será complicado, yo al menos siempre lo sentí así. Siempre que creía haber encontrado a alguien que me entendía realmente, me decepcionaba con algunas actitudes que demostraban todo lo contrario. Pese a que sin duda salir fuera, independizarse un poco y verse solo ante el mundo sin papá, mamá y toda la familia, es muy enriquecedor, en el tema emocional e intelectual realmente da igual donde vayas.

Mis primeros años fuera aprendí a esconderme cada vez más, y cuando había perdido toda esperanza asumiendo que simplemente yo era rara y estaba sola en el mundo, apareció el primer SD en mi vida. Fue lo bastante listo como para no soltarme de primeras lo que sospechaba que yo misma era, pero desde luego encontrarle a el fue una bocanada de aire fresco. Aun recuerdo cuando empezó a describirme usando todas las descripciones típicas que hoy se usan para describir a un SD, yo le miraba atónita y le decía "¿Pero cómo sabes todo eso?".

Después de que el me explicase que como él y yo habían muy pocas personas (hasta años después no me mencionó la palabra mágica), y que yo naturalmente, le creyese ciegamente puesto que se había convertido en mi amigo y la única persona que me había entendido en toda mi vida, el resto del tiempo fuera fue más de lo mismo: Encontronazos con personas que no terminaban de pillarme y se alejaban o bien personas que se acercaban a mi con mucho interés por que me veían muy diferente al resto pese a mis esfuerzos por ocultarlo. Seguramente sea 3/4 de lo que ya te pasa ahora.

Irte a otro país en resumen no cambia nada al nivel que nombras, pero si que te llena en muchísimos aspectos. Ese erasmus en Atenas te va a sentar de lujo, ya lo verás.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Doallo el Lun Jul 20 2015, 11:00

Hola, Viuda Negra

No sé si lo que dices me alivia o me inquieta, el caso es que es información al fin y al cabo. Muchas gracias por compartirla Smile
Doallo

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jul 20 2015, 17:16

¡Bienvenido!
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por nuvilam el Lun Jul 20 2015, 17:46

Bienvenido Doallo

nuvilam

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por ritormov el Lun Jul 20 2015, 19:36

Yo cuando de jovencito era super tímido. Los "comunes", término con el que he apodado al resto de la sociedad humana, en vez de intentar comprenderme, escucharme aunque sólo fuera, se limitaban a burlarse y hacerme bromas crueles. En aquel entonces sentía muchos sentimientos de frustración. Con el tiempo he evolucionado y ahora comprendo muy bien al ser humano y sobre todo a mi mismo con la consecuente tranquilidad y estabilidad emocional. Ahora exteriorizo todas mis emociones dándome absolutamente igual lo que piensen los demás y las etiquetas que me pongan. En el trabajo me llaman el loco, jajajajajja, me da igual, no me afecta para nada.
Tengo un trabajo muy bueno, bien remunerado, muchos amigos que me entienden pero que también yo se adaptarme a ellos puesto que si les cuento algunas cosas empezarían a tomarme por loco.
He aprendido a vivir con los comunes y a eso se le llama funcionalidad en esta sociedad tan emocionalmente variable en la que muchas veces es difícil navegar.
Soy feliz y estoy llegando a una buena comprensión sobre la humanidad y sus comportamientos.
Si os puedo ayudar en algo aquí me tenéis disponible. Tengo mi facebook disponible.
ritormov

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por GNatalia el Lun Jul 20 2015, 23:20

Suerte con tu erasmus. Qué bonito el griego y el latín, me encantaban en el instituto. Aún recuerdo algo.

No creo que debas obsesionarte en encontrar gente así o asá, creo que sencillamente es ir apreciando las pequeñas cosas buenas que nos aportan. Todo el mundo tiene alguna faceta interesante. Rectifico, CASI todo el mundo, los hay que no hay por donde cogerlos. Laughing Y salir de tu entorno te hará descubrir un montón de gente y crecer como persona.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Doallo el Mar Jul 21 2015, 15:12

Claro, Natalia, eso es lo que hago, siempre procuro adecuar mi comportamiento a las circunstancias, pero condescender a la personalidad de cada persona con la que trato o a la norma del lugar en el que estoy me limita mucho, es agotador, por eso, después de estar un rato socializando, necesito volver a mí mundo interior, donde sí puedo ser yo en todo mi esplendor.
Doallo

Mensaje por Noelga el Mar Jul 21 2015, 15:32

@Doallo escribió:Hola, Viuda Negra

No sé si lo que dices me alivia o me inquieta, el caso es que es información al fin y al cabo. Muchas gracias por compartirla Smile

Siempre aprenderás algo; que te ha gustado y repites o que no es para ti.

Bienvenido

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Doallo el Mar Jul 21 2015, 15:56

¡Gracias!
Doallo

Mensaje por Pavitra el Dom Ago 23 2015, 00:48

Ah, hola, encontré tu hilo de saludo, estaba fácil, en realidad.

Pues nada, ya hemos charlado en otros sitios, pero qué interesante los datos nuevos.

Eres de León capital o de algún otro municipio?. ¿Conoces la tienda El Escribano Scriptorium, de arte medieval y caligrafía? El dueño me dio un curso de caligrafía visigótica (no de la época visigoda, sino de la época de Beato de Liébana, anterior a adoptar la reforma de la letra carolingia) que fue una maravilla y al final copié sobre pergamino un parrafito del apocalipsis de ya no me acuerdo cuál de todos los Beatos.
Siempre asocio León con la caligrafía medieval, ah claro, y con el arte de primera, con los tesoros de pintura y arquitectura y... maravillas varias.
Sigo: así que te vas a Atenas::: FABULOSO :::
No sé ni por dónde empezar. Te va a dar un arrechucho de belleza sublime de los fuertes. Si no te ha dado ya, porque hayas estado ya antes. Llevo todo el día con el recuerdo de los vasos de oro de Vafio, en el museo arqueológico de Atenas. Pero es muy fuerte también visitar Epidauro, Micenas, muy fuerte, Y DELFOS, QUE ES LO MÁS POTENTE QUE YO HE VIVIDO EN MI VIDA, bueno, no terminaría de decir lugares...
Ya sabes griego moderno. http://www.cornelsen.de/erw/reihe/1.c.2932990.de/materialien
¿te viene bien practicar un poco de conversación, para refrescar? pues en Cornelsen tienen los audios de sus cursos de idiomas Lextra y Turbokurs gratis para descargas en mp3. Yo los tengo todos, incluso los que no me gustan, y me encanta oírlos, el de griego es de los más bonitos. (no me gustan los de algunas lenguas en que sale un teléfono venga ring ring, que es una pesadez y repite y venga, pero en este de griego, si no recuerdo mal, no sale teléfono)
Te vas pronto?
Te cuento un sitio que me gusta mucho, de donde me bajo muchos pdf:
http://ebooks.edu.gr/new/allcourses.php
es una página del ministerio de educación para acceder a los libros de texto de primaria, secundaria y bachillerato. No veas la caña que meten ya a los de 1º de secundaria con el griego antiguo. Es lógico. Me estoy leyendo, en griego moderno, los manuales que más me gustan, pero son muchísimos, me quedan todavía. Con el de sintaxis estoy loquita, el de retórica es potente. También están las lecturas que les mandan, con sus explicaciones según los niveles... impresiona ver que los nenes de 12 años leen lo que nosotros en 1º de carrera y más. Los libros que más gracia me hacen son los de historia de 3º, 4º de primaria, uno todo de mitología griega con ilustraciones auténticas, el otro, en 4º, dando prehistoria con datos que ni nosotros veíamos en la uni. El nivel es altísimo, aunque los libros parecen como de décadas pasadas.
Bueno, es un enredo, un vicio total, tú juzgarás si te gusta y te interesa... tendrás muchas cosas más cosas que leer antes de ir y una vez allí.
Er, sí, me despido ya, hasta pronto, agapi
Pavitra

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado