Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Me presento

Me presento

Mensaje por Biologist el Lun Jul 13 2015, 21:37

Buenas noches a todos Happy  

Siguiendo el sentido común y las normas del foro procedo a presentarme, espero lograrlo sin que el mensaje sea muy largo. Me llamo Miguel, y he elegido el nombre Biologist porque soy estudiante de biología, y también porque soy bastante malo a la hora de elegir nombres en páginas de Internet Llorando o muy trist.

La biología es un campo muy amplio, y algunas disciplinas me llaman la atención más que otras. Me fascinan la biología evolutiva, la ecología y la botánica. Dentro de los organismos que estudia la botánica me intrigan especialmente los líquenes, unos pequeños (o no tan pequeños...) organismos simbiontes de los que se sabe relativamente poco, con multitud de aplicaciones prácticas (desde la elaboración de perfumes a la evaluación del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer) y, tristemente, poco valorados por la mayoría de la gente. Tengo un blog sobre estos seres en el que escribo de cuando en cuando, por si alguien está interesado en el tema  Happy.

Otro gran campo de estudio que me llama la atención desde hace un tiempo es la antropología. Este interés surge de tres fuentes (no necesariamente en este orden): (1) las actividades humanas son una de las principales amenazas para la biosfera, probablemente la mayor (nuestra influencia abarca desde la estratosfera hasta el fondo de las fosas oceánicas), por lo que, desde un punto de vista profesional, me parece importantísimo comprender en profundidad la relación que existe entre las personas y los ecosistemas; (2) mi pareja nació a 8.745 km de distancia de Madrid, lo que me ha llevado a experimentar ciertas facetas de una cultura ajena a la mía y me ha incitado a averiguar más sobre ella; y (3) el ser humanos es muy diverso, y esta diversidad en si misma es un tema fascinante. Hoy estoy muy feliz de poder decir que, después de una mañana de lágrimas derramadas en la secretaría, he logrado solicitar la simultaneidad de estudios para empezar a cursar un grado de antropología mientras termino mi último año de biología  Clapp.

Pero bueno, dejemos un poco de lado los estudios y pasemos al tema que da nombre a este foro: superdotación. ¿Soy superdotado? Sinceramente no puedo contestar a esa pregunta, ya que nunca me han hecho ninguna prueba al respecto. Encontré este blog hablando con una amiga (ella sí es superdotada) sobre cómo se llega a detectar esta condición en un niño. Me contó algunas anécdotas con las que me sentí bastante identificado y decidí buscar más información al respecto. Fue así como llegué a conocer este foro, concretamente gracias al artículo titulado "¿Quiere saber si podrías ser superdotado?". Después de compararme con las 38 características enumeradas en la lista tan sólo encontré una (te irritas con facilidad) con la que no me identifico, con 26 de ellas puedo identificarme a la perfección y las 11 restantes dependen en gran medida del contexto. A estas alturas, ya terminada la educación primaria, secundaria y el bachillerato (de los que no guardo precisamente un buen recuerdo), no me quita mucho el sueño el no saber si lo soy o no, tan solo siento cierta curiosidad al respecto, pero ya tengo bastante claro quién soy, sé como soy y no aceptaré jamás que una "opinión" ajena reprima mis ganas de perseguir cosas nuevas.

Lo que me ha llevado a crear una cuenta en el foro es que en este lugar hay multitud de hilos muy interesantes para leer. Hay hilos ligados con los intereses académicos que nombre arriba, pero también sobre muchos otros temas y esto me encanta. Fue maravilloso encontrar un foro en el que se hablase de filosofía, ciencias naturales, sociales, salud, religión, y, por supuesto, superdotación. Me encantaría participar en este lugar.

Saludos a todos, y perdón por no haber logrado mi objetivo de mantener esto corto Sad.

PD1: Revisando el texto he detectado cierta adicción a los emoticonos...
PD2: Por si alguien se lo preguntaba, la planta que aparece en mi foto de perfil es Dryas octopetala, una rosácea que da su nombre a algunas glaciaciones
Biologist

Cantidad de envíos : 3

http://biologialiquenica.blogspot.com.es/

Re: Me presento

Mensaje por Willy el Lun Jul 13 2015, 21:40

Bienvenido!!! Welcome

Estás en casa Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Arni el Lun Jul 13 2015, 21:47

Hola, buenas.
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Osler el Lun Jul 13 2015, 22:45

Bienvenido! He estado echando un vistazo a tu blog y la verdad es que la temática es, cuanto menos, muy curiosa.
Un saludo

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por GNatalia el Lun Jul 13 2015, 23:52

Bienvenido
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por eisoaleceia el Mar Jul 14 2015, 02:24

Bienvenido
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Jul 14 2015, 10:33

¡Hola! Welcome

Aquí estámos para lo que necesites.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jul 14 2015, 19:49

¿Controlas algo sobre líquenes bioindicadores de la contaminación atmosférica? Bienvenido
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por Biologist el Mar Jul 14 2015, 21:23

Gracias a todos Smile Y sobre bioindicación un poquillo sí he leído. Me hice con el libro Lichen Biology de Thomas H. Nash, que tiene un capítulo entero dedicado al tema. Ay... se me acumulan los libros confused
Biologist

Cantidad de envíos : 3

http://biologialiquenica.blogspot.com.es/

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jul 15 2015, 10:08

Hice un cursillo hace tiempo, y me pareció interesante el tema, luego lo he usado mas de una vez.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por zaratrusta el Miér Jul 15 2015, 18:49

un saludo biologist , bienvenido, también soy de la última hornada.

¿te interesa de la biologia todo lo que concierne a la célula?
zaratrusta

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado