Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Café o Té verde cual prefieres?

Me gusta más

Café o Té verde cual prefieres? Vote_lcap35%Café o Té verde cual prefieres? Vote_rcap 35% 
[ 6 ]
Café o Té verde cual prefieres? Vote_lcap35%Café o Té verde cual prefieres? Vote_rcap 35% 
[ 6 ]
Café o Té verde cual prefieres? Vote_lcap29%Café o Té verde cual prefieres? Vote_rcap 29% 
[ 5 ]

Votos Totales : 17

Café o Té verde cual prefieres? Empty Café o Té verde cual prefieres?

Mensaje por nuvilam el Lun Jul 13 2015, 21:05

Café escribió:
El consumo excesivo de café (más de 4 tazas al día) perjudica a la salud. Así lo refleja y comprueba un estudio de la UCM; otros estudios (que se pueden leer en internet) también avalan esto.55 56 57

Un conocido efecto del café, es su acción contraria al sueño (si el café no es descafeinado y contiene cafeína), aunque el posible insomnio puede evitarse si se realiza un consumo moderado de café y si se evita el mismo después de la tarde (en cuanto la intención sea dormir de noche; de otro modo, para evitar el insomnio provocado por la cafeína siempre conviene evitar el consumo de café al menos unas cuatro horas antes de intentar ir a dormir).

Té verde escribió:
El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis, y mejorando procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje.3 4 5 6 7 8 9 10 El té verde reduciría el estrés y estimularía la producción de ondas alfa. Se piensa que es debido al alto contenido en antioxidantes y la presencia de L-teanina, un análogo de glutamato presente en el té verde que puede atravesar la barrera hematoencefálica y reducir la excitotoxicidad del glutamato durante el estrés y la isquemia.11

Cual prefieren de los dos, yo personalmente tomo un café al despertarme y luego el resto del día el té verde como agua de tomar me parece una buena combinación

nuvilam

Cantidad de envíos : 34

Café o Té verde cual prefieres? Empty Re: Café o Té verde cual prefieres?

Mensaje por Osler el Lun Jul 13 2015, 21:20

Yo habitualmente tomo un café al día antes de las clases, no suelo tomar dos. Para mí el café es un excelente diurético, y dada la poca cantidad que tomo no sufro los efectos secundarios que mencionas de la cafeína.
La verdad es que no soy muy de tés, pero habrá que probar.

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por alodnamra el Lun Jul 13 2015, 21:30

¿Habéis probado el café verde? Es como una "infusión de café", no sé si me entendéis... queda mejor combinado con otras hierbas o sabores, por si solo sabe a poco, pero es un sabor curioso, y se supone también que es sanísimo y buenísimo para la salud.

Si tengo que elegir uno solo, elijo café. Pero yo tomo cafés y tés a todas horas, bueno, té verde, té negro, infusiones, rooibos, oolong, me gustan casi todos los tipos. Sin embargo las infusiones suelo tomarlas más en las épocas frías, por las noches, mientras veo la televisión, por ejemplo. Es cuando más las disfruto. Sé que se supone que el té "te refresca", pero la mera idea de beber algo caliente cuando hace tanto calor fuera, ya me produce sudores.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1354

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Arni el Lun Jul 13 2015, 21:49

Tilas, tilas, infurelax con tila y más tilas para aguantar de la vida.
Arni
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por María el Lun Jul 13 2015, 21:54

Tanto el té como el café contienen sustancias excitantes del sistema nervioso central; aunque el té presenta una menor cantidad de sustancias alcaloides, sobre todo el verde.

Dicho esto, no soy cafetera porque me pone eléctrica aunque tome poca cantidad. Añadir que éste, también contiene antioxidantes y numerosos beneficios para la salud (la cafeína también mejora la concentración).

Como alodnamra tomo infusiones en vena, me gustan casi todas pero a lo que estoy enganchadísima es al cacao puro en polvo que además de rico (con ese puntito amargo) aporta minerales en una cantidad nada despreciable y flavonoides, por ejemplo.

Armando, tómate el té helado con frutitas y eso, hombre. Happy

Resumiendo, que voto por el té verde que te quiero verde a falta del cacao.

PD: Habrá que probar la infusión de café.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por alodnamra el Lun Jul 13 2015, 22:58

No, no, María, si por lo visto la idea es que el té caliente reconforta en invierno y te refresca en verano. ¿Cómo? Ni idea, pero la premisa es esa, que aunque sea una bebida caliente, de alguna ignota manera se supone que te refresca. Por eso en los países árabes, incluso en verano, tomar té está a la orden del día.

Me resultó muy chocante en Rusia, ahí sí que se toman té todo el santo día. Desayuno con té, pausa de media mañana con té, té para acompañar la comida, quedar con los amigos para un té, viene alguien a tu casa o vas a la de alguien tú y te invitan a té (siempre con su rodajita de limón)... y encima es un té negro bastante fuerte en sabor y astringencia, que con cuatro de esos al día parece que te han pasado un estropajo por el paladar...
alodnamra
alodnamra

Mensaje por María el Lun Jul 13 2015, 23:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No, no, María, si por lo visto la idea es que el té caliente reconforta en invierno y te refresca en verano. ¿Cómo? Ni idea, pero la premisa es esa, que aunque sea una bebida caliente, de alguna ignota manera se supone que te refresca. Por eso en los países árabes, incluso en verano, tomar té está a la orden del día.

Me resultó muy chocante en Rusia, ahí sí que se toman té todo el santo día. Desayuno con té, pausa de media mañana con té, té para acompañar la comida, quedar con los amigos para un té, viene alguien a tu casa o vas a la de alguien tú y te invitan a té (siempre con su rodajita de limón)... y encima es un té negro bastante fuerte en sabor y astringencia, que con cuatro de esos al día parece que te han pasado un estropajo por el paladar...

Interesante...

Té y vodka. Laughing
María
María

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Jul 13 2015, 23:01

Te "grey".

Tomo un suplemento de l-teanina y suelo beber cafe. De vez en cuando algun te negro espiciado, te verde con menta, o incluso rooibos con citricos,aunque este ultimo es relajante.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por alodnamra el Lun Jul 13 2015, 23:04

Me estoy tomando ahora mismo un (cito textualmente) té verde con sabor a cupcake de fresa. De Lipton. Sí, lo flipas con las cosas que inventan. Sabe un poquito a fresa, y sobre todo, huele como a "bollo" :D Está riquísimo :D :D :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También lo tengo en la versión "té negro con sabor a muffin de arándanos" XD
alodnamra
alodnamra

Mensaje por Willy el Lun Jul 13 2015, 23:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si es que está to inventao ya.

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por Biologist el Lun Jul 13 2015, 23:32

Yo acabo de votar por "ambos". Café suelo tomarme uno al despertarme, pero todo lo demás que tomo son infusiones. Té verde, rojo, negro, verde con menta, con jazmín... mucho té. Pero también manzanillas, rooibos y mentas, estas últimas están especialmente deliciosas cuando las hojas con las que preparas la infusión son de una planta propia, sin intermediarios :D. Luego también he comprado alguna vez las mezclas que vende el Alcampo con nombres como "rooibos-té relaja-tea" y similares. Aún desconociendo qué llevaban exactamente estaban bastante ricas  hmm . Escribo esto a 31º C a las 23:30 con una taza de menta en la mano, me asaré, pero está tan rica...
Biologist
Biologist

Cantidad de envíos : 3

http://biologialiquenica.blogspot.com.es/

Mensaje por GNatalia el Lun Jul 13 2015, 23:50

Café por la mañana y té verde para la tarde, o a media mañana. Té verde con menta, mi favorito, y la miel para endulzar que no falte. cheers
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Pabloski el Mar Jul 14 2015, 00:50

Dato:
Está comprobado científicamente que tomar tres té verdes al día, reduce en un 10% la posibilidades de contraer infarto al corazón.
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 268

Mensaje por Maat el Mar Jul 14 2015, 18:02

Yo prefiero el té negro, el verde me "afloja" un poco y el café me pone muy nerviosa.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Willy el Mar Jul 14 2015, 18:11

Solo para amantes del humor soez y chavacano:

Yo prefiero el té-to

Aaaahhh, se siente, no haber mirao

Willy

Mensaje por nuvilam el Mar Jul 14 2015, 18:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Dato:
Está comprobado científicamente que tomar tres té verdes al día, reduce en un 10% la posibilidades de contraer infarto al corazón.
eso sí creo haber leído que parte de los beneficios del té verde están en sus polifenoles y catequinas, a veces también tomo el ginkgo y la hierba de san juan aunque más el té y café ya parece un farmaco por la cantidad de efectos secundarios y el insomnio por lo que acompaño con infusiones para dormir, me han recomendado un libro plants and the human brain de david o. kennedy pero no he podido leerlo creo que tratan y repasan estudios sobre los beneficios de las plantas

nuvilam

Mensaje por Nemesis el Mar Jul 14 2015, 19:26

Yo solía tomar té negro en la merienda y el desayuno, pero desde que empecé a tomar café dejé el té para cuando hace calor (o para cuando no hay café Smile).

La planta  del té absorbe muchos venenos, y la del té verde en concreto es como una esponja. Los chinos tuvieron que retirar del mercado marcas contaminadas con plomo y hasta con plástico.

Nemesis

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Willy el Mar Jul 14 2015, 19:44

Qué es el juego del teto?:

Debajo de un abeto
escuchando un alegreto
aquél día de asueto
te agachaste a observar un ascomiceto
y el viento chispoleto
quiso levantarte el gambeto.
Y aquel suceso inconcreto
que no podía quedar incompleto
me animó a arrancarme el falsopeto
y a pesar de ponerte ojiprieto
dejéte para siempre cambeto.

Se entiende ahora el conceto?

Willy

Mensaje por GNatalia el Mar Jul 14 2015, 22:33

Willy Laughing Laughing Son geniales.

El teto:
Voy a enseñarte niña un juego que te va a gustá
no es ni mucho menos nuevo,
es más viejo que el cagá
Voy a enseñarte niña un juego con el que vas a flipá
se llama TETO y es mu fasi:
AGáCHATE Y VERáS!!!

Voy a enseñarte niña un juego que te va a enganchá
no hase farta tené experiencia,
mola un güevo y no cuesta ná
voy a enseñarte niña un juego que te va a encantá
se llama TETO y es mu fasi:
AGáCHATE Y VERáS!!!

YO QUIERO JUGá CONTIGO AL TETO

TETO por la mañana temprano
TETO en el asiento del coche
TETO en el medio el campo

TETO en un banco el parque
TETO en la arenita de la playa
TETO en lo arto del lavabo

TETO en la cama por la noche
TETO en el sofá de eskay
TETO en invierno y en verano

TETO a la hora e la siesta
TETO por detrás y por delante
TETO por arriba y por abajo
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por María el Miér Jul 15 2015, 19:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo solía tomar té negro en la merienda y el desayuno, pero desde que empecé a tomar café dejé el té para cuando hace calor (o para cuando no hay café Smile).

La planta  del té absorbe muchos venenos, y la del té verde en concreto es como una esponja. Los chinos tuvieron que retirar del mercado marcas contaminadas con plomo y hasta con plástico.

¿Podrías aportar algún estudio, artículo, reseña sobre esta última afirmación, please?
María
María

Mensaje por Nemesis el Miér Jul 15 2015, 21:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Podrías aportar algún estudio, artículo, reseña sobre esta última afirmación, please?

La misma noticia, pero mencionando también al té Oolong (té azul según una búsqueda rápida en google; parece que viene de todos los colores  xD)  y al té negro en orden según el nivel de contaminación:

En el último explican que parece que las bolsitas filtrarían la mayor parte del plomo (que se acumularía principalmente en las hojas).

Nemesis

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por nuvilam el Miér Jul 22 2015, 23:42

algunas marcas son menos saludables, pero el té verde sí tiene efectos secundarios por supuesto depende de cada organismo conforme a la dosis si le resulta beneficioso o no puede seguir tomándolo, está la cafeína aunque menos que en el café a algunos les pude traer mas problemas que beneficios además que descalcifica o disminuye la absorción de calcio, también el ácido fítico que disminuye la absorción de minerales hay que estar atento si es bueno o no depende de como a uno le va, en todo caso no usarlo muy seguido si no ayuda; en el café también es lo de la cafeína pero por la cantidad también esta el insomnio, en el ginkgo a veces causa somnolencia y en la hierba de san juan con los años puede hacer daño a la vista pero es como todo tiene consecuencias depende de la dosis de vez en cuando si no hace mucho daño puede servir

nuvilam

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por MicroCaos el Vie Ago 28 2015, 01:13

Ambos. Adoro el café y solía tomarlo a diario una o dos veces al día, aunque de a poco he ido reduciendo su consumo, ya con lo acelerado que tiendo a ir como para encima causar más estímulación. Té todos los días sin falta, predilección por el verde aunque me gustan en variedad, las infusiones de hierbas también son habituales en mis ratos libres, todo un mundo esto Smile
MicroCaos
MicroCaos

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 28 2015, 10:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo prefiero el té negro...
yo igual

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado