Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Se suicida el médico líder de los antivacunas ...

Ir abajo

Se suicida el médico líder de los antivacunas ...

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Jul 01 2015, 13:32

Ya que el tema está de moda, aquí paso a comentar la noticia : le encontraron muerto con un disparo en el pecho:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Era un famoso médico activista antivacunas  que publicó un trabajo -rechazado por la comunidad científica- relacionado vacunas y autismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si en España se ha abierto la polémica tras el contagio de difteria que le ha costado la vida a un niño de seis años procedente de Olot, el movimiento antivacuna también está de luto en Estados Unidos. Y es que, Jeff Bradstreet, uno de los médicos que dedicó su vida a luchar contra las vacunas, ha sido hallado muerto en el río Broad River Rocky en Chimney Rock, Carolina del Norte.

Por el momento, el caso está siendo investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford y la única hipótesis que hay apunta a que el doctor se habría suicidado disparándose en el pecho.

Bradstreet dirigía una clínica en Buford (Georgia) y era conocido por la publicación de una investigación sobre el autismo basado en las reclamaciones que afirmaban que algunas vacunas causan esta enfermedad. El experto tenía un hijo que padecía este trastorno lo que le llevaba a achacar esta patología a una vacuna que se le administró al pequeño cuando tenía 15 meses de edad. Una serie de afirmaciones que han sido, repetidas veces, desmentidas por la comunidad médica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No, no es el que publicó -fue anterior- el trabajo finalmente rechazado por The Lancet, relacionando vacunas con autismo y colon irritable, ese era AJ Wakefield y este era el trabajo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este último según parece hizo un trabajo a sueldo de un colectivo de abogados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La verdad es que las teorias conspiranoicas en relación a la salud son muy populares en Estados Unidos, y no hay tanto paranoide para sustentarlas, es un problema de comunicación, aquí un estudio de la prestigiosa JAMA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Although it is common to disparage adherents of conspiracy theories as a delusional fringe of paranoid cranks, our data suggest that medical conspiracy theories are widely known, broadly endorsed, and highly predictive of many common health behaviors. Rather than viewing medical conspiracism as indicative of a psychopathological condition, we can recognize that most individuals who endorse these narratives are otherwise “normal” and that conspiracism arises from common attribution processes.2 Medical conspiracism may also be a diagnostic tool for health practitioners because conspiracists are less willing to follow traditional medical advice, such as using sunscreens or vaccines, and are more likely to use alternative treatments.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
.
.
.

Pero en todas las partes cuecen habas: Un día ale pregunté a mi hermana -farmagenetista- que entonces trabajaba para el mejor laboratorio de investigación de psicofármacos probablemente de Europa y que hacia trabajos para los grandes laboratorios que cual era su relación de independencia con ellos:

-Quien paga manda  ...   Shocked
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2619
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Se suicida el médico líder de los antivacunas ...

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jul 02 2015, 15:19

Laughing ¿...Lo dudabas...?

Ni conspiraciones ni rabos de gaitas. Ya lo decía mi tatarabuela, tú:
"Donde manda patrón, no manda marinero."
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3275
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.