Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos!!!

Hola a todos!!!

Mensaje por Poe el Vie Jun 19 2015, 15:25

Buenas tardes,
Bueno, lo primero de todo me gustaría dar las gracias a todos por permitirme ingresar en este foro, no sabéis cuanto os lo agradezco!. Lo siguiente que me gustaría decir antes de entrar en mi presentación propiamente dicha es que me ha costado bastante dar el primer paso y lanzarme a escribir estas líneas. Probablemente en una hora me estaré arrepintiendo...

Respecto a mi persona ¿Por dónde empezar? Tengo 18 años y en breves cumpliré los 19, estudio derecho y administración y dirección de empresas y si tuviera que definir mi vida en una palabra sería "Soledad". ¿Por qué "Soledad"? Desde muy pequeño me sentí diferente, yo era el típico niño que aprendió a leer bastante antes que los demás y que con 5 años ya leía y comprendía libros escritos para niños de 13-14 años. Mis padres siempre me dijeron que fui un niño muy curioso, quería saber el porqué de todo, pero a la vez era un niño con sentido del deber increíble además de extremadamente reservado.
Durante el colegio, concretamente en primaria, no era lo que se dice un alumno brillante, quizás en parte a que veía todo extremadamente fácil (me acuerdo que cuando empezamos a estudiar Historia en 5 de primaria, el profesor me echó de clase por corregirle repetidamente) Durante la ESO, al menos al principio, la cosa no sólo no cambio si no que empeoró. Yo no había tenido hasta entonces muchos amigos, quizá dos o tres. y admitía y tenía asumido que los demás se riesen de mí, pero en Secundaria se llegó a un punto que me hizo sufrir mucho, creo que ahora lo llaman "Bullying". Efectivamente, los "mayores" de 4 de la ESO, me obligaban a hacerles los deberes de matemáticas y física y me pegaban todos los días, acompañándome en ocasiones hasta la puerta de casa. La situación duró un tiempo hasta que una compañera, con la que sigó teniendo trato y a la que siempre estaré eternamente agradecido, avisó a los profesores y se logró cambiar la situación.

A partir de ahí mi vida fue mejorando y empecé a sacar las mejores notas del colegio, llegando a ser el mejor de mi promoción, pero el sentimiento de soledad me acompañó siempre. Había logrado aparentar ser normal fingiendo ser alguien que no era, preguntando cosas que ya sabía en clase o poniéndome chulo con algunas personas...etc, para mí era una cuestión de supervivencia y aún así por las noches en casa lloraba porque me sentía fatal conmigo mismo y porque no sé como explicarlo, "notaba" que a pesar de eso yo no era como los demás,

Con ello llegó ya a mis días actuales en la Universidad, dónde pensaba que al fin podría plantear mis dudas con libertad en clase y que no me tacharían de raro. ¿El resultado? En matemáticas el profesor me dijo al mes de clase que no volviera durante el curso, en otra asignatura me dijeron que dejase de preguntar e hiciese las cosas cómo el mandaba, en otra que no valía nada que me comiese la cabeza, que no servía de nada y así un largo etcétera. Respecto a mis compañeros, salvo uno de ellos que es mi amigo desde pequeños, probablemente el único amigo que tengo, se dedican a insultarme y a hacerme el vacío. Ahora bien, siempre me piden que les ayude con trabajos o con los exámenes y yo, tonto de mí, les ayudo porque pienso que así les caeré bien o al menos no me odiarán.

Este es un resumen de lo que ha sido mi vida hasta hora y me imagino que entenderéis (perdonad que os tutee) la alegría que me supuso descubrir este foro. Tengo mis dudas acerca de ser sueprdotado, aunque mi madre me haya dicho que de pequeño me mandaron hacer el test y salí que lo era. Tengo mis dudas porque nunca me ha dicho la cifra que saqué y porque no me lo dijo hasta hace relativamente poco, ahora bien, ella es superdotada así como otro miembro de a familia también, teniendo uno de ellos (no digo cuál por si acaso lee este post, ya que una de mis manías es creer que me espían) lo que al parecer se llama superdotación profunda.

Y ya para terminar, perdondad por el "tocho", mis intereses lo abarcan prácticamente todo, razón quizá por la que hice los dos bachiller a la vez; Ciencias y Letras. Ahora mismo estoy pensando en empezar a escribir de nuevo, todavía no se si volver a los poemas y relatos o empezar algo más "contundente".
Muchísimas gracias y perdonad si algo de lo que he dicho os molesta o si he sonado prepotente en algún momento o si he escrito demasiado y no se podía.

Poe

Cantidad de envíos : 1

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 19 2015, 17:01

Mira... porque acabas de decir que que eres un chico, que estudias ADE y que mejoraste con el tiempo hasta la universidad... Porque iba a preguntarte si eras mi clon. Happy

Bienvenido, antes de nada.

Yo ya pasé la uni hace no pocos añitos... ejem... Y, bueno... Es más de lo mismo. No es muy recomendable idealizarla... Lo que tiene de beneficioso para ti es que te permite pasar del profesor en gran medida. Mi recomendación: fabrícate tus propios apuntes, ve a clase lo imprescindible (sobre todo si el que se sienta en la cátedra no te comprende) y, si te gusta y es lo que te motiva, acércate y vete integrándote en equipos de investigación (para trabajar gratis siempre tienen plaza y puede derivar en un contrato más tarde) o similar, si los hay; o métete en proyectos, si los hay, o becas o... ADE es muy aplicada, cuanto más toques el mundo en ella, mejor. No te aburres y no aguantas más de la cuenta.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 19 2015, 17:06

Por cierto... ¿Qué tienes en contra de la poesía y los relatos, muchacho? Laughing Si los escribes, ¡¡a mucha honra!! ¡Tan contundentes como la mayor de las novelas o los ensayos!

Smile Yo también escribo. Quería proponerte (y de paso a los demás) un espacio específico de literatura, que no sé si lo hay... No lo he visto...
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por GNatalia el Vie Jun 19 2015, 17:14

Tranquilo, todos ponemos tocho, jaja.

Es una vergüenza como quitan las ganas de estudiar y la curiosidad algunos profesores. A mi hija también le contestan así algunos profesores, y la psicólogo del colegio nos echó en cara (la psicóloga Suspect ) que nuestros niños preguntan demasiado, que tienen que obedecer más y preguntar menos. Le dijimos que ni era nuestra forma de educar ni la filosofía del colegio, y que evidentemente no lo íbamos a corregir. El otro día un profesor le dijo que no iba a explicarle lo que ya había explicado porque hubiera faltado...

En fin, no te des mal, es a nivel sociedad, pero en la educación es mucho más desafortunado.

Si estás pensando en escribir otra vez, ya estás tardando en hacerlo. Aquí hacen concursos, te vendrá bien para desengrasar.

Bienvenido.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Pabloski el Lun Jun 22 2015, 00:56

Bienvenido, Poe!
Estás en tu casa.

Pabloski

Cantidad de envíos : 254

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 23 2015, 17:06

@GNatalia escribió:Tranquilo, todos ponemos tocho, jaja.  

Es una vergüenza como quitan las ganas de estudiar y la curiosidad algunos profesores.  A mi hija también le contestan así algunos profesores, y la psicólogo del colegio nos echó en cara (la psicóloga Suspect ) que nuestros niños preguntan demasiado, que tienen que obedecer más y preguntar menos.  Le dijimos que ni era nuestra forma de educar ni la filosofía del colegio, y que evidentemente no lo íbamos a corregir.  El otro día un profesor le dijo que no iba a explicarle lo que ya había explicado porque hubiera faltado...    

En fin, no te des mal, es a nivel sociedad, pero en la educación es mucho más desafortunado.

Si estás pensando en escribir otra vez, ya estás tardando en hacerlo.  Aquí hacen concursos, te vendrá bien para desengrasar.

Bienvenido.

No puedo evitarlo. Me hierve la sangre. Con gente así normal que el conformismo, la mediocridad y cortar todo aquello que sobresale sean el pan nuestro de cada día. Me cagüen, ¡hay que revolucionar todo esto!

Por cierto, bienvenido en este foro. Seguro que haces contactos y dejas de sentirte tan solo. ante todo, sé tú mismo, ¡cuyons!
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Jun 23 2015, 20:25

Bienvenido! Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Ely2 el Jue Dic 31 2015, 03:18

Ysí. La universidad es algo que se "pasa" como los otros estudios. Hace tiempo que tuve la idea de que hay que crear un nuevo sistema de aprendizaje en donde la gente no esté ahí por edad sino por intereses yen donde se enseñen las cosas en serio. No sé si existen universidades para superdotados.Si no, habría que hacerla. Mientras, yo pase bastante bien por la licenciatura y los posgrados eligiendo las materias y los profes más apropiados. O estudiando por mi cuenta.
Ely2

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado