Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Manual práctico del buen magufo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Manual práctico del buen magufo - Página 2 Empty Re: Manual práctico del buen magufo

Mensaje por YoDigo el Jue Jun 11 2015, 13:49

Erasmo, a que tipo de energia te referis?

Yo me burlaba del Reiki hasta que supe que no conocia de qué se trataba. Creo que apliqué sentido crítico a mi propio prejuicio.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Manual práctico del buen magufo - Página 2 Empty Re: Manual práctico del buen magufo

Mensaje por YoDigo el Jue Jun 11 2015, 14:24

Lo miraré

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jun 11 2015, 15:21

melesigeni escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El tema de las " terapias alternativas" creo que es muy controversial. Por un lado, algunas se basan en estimulación de puntos sensoriales (ej. reflexologia, acupuntura), te dicen que en realidad tienen una base "científica" porque trabajan sobre zonas particulares relacionadas con el padecimiento que uno lleva, y sinceramente, a pesar de eso, como dice Ela, para mi lo que alivia es la fe que uno le tiene al tratamiento,igual que en aquellas (ej. Reiki) que no se basan en nada "palpable". No se si decir que todo lo alternativo es maguferia, pero cuando alguien me dice "mira yo voy a un homeópata sensacional, por que no lo pruebas" mis ojitos parecen lanzas...

Hay gente que se "cura" meditando...

Yo soy anti medicinas y la verdad es que hasta ahora con lo único que me he aliviado (que no curado) es con medicinas alopaticas de esas bien tradicionales.

Meditation programs for psychological stress and well-being: a systematic review and meta-analysis.

Goyal M1, Singh S1, Sibinga EM2, Gould NF3, Rowland-Seymour A1, Sharma R4, Berger Z1, Sleicher D3, Maron DD4, Shihab HM4, Ranasinghe PD1, Linn S4, Saha S2, Bass EB5, Haythornthwaite JA3.
Author information

1Department of Medicine, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland.
   2Department of Pediatrics, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland.
   3Department of Psychiatry and Behavioral Services, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland.
   4Department of Health Policy and Management, Johns Hopkins School of Public Health, Baltimore, Maryland.
   5Department of Medicine, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland4Department of Health Policy and Management, Johns Hopkins School of Public Health, Baltimore, Maryland.

CONCLUSIONS AND RELEVANCE:

Clinicians should be aware that meditation programs can result in small to moderate reductions of multiple negative dimensions of psychological stress. Thus, clinicians should be prepared to talk with their patients about the role that a meditation program could have in addressing psychological stress. Stronger study designs are needed to determine the effects of meditation programs in improving the positive dimensions of mental health and stress-related behavior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se si se podrá recobrar la salud meditando, pero acaban de descubrir una nueva conexión neuro-inmunitaria:
"Los investigadores creen que estos nuevos vasos línfáticos parecen haber escapado durante años al mapeado exhaustivo del cuerpo humano y debido a que ahora el cerebro es como cualquier otro tejido conectado al sistema inmune periférico a través de los vasos linfáticos meníngeos, explica Jonathan Kipnis, podría «cambiar por completo la forma en la que percibimos la interacción neuro-inmune». Así, explica, se cree que para cada enfermedad neurológica hay un componente inmune, por lo que «estos vasos pueden jugar un papel importante»."

Esto ya sería ciencia.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5485

Mensaje por Ela el Jue Jun 11 2015, 17:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa son las terapias alternativas, y otra cosa de lo que habla el manual del buen magufo (química nociva, energías, conspiraciones, OVNIs, etc)

Las terapias alternativas están basadas en el movimiento, integración y liberación de la energía, además de una buena dosis conspiracional. No sé a que te refieres con química nociva...
Ela
Ela

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Ela el Jue Jun 11 2015, 17:44

Me fascina cuando la ciencia descubre cosas que las religiones ya saben.
Ela
Ela

Mensaje por Ela el Jue Jun 11 2015, 17:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Viuda Negra escribió:Laughing

A mi me encantan las mentes libres que piensan por si solas, pero sobre todo me encantan las que luego tratan de solidificar sus opiniones en estudios constantados y cosas que sabemos que existen y funcionan.

Pero hay un pero, ¿No es precisamente crear tu propia concepción de como funciona el mundo y tu función en él de lo se trata la filosofía?

No exactamente, la filosofía no se trata de subjetividad integral, eso sería lo que se denomina locura y desde otras perspectivas se podría denominar meditación, la filosofía es intersubjetiva, es dialógica, se trata de un proceso de diálogo con diferentes realidades para encontrar un punto en común. La ciencia parte de un criterio epistemológico de pretensión de universalidad, busca una funcionalidad universal, una normalidad descriptiva y prescriptiva. La filosofía se fundamenta en una epistemología de la duda, empezando por dudar del criterio de funcionalidad y por ello a la búsqueda de otros sentidos.

ah, insisto. La filosofía no es una ciencia social, es de magufos, no de científicos, el errar en esa clasificación y persistir en ello.

Lo comento por el subforo en el que se encuentra la Filosofía. Wink

homo divergenticus, entiendo entonces que, ¿la única diferencia entre la locura y la filosofía es que una es individual y otra es colectiva?, y, ¿en qué subforo consideras que debería encontrarse a la filosofía?
Ela
Ela

Mensaje por alodnamra el Jue Jun 11 2015, 23:45

melesigeni escribió:CONCLUSIONS AND RELEVANCE:

Clinicians should be aware that meditation programs can result in small to moderate reductions of multiple negative dimensions of psychological stress. Thus, clinicians should be prepared to talk with their patients about the role that a meditation program could have in addressing psychological stress. Stronger study designs are needed to determine the effects of meditation programs in improving the positive dimensions of mental health and stress-related behavior.

Me gustaría diseccionar este párrafo conclusivo del estudio:

Lo único que este estudio deja patente es que la meditación repara, de forma ligera a moderada, varias dimensiones del estrés psicológico. Sin embargo, ellos mismos dicen que harían falta estudios "más fuertes", mejor diseñados, con mayor número de sujetos, para poder determinar si esos mismos programas de meditación pueden tener un efecto positivo en las personas "mentalmente sanas". O sea, han determinado que la meditación es paliativa... pero, en mi opinión, cuando uno está "jodido", cualquier cosa que prometa la más mínima mejoría va a causar un fuerte efecto placebo, o como dice el refrán, "agarrarse a un clavo ardiendo". Que, ojo, no digo que sea mala idea; lo que sea necesario con tal de devolver la salud. Sin embargo, no han logrado demostrar que en personas promedio, meditar sirva de algo. A lo mejor es que hasta ahora no han elegido una cohorte adecuada, ¿no? Vamos, porque digo yo que la gente que medita habitualmente tiende a ser más serena, más introspectiva, más relajada en su día a día...
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1353

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Ela el Vie Jun 12 2015, 01:47

Ela
Ela

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Jun 12 2015, 09:33

melesigeni escribió:CONCLUSIONS AND RELEVANCE:

Me gustaría diseccionar este párrafo conclusivo del estudio:

Lo único que este estudio deja patente es que la meditación repara, de forma ligera a moderada, varias dimensiones del estrés psicológico. Sin embargo, ellos mismos dicen que harían falta estudios "más fuertes", mejor diseñados, con mayor número de sujetos, para poder determinar si esos mismos programas de meditación pueden tener un efecto positivo en las personas "mentalmente sanas". O sea, han determinado que la meditación es paliativa... pero, en mi opinión, cuando uno está "jodido", cualquier cosa que prometa la más mínima mejoría va a causar un fuerte efecto placebo, o como dice el refrán, "agarrarse a un clavo ardiendo". Que, ojo, no digo que sea mala idea; lo que sea necesario con tal de devolver la salud. Sin embargo, no han logrado demostrar que en personas promedio, meditar sirva de algo. A lo mejor es que hasta ahora no han elegido una cohorte adecuada, ¿no? Vamos, porque digo yo que la gente que medita habitualmente tiende a ser más serena, más introspectiva, más relajada en su día a día...

Ya que lo citas -ya estaba subrayado- recuerda que eso se dice siempre -incluso los consagrados- en estudios novedosos, pero mejor estudia el original publicado en la prestijiosa JAMA -Journal of teh Amrican medical Asociction- de hay su relevancia:

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por alodnamra el Dom Jun 14 2015, 00:43

Pues me he ido a leer el artículo original del JAMA, y me he quedado aún más decepcionado. Resulta que lo que yo comenté y tú me subrayas, Melesigeni, va a ser no sólo porque "queda bonito" decirlo siempre (cosa que discrepo, porque lo bonito es poder decir "aquí estoy yo, mirad toda la verdad única y final que vengo a revelaros", que es lo que hacemos todos, yo también entono el mea culpa), sino porque su propio meta-análisis no vale un "cagao":
Findings After reviewing 18 753 citations, we included 47 trials with 3515 participants. Mindfulness meditation programs had moderate evidence of improved anxiety (effect size, 0.38 [95% CI, 0.12-0.64] at 8 weeks and 0.22 [0.02-0.43] at 3-6 months), depression (0.30 [0.00-0.59] at 8 weeks and 0.23 [0.05-0.42] at 3-6 months), and pain (0.33 [0.03- 0.62]) and low evidence of improved stress/distress and mental health–related quality of life. We found low evidence of no effect or insufficient evidence of any effect of meditation programs on positive mood, attention, substance use, eating habits, sleep, and weight. We found no evidence that meditation programs were better than any active treatment (ie, drugs, exercise, and other behavioral therapies).

Al final resulta que tanto análisis y meta-análisis, y la meditación no es sensiblemente más efectiva que los medicamentos, el ejercicio, las terapias conductuales, o incluso chupar bombillas si te dicen que con eso mejoras y te lo crees (A.K.A.: el placebo de toda la vida). Creo que mejor continúo "meditando" como he hecho siempre, con una cervecita y de charla con los amigos.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1353

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Jun 15 2015, 07:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues me he ido a leer el artículo original del JAMA, y me he quedado aún más decepcionado. Resulta que lo que yo comenté y tú me subrayas, Melesigeni, va a ser no sólo porque "queda bonito" decirlo siempre (cosa que discrepo, porque lo bonito es poder decir "aquí estoy yo, mirad toda la verdad única y final que vengo a revelaros", que es lo que hacemos todos, yo también entono el mea culpa), sino porque su propio meta-análisis no vale un "cagao":
Findings  After reviewing 18 753 citations, we included 47 trials with 3515 participants. Mindfulness meditation programs had moderate evidence of improved anxiety (effect size, 0.38 [95% CI, 0.12-0.64] at 8 weeks and 0.22 [0.02-0.43] at 3-6 months), depression (0.30 [0.00-0.59] at 8 weeks and 0.23 [0.05-0.42] at 3-6 months), and pain (0.33 [0.03- 0.62]) and low evidence of improved stress/distress and mental health–related quality of life. We found low evidence of no effect or insufficient evidence of any effect of meditation programs on positive mood, attention, substance use, eating habits, sleep, and weight. We found no evidence that meditation programs were better than any active treatment (ie, drugs, exercise, and other behavioral therapies).

Al final resulta que tanto análisis y meta-análisis, y la meditación no es sensiblemente más efectiva que los medicamentos, el ejercicio, las terapias conductuales, o incluso chupar bombillas si te dicen que con eso mejoras y te lo crees (A.K.A.: el placebo de toda la vida). Creo que mejor continúo "meditando" como he hecho siempre, con una cervecita y de charla con los amigos.

Hombre, utilizar el alcohol como relajante como que no. Charlar no es meditar que te trae otras ventajas, como la creatividad. Para el ejercicio tienes que estar entrenado y en forma y con pastillas puedes tener un buen susto:

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por homo divergenticus el Jue Jun 18 2015, 13:14

Viuda Negra escribió:Laughing

A mi me encantan las mentes libres que piensan por si solas, pero sobre todo me encantan las que luego tratan de solidificar sus opiniones en estudios constantados y cosas que sabemos que existen y funcionan.

Pero hay un pero, ¿No es precisamente crear tu propia concepción de como funciona el mundo y tu función en él de lo se trata la filosofía?

No exactamente, la filosofía no se trata de subjetividad integral, eso sería lo que se denomina locura y desde otras perspectivas se podría denominar meditación, la filosofía es intersubjetiva, es dialógica, se trata de un proceso de diálogo con diferentes realidades para encontrar un punto en común. La ciencia parte de un criterio epistemológico de pretensión de universalidad, busca una funcionalidad universal, una normalidad descriptiva y prescriptiva. La filosofía se fundamenta en una epistemología de la duda, empezando por dudar del criterio de funcionalidad y por ello a la búsqueda de otros sentidos.

ah, insisto. La filosofía no es una ciencia social, es de magufos, no de científicos, el errar en esa clasificación y persistir en ello.

Lo comento por el subforo en el que se encuentra la Filosofía. Wink

homo divergenticus, entiendo entonces que, ¿la única diferencia entre la locura y la filosofía es que una es individual y otra es colectiva?, y, ¿en qué subforo consideras que debería encontrarse a la filosofía?

La filosofía es una práctica-teoría, al menos la fenomenología, que pone en suspenso la realidad, no la niega, pero parte del principio del sujeto fenomenológico, el sujeto que se piensa a sí mismo, y que media en todo conocimiento. El loco se enfrasca en su propio sujeto fenomenológico, es su único referente, no tiene capacidad de compartir intersubjetivamente "su" realidad. El fenomenólogo, lejos de como el loco tomar al sujeto fenomenológico como el todo, lo desvela, pretende darle un sentido intersubjetivo, un sentido que no sea único, pero valga para todos los espacios de la realidad.

Por eso la Filosofía no es que no deba estar en el subforo de ciencias humanas, es que está en todas partes. Es la propia clasificación la que reduce, la que da un único sentido a la filosofía y la prostituye como concepto y práctica-teórica.

Disculpas, no había visto antes el mensaje, y por el rollo.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2