Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Manual práctico del buen magufo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Manual práctico del buen magufo Empty Manual práctico del buen magufo

Mensaje por María el Lun Jun 08 2015, 23:27

Si quieres ser un buen magufo, deja de buscar: te ofrecemos la guía definitiva para que defiendas como Dios manda esas cosas tan locas en las que crees.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Eres un apasionado de las pseudomedicinas? ¿Desconfías de todo lo que huela a conocimiento científico y aparentemente racional? ¿Repudias las religiones pero te sientes atraído por otros vaivenes igualmente irracionales?

Si has respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores, equilibra tus energías y respira hondo. Hoy te traemos la guía definitiva para que defiendas todas tus locas ideas en 10 cómodos pasos.

Punto de partida

1.- La ciencia es el mal. La ciencia, así de entrada, mal. Eso de la ciencia suena a probetas, a señores con bata, a informes tediosos, a poder establecido. En definitiva: suena a todo aquello que una mente sensible y humanista como la tuya no es capaz de entender. Así que nada, fuera.

2.- Lo natural es bueno. Este es un mandamiento sagrado: lo natural es bueno. ¿Por qué? Porque sí, cojones. Da igual que lo que tú entiendes por natural en realidad no tenga nada de natural; da igual que lo 'natural' incluya las setas venenosas o la mamba negra; da igual que hace dos siglos 'lo natural' fuera morir de una gripe, de una gastroenteritis o en un simple parto. Todo eso da igual: lo natural es bueno y a callar.

Si descubres que eso de 'lo natural' no acaba de encajarte, puedes tirar de otra expresión más arriesgada pero que quizá funcione: lo tradicional. Lo tradicional es bueno porque es “lo que se ha hecho toda la vida”. Eso quiere decir que 'lo tradicional' es aquello que tú viviste. O, como mucho, lo que vivieron tus padres o tus abuelos.

Vaya, hombre, qué casualidad, ¿eh? Millones de años de evolución y resulta que el punto óptimo de la humanidad te ha pillado justo al lado. Nadie dice “Deberíamos vivir como en el segundo tercio del siglo XVII”, siempre son referentes cercanos y conocidos. Si te sientes muy exótico puedes remontarte en el tiempo, pero procura ir lejos. Como mínimo, a “la cultura milenaria china” o a los mayas.

3.- La 'otra ciencia'. Frente a la ciencia que defiende el establishment, tú vas a defender a la 'otra ciencia'. ¿Y qué es la otra ciencia, te preguntarás? Pues, básicamente, toda aquella cosa que se autoproclama ciencia y que carga contra la ciencia de verdad. Digamos que nos referimos a una ciencia más humana, más empática. Aquella que, contradiciendo todo conocimiento racional, potencia unas teorías que encajan bastante bien en tu cabeza y que, mira tú por dónde, refuerzan la idea preconcebida de la que has partido: lo natural es bueno.

Recuerda que las conclusiones a posteriori son una cosa rancia y obsoleta: lo suyo es formarse una idea en la cabeza y encontrar las aparentes evidencias que la refuercen.

Perfilando el vocabulario

4.- Palabra prohibida: "química". Partiendo del punto número 2, hay una palabra cuya simple audición te provocará sarpullidos: química. Si lo natural es bueno, lo químico, indudablemente, es malo. Da igual que la simple agua sea un compuesto químico (¡peligro, monóxido de dihidrógeno!); todo lo que pueda ser susceptible de estar en un probeta es malo.

Una vez que superes este nivel, puedes añadir una nueva palabra maldita a tu lista: ondas. Sí, amigo, las ondas son uno de los mayores peligros de la humanidad. Y, por tanto, las grandes antenas de telefonía móvil, las conexiones Wifi o incluso un simple microondas pueden amenazar la salud mundial. Da igual que la propia luz del sol sea potencialmente más peligrosa que las ondas de radiofrecuencia: las antenas son malas porque las ondas van por ahí volando... y todo eso.

5.- Palabra favorita: "energía". Si tienes una palabra temida, tranquilo, también tienes una favorita: energía. ¿Y qué es la energía, exactamente? Ay, chico, qué sé yo. Es lo que notas cuando un amigo te da un abrazo, o cuando sientes que la persona que está a tu lado te está enviando sentimientos positivos... Además, mira, te sirve para todo: puedes decir frases como “La energía fluye”, “Todos somos energía” o “La energía nos conecta” y quedarte tan ancho Smile

Una vez adoptes esta, y en función de lo aventurero que te sientas (o lo divertidamente chiflado que quieras parecer), puedes adoptar otras: magnetismo, holístico, cuántico, biónico... [Una pista: las palabras esdrújulas funcionan bastante bien.]

Ante las críticas

6.- “Pues a mi vecino le funciona”. ¿Alguien te ha dicho que eso de la homeopatía o el reiki no es más que un timo? Imposible... si a tu amigo le funciona, ¿no? Y a tu vecino ese que le dolía no sé qué, y que no se le iba con nada, hizo no sé cuántos y se le fue, ¿no? DEMOSTRADO.

7.- Correlación = causalidad. Si ves que con el anterior argumento no has convencido a tu interlocutor, rápido, echa un ojo al móvil y busca algún estudio (ejem) que defienda tu teoría. Y si no lo encuentras, insiste en el punto de antes y desarrolla un poco más lo de tu vecino: “Pues mi vecino tenía un catarrazo tremendo, que la medicina no le hacía nada, y tomo homeopatía y en cinco días estaba como una rosa”.

¡Já! Ahora sí: DEMOSTRADO. Quizá él te responda algo de que correlación no significa causalidad, o te diga no sé qué de que el consumo de queso provoca que la gente muera enredada entre las sábanas. Pero no te fíes: te está soltando jerga rara para liarte.

8.- “Demuéstrame que no funciona”. Parece que tu interlocutor se está poniendo chulito, ¿no? Pues a ver, si tan listo se cree y tanto dice que la homeopatía, el reiki, las flores de Bach y todas esas loquísimas cosas en las que crees no funcionan, que te lo demuestre, ¿no?

Vaya, acaba de enseñarte varios estudios que demuestran que la homeopatía no funciona más allá del efecto placebo... Sí, pero, ¿y las energías? ¿Y el reiki? ¡Que te demuestre que no existen! Uy, claro, es que te dice que la carga de la prueba recae sobre ti, no sobre él, ¡menudo listillo!

9.- “¿A ti quién te paga?”. Mira, se acabó. Con lo optimista y empático que habías empezado, ya se te están empezando a hinchar los cojones. ¿A qué se dedica el listillo que tanto te está cuestionando? ¡OJO, que hay profesiones peligrosas! Si es periodista, médico, científico, investigador... ¡Claro, ahora lo entiendes todo! ¿Por qué se empeñaba tanto en defender a quien tú tanto combates? ¿No le estará pagando alguien para que defienda todo lo que defiende?

¿Cómo? ¿Que dice que a él no le paga nadie? ¡Que lo demuestre!

Conclusión

10.- TODO es una conspiración. Mira, oye, ahora sí que se acabó. Está todo claro: esto es una conspiración. Se han compinchado la NASA, el Pentágono, los Illuminati, Monsanto, las farmacéuticas, los reptilianos, los médicos, los medios de comunicación y los Power Rangers para enfermarnos, envenenarnos, desinformarnos y, básicamente, así grosso modo, acabar con la raza humana en su totalidad para instaurar un Nuevo Orden Mundial.

Ahora que has descubierto el pastel...¡¡corre a difundirlo!! Y, sobre todo, cada vez que enlaces uno de esos artículos o vídeos que vas a compartir, no olvides acompañarlo de frases del tipo “Lo que las farmacéuticas no quieren que sepas”, “La cura contra el cáncer que los gobiernos te ocultan”, “Que todo el mundo vea esto” o “Pásaselo a todo el mundo antes de que Facebook / Google / Batman lo borre”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
María
María

Cantidad de envíos : 1724

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Manual práctico del buen magufo Empty Re: Manual práctico del buen magufo

Mensaje por Caris el Mar Jun 09 2015, 11:44

Laughing

A mi me encantan las mentes libres que piensan por si solas, pero sobre todo me encantan las que luego tratan de solidificar sus opiniones en estudios constantados y cosas que sabemos que existen y funcionan.

Pero hay un pero, ¿No es precisamente crear tu propia concepción de como funciona el mundo y tu función en él de lo se trata la filosofía?
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1988

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Jun 09 2015, 12:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En este foro veo reflejada alguna gente así María.

Y nunca olvides tampoco María que este es un foro de ciencia hasta en el café/bar Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por homo divergenticus el Mar Jun 09 2015, 15:03

Viuda Negra escribió:Laughing

A mi me encantan las mentes libres que piensan por si solas, pero sobre todo me encantan las que luego tratan de solidificar sus opiniones en estudios constantados y cosas que sabemos que existen y funcionan.

Pero hay un pero, ¿No es precisamente crear tu propia concepción de como funciona el mundo y tu función en él de lo se trata la filosofía?

No exactamente, la filosofía no se trata de subjetividad integral, eso sería lo que se denomina locura y desde otras perspectivas se podría denominar meditación, la filosofía es intersubjetiva, es dialógica, se trata de un proceso de diálogo con diferentes realidades para encontrar un punto en común. La ciencia parte de un criterio epistemológico de pretensión de universalidad, busca una funcionalidad universal, una normalidad descriptiva y prescriptiva. La filosofía se fundamenta en una epistemología de la duda, empezando por dudar del criterio de funcionalidad y por ello a la búsqueda de otros sentidos.

ah, insisto. La filosofía no es una ciencia social, es de magufos, no de científicos, el errar en esa clasificación y persistir en ello.

Lo comento por el subforo en el que se encuentra la Filosofía. Wink
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Caris el Mar Jun 09 2015, 15:45

Pero por otro lado la ciencia proviene de la filosofía, ¿No?
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1988

Mensaje por YoDigo el Mar Jun 09 2015, 20:04

A mi tampoco me hace gracia, me recuerda a la tipica actitud del cientifico. Es como las bromas contra Jesus, que pretenden ser graciosas por seguir una logica. Ademas hoy estoy de mal humor.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por YoDigo el Mar Jun 09 2015, 23:19

yo soy magufo, por eso me enojo

YoDigo

Mensaje por Willy el Mar Jun 09 2015, 23:55

Erasmo es a la palabra "magufo" lo que HD es a la palabra "biopsicosociocultural" (es bromita Smile )

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por YoDigo el Miér Jun 10 2015, 00:01

Es gracioso porque te cosquillea el ego.

No encontré el original, pero no está mal la versión, acentúa rasgos.

YoDigo

Mensaje por Ela el Miér Jun 10 2015, 00:36

Que belleza! Es gracioso porque estoy en tratamiento homeopático desde hace 3 meses...
Ela
Ela

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Miér Jun 10 2015, 10:20

Yo no es que sea magufa pero eso sí donde esté un buen placebo que se quite una mala pastilla que todas tienen contraindicaciones.

Lo de:
"lo suyo es formarse una idea en la cabeza y encontrar las aparentes evidencias que la refuercen".
¿no lo hace a menudo también la ciencia?

Victoria51_BajaSolicitada

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Elisewin el Miér Jun 10 2015, 12:05

En la ciencia no suelen ser "aparentes", hay un método que seguir...
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Jun 10 2015, 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alerta Magufo!!!!

Para que veamos los peligros demostrados de las pseudociencias:

Joer, solo por tener solo dos dientes le condenan Llorando o muy trist  Perdón, no he podido evitarlo, pero bueno crédulos e incultos los hay en todas partes, mira lo de las prefentes y cuando te decían que los pisos nunca iban a bajar y todavía ninguno ha ido a la cárcel y en este caso la televisión me parece también responsable  ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Jun 10 2015, 16:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estamos juzgando a videntes. Melesigeni, tiene defensa este vidente?

Ni de coña, por quién me tomas  Cool pero estáis juzgando a un charlatan.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Ela el Jue Jun 11 2015, 01:17

Me parece que conviene separar entre terapias médicas alternativas y videntes.

He visto muchísimas personas que se curan a través de la fe que le tienen a las terapias alternativas, lo cuál me parece bellísimo, el cuerpo se enferma y el cuerpo se cura. A muchas les ayuda hasta a niveles psicológicos y emocionales.

De cualquier manera me resulta siniestra cualquier industria que se fortalece cuando el ser humano está enfermo, dicen que en China cada familia tiene su médico particular, este está encargado de mantener la salud de los integrantes, cuando uno se enferma, el médico es despedido, su función es mantener la salud no curar las enfermedades.

De los videntes, es evidente (je-je) que existen por que hay personas que tienen la necesidad de creerles, es una pena, pero tampoco me parece lo peor del mundo, magufos hay en todas partes... y peores.
Ela
Ela

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Elisewin el Jue Jun 11 2015, 13:38

El tema de las " terapias alternativas" creo que es muy controversial. Por un lado, algunas se basan en estimulación de puntos sensoriales (ej. reflexologia, acupuntura), te dicen que en realidad tienen una base "científica" porque trabajan sobre zonas particulares relacionadas con el padecimiento que uno lleva, y sinceramente, a pesar de eso, como dice Ela, para mi lo que alivia es la fe que uno le tiene al tratamiento,igual que en aquellas (ej. Reiki) que no se basan en nada "palpable". No se si decir que todo lo alternativo es maguferia, pero cuando alguien me dice "mira yo voy a un homeópata sensacional, por que no lo pruebas" mis ojitos parecen lanzas...

Hay gente que se "cura" meditando...

Yo soy anti medicinas y la verdad es que hasta ahora con lo único que me he aliviado (que no curado) es con medicinas alopaticas de esas bien tradicionales.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jun 11 2015, 13:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El tema de las " terapias alternativas" creo que es muy controversial. Por un lado, algunas se basan en estimulación de puntos sensoriales (ej. reflexologia, acupuntura), te dicen que en realidad tienen una base "científica" porque trabajan sobre zonas particulares relacionadas con el padecimiento que uno lleva, y sinceramente, a pesar de eso, como dice Ela, para mi lo que alivia es la fe que uno le tiene al tratamiento,igual que en aquellas (ej. Reiki) que no se basan en nada "palpable". No se si decir que todo lo alternativo es maguferia, pero cuando alguien me dice "mira yo voy a un homeópata sensacional, por que no lo pruebas" mis ojitos parecen lanzas...

Hay gente que se "cura" meditando...

Yo soy anti medicinas y la verdad es que hasta ahora con lo único que me he aliviado (que no curado) es con medicinas alopaticas de esas bien tradicionales.

Meditation programs for psychological stress and well-being: a systematic review and meta-analysis.

Goyal M1, Singh S1, Sibinga EM2, Gould NF3, Rowland-Seymour A1, Sharma R4, Berger Z1, Sleicher D3, Maron DD4, Shihab HM4, Ranasinghe PD1, Linn S4, Saha S2, Bass EB5, Haythornthwaite JA3.
Author information

1Department of Medicine, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland.
2Department of Pediatrics, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland.
3Department of Psychiatry and Behavioral Services, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland.
4Department of Health Policy and Management, Johns Hopkins School of Public Health, Baltimore, Maryland.
5Department of Medicine, The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland4Department of Health Policy and Management, Johns Hopkins School of Public Health, Baltimore, Maryland.

CONCLUSIONS AND RELEVANCE:

Clinicians should be aware that meditation programs can result in small to moderate reductions of multiple negative dimensions of psychological stress. Thus, clinicians should be prepared to talk with their patients about the role that a meditation program could have in addressing psychological stress. Stronger study designs are needed to determine the effects of meditation programs in improving the positive dimensions of mental health and stress-related behavior.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente