Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Presentación

Presentación

Mensaje por buscandoelsol el Sáb Jun 06 2015, 21:44

Hola!
Llevo unos días por aquí, pero todavía no me había animado a presentarme. Creo que no tengo mucho que contar sobre mi, pero lo voy a intentar con toda mi buena intención. He llegado aquí por curiosidad, informandome sobre altas capacidades, ya que mi primo ha hecho unos test con sorprendentes resultados (por lo que parece). La situación me ha hecho ponerme a leer cosas a cerca del tema, y me he visto un poco identificada.
Sobre mi, estudio bachillerato científico tras un paréntesis en mis estudios debido a mis pésimas notas en la secundaria. Soy todo un ejemplo de fracaso escolar. Aunque ahora al volver a retomarlo, he arrancado con fuerza.
Durante mis estudios primarios todo iba bien, era capaz de conseguir buenas notas sin mover un dedo (aunque siempre imaginé que era lo más normal), e incluso muchos insinuaban que era la preferida de muchos profesores. Con los compañeros de clase el clima era turbio, pero esa es otra historia. Durante la secundaria todo comenzó a empeorar. Cada vez tenía más problemas sociales. El intento de adaptación resultó ser completamente contraproducente y acabé en el bar, como siempre, con mil faltas acumuladas, y poco a poco más y más suspensos. Sumida en ese ambiente me sentía cómoda, me movía con gente mayor que yo y eso me gustaba. Aunque con el tiempo los problemas comunes del colegio se fueron instaurando en este nuevo círculo. Dejé los estudios ante la situación, ya insostenible.
En este paréntesis "vacacional" me ha dado tiempo a reflexionar sobre mi vida, a buscar trabajo, a encontrarlo temporalmente, y a dejarlo una y otra vez, a leer, a descubrir mis gustos, a tener otros cientos de problemas con otras cientos de amitades, a enfadarme, a hacer las paces, y a volverme a enfadar con la vida, incluso me ha dado tiempo a ponerme a fumar, y a dejarlo. Pero sobre todo me ha dado tiempo a arrepentirme de haber dejado de estudiar. Por eso, tras varias discusiones familiares, me he puesto a ello de nuevo. Ahora estoy acabando primero de bachillerato y mis notas en general están siendo brillantes. No tengo ni idea de que haré cuando acabe, pero es practicamente oficial que iré a la universidad, y eso me hace muy muy feliz.
Por otro lado, en cuanto a amistades actualmente, ya os podréis imaginar. Una chica de 20 años estudiando con chicos de 16 y 17. En general me cuesta bastante mantener relación con cualquiera. Por lo tanto esto se hace casi imposible. El instituto es como un lugar de estudio, sin más. Voy a clase y vengo de vuelta sin practicamente comunicarme con nadie. Si que hay un par de chavales majos con los que hablo de vez en cuando, les ayudo con sus dudas y a veces incluso les pido apuntes, porque para que engañaros... a veces sigue pesandome demasiado la vagancia y me quedo en el bar comiendo pipas y hablando con los profesores.
Espero realmente que cuando vaya a la universidad las cosas cambien un poco. Haya gente más interesante de la que nutrirse y empiece a salir más de fiesta y de casa en general. Odio ir al cine sola.
Bueno, que me he pasado cuatro pueblos... Lo siento, no me han enseñado a resumir. Muchisimas gracias por leerme todo el rollo. Y gracias también por acogerme en este foro, con gente tan interesante.. Happy
Besos a todos
buscandoelsol

Cantidad de envíos : 6

Re: Presentación

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jun 06 2015, 23:01

Bueno, puedes respirar tranquila, te diré que no me dices nada inesperado, no es nada extraño este perfil. Se dice que un tercio de personas de AACC acaban en fracaso escolar, y otro tercio no se atascarán pero pasarán notoriamente por debajo de su potencial. Es lo que tiene este sistema educativo. Que no es capaz a menudo de ofrecer lo que cierto alumnado precisa.

Pero si has retomado con ilusión los estudios, no puedo mas que animarte. Aquello que se coge con pasión terminará dando buenos frutos. Como de momento no puedes poner enlaces, te pongo uno con la esperanza de que pueda servirte a tí o a algún otro.

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/15/actualidad/1418637828_543391.html?autoplay=1&id_externo_rsoc=TW_CM
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por buscandoelsol el Sáb Jun 06 2015, 23:27

Muchas gracias izurdesorkunde Smile
buscandoelsol

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por GNatalia el Sáb Jun 06 2015, 23:56

De nada sirve todo lo demás si no hay un esfuerzo y una constancia. Es lo más importante. Me alegra tu cambio de actitud y espero que perdure. Y si flojeas, pide ayuda, a tus amigos, familiares, locos desconocidos..... Cualquier ayuda es buena Wink

Welcome lol!
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por HelennaVerget el Sáb Jun 06 2015, 23:58

Hola Sol, bienvenida. No quiero desanimarte pero cuando llegues a la Universidad tampoco te vas a encontrar gente más interesante, ni mejor ambiente, y tener expectativas demasiado altas te puede frustrar. Puedes sacarle partido y es importante que te lo plantees como una manera de formarte para trabajar, muy importante, sobretodo, cuando eches la vista atrás y te des cuenta que, tal vez, pasaste por la Universidad y lo desaprovechaste y tienes que conformarte con un trabajo de m... Tal como están las cosas, a lo mejor, tampoco pasar por ella te va a garantizar nada, pero tendrás más oportunidad. Aprovecha al máximo tu talento ahora que eres joven y ten miras de futuro, no pierdas el tiempo. Siempre hay tiempo, como dice la canción de Manolo García, "nunca el tiempo es perdido, la vida te da más..."; pero, ojo, llega un momento en que este tiempo ya es un handicap.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Ela el Lun Jun 15 2015, 09:21

Hola buscandoelsol

Lamento no haberte dado la bienvenida antes, soy una maleducada, hay tantas personas por aquí que a veces se me olvida que llegan nuevos y lo que se siente llegar.

Sabes?, no estás tan sola como te sientes, ni eres fracasada como te crees, muchas de las personas que estamos aquí tenemos las mismas sensaciones que tú, aún con otra historia, aún con una vida social activa o con buenas notas, hay aquí muchas personas interesantes de las cuáles seguramente podrás nutrirte también, al principio, como ya lo dices, es raro, no te preocupes y continua que con lo menos que te puedes encontrar es con personas más parecidas a ti.

Si me permites te mando un abrazo y bienvenida.
Ela

Cantidad de envíos : 141

Mensaje por matorral el Mar Jun 16 2015, 02:41

Hola, buscando el sol.

Lo de la soledad es algo bastante típico, pero también es cierto que con la edad se pasa; porque acabas ya harto de tanta comedia, pierdes el miedo a casi todo y le coges el gusto a pasar tiempo sin hacer otra cosa que descansar(físicamente: los huesos, articulaciones, etc); y te sientas relajado y una conversación insustancial es menos estresante que no decir nada en tu rincón y tampoco pasa nada. Lo más fascinante es cuando ganas la habilidad de pasar de un ambiente de gentío a uno más introvertido y en sentido contrario, sin desentonar en ninguno. Cuando eres joven eres arrogante y no te adaptas.. vas con tu libro doctrinal particular como si el mundo tuviera que escucharte y callar.

No sé porqué darle tanta importancia a los estudios... pero así suele suceder. Por una parte no gusta el ambiente, pero por otra hay un impulso casi irrefrenable a lo académico. Lo veo muy centrado en el salir de casa, coger el autobús y vivir un tinglado más anímico que sapiencial, pero bueno: cada cual tiene sus aficiones y sus estéticas predilectas. Y si tienes claro que hay que labrarse un porvenir en lo monetario es que estás mejor de lo que parece incluso: imagina por un momento que quisieras ser artista.. eso sería para darte ya por caso perdido. Si tienes tu casa con tus gatos ya es algo muy positivo.

Dicho esto; parece que tampoco tienes problemas no solucionables y que es posible que vengas a aportar más que a requerir soluciones, lo cual está bien. Si tienes alguna afición por ahí, es posible que nos interese también. Y si no, pues al menos te puedo decir algo respecto a qué me parece. Yo por lo menos agradezco que pidan opinión. La moral y el deber acechan a la vuelta de la esquina; ahora mandan los descerebrados, pero pronto acudiremos a rescataros con lanchas fueraborda. Podremos jugar al dominó y planificar negocios y planes de ingeniería social para controlar a la turba y que sean felices por nuestra intercesión. Lo veo todo bastante bien y puede ser muy dulce. Eres inteligente y sensata; vales un imperio y parte del otro y aquí estamos para aprender cosas y par enseñarte no pocas... que tampoco somos mancos. Más por las grandes damas del foro que por mí digo eso.

Saludos cordiales y adelante con tus planes
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Laralí el Miér Jun 17 2015, 21:01

Hola  Buscandoelsol! Creo que ya te había visto por el chat, bienvenida!

Por lo que veo estás en proceso de conocerte, puede ser algo tedioso pero es genial!
No sos la única que se siente "menos de lo que debería" o medio perdida, jaja.

En la universidad, al igual que en todos los ámbitos, también vas a tener que revolver para encontrar a alguien que te resulte interesante. Es lo que me pasa, aún estoy buscando y poco encuentro!! Pero es un lugar más propicio para encontrarlo y estas un poco más libre a ir moldeando tu camino. Up

Por lo pronto, veo que más o menos intentas adaptarte con tus compañeros, hay veces que hay que intentar encontrar algo en común (música, ropa, viajes, las clases...) para "aguantar mejor" y es un buen entrenamiento para la vida porque mayormente nos vamos a encontrar teniendo que interactuar con personas que no nos interesen.

A seguir buscando Smile
Laralí

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado