Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Hoy a las 15:47

» El número áureo
por José Luis Hoy a las 09:30

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

REENCARNACIÓN

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: REENCARNACIÓN

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 12:33

En parte del hemisferio izquierdo del cerebro de Einstein, Diamond encontró un 73% más de células de la neuroglia por cada neurona de las que existen en el cerebro medio humano. Diamond señaló que ésta podría ser la razón de la inteligencia mostrada por Einstein, aunque reconoció que no se puede asegurar.

Las células gliales o neuroglia, son las encargadas de la formación de mielina.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 12:41

Supongo que te refieres a la parte que dice que la "conSciencia" a mejorado nuestra capacidad de generar sociedades o a que la consciencia sea lo que nos permite darnos cuenta de lo que el subconsciente ya ha decidido hacer. Esto último es un determinismo que choca frontalmente con la utilidad de la plasticidad y la capacidad de aprender, a no ser que restringieramos el aprendizaje al subconsciente, cosa que presumo improbable.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Mar 11 2010, 12:43

En parte del hemisferio izquierdo del cerebro de Einstein, Diamond encontró un 73% más de células de la neuroglia por cada neurona de las que existen en el cerebro medio humano. Diamond señaló que ésta podría ser la razón de la inteligencia mostrada por Einstein, aunque reconoció que no se puede asegurar.

Las células gliales o neuroglia, son las encargadas de la formación de mielina.

Un "cubo" mejor estructurado (formado) puede obtener mejores recursos de la corriente inteligencial...
José Luis

Cantidad de envíos : 7300

Mensaje por José Luis el Jue Mar 11 2010, 12:52

Esa es una entre otras muchas. Cuando habla de "conciencia" en realidad quiere hablar de "el consciente" (o "la conSciencia subjetiva o del yo") por oposición a "el inconsciente" (que incluye "el subconsciente"). Se expresa de tal modo que parecen entidades independientes (dicotomizadas y disociadas) que, de algún modo, interactúan. Por eso dice que es como si tuviéramos en casa (la casa del "yo": "mi" casa) a otra persona que no conocemos. Esto implica también la asunción tácita que sólo el "consciente" conoce.

También separa el "yo" de "el mundo" (el entorno). Obviamente nos habla de la consciencia-FUNCIÓN, pero en su sentido restringido, porque "el consciente" no es el único que puede tener esa función.

Siguiendo la línea expuesta por la psicología transpersonal, el contexto de la experiencia (la conciencia-FONDO) se identificaría con uno de sus contenidos, la conciencia-FORMA denominada "yo", y se desidentificaría respecto a otro de sus contenidos, la conciencia-FORMA denominada "no-yo". También se identificaría con un contenido, la conciencia-FUNCIÓN denominada "el consciente", y se desidentificaría con otro contenido, la conciencia-FUNCIÓN denominada "el inconsciente".

Un tremendísimo lío conceptual que no se aclara...
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 13:15

Seguramenete Magistretti no tiene clara la conciencia como fondo o la manteniene al margen intentando una comprensión vulgarizada que lo que fomenta es el embrollo. Este es el problema que tiene a veces la transmisión del conocimiento cuando intenta transmitir adaptandose al receptor standar . Recuerdo que cuando comencé a estudiar filosofía, para familiarizarme comencé leyendo libros de texto bachillerato. No había manera de entender a Platón ni Aristóteles hasta que tuve acceso a sus obras.Que diferencia, que claridad de expresión, con un lenguaje sencillo que se va autoconstruyendo y explicando.Creía que sería difícil entenderlos y a veces creo que no he entendido a nadie mejor en mi vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Mar 11 2010, 13:46

Es que la conciencia como fondo creo que no se tiene nada claro en occidente desde hace más de cien años. Se mantiene la idea de la consciencia-FUNCIÓN en todo momento. Sólo hay que revisar todos los textos científicos que tratan de adentrarse en este tema. Y es lógico, porque el fondo es precisamente aquello que permanece ajeno al escrutinio científico. La ciencia tendría que estudiarse a sí misma cuando estudia "el mundo" para tener en cuenta el fondo, pero ya sabes los tremendos problemas lógicos que aparecen con las nociones autorreferenciales. Gödel y Escher, cada uno en su campo, lo expresaron con sucinta claridad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 14:04

En el lenguaje hablado siempre surgen este tipo de problemas:

consciencia.
(Del lat. conscientĭa).
1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

conciencia.

(Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις).
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.
5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

Lo señalo porque haceis claras diferencias entre una palabra y la otra, pero para mí siempre han tenido muchísimo en común. En cada una de las acepciones se hace mención a la reflexión y a la capacidad del individuo para reconocerse a sí mismo.

Por otra pate, entiendo la plasticidad neuronal como una forma de modificación constante del entorno de las neuronas que se utilicen en cada caso. Tienes un experiencia (de aprendizaje, por ejemplo) en la que se utiliza una "red" de neuronas en particular, que se ven modificadas para experiencias posteriores, de forma que "aprenden" a no ser las mismas que antes de que tuvieras dicha experiencia. Como en el video que puse no habla de sustancias concretas sólo puedo quedarme con lo anterior, pero leeré más sobre el tema (hoy estoy un poco liada y no me va a dar mucho tiempo).

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Mar 11 2010, 14:12

El DRAE es muy útil con las debidas precauciones porque orienta hacia qué "lunas" apunta el mismo "dedo". Pero tomado en su totalidad se trata de una especie de collage de imágenes fijas. Obviamente no te da perspectivas, aunque puedes tirar de algunas de sus acepciones para indagar.

Lo mismo pasa en inglés con awareness y consciousness en el lenguaje cotidiano.

Por eso hay que atender más a lo que apunta el dedo en cada momento que al compendio consensuado de varios apuntes. Es como si refrescaras la situación.

Eso sí, requiere un cierto esfuerzo intelectual que muchas veces no se puede realizar por diversos motivos.
José Luis

Mensaje por José Luis el Jue Mar 11 2010, 14:19

En ese sentido, parece que conciencia se usa de modo ligeramente más "íntimo" que consciencia, como que tratar de ir más al "fondo" de la cuestión. De esa sensación tenue extraigo un mundo de distinciones, claro, porque una vez que profundizas se ven con mayor nitidez...
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 21:42

Vaya, no he podido contestar hasta ahora porque pinchando el botón "post reply" volvía al incio :S

Precisamente ha sido el darme cuenta del diferente uso de cada una lo que me ha llevado a indagar, como dices. Hasta ahora no me había parado a pensar en ello. Y a raíz de esto surgen otros ejemplos, como subconsciente e inconsciente. Aunque creo recordar que para éste se había consensuado utilizar inconsciente en sustitución de ambos o algo así.

En fin, perdón Embarassed

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mar 12 2010, 20:00

Hoy me viene en gana dejar mi msn.XD katia0000@hotmail.com No se porque lo dejó aquí pero ¿que más dará no? No estorba tampoco Wink Si alguien de aquí lo quiere adelante.

Que vaya muy bien (y perdón por la estructura del mensaje, es que me cuesta disimular mis estados de ánimo...)

Invitado
Invitado

REENCARNACION

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 12 2010, 00:52

VV

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Miér Mayo 26 2010, 12:04

¿por qué pensáis que la reencarnación ha conseguido arraigar más en Oriente (hinduismo, budismo) que en Occidente (cristianismo, islam)?? Shutup

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Willy el Miér Mayo 26 2010, 12:10

Buena pregunta Pepe :scratch: :scratch:

Willy

Cantidad de envíos : 6191

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 26 2010, 12:51

La filosofía oriental es introspectiva, la occidental es más abierta al exterior.El oriental busca la comunión con el Universo más allá de su propia personalidad. El occidental pretende mantener su personalidad más allá del transcurso vital.El oriental busca la transcendencia por medio del desapego. El occidental busca le transcendencia por medio del apego a su personalidad.El oriental cree que rechazando las partes tendrá el "todo" y el occidental cree que uniendo todas las partes tendrá el "todo".
Muy simplificado, son las diferencias fundamentales.Todos ,supongo, tenemos algo de oriental y occidental.
La reencarnación es una renuncia a la personalidad del individuo y la teoría del paraiso es una promesa de mantenimiento de la personalidad más allá de la vida terrenal.

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Miér Mayo 26 2010, 13:08

Ciertamente, las religiones orientales y occidentales sí que tiene en común la reencarnación Pepe, aunque "vendida" de otra manera, los primeros creen en la reencarnación "terrenal" y los segundos en la reencarnación "paradisíaca", como dice Julián.

Willy

Cantidad de envíos : 6191

Mensaje por ppda el Miér Mayo 26 2010, 13:36

claro, mirándolo así es verdad: yo me quedo con la reencarnación grecolatina, así tengo la excusa de que en esta vida me lo paso pipa, en otra ya me tocará el ascetismo, para compensar, jeje: en esta vida comeré, beberé y fornicaré lo que quiera, cuando pueda, etc..., en otra vida, en la próxima ya me ataré fuerte el silicio y me autoflagelaré, me autoreprimiré comiendo acelgas y rábanos, etc..., pero eso será en la siguiente vida, ahora a disfrutar como locos, jaja
pirat ☀

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba