Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Me presento

Me presento

Mensaje por Laralí el Miér Jun 03 2015, 02:51

¡Hola a todos!
Aviso que esto va largo y algo intrincado. Pido disculpas, en todo caso pueden saltar al final o utilizar la herramienta "resumir" de Word (es broma).

Nunca me gustó esto de las presentaciones, habría tantas cosas para decir que se complica resumirlo....y creo que, al fin y al cabo, por ahí podría empezar.

Mi mente se podría describir como una red que va sumando conexiones, una tras otra y, por lo general, muy rápido. Imágenes que es difícil explicar y, claro, cuando intento explicar mis ideas a otras personas...no me las entienden. A mi me parecen obvias, no me entra en la cabeza cómo no me están entendiendo algo "tan simple", "obvio" que incluso me frustra tener que explicarlo si yo soy normal o inferior. Pero no.

Intenté buscarle mil vueltas, pensar que no me sé explicar, que quizás doy cosas por sentado, que estoy equivocada en mis opiniones y un largo etcétera. No le encuentro la solución.

Estudio Medicina, una carrera que es considerada "muy difícil" por la sociedad y a mi me aburre. Aunque claro, nunca desaprobé un examen y a mis conocidos les parece ridícula la sola idea de que desapruebe...

Me aburre que no profundicen en los temas, que haya que memorizar más que pensar, que con tal de repetir la lección se contradicen y se niegan a tomar conciencia de ello ("así lo toman en el examen", "así lo dijo el profesor", "eso no entra en el examen", "eso lo verás en dos años", "eso lo voy a explicar en media hora"...me frustra). Nuevamente, busco en distintas fuentes confiables la información que a mi entender dijeron erróneamente...y me encuentro con que yo tenía razón y, en efecto, "grandes maestros" se confundieron y no les interesó verificarlo. Se niegan a escuchar más que la información que memorizaron en algún momento. No aceptan mis preguntas (parece que me consideraran una anormal con preguntas tontas/sin interés y molesta) cuando yo tengo todo un fundamento y una línea de pensamiento intrincada que me lleva a preguntarlo. Pero no, no les interesa el porqué lo pregunto ni lo que pregunto. Mis comentarios suelen "joder", mis dudas incomodar. Encuentro errores lógicos en explicaciones de procesos. Al final, los profesores que dicen que en la facultad se tiene que enseñar a razonar, son los mismos que te imponen que no pienses.
[Obviamente, odio profundamente los exámenes, las estructuras, los límites de tiempo, que me digan que soy "muy rebuscada", "complicada"...].

Me replanteo una y otra vez si será que tengo un problema y no logro discernirlo, sumado a que la emocionalidad que conlleva la interacción social me impide verlo con mayor claridad y a que muchas "anormalidades" mías fueron diagnosticadas como trastornos psicológicos en un cajón de sastre.
Estoy intentando no hacer más preguntas en las clases, guardarlas para luego ocuparme yo misma de resolverlas, no comentar mis curiosidades, no pedir opiniones a mis compañeros y demás. Así evitaré quedar como "anormal" con mis compañeros y molestar a un profesor al que parece que también le incomodan mis respuestas en los exámenes porque no respondo la frase simple que espera, le mezclo justificaciones y le describo las distintas posibles soluciones. No, eso está mal, no hay que hacerlo. Ok, no puedo simplificar mi cabeza. Y ahí me pregunto, "Si soy inteligente...¿No debería lograrlo?".
¿Por qué dejar de ser detallista y perfeccionista? ¿Por qué dejar de buscarle la 'quinta pata al gato'?, ¿Para hacer felices a los demás y no incomodarlos?.

Me acuerdo tener cuatro años y no entender porqué los demás "hacían lo que hacían". Los veía como animales irracionales, saltando, gritando, chillando, golpeando cosas. Y simplemente los miraba y no entendía porqué actuar de manera tan grotesca y sin un fin comprensible por mi. Recuerdo pensamientos que tenía a los siete años y me parecen "de adulto". Incluso conclusiones que, en ese momento, sorprendían a los adultos por la claridad con que veía las situaciones.
Por otro lado, siempre tuve un "sexto sentido" para entender a las personas más allá de "lo que dicen", puedo darme cuenta de lo que sienten (en muchas ocasiones me han terminado confesando que se sentían exactamente como yo se los decía, o me he divertido describiendo en profundidad a una persona que acababa de conocer y quedan sorprendidos, pero no es más que saber observar detalles).

Tengo veinticuatro años y siento que perdí mi vida en nada útil. Quiero hacer tantas cosas que no me alcanzaría la vida (investigación en distintos campos, asistencia, bioquímica, me interesa la filosofía, literatura, el arte en todas sus facetas, me divierten las matemáticas, la informática, la electrónica y la física, el mayor placer es resolver problemas lógicos, me resulta sumamente interesante la psicología y la sociología, y un largo etcétera) y las normas de esta sociedad me complican aún más la existencia. No soporto tener que decidir por una sola cosa puntual porque sino no me alcanza el tiempo, sobretodo cuando eso significa dejar de lado cosas que me apasionan, y aunque el mundo me fue "domando" y lo he tenido que hacer, me frustra mucho. Tengo una especie de "obsesión" con el "por qué" de todo.

No encuentro "mi lugar en el mundo", así de cursi como suena. Me parece inconcebible entender cosas que la mayor parte de la población no entienda, que "sabios profesores" no entiendan, que hable y no me puedan seguir el hilo. Debo tener un problema...o no?
Que no comprendan a qué me refiero con que algunas publicidades o sonidos "dañe mi sensibilidad" (claramente, es una más de las cosas que callo al igual que la mayoría de mis opiniones, parece que todo se rige por la "moda", "lo superficial", "lo divertido"), supongo que lo tomarían como soberbia extravagante...no, es algo muy claro para mi pero me cuesta explicarlo en palabras que otro lo entienda porque es más vivido como un "sufrimiento" que como un pensamiento racional.

Una psicóloga me ha dicho que mi problema es "entender demasiado", cree que tengo inteligencia superior a la media aunque no me ha hecho tests. De más chica me hicieron varios tests de inteligencia, siempre el resultado fue un abstracto "intelecto superior al medio". Eso es todo. Pero yo siempre me consideré inferior, en parte, porque así me lo hicieron sentir desde pequeña. En mi familia todos son sumamente inteligentes, con algunos superdotados diagnosticados y al leer las listas de "síntomas" que suelen tener, no solo me describen a mi sino a toda la familia.

No considero que ser superdotado sea una cuestión de tener más cantidad de inteligencia y ser superior a los demás sino más bien poseer una estructura de pensamiento distinta. Simplemente necesito comprender qué me sucede para encontrarle la solución que más satisfactoria me parezca.

Un saludo a todos.
Laralí

Cantidad de envíos : 71

Re: Me presento

Mensaje por YoDigo el Miér Jun 03 2015, 10:41

Bienvenida, te habia saludado en chat

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Jun 03 2015, 14:45

Na, tranqui, cuando salgas de la facultad empezarás a aprender a tu ritmo Smile ¿Por cierto, eres gata o pantera? Cool
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jun 03 2015, 16:16

Bienvenida. Seguro que disfrutarías más con una metodología más dinámica y menos memorística, más debates, proyectos, profundizaciones e interconexiones.

Apuesto a que aquí encontrarás personas con las que debatir, describir las distintas posibles opciones a los temas, incluso estaría entretenido encuentrar errores lógicos en explicaciones de los hilos y hacernos ver errores. Digamos que estoy convencida que esa es la manera de avanzar, no quedarse atascado en lo que se memorizó en su momento. Encantada de que estés entre nosotros.

Última edición por izurdesorkunde el Miér Jun 03 2015, 16:23, editado 1 vez (Razón : insertan imágen)
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Jun 03 2015, 17:09

Bienvenida guapa. Espero podamos servirte de ayuda Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por GNatalia el Miér Jun 03 2015, 20:55

Bienvenida Laralí.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Laralí el Jue Jun 04 2015, 11:54

Gracias-
Soy más pantera, pero tengo pinta de gata...?
Laralí

Mensaje por HelennaVerget el Sáb Jun 06 2015, 23:46

Bienvenida, guapa. Te veo muy centrada y eres muy joven, por lo que, tranquila, que irás canalizando y resolviendo todo esto por lo que estás pasando. Acabarás encontrando tu lugar, aunque te vaticino que, cuando tienes un alto nivel de inteligencia, siempre tendrás una pequeña gota de insatisfacción o amargor por no haber logrado ser, por ejemplo, científica (bueno, quizá, tú sí lo consigas) o haber alcanzado un trabajo más amplio que el que tienes, nunca un trabajo te parecerá suficiente bueno... o con una pareja, nunca sentirás que te llena ese hueco de vacío emocional... Nada grave. Con los años, acabas aprendiendo a convivir con ello.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Jun 08 2015, 09:51

@Laralí escribió:Gracias-
Soy más pantera, pero tengo pinta de gata...?

No si te lo digo porque mi avatar de siempre y mi foto de facebook es esta Laughing

m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por eisoaleceia el Miér Jun 10 2015, 21:56

@HelennaVerget escribió:Acabarás encontrando tu lugar, aunque te vaticino que, cuando tienes un alto nivel de inteligencia, siempre tendrás una pequeña gota de insatisfacción o amargor por no haber logrado ser, por ejemplo, científica (bueno, quizá, tú sí lo consigas) o haber alcanzado un trabajo más amplio que el que tienes, nunca un trabajo te parecerá suficiente bueno... o con una pareja, nunca sentirás que te llena ese hueco de vacío emocional... Nada grave. Con los años, acabas aprendiendo a convivir con ello.

Bienvenida, ante todo. Quería dirigirme a Helena además de a ti, porque este comentario me ha levantado la costra de mi depresión. Haciendo honor a mi nickname, perdona Helena, pero yo me niego a conformarme. Tal vez porque, aunque no era la persona que tiene que estar ahora en mi vida, mi expareja sí me llenó en una cierta etapa, discrepo bastante contigo. La ilusión mueve montañas y no es imposible encontrar a un ser compatible, un compañero de viaje, no se sabe por cuánto tiempo ni de qué forma; y lo mismo sucede con el trabajo. Hoy, la idea de ascenso laboral cambia en toda regla. Luchar por el cambio que un@ persigue alivia incluso la cicatriz de un paro continuado (o lo que es lo mismo, la exclusión social). Yo lo estoy experimentando al unirme a otras personas en empresas, en causas comunes. Y llevo desempleada más de lo que podéis imaginar, pero aprendí, por lo menos yo, que los raíles de la vida, los pone ella, y es sumamente flexible y cambiante y nuestro único cometido es continuar: diría, incluso, continuar caminando por nuestra senda natural. Tal vez, ese camino no es estrictamente (o ni remotamente) el que habíamos planeado...
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por eisoaleceia el Miér Jun 10 2015, 22:12

Ahora quisiera dirigirme enteramente a ti, Laralí (no has dicho tu nombre...). Tienes 24 años y una vida por delante. Creo que no estás cómoda ahora y, en cierta manera, sí sabes un poco dónde podrías encontrarte a gusto. Siempre estamos buscando sitio, ésta es mi opinión, pero, tal vez, tu aún estás dándote cabezazos contra los límites que tienes ahora y que ya vienen de largo.

Encontrarte significa también explorar lo que no quieres, como pasa con las parejas Happy ... Tod@s solemos decir eso... que después de un par de affairs o relaciones, ya sabemos un poco más lo que NO queremos. Tú (enumero, porque lo has dicho): no quieres tu método de estudios (comprensible), no quieres tu etiqueta (no te identificas con ella y, creo, ya sabes mejor que nadie cuáles son tus puntos fuertes y débiles), no quieres sufrir por la sensibilidad que tienes ni que te juzguen por ella y, parece evidente, no quieres tampoco ocultarte ni te sientes a gusto con tus compañeros.

Creo que no te hace falta demasiado couching... Sólo expresarte y seguir buscando, porque es un proceso y, normalmente, no muy rápido. Much@s aún seguimos en él...
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Dom Jun 14 2015, 01:54

Corrijo: "coaching". La tengo tomada con la palabrita... Happy
eisoaleceia

Mensaje por Laralí el Lun Jun 15 2015, 08:19

Helena y Eisoaleceia:
Gracias por sus palabras.
Por ¿desgracia?, creo que llevaré casi toda mi vida esta insatisfacción pero tengo la sospecha (como dices tu) de que esa insatisfacción es la misma que puede hacernos mover montañas. Habrá que aceptarla y tratar de usarla a nuestro favor, ¿no?
Aunque hay que reconocer que esa soledad, esa sensación de inadaptación, de tener que estar luchando por lo que queremos siempre pesa un poco (o, en ocasiones, mucho...), nos debe pasar a varios de pensar que ser como todos sería más sencillo. Seguiré buscando, intentando, otra no nos queda.
Laralí

Mensaje por Ela el Jue Jun 18 2015, 02:20

Hola Laralí

No puedo evitar escuchar una cancioncita en mi cabeza cada que leo tu nombre, la busque y resulta que es esta... https://www.youtube.com/watch?v=JsHfSpN871A tengo hermanos pequeños, espero que me sirva de excusa.

Saludos
Ela

Cantidad de envíos : 141

Mensaje por Laralí el Sáb Jun 27 2015, 10:30

Jajajajaja
Laralí

Mensaje por Daniel Farf el Vie Jul 03 2015, 00:37

Hola Larali...es nombre de hombre o mujer???... Muchas veces me eh sentido igual y es frustrante,en mi caso no soy amante de las matematicas,ni la fisica,ni la medicina..pero si del arte sobre todo la música.Efectivmente trato de encontrar mi lugar en este mundo,es interesante leer lo que te pasa,digo soy nuevo aqui tambien y fuiste el primer comentario de rpesentación que lei y me doy cuenta que estoy en el lugar correcto,hay gente que apsa muchas cosas semejantes a las mias.....en fin ya no dire mas rollo, bienvenida o bienvenido jajajaja mucho gusto,estoy pa cotorrear y platicar saludos Smile
Daniel Farf

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado