Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Hols me presento

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Hols me presento

Mensaje por GNatalia el Dom Mayo 24 2015, 16:07

He aquí un ama de casa, en absoluto desaprovechada. Tienes que utilizar las herramientas que te da la vida. No todos podemos hacer lo que queremos, a veces la vida te lleva por otros derroteros y tienes que asumir tus responsabilidades, para mi es lo primero. Normalmente los acosadores solo son personas acomplejadas. Hazles ver sus complejos y dejan de acosarte. Ríete de los tuyos y dejarán de hacerte daño. Y si te aprendes alguna ley de carrerilla te puede ser muy útil cuando algún listo intente hacerte pequeñita Wink. Las historias felices existen en cada uno, en su percepción de la vida y en la lectura de sus experiencias. Para mi una historia feliz es una historia de superación de obstáculos. Otros buscan historias felices planas y vacías, para mi eso sería terrible. Si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes.

Welcome to the club.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Lun Mayo 25 2015, 08:51

Gracias Natalia; bueno lo del mobbing no es tan sencillo, los acosadores, sobre todo los que dirigen la orquesta son psicópatas integrados y no te dejan de acosar, te lo aseguro. Hay bibliografia diversa sobre este tema pero quizá la más extendida sea la de Iñaki Piñuel por lo menos en España, por si alguien se ve en el brete o le interesa el tema. Gracias.

Victoria51_BajaSolicitada

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Disperso el Lun Mayo 25 2015, 23:51

Hace un tiempo salió el tema y abrimos un hilo para poner información aunque no hay mucha. Quizá quieras añadir libros?
http://www.adultosupertado.org/t3088-informacion-sobre-acoso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Mar Mayo 26 2015, 11:33

Voy a poner en ese enlace uno de sus libros, tiene más, están en internet. Con las fórmulas que dan para afrontar el mobbing no estoy de acuerdo, ellos no se han visto pero por lo demás es perfecto. Gracias Disperso.

Mensaje por Javijazz el Mar Mayo 26 2015, 13:01

Bienvenida.

Antes se daban galletitas de bienvenida, miraré si se están horneando.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por HelennaVerget el Dom Jun 07 2015, 00:15

Hola, guapa, bienvenida.

Yo también sufrí moobing laboral hace unos años. Creo que, efectivamente, fue debido a las AACC, destacaba demasiado y daba opciones eficaces a los problemas que ponían en evidencia las chapuzas de los demás (encima, estaba en un lugar con personas de un nivel intelectual muy bajo, llenito de psicópatas y hasta de un alcohólico) y esto no gustaba nada. Finalmente, tuve que dejar este empleo.

Afortunadamente, mi inteligencia me ha servido para superar muchos problemas por lo que he pasado en esta vida, pero no para triunfar. Hace poco me diagnosticaron AACC, pero todavía no termino de creerlo y empiezo a pensar que ha sido un día bueno que tuve, pero nada más.

Y, volviendo al tema del acoso, han pasado ya tres años y, todavía, no lo he superado. Me ha salido un nuevo trabajo y todos los días voy con un miedo atroz a hacer las cosas bien y coger profesionalidad y que se sientan incomodados con ello. Apenas me relaciono ni doy confianza a los compañeros, aunque no veo nada en ellos que me haga desconfiar, ni ver nada negativo, no veo nada parecido en este ambiente al que tenía en el otro sitio, pero el miedo está ahí.

Por tanto, no sé cómo aconsejarte para llevarlo, pues yo no fui capaz y tuve que tirar la toalla y largarme, con crisis mental incluida que, a día de hoy, he conseguido resolver, aunque el tema del moobing me siga macerando en mi mente, incluso, cuando ahora ya no lo vivo.

De esta forma, lo único que te podría decir es que, si puedes, salgas de ese entorno y busques otro empleo, pues es muy complicado de solventar. Cuanto más tiempo que pasa, además, es peor y te deja más mella. Yo aguante ocho años y ojalá no hubieran sido tantos y, desde un primer momento, lo hubiera mandado todo al carajo.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Dom Jun 07 2015, 14:34

Hola Helenna, bueno si en tu trabajo fueran de maltratar ya lo habrían hecho. Parece que llevas un tiempo ¿es así? Te deseo lo mejor.
No hay consejo que valga, cuando te hacen mobbing o te vas o lo sufres. Ya renuncié a un trabajo hace años por lo mismo, no pude más, estuve a punto de reventar físicamente. Tengo un perfil psicológico y una serie de características curriculares que me dan casi todas las papeletas para ser acosada. Si pudiera cambiar de trabajo lo haría; confío en que un día no muy lejano voy a tener la estabilidad económica suficiente para que no me importe ni un pijo lo que me digan o me hagan lo psicóticos y perseguidores de turno (alguno me ha tocado como a tí perjudicado por sustancias tóxicas, cocaína por ejemplo). Creo que entonces todo va a ir rodado. De momento me conformo con no acabar paranoica, tengo que hacer esfuerzos diarios para ceñirme a la realidad y a los hechos y no usar mi abundante imaginación en ver muertos donde no los hay; de momento tan solo veo ratas muy reales.
Helena, yendo a las soluciones prácticas, dices que no has superado el mobbing, desde hace tiempo existe una terapia llamada EMDR efectiva para casos de estrés postraumático; consiste básicamente en reprocesar información mal procesada en su momento (a causa del estrés y del miedo) y que interfiere en el funcionamiento cerebral como lo haría un virus en un PC. La terapia es cara de narices pero relativamente fácil de aprender. En el mercado editorial y en internet existe lo necesario para hacerlo. Personalmente no estoy por la labor de pagar 100 euros por consulta y no solo por una cuestión de dinero, no he encontrado la manera de dejarme curar por oportunistas por muy bien que sepan hacer EMDR, soy así de tacaña, qué se le va a hacer.

Mensaje por matorral el Dom Jun 07 2015, 17:06

Iba a decir yo algo... pero probablemente necesites ante todo el apoyo moral y el saber hacer, la elegancia, de personas excelentes como Helenna. Abro la boca porque debe decirse que lo hacéis bien, en general y en lo importante, y sería una patraña apoyar con el silencio las patrañas contra vosotras.  Oh madres, que tanto habéis procurado por nosotros. Madres; hermanas.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por HelennaVerget el Lun Jun 08 2015, 00:18

Victoria51 escribió:Hola Helenna, bueno si en tu trabajo fueran de maltratar ya lo habrían hecho. Parece que llevas un tiempo ¿es así? Te deseo lo mejor.
No hay consejo que valga, cuando te hacen mobbing o te vas o lo sufres. Ya renuncié a un trabajo hace años por lo mismo, no pude más, estuve a punto de reventar físicamente. Tengo un perfil psicológico y una serie de características curriculares que me dan casi todas las papeletas para ser acosada. Si pudiera cambiar de trabajo lo haría; confío en que un día no muy lejano voy a tener la estabilidad económica suficiente para que no me importe ni un pijo lo que me digan o me hagan lo psicóticos y perseguidores de turno (alguno me ha tocado como a tí perjudicado por sustancias tóxicas, cocaína por ejemplo). Creo que entonces todo va a ir rodado. De momento me conformo con no acabar paranoica, tengo que hacer esfuerzos diarios para ceñirme a la realidad y a los hechos y no usar mi abundante imaginación en ver muertos donde no los hay; de momento tan solo veo ratas muy reales.
Helena, yendo a las soluciones prácticas, dices que no has superado el mobbing, desde hace tiempo existe una terapia llamada EMDR efectiva para casos de estrés postraumático; consiste básicamente en reprocesar información mal procesada en su momento (a causa del estrés y del miedo) y que interfiere en el funcionamiento cerebral como lo haría un virus en un PC. La terapia es cara de narices pero relativamente fácil de aprender. En el mercado editorial y en internet existe lo necesario para hacerlo. Personalmente no estoy por la labor de pagar 100 euros por consulta y no solo por una cuestión de dinero, no he encontrado la manera de dejarme curar por oportunistas por muy bien que sepan hacer EMDR, soy así de tacaña, qué se le va a hacer.

Nunca había escuchado de esta terapia. Miraré por el Google a ver qué veo.

En este trabajo llevo muy poquito tiempo, apenas unas semanas, por lo que, por ello, me ando, todavía, con muchas cautelas. Cuando lleve más tiempo y vea que todo trascurre bien, supongo que todo lo normalizaré y mis miedos los iré superando.

He pasado por muchos debacles en mi vida y he salido de todos. De éste también saldré, jejejeje...

Bueno, gracias por tus palabras, nos vemos por aquí.
HelennaVerget

Mensaje por HelennaVerget el Lun Jun 08 2015, 00:19

@matorral escribió:Iba a decir yo algo... pero probablemente necesites ante todo el apoyo moral y el saber hacer, la elegancia, de personas excelentes como Helenna. Abro la boca porque debe decirse que lo hacéis bien, en general y en lo importante, y sería una patraña apoyar con el silencio las patrañas contra vosotras.  Oh madres, que tanto habéis procurado por nosotros. Madres; hermanas.

Jolines, qué amable y gentil, matorral... I love you

¡Gracias! Happy
HelennaVerget

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Lun Jun 08 2015, 09:27

Helenna, la página oficial en España es
http://www.emdr-es.org/
Aquí hay información general y enlaces con asociaciones y terapeutas españoles y del resto del mundo.
La propia psicóloga con la que empecé esta terapia comentó que se la puede hacer uno a sí mismo.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2