Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hols me presento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hols me presento

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Jue Mayo 21 2015, 13:14

Hola, me llamo Victoria. No hace mucho me dieron la noticia de mi superdotación en un gabinete de  psicología tras hacerme una pruebas (aterricé por un problema de mobbing).  Lo sospechaba.

Mi vida ha discurrido en la inestabilidad por diversos avatares y no he logrado progresar, por lo menos “hacia fuera”. Me he vuelto resilente y todo mi desarrollo ha ido encaminado a mi interior.
Me siento un tanto incomprendida y sola;  a la hora de socializar si saco a pasear el sentido del humor molesta, si los  razonamientos van más allá que los de tus interlocutores mejor estar callado; en  el plano laboral si llegas a un trabajo y funcionas mejor que la media te dan por todas partes, si encima eres mujer peor.
Cuando estaba en el colegio me adelantaron un curso y allí por lo menos había un reconocimiento de que estaba por encima de la media , no recuerdo que me faltaran al respeto el resto de los compañeros, mis notas eran muy buenas y no molestaba a nadie. De mayor o estas rodeado de  las condiciones adecuadas y te encuentras  en los sitios oportunos o la llevas clara.
Creo que para poder ejercer la superdotación hay un factor suerte que tiene que intervenir. Pienso a veces cuantos superdotados habrá escarbando en los basureros, internados en un psiquiátrico,  viviendo en condiciones paupérrimas en el tercer mundo o metidos en su casa ejerciendo  de madres de familia sin más expectativas  en la vida. Hay mucha inteligencia desaprovechada .

Victoria51_BajaSolicitada

Cantidad de envíos : 27

Re: Hols me presento

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Mayo 21 2015, 13:16

Bienvenida guapa. Será un placer compartir experiencias y conocimientos contigo.

Welcome

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Rods el Jue Mayo 21 2015, 13:18

Bienvenida! Yo soy Daniel (me inscribí ayer).
¿Puedes poner un ejemplo de cuando sacas la ironía que, (por lo que veo) rebosa? Me encantaría que te expresaras y liberases algo de lo que llevas dentro y no demuestras porque no se dan las circunstancias adecuadas.

Última edición por Rods el Jue Mayo 21 2015, 13:24, editado 1 vez
Rods

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Elisewin el Jue Mayo 21 2015, 13:23

Bienvenida, Victoria. Ay, cuantas cosas en común tenemos todos. Que disfrutes del foro
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 13:25

Hola,

yo acabo de aterrizar hace unas horas y ya me he acomodado. Incluso estoy poniendo muebles de Ikea por aqui.

Comparto bastantes cosas que dices que te han pasado, a mi tambien me han hecho mobbing, aunque yo no soy tan listo como tu, si es cierto que me han apartado de trabajos por proponer ideas nuevas, incluso me las han robado, que a mi no me molesta oye, pero si acabas en la calle ya te afecta a niveles mas culinarios (por lo de poder comer), la cosa se vuelve mas molesta. Si coincido contigo con el tema del sentido del humor, sobre todo viviendo en el norte de Europa, donde el sentido del humor es inexistente y mas si eres del sur de Europa (vago y tonto).

Yo pienso que para sacar todo el potencial a un superdotado, se necesita no solo la potencia del microrpocesador que llevas, necesitas haber tenido una infancia adecuada, un entorno adecuado, y una especie de suerte (yo me suelo referir mas a la inconsciencia) en la vida. Es como el ejemplo del Ferrari, para exhibir el potencial de un Ferrari no basta el motor, necesitas una carretera o mas bien un circuito en condiciones, y un piloto que sepa darle de si. Si no puede que lleves el Ferrari y nunca pases de 50.

Aaaa mandar....
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Jue Mayo 21 2015, 13:44

Hola, bueno no he estado especialmente irónica en el mensaje. El sentido del humor lo llevo siempre puesto, es una forma de ver la vida.
No me gusta contar miserias ni hablar de circunstancias vitales-curriculares deprimentes, pero en respuesta a Rods y a Anubis, comentar que aparte del mobbing padecí malos tratos en mi famila, bastante severos y me iba al colegio y hacía algo más que cumplir o sea que lo de la infancia adecuada sería discutible. He leido en algún sitio que el hecho de crecer aislado incluso la puede aumentar.
Lo más importante creo fue el no quedarme en el curso que me corrrespondía por edad, es una opinión.

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 14:16

Si, yo tambien, a mi mi familia en la infancia me ha machacado un poco bastante. Yo creo que la infancia adecuada es importante. Hay gente que ha llegado muy alto en areas muy chungas de la ciencia, tecnologia, etc, con CI's de verguenza ajena. Cualquiera con un CI mayor de 130 si ha vivido las circunstancias adecuadas (adecuadas e el o ella), puede ser la hostia.

El sentido del humor a mi tambien me gusta, pero cada vez soy consciente que puede ofender a la gente (a cierta gente), sobre todo el sentido del humor de gente como nosotros... y bueno, estoy aprendiendo a ir calibrandolo como quien calibra un tornillo de metrica 7.
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Rods el Jue Mayo 21 2015, 14:25

Te presentaré mi caso: desde muy pequeño no entendía la razón de que los demás niños tuvieran una hora de dormirse y todos fueran momificados en el aula a hacerlo.
Un día debe ser sucesor de su terminología, por ello intenté sacar lo mejor de uno que me pegó un guión para remunerarse el mérito!!
Trato de establecer puntos de partida para iniciar una conposición social de ideas, sólo llego a escribir el punto, (y no el final) sino el que sigue muchos otros que esperan alguna historia...
Hoy en día sólo me quedo sentado, bajo a jugar a fútbol sala y voy botando y desinchando a cada bote, el agujero inundado de agua enlodada.
"Se dispara un revolver gold": BANG BANG!
Rods

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mayo 21 2015, 14:51

Bienvenida, Victoria. ¿Quieres una?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Jue Mayo 21 2015, 15:36

Je! Cogería una de cada y más a estas horas.
Rods estarías bien escribiendo teatro del absurdo o en el movimiento efímero pánico o algo así.
Para mí sería importante leer testimonios de superdotados que han llevado una vida lo menos traumática posible, leer sobre sus experiencias, sus logros, etc, conocer personas que hayan podido encauzar su vida adecuadamente y desarrollar su potencial.
Creo que los buenos ejemplos y las buenas referencias son muy importantes.
Es lo que estoy buscando en este foro.
Creo que se puede hablar de experiencias pasadas dolorosas pero preferiblemente desde el intento de superación.
Lamentablemente la sociedad es muy patológica y los superdotados están afectados como los demás de piojos, chinches y liendres; ahora la cuestión está en saber si realmente aportamos soluciones novedosas ante situaciones difíciles tal y como dicen.
Yo estoy esperando propiciar alguna mutación genética en mi persona que solucione de un plumazo todos mis problemas, ya os contaré.

Mensaje por Rods el Jue Mayo 21 2015, 15:43

Victoria51 escribió:Je! Cogería una de cada y más a estas horas.
Rods estarías bien escribiendo teatro del absurdo o en el movimiento efímero pánico o algo así.
Para mí sería importante leer testimonios de superdotados que han llevado una vida lo menos traumática posible, leer sobre sus experiencias, sus logros, etc, conocer personas que hayan podido encauzar su vida adecuadamente y desarrollar su potencial.
Creo que los buenos ejemplos y las buenas referencias son muy importantes.
Es lo que estoy buscando en este foro.
Creo que se puede hablar de experiencias pasadas dolorosas pero preferiblemente desde el intento de superación.
Lamentablemente la sociedad es muy patológica y los superdotados están afectados como los demás de piojos, chinches y liendres; ahora la cuestión está en saber si realmente aportamos soluciones novedosas ante situaciones difíciles tal y como dicen.
Yo estoy esperando propiciar alguna mutación genética en mi  persona que solucione de un plumazo todos mis problemas, ya os contaré.
Con mutación te refieres a una metamorfosis?
Rods

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mayo 21 2015, 15:43

Veamos. Con trabajo, familia, ilusión en el trabajo, ahora creo que es el mejor momento de mi vida. Pero ni soy doctora, ni he hecho aportes maravillosos a la humanidad. ¿Sería una buena referencia?. Hoy, un alumno me ha dicho que estoy loca, luego ha intentado arreglarlo, je. ¿Soy una buena referencia?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Rods el Jue Mayo 21 2015, 15:45

@izurdesorkunde escribió:Veamos. Con trabajo, familia, ilusión en el trabajo, ahora creo que es el mejor momento de mi vida. Pero ni soy doctora, ni he hecho aportes maravillosos a la humanidad. ¿Sería una buena referencia?. Hoy, un alumno me ha dicho que estoy loca, luego ha intentado arreglarlo, je. ¿Soy una buena referencia?
Lo que eres es muy divertida Happy
Rods

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Jue Mayo 21 2015, 15:57

Cuando hablo de buenas referencias hablo de normalidad principalmente. Vidas más normalizadas que la mía. Y si son poco estables o llenas de problemas que sirvan de ejemplo de superación o de intento de superación e incluso de como aprovechar la adversidad para beneficio propio. Como se dice popularmente lo que no te mata te haga más fuerte.
Durante un tiempo estuve haciendo terapia con mujeres que habían sufrido malos tratos en la infancia y aquello eran cuerpos y mentes muertos, instalados en el trauma y yo creo en la evolucion de la humanidad no en la involución. Hoy por hoy huyo de esas personas, lo digo con pena, ni siquiera se dejaban ayudar por la terapeuta.

No, una mutacion es un salto. Si soy pez y el agua empieza a escasear y no hay tiempo y el tiempo se acaba habrá que mutar para pájaro. Algo así.

Última edición por Victoria51 el Jue Mayo 21 2015, 16:00, editado 1 vez

Mensaje por Rods el Jue Mayo 21 2015, 15:59

Victoria51 escribió:Cuando hablo de buenas referencias hablo de normalidad principalmente. Vidas más normalizadas que la mía. Y si son poco estables o llenas de problemas que sirvan de ejemplo de superación o de intento de superación e incluso de como aprovechar la adversidad para beneficio propio. Como se dice popularmente lo que no te mata que te haga más fuerte.
Durante un tiempo estuve haciendo terapia con mujeres que habían sufrido malos tratos en la infancia y aquello eran cuerpos y mentes muertos, instalados en el trauma y yo creo en la evolucion de la humanidad no en la involución. Hoy por hoy huyo de esas personas, lo digo con pena, ni siquiera se dejaban ayudar por la terapeuta.
Por pena y desgracia, hay más personas que destruirían el mundo y así mismo, antes que creer que pueden progresar y llegar al acuerdo para el bienestar común.
Rods

Mensaje por José Luis el Jue Mayo 21 2015, 16:50

Bienvenida, Victoria.

Pasa y acomódate, estás en casa.

(Ya no conozco a nadie en este foro. Mola)
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Vie Mayo 22 2015, 09:25

Gracias a todos.

Mensaje por Disperso el Vie Mayo 22 2015, 15:30

Bienvenida.

En mi caso creo que la inteligencia me ha resultado útil para superar mis traumas.

Aunque a veces se me olvida. Yo también hice unas preguntas similares al entrar aquí. Buscaba historias felices. Pero quizá uno de los principales motivos de llegar aquí es notar que algo falla, así que se produce un sesgo en las respuestas...

Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Vie Mayo 22 2015, 15:58

Hola Disperso, no sé si lo que busco exactamente son historias felices, más bien son buenos ejemplos y no en sentido moral quizá más en relación con la normalidad. He pasado mi vida en ambientes muy marcianos y he tenido pocas referencias de algo un poco más terrícola. Si creces rodeado de malos ejemplos y no te enseñan lo que es la vida, lo tienes que hacer tu de mayorcito y tienes que buscar referencias, personas con las que te puedas identificar y tomar ejemplo. No sé si me explico.
Como a tí la superdotación me ha sido útil para superar traumas pero a veces pienso que en cuestión de habilidades sociales me está perjudicando.

Mensaje por Disperso el Sáb Mayo 23 2015, 00:36

alien Creo que te entiendo. Tengo la sensación de haber partido de cero, sin modelos, de haber tenido que construirlos yo.
Creo que buscas personas que esa parte de autoconstrucción la hayan tenido más cubierta y hayan podido concentrarse en... simplemente esforzarse en conseguir lo que quieren?
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Sáb Mayo 23 2015, 09:20

Pues sí, algo así. Gracia Disperso.

Mensaje por Willy el Sáb Mayo 23 2015, 10:45

Bienvenida! Welcome

(qué de gente nueva! bounce )

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Sáb Mayo 23 2015, 12:17

Gracias a todos. Veo que hay mucho que leer por ahí y que es un foro más o menos activo.

Mensaje por Fani93 el Sáb Mayo 23 2015, 18:43

Bienvenida Victoria, yo siempre he sido foco de acoso también, aunque no crea que fuese por una dotada inteligencia sino que soy mas bien un perro verde y ya está. Espero que te encuentres cómoda en este foro, hay gente muy maja con la que harás buenas migas.
Fani93

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Victoria51_BajaSolicitada el Dom Mayo 24 2015, 14:59

Hola Fani, bueno el tema del acoso ha sido por diversos motivos y ha habido más de un tipo (también sexual), pero en general como a ti más por "rara". Creo que lo que somos los seres humanos inconscientemente se percibe (incluida la indefensión). Algunas personas que acosan lo hacen con frialdad sabiendo lo que les molesta del ti y otras de forma más irracional sin conocer demasiado el origen de su odio o instigados por otros.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente