Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentome aqui....

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Presentome aqui....

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 10:03

Hola,

Perdon por los acentos, vivo en un pais donde los teclados no tienen acento y me es muy farragoso ponerlos a mano.

Yo me hice un WAIS a los 21, arrojo un 133, me dijeron que tenia algo de depresion, y quitando ese sesgo seria superior, pero me aseguraron que era una cifra normalita para un universitario... Me hice otro (test online fiable), di 140. Bueno. Yo soy doctor en fisica, por una universidad britanica, pero como yo miles... Cuando me di cuenta de que yo era "la hostia" fue cuando me presente a las pruebas de astronauta de la ESA, en 2008. Las condiciones: tener un master en ciencia o ingenieria y hablar ingles. Se presentaron unos 16000, hicieron un "screening" e hicieron el test a unos 3000 o 4000, no me acuerdo bien. El primer test, en Hamburgo, era un psicotecnico de 2 dias, total 16 horas. Eso si era un psicotecnico fiable (tocaba todas las areas, y es un test secreto, realmente impresionante, maratoniano). De ahi seleccionaron a 192. Yo entre ellos!! Me quede en la segunda prueba, en Colonia, ahi buscaban mas un perfil psicologico adecuado a astronauta, mas que habilidades y alto CI. Y de ahi no pase. Me dijeron que por el hecho de haber llegado ahi (haber pasado el psicotecnico de 16 horas) significaba que era un portento, que estuviera orgulloso de mi pispo y de la madre que me pario.

La realidad siempre supera la ficcion. Yo de niño no sufri especial bullying, ni mi vida fue horrible. Pero ahora, teniendo mas de 40 tacos, siendo un doctor en fisica, no he llegado a nada. Por muchas razones nunca he tenido un trabajo estable, de mas de 2 o 3 años, siempre cambiando de rama, siempre teniendome que reciclar, y nunca tuve el tiempo para tener una buena especializacion en la que producir contribuciones destacables. Siempre arreglando problemas, arreglando cosas en mi vida personal, en el trabajo, cosas que se "atascan", buscando curro, cambiando de pais, de pareja, movidas chungas (a todos los niveles) sin comerlo ni beberlo, cambiando de entorno.

A dia de hoy, no nos vamos a engañar, soy un perfecto fracasado, y me considero doblemente pringao por haber nacido con un cerebro privilegiado para no haber conseguido NADA en la vida, ni en lo profesional ni en lo personal, ni na de na. Mi padre, un hombre de pueblo sin ningun estudio, trabajador sin cualificar, con 10 años menos que yo ahora, tenia casa pagada, coche, mujer, hijos, trabajo estable, y no tenia perro porque mi madre no queria. Y yo no tengo absolutamente NADA de todo eso. Verguenza propia me da.

Ale, con dios Surprised)
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Re: Presentome aqui....

Mensaje por R_bajasolicitada el Jue Mayo 21 2015, 10:15

Sea muy bienvenido y cómprese un perro.
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Mayo 21 2015, 10:19

Bienvenido Anubis. Somos varios que compartimos a veces o siempre tu misma sensación.

Algún comentario genial va rulando por ahí diciendo que el éxito es un 99% de trabajo duro y 1% de genialidad. Será cierto, puesto que nos cuesta siempre horrores apasionarnos ciegamente por una sola cosa hasta realmente poder descar en ella.

Me pareces un tipo interesante. Tengo ya ganas de leer más cosas de ti y sobre ti Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Elodin el Jue Mayo 21 2015, 10:21

Tu problema es que crees que la felicidad es algo absoluto y eterno, que se alcanza tras haber seguido con las pautas sociales de éxito profesional y personal. Puede que seas bastante inteligente, pero ya está, eres otro ser humano en esencia y emocionalmente no muy distinto de los demás.

Mejor piensa en todos los problemas que has superado en tu vida, en lo que te ha costado llegar a donde estás. Tu contribución en esta vida no tiene porqué ser a través de un descubrimiento científico, sino de aprovechar tu capacidad para resolver el marrón a otros. Yo creo que todo ello es motivo suficiente para sentirse muy satisfecho con uno mismo.

Bienvenido al foro Smile

Elodin

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por José Luis el Jue Mayo 21 2015, 10:29

Bienvenido al foro, doctor.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 10:41

Gracias muchachos...

No me compro un perro porque no tengo cualificacion :-( nunca he tenido uno, y ando muy ocupado... Pero estaria bien...

Elodin, no creo que la felicidad sea algo absoluto o eterno, tengo mis propias ideas o creencias acerca de la vida en general, creo que la felicidad es cuando obtienes lo que quieres en la vida, sea en el plano que sea, y este de acuerdo con tus valores... pero si estoy de acuerdo contigo en que soy otro humano (o humanoid) mas, y lo de la inteligencia pues no se, desde hace unos años funciono de diario con un CI de 80 mas o menos, asi me luce el pelo, es como si tienes un Ferrari y vas por la autovia sin pasar de 90 y accelerando despacito....

Intentare contribuir por aqui en lo que pueda si.

Abrazote!
Anubis

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Mayo 21 2015, 10:46

Pasate también por el chat si te apetece Smile

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 11:04

Viuda Negra escribió:Pasate también por el chat si te apetece Smile

Pues estaria bien. Pero comprenderas que yo, con un CI tan alto, me es imposible encontrarlo, limitaciones de los neurotransmisores Wink
Anubis

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Mayo 21 2015, 11:27

Laughing Admitido que el marcianito tampoco es que sea muy sugerente.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Rods el Jue Mayo 21 2015, 11:41

@Anubis escribió:

Pues estaria bien. Pero comprenderas que yo, con un CI tan alto, me es imposible encontrarlo, limitaciones de los neurotransmisores Wink
Te procupa que tu mente se deshaga de información no relevante y empieces esa conversación hablando contigo mismo e ignorando lo demás?
Rods

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Elodin el Jue Mayo 21 2015, 11:42

@Anubis escribió:Gracias muchachos...

No me compro un perro porque no tengo cualificacion :-( nunca he tenido uno, y ando muy ocupado... Pero estaria bien...

Elodin, no creo que la felicidad sea algo absoluto o eterno, tengo mis propias ideas o creencias acerca de la vida en general, creo que la felicidad es cuando obtienes lo que quieres en la vida, sea en el plano que sea, y este de acuerdo con tus valores... pero si estoy de acuerdo contigo en que soy otro humano (o humanoid) mas, y lo de la inteligencia pues no se, desde hace unos años funciono de diario con un CI de 80 mas o menos, asi me luce el pelo, es como si tienes un Ferrari y vas por la autovia sin pasar de 90 y accelerando despacito....

Abrazote!

Mmmm... estás seguro de que no crees que sea algo eterno? osea una vez que alcanzas lo que crees querer y tal, ya eres feliz para siempre. (?)

La felicidad es un estado del ánimo más, ya está. Puede que tu insatisfacción vital pertenezca a la llamada "crisis de los 40", por eso te digo que te replantees lo que has alcanzado, al margen de tus capacidades, porque dificultades habrás tenido como bien has dicho en tu presentación y aún siendo un ferrari si la autovía está llena de curvas, baches o colas, no podrás pasar de 90.

No seas tan crítico contigo mismo por ser el portador del conocimiento que hará que la humanidad pegue un salto evolutivo. Cool

Última edición por Elodin el Jue Mayo 21 2015, 11:48, editado 1 vez

Elodin

Mensaje por Elodin el Jue Mayo 21 2015, 11:45

@Rods escribió:
@Anubis escribió:

Te procupa que tu mente se deshaga de información no relevante y empieces esa conversación hablando contigo mismo e ignorando lo demás?

Creo que en realidad quiere decir que no sabe meterse al chat. xD

Elodin

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 11:49

Viuda Negra escribió:Laughing Admitido que el marcianito tampoco es que sea muy sugerente.

Ya lo he visto... Pa que me darian ojos... Pues me he conectado y no hay nadie Sad
Anubis

Mensaje por Elodin el Jue Mayo 21 2015, 11:50

Si entras al chat es imposible que no haya nadie, en todo caso estarás tu solo. (chistaco)

Elodin

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 11:54

@Elodin escribió:
@Anubis escribió:Gracias muchachos...

Abrazote!

Mmmm... estás seguro de que no crees que sea algo eterno? osea una vez que alcanzas lo que crees querer y tal, ya eres feliz para siempre. (?)

La felicidad es un estado del ánimo más, ya está. Puede que tu insatisfacción vital pertenezca a la llamada "crisis de los 40", por eso te digo que te replantees lo que has alcanzado, al margen de tus capacidades, porque dificultades habrás tenido como bien has dicho en tu presentación y aún siendo un ferrari si la autovía está llena de curvas, baches o colas, no podrás pasar de 90.

No seas tan crítico contigo mismo por ser el portador del conocimiento que hará que la humanidad pegue un salto evolutivo. Cool

Bueno, la felicidad, si alcanzas lo que quieres seras feliz de manera permanente, mientras las condiciones se mantengan. Eterno no hay nada eterno, el tiempo es algo que pertenece a este plano de la realidad, pero hay muchos planos....

En cuanto a mi insatisfaccion, hace tiempo, mucho, que deje de basarla en hacer una contribucion al mundo, tengo algunas publicaciones que han puesto mi granito de arena en varias areas de la fisica, con eso me conformo... ahora realmente aspiro a tener una vida etable, tranquila, equilibrada, sin sobresaltos.... yo que se...

Gracias por el input bounce
Anubis

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 11:56

@Rods escribió:
@Anubis escribió:

Me preocupa enormemente ogg
Anubis

Mensaje por Rods el Jue Mayo 21 2015, 12:09

@Anubis escribió:
@Rods escribió:
@Anubis escribió:

Ha habido alguna mujer en tu vida, que por su ingenio y encanto te haya hecho sentir que hablas con alguien que realmente merece la pena?
La verdad es que no he encontrado en internet o en la vida real alguien en quien fijar la mirada permanentemente en busca de esa ilusión que perpetra campos alejados de esta mentalidad actual de "estar al día de los sucesos" e invada el sentido de la existencia humana con una reflexión profunda de la historia de la evolución humana. Sería de mi interés hablar con alguien que no mecanice la conversación, que me distraiga de lo evidente que puedo averigüar que va a decir, pero eso, aún siendo joven, es algo muy complicado de ver con mis propios ojos.
Rods

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por R_bajasolicitada el Jue Mayo 21 2015, 12:15

@Rods escribió:
@Anubis escribió:
@Rods escribió:
@Anubis escribió:

Ha habido alguna mujer en tu vida, que por su ingenio y encanto te haya hecho sentir que hablas con alguien que realmente merece la pena?
La verdad es que no he encontrado en internet o en la vida real alguien en quien fijar la mirada permanentemente en busca de esa ilusión que perpetra campos alejados de esta mentalidad actual de "estar al día de los sucesos" e invada el sentido de la existencia humana con una reflexión profunda de la historia de la evolución humana. Sería de mi interés hablar con alguien que no mecanice la conversación, que me distraiga de lo evidente que puedo averigüar que va a decir, pero eso, aún siendo joven, es algo muy complicado de ver con mis propios ojos.

¿Puede esperarse eso mismo de tu parte? Es decir, ¿qué tienes tú para ofrecer/atraer a esa persona especial que buscas?
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Mensaje por Elisewin el Jue Mayo 21 2015, 12:20

Bienvenido Anubis.

Mira. En este momento y con el movil me es imposible extenderme mucho pero te prometo que ya lo haré.

Tengo 51 años, como se lee en mi perfil, y según los profesionales que me han hecho tests hace ya diecisiete años, un CI ">145". Para la mierda que me sirvió eso en mi vida personal y profesional... Mi inteligencia emocional debe estar bien debajo de la media pero el hemisferio izquierdo parece que me funciona demasiado.

Tengo un PhD, estuve como investigador asociado en el Imperial College de Londres, regrese a mi país porque no pude soportar estar fuera, temas familiares diversos (a veces me he preguntado si hice bien regresando pero hoy creo que si, fue mi mejor decisión en ese momento). Soy investigadora del Consejo Nacional de mi país. Profesora en la universidad. No llego a fin de mes con el sueldo. No llego. Y me desespero. A mi marido le acaban de disminuir la dedicación en horas y pasará a ganar 1/8 de su sueldo actual. Mi marido también es SD, investigador, profesor.

Mi sensación de intensa frustración es permanente. No logro nada que me haga sentir no te digo orgullosa, satisfecha! He llegado a enfermarme gravemente por estrés (en este momento cursando una parálisis facial total sin causa clínica aparente, así que me han mandado al psiquiatra y ya me han dado psicofarmacos). Hasta hace unos pocos años la venia piloteando pero algo me paso hace dos años y mi cuerpo y mente dijeron "BASTA". Este año sufrí un intenso estrés por cosas que pasaron aquí mismo en el foro. Una bobada, cualquiera diría "chica, estas loca, ponerte así por gente que no conoces y algo que debería ser un pasatiempo...". Pues los que son como nosotros compartimos algunas características (que estoy leyendo ahora en un libro acerca del trastorno de pánico escrito por un prestigioso psiquiatra argentino que ha fundado un grupo de autoayuda para fóbicos que ha trascendido fronteras) y pienso "joder!! Y el tipejo este ni me conoce!"

Por que te digo esto? Para que vayas mentalizándote mas positivamente que lo que te leo. Aún no es tarde.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 12:20

@Rods escribió:
@Anubis escribió:
@Rods escribió:
@Anubis escribió:

Mujeres en mi vida ha habido unas cuantas, de todos los colores y razas. He convivido en la misma casa con 4 en total hasta ahora. No seas tan radical, la mujer de tu vida no sera aquella que nunca mecanice una conversacion, somos humanos y de todo tiene que haber, momentos mecanicos, misticos, aburridos, momentos "ameba", no preocuparse tanto tu, Recuerda que la vida es un juego, tu ahora mismo eres una pieza del tablero de ajedrez que es la vida y el universo, segun la pieza que seas te mueves de una manera o de otra, no ves mas alla del tablero, no sabes que fuerzas hay por encima, ni te imagines que ocurre una vez acabada la partida y todas las piezas sean llevadas a la misma caja, amontonadas.
Anubis

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 12:29

@Elisewin escribió:Bienvenido Anubis.

Mira. En este momento y con el movil me es imposible extenderme mucho pero te prometo que ya lo haré.

Tengo 51 años, como se lee en mi perfil, y según los profesionales que me han hecho tests hace ya diecisiete años, un CI ">145". Para la mierda que me sirvió eso en mi vida personal y profesional... Mi inteligencia emocional debe estar bien debajo de la media pero el hemisferio izquierdo parece que me funciona demasiado.

Tengo un PhD, estuve como investigador asociado en el Imperial College de Londres, regrese a mi país porque no pude soportar estar fuera, temas familiares diversos (a veces me he preguntado si hice bien regresando pero hoy creo que si, fue mi mejor decisión en ese momento). Soy investigadora del Consejo Nacional de mi país. Profesora en la universidad. No llego a fin de mes con el sueldo. No llego. Y me desespero. A mi marido le acaban de disminuir la dedicación en horas y pasará a ganar 1/8 de su sueldo actual. Mi marido también es SD, investigador, profesor.

Mi sensación de intensa frustración es permanente. No logro nada que me haga sentir no te digo orgullosa, satisfecha!  He llegado a enfermarme gravemente por estrés (en este momento cursando una parálisis facial total sin causa clínica aparente, así que me han mandado al psiquiatra y ya me han dado psicofarmacos). Hasta hace unos pocos años la venia piloteando pero algo me paso hace dos años y mi cuerpo y mente dijeron "BASTA". Este año sufrí un intenso estrés por cosas que pasaron aquí mismo en el foro. Una bobada, cualquiera diría "chica, estas loca, ponerte así por gente que no conoces y algo que debería ser un pasatiempo...". Pues los que son como nosotros compartimos algunas características (que estoy leyendo ahora en un libro acerca del trastorno de pánico escrito por un prestigioso psiquiatra argentino que ha fundado un grupo de autoayuda para fóbicos que ha trascendido fronteras) y pienso "joder!! Y el tipejo este ni me conoce!"

Por que te digo esto? Para que vayas mentalizándote mas positivamente que lo que te leo. Aún no es tarde.

Gracias por tu respueta. Al menos despues de tanto rular por ahi has terminado en tu pais, trabajando de lo tuyo y con un empleo estable. Asimismo, tienes pareja SD y de tu profesion. Yo no he parado de dar vueltas por todo el mundo, he estado en el major centro de investigacion del cancer del mundo, ahora estoy en otro centro que quiza sea el major del mundo en investigacion microelectronica, y dentro de un año no tengo NPI de donde voy a estar. Ando agobiado porque cuanto mas mayor, mas dificil es ser flexible, moverte de aqui para alla, sobrevivir en estas condiciones.

Yo antes era muy como tu, me acaloraba Furious mogollon con discusiones tan tontas como las que puedn surgir en un foro, me enrabietaba, me lo tomaba todo muy personal, el rencor me recomia y me ponia del higado sick A dia de hoy la gente no me trata mejor, pero he dejado de tomarme las cosas como ataques personales, porque cada uno es un mundo y hace lo que puede. Como todo el mundo, a veces quiero matar a alguien por algo, pero ya no me afecta tanto...

Abrazote y nos vamos contando
Anubis

Mensaje por Elisewin el Jue Mayo 21 2015, 12:33

Trabajo en mi profesión pero no es lo que me apasiona realmente, eh? Solo que tengo trabajo estable y mal remunerado, pero a mi edad ya no tengo energía suficiente como para enfrentar un cambio radical y menos luego de lo que le ha pasado a mi esposo. (Yo estaba de moderadora en este foro hasta hace nada). Y si, se pueden dejar de tomar las cosas como ataques personales a menos que efectivamente lo sean. En ese caso se vuelve algo que yo particularmente no puedo manejar con suficiente inteligencia emocional.
Elisewin

Mensaje por Elodin el Jue Mayo 21 2015, 12:37

Rober escribió:Sea muy bienvenido y cómprese un perro.

Tiene gracia que el dios Anubis tenga que comprarse un perro. (Otro chistaco)

Elodin

Mensaje por Elisewin el Jue Mayo 21 2015, 12:38

No hay que comprar perros. Hay que adoptar. :D
Elisewin

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 21 2015, 12:51

Elodin, me tendria que comprar un chacal, y de eso no hay por aqui...

Elisewin, no se que decirte, cada uno lleva su mierda como mejor puede, dicen que la vida es 10 % lo que nos ocurre y 90 % como nos lo tomamos... facil es decirlo... animo... no se me ocurre mas, iremos hablando por aqui...
Anubis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente