Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Misoginia

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Misoginia - Página 4 Empty Re: Misoginia

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Jun 19 2015, 11:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El post es sobre el machismo, no sobre la violencia de género. Replanteemos las preguntas.¿Hay machismo en España?. Sí. Muchísimo. La mayoría de las mujeres se encarga sola de las tareas de casa, y el hombre no hace nada.

No sé tú, pero la discriminación por géneros -hacia cualquiera de los dos sentidos- yo lo considero violencia (sutil). Me parece violento, por ejemplo, que si un hombre llora "demasido" es un "nenazas" y si una mujer es tranquila e impasible o competitiva, entonces es lesbiana/camionera/marimacho o "una insensible".

Las analogías y eso llamado "extrapolar"; todo parte del mismo problema...

(España no es considerado un país particularmente machista, al menos comparado con otros. A veces se utiliza la palabra machismo -o xenofobia- para todo. Si le das una paliza a otro blanco, eres violento. Si se la das al tío nigeriano, eres racista.)

¿Has estado en otros países? Porque para decir "Muchísimo" debes estar comparándolo con otro.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Anubis el Vie Jun 19 2015, 11:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El post es sobre el machismo, no sobre la violencia de género. Replanteemos las preguntas.¿Hay machismo en España?. Sí. Muchísimo. La mayoría de las mujeres se encarga sola de las tareas de casa, y el hombre no hace nada.

Lo que acabo de demostrar con argumentos es que la violencia de genero, o mas bien, en el ambito domestico, no es por motivos sexistas sino de convivencia. Es mas probable que te pelees con tu conyuge mas veces a que te pelees con un turista japones, simplemente porque con tu conyuge pasas mas tiempo.

Dices que si hay mucho machismo en España. Das argumentos? No. Por que? Porque tienes el cerebro lavado por los mass mierda, y alguien con el cerebro lavado no argumenta, psicologia basica. Poner casos aislados (como has hecho) no es argumento, o al menos mas argumento es poner estadisticas, que es casos aislados multiplicados luego mas fiables.

Dime de donde sacas que las muejres se encargan solas de las tareas domesticas y los hombres no hacen nada. Porque lo has visto en tu entorno? Yo en mi entorno he visto otra cosa.

Hay mucho machismo en España? Comparado con que? Te he demostrado que en el ambito de la UE, España es un pais de los menos machistas. No solo por estadisticas, sino porque yo he vivido en varios paises de la UE, de esos arios que tanto admirais, y he visto que fijate tu tienen actitudes mas machistas que nosotros, en general. Por cierto, estoy hasta la p*lla de vivir en paises arios y que me pongan el sambenito de machista porque sale en las noticias que en españa un marroqui ha matado a su pareja (los medios españoles publican a todo gas cualquier miseria que ocurre en España, por la cultura del autoflagelo), mientras que paises como Holanda, con una ratio de muertas por violencia de genero 3 veces mayor que en España, donde el porcentaje de mujeres que estudian carreras tecnicas es inferior al 10 %, y mil cosas mas, tapan toda la miseria que tienen, y toda la corrupcion, tan grande como en España.

Última edición por Anubis el Vie Jun 19 2015, 11:30, editado 1 vez
Anubis
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Anubis el Vie Jun 19 2015, 11:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me refiero a muchísimo pues lo practica una gran parte de la población española. No me hace falta comparar con ningún país. Me parece mucho, porque supone una falta de respeto a las mujeres, el que un hombre pase de hacer labores domésticas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuanto es muchisimo? Me puedes dar fuentes? Te parece mucho? Cuanto no te pareceria mucho? El machismo lo practica gran parte de la sociedad española? Dame numeros, please...
Si, si hace falta comparer con paises del entorno, para por lo menos juzgar un poco. Tu no eres alto porque lo digas tu, eres alto porque la mayoria de humanos de tu entorno son mas bajos.

Tambien me parece una falta de respeto a los hombres cuando una mujer dilapida el sueldo del marido que se mata a trabajar mientras ella se toca el higo porque no trabaja. Eso lo he visto, y no por ello afirmo que en España hay mucho hembrismo.

Pones un articulo de la de la Federacion de Mujeres Progresistas, declarada asociacion feminazi y en multiples procesos judiciales. Te has lucido tio  Clapp El articulo dice una serie de burradas de corte fascista. Por ejemplo: "Son muy pocos –no llegan apenas al 20% de media-, los chicos y chicas que opinan que mujeres y hombres son igual de válidos en cualquiera de las profesiones citadas, apareciendo como la menos asociada a un sexo la medicina. A la pregunta acerca de qué profesión les gustaría ejercer en un futuro, las chicas citan profesiones inexistentes para los chicos (enfermera, modelo o artista) y lo mismo sucede con los chicos que citan profesiones no consideradas por sus compañeras, o en menor medida, como piloto o futbolista." Estais majaras. Los hombres y las mujers tenemos diferencias que hacen que (en general (en general = mayoria, en general =/ todos) tengamos unas capacidades diferentes. Es por genetica que haya mas niños que quieran ser futbolistas, pilotos, y es mas normal que niñas quieran ser enfermeras o modelos. Un hombre en general sera major piloto que una mujer (esta demostrada la mejor vision especial) y una mujer sera mejor enfermera (es mas empatica, tambien demostrado) Y eso es machismo? Una vez mas, los progres, incapaces de aceptar la diversidad... estais muy mal...

Toma, unos cuantos enlaces para que te des cuenta lo que se cuece con tus amigas las asociaciones feministas:

Por cierto, tu argumentacion durnte toda la charla ha sido 0 patatero.

Última edición por Anubis el Vie Jun 19 2015, 12:02, editado 1 vez
Anubis
Anubis

Mensaje por homo divergenticus el Vie Jun 19 2015, 12:01

Les voy a resumir la teoría del sexismo ambivalente:
Esta teoría defiende la coexistencia de dos tipos de sexismo: Hostil y benevolente.

- Hostil: caracteriza a las mujeres como un grupo subordinado y legitima el control social que ejercen los hombres
- Benevolente: idealiza a las mujeres como esposas, madres y objetos románticos, presuponiendo también la inferioridad de las mujeres, al considerer que necesitan de un hombre que las cuide y las proteja.

Ambas formas de sexismo tienen como finalidad última legitimar y reforzar la posición subordinada de las mujeres, es decir, de desigualdad de género.

Siguiendo a Glick y Fiske, las ideologías de género hostiles y benevolentes que subyacen a estas dos formas de sexismo son:

1 - El patriarcado, o poder estructural y estructurante masculino. Su manifestación ideológica es el paternalismo, justificación de la dominancia masculina. Tiene su lado hostil y su lado benevolente.

- Paternalismo dominante: Los hombres deberían tener más poder que las mujeres. Temor a la usurpación del poder por parte de la mujer.
       - Paternalismo protector: Los hombres deben mantener y proteger a las mujeres que dependen de ello.

2- La diferenciación existente entre hombres y mujeres: Tiene componente hostil y otro benévolo:

- Diferenciación competitiva: Creencia de que las mujeres como grupo son inferiores a los hombres en dimensiones relacionadas con la competencia. Los hombres realizan comparaciones de superioridad con las mujeres que justifican su poder y aumentan su autoestima colectiva.

- Diferenciación complementaria: Los roles convencionales de las mujeres complementan y cooperan con las de los hombres.

3- La heterosexualidad: que también tiene componente hostil y benevolente:

- La hostilidad heterosexual: Creencia de que las mujeres son peligrosas y manipuladoras para los hombres.
- Intimidad heterosexual: basada en la complementariedad y cooperación entre hombres y mujeres, aspectos que conducen a una mayor intimidad con el otro sexo. Esto supone a veces una amenaza para las mujeres, ya que la agresión masculina en las relaciones de pareja ha sido popularmente un modo de controlarlas para mantener las desigualdades.

Última edición por homo divergenticus el Vie Jun 19 2015, 12:15, editado 1 vez
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Anubis el Vie Jun 19 2015, 12:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Les voy a resumir la teoría del sexismo ambivalente:
Esta teoría defiende la coexistencia de dos tipos de sexismo: Hostil y benevolente.

- Hostil: caracteriza a las mujeres como un grupo subordinado y legitima el control social que ejercen los hombres
- Benevolente: idealiza a las mujeres como esposas, madres y objetos románticos, presuponiendo también la inferiridad de las mujeres, al considerer que necesitan de un hombre que las cuide y las proteja.

Ambas formas de sexismo tienen como finalidad última legitimar y reforzar la posición subordinada de las mujeres, es decir, de desigualdad de género.

Y de la misma manera:

Les voy a resumir la teoría del sexismo ambivalente:

- Hostil: caracteriza a los hombres como un grupo subordinado y legitima el control social que ejercen las mujeres.
- Benevolente: idealiza a los hombres como maridos, padres, y objetos románticos, presuponiendo también la inferiridad de los hombres, al considerer que necesitan de una mujer que los cuide y los proteja.

Ambas formas de sexismo tienen como finalidad última legitimar y reforzar la posición subordinada de los hombres, es decir, de desigualdad de género.[/
Anubis
Anubis

Mensaje por homo divergenticus el Vie Jun 19 2015, 12:26

Pueden proseguir con el diálogo, me interesa. hmm
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 19 2015, 12:31

No hay feminismo. Hay feminismos. El que yo defiendo, por lo menos, es el que persigue la igualdad intersexual universal, es decir, el que reconoce a mujeres, hombres e intersexuales ( o, mal llamados, "tercer sexo") sea cual sea su identidad sexual física y psicológica. Otro de los feminismos que me gusta es el "natural", basado en la biología y el pasado de la humanidad (por decirlo así).

Estoy de acuerdo contigo, Anubis. El sexismo puede tener más de dos caras: el machismo hostil, el paternalista; el "feminazismo" (así se conoce el feminismo sexista radical), la homofobia, el feminismo exclusivo de mujeres ("amazonas"), que no aborda otras identidades sexuales, y un largo etc.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Anubis el Vie Jun 19 2015, 13:01

Anda, minuta 5:40, una falsa denuncia de genero reconocida por la denunciante, debe ser de esas que estan entre el 0.01 % del total, que dicen los medios oficiales Shocked

Anubis
Anubis

Mensaje por Anubis el Vie Jun 19 2015, 14:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que dice en esas páginas que tú metes también es cierto.Pero eso no quita que hay mucho machismo, y que algunos de esos machistas se exceden y asesinan a esas mujeres por su visceralidad machista.

No hay mucho machismo, por mucho que te empeñes en que erre que erre, algunos machistas se exceden y matan a sus mujeres por visceralidad machista dices, entonces estaras de acuerdo que algunas feminazis se exceden y asesinan a esos hombres por visceralidad hembrista, mas que nada porque si bien hay menos hombres asesinados por mujeres, los hay aunque los medios los obvien, y son del orden de 20 - 40, para mi comparable con el numero de mujeres asesinaas por hombres.
Anubis
Anubis

Mensaje por Anubis el Vie Jun 19 2015, 14:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Anubis aquí explican claro lo que pasa:

Por eso, el machismo del posmachismo no quiere que se hable de violencia ni de desigualdad de género, ellos quieren que todo siga mezclado y confundido en esa realidad de mentira en la que las sombras ocultan el significado de los acontecimientos. Y por eso quieren también que se hable de "todas las violencias, de todas las discriminaciones, de todos los abusos..." porque de ese modo no se hablará de la construcción de la desigualdad que los hombres han hecho a su imagen y semejanza, ni se cambiarán las referencias para que la convivencia sea en Paz, con Justicia e Igualdad.

Y esto os vendrá bien a algunos:

Otra consigna feminazi, arengada y financiada por el NWO...

Chicos, os doy una Buena noticia, creo que dejo este tema porque mi posicion y argumentos han quedado bastante claros, ademas moderacion me ha dado un toque por excederme con Erasmo, al cual pido disculpas si se ha sentido ofendido por mis palabras, no era esa mi intencion, y si te he ofendido ha sido por aquello que llaman el fragor de la batalla pirat , te pido disculpas Perdon

Creo que nuestros puntos de vista son irreconciliables en este tema, y cada uno puedo ir poniendo mas y mas links arrimando el ascua a su sardine o salmon, y ninguno va a convencer a otro.

Un placer y nos veremos las caras en otros temas love
Anubis
Anubis

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 19 2015, 16:14

He visto debates similares en otros espacios :D ... Yo creo que vuestras posturas son más "reconciliables" de lo que parece... Veréis... La violencia de género aúna todo tipo de agresiones donde el motivo es una discriminación de este tipo. Da igual que sea hombre, mujer o intersexual, homosexual, heterosexual o transexual. Reconocerlo no implica desviar la atención de la creciente gravedad del feminicidio en este país.
Estoy en el feminismo y me llegan "alertas" de hasta dos y tres muertes al día algunas semanas.

¿Qué pasa en España? ¡Va! ¿Muere una mujer y es un "chocho" menos, como en América, con el KKK de los 60, cuando mataban a una persona de color, que consideraban que era "un negrato menos" (y REALMENTE ODIO esta expresión, la estoy escribiendo y muriéndome de asco al tiempo)? ¿No hemos avanzado desde los cavernícolas? ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ. Es una ALARMA.

Nadie justifica aquí ningún acto de violencia, Anubis. Y 20-40 son muchas personas: intolerable, debe ampliarse el paquete de medidas a proteger a cualquier víctima, no sólo mujeres. Ya te dije que estaba de acuerdo en que el sexismo tiene varias caras... Pero, ahora, el feminicidio es una prioridad. Simplemente, eso. Entre otras cosas, por incidencia, que, como ves, es mucho mayor de la que indica el gobierno. El número de mujeres muertas y agredidas supera 40 con creces, ya si sólo tenemos en cuenta los casos denunciados (recuerdo la alerta que mencioné hace unas líneas)...

La expresión de Erasmo, creo que no iba dirigida a ti, sino a quienes sí intentan diluir el machismo, aún muy imperante, bajo el silencio y la falsa igualdad de oportunidades. Y lleva toda la razón. No lo dice Erasmo, ni yo: lo dicen las expertas y expertos en igualdad, en género, sociólogos, etc.

Así que no te ofendas, porque, creo, no es tu opinión, precisamente, lo que está molestando, ni agrediendo, ni matando. Es una tradición nociva que a nadie conviene. Ni siquiera a ti.

Última edición por eisoaleceia el Vie Jun 19 2015, 16:44, editado 1 vez
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 19 2015, 16:33

Y pido disculpas si las expresiones de antes han dañado alguna sensibilidad. Igual solté demasiado veneno por la boca. Mi intención, única intención, era visibilizar la virulencia de la discriminación. Yo he vivido la violencia machista en propias carnes y he visto el racismo. Usé este último como comparativa porque lo vemos en la calle y molesta. Pero condeno y condenaré mientras viva cualquier tipo de violación de los Derechos Humanos. Queda dicho.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4