Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Ayer a las 18:27

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

hay alguna mente Brillante simil Nash en este foro ?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: hay alguna mente Brillante simil Nash en este foro ?

Mensaje por HelennaVerget el Lun Mar 30 2015, 17:21

Lucía-María por supuesto que puedo ser gilipollas en muchas ocasiones y no tengo ningún pudor en reconocerlo como tanta cosas más. Pero, por lo menos, tengo la decencia de no insultar a nadie y menos sin conocerla. Y no necesito ser superdotada para no hacerlo.

Y lo de ver telecinco, en fin, no debería de ser la única cuando usted ya sabe de quien, supuestamente, hablo y la cadena que, supuestamente, va diciendo eso. Yo no he dado nombres, y como ni me conoce, no sabe de dónde saco informaciones de ese tipo.

Eso por un lado y, por otro, cada quien es libre de ver la cadena que se le antoje. Yo le puedo decir que no veo absolutamente nada la televisión, me aburre soberanamente, como la gente prepotente que porque le hacen un diagnóstico feliz, ya se cree con autoridad para pisarle y faltarle el respeto a los demás.

Mi coeficiente intelectual no será muy elevado, a lo mejor, soy hasta inferior a la media, fíjese usted, pero tengo un nivel humano y una humildad que ya quisiera usted para sí. Y se me caería la cara de vergüenza con insultarle a alguien como lo ha hecho usted.

Bendita gilipollez la mía, si para ser superdotada tengo que ser de esa manera e ir insultando a las personas con las que no comulgo.

Edito para ampliar:

Decir, además, que, esta escritora por su comportamiento me parece que sí que padece trastorno bipolar, no es insultarla, ni a ella, ni a nadie. Lo digo sabiendo lo que digo y con toda la dignidad del mundo para las personas que padecen trastornos de la personalidad, yo misma padezco enfermedad mental; sin embargo, estoy rodeada en mi familia de personas con trastornos, tengo amigos y me muevo a diario con ellos y sé detectarlos porque estoy acostumbrada ya a tratarles y no se me escapa. Nada más.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por lucia-maria el Lun Mar 30 2015, 20:39

¿ Y qué comportamiento ha tenido, según usted, la susodicha escritora para considerarla bipolar? Porque todos sabemos de quién habla usted y lo único que hizo esa señora fue llorar en público. Punto. Y usted ¿ con qué derecho, sin conocer a esa señora de nada, sin que esa señora haya tenido en público más comportamiento "raro" que el de llorar en público, asume que es bipolar? Usted no tiene NI PUTA IDEA de lo que es la bipolaridad. Y si lo tuviera, si tuviera un familiar bipolar o trabajara en entornos con los que tratara a bipolares, no andaría juzgando con semejante ligereza. Es que es alucinante. De verdad. Por otra parte, se supone que estamos en un foro de superdotados, y todos sabemos que a las personas con superdotación se las suele maldiagnosticar con trantornos evitativos, trastornos bipolares, trastornos de personalidad de cualquier tipo... Supongo que muchos de los que están aquí habrán vivido algo parecido. Precisamente por eso, no tendría usted que "diagnosticar" a la susodicha, a la que no se le conoce ningún episodio de manía y de cuya vida privada nadie absolutamente nada. Es decir, que usted no sabe si ha tenido episodios de manía, si ha estado ingresada, si tiene trastornos de sueño. Usted no sabe nada. Y se atreve a llamarla bipolar, así, porque le apetece. Y encima a juzgarla " porque no lo reconoce en público" Alucinante, repito. Pues menos mal que éste es un foro de superdotados, porque parece el cotilleando

lucia-maria

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Admin el Lun Mar 30 2015, 21:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que ser gilipollas. Pero gilipollas. La escritora de renombre ha sido evaluada ni se sabe la de veces y no padece trastorno psicopatológico alguno. Simplemente, tiene un CI altísimo. No sé quién cojones permite las admisiones en este foro, pero una persona inteligente sabría de sobra que un bipolar es otra cosa, y que decir que alguien que no conoces es bipolar porque te lo han dicho en telecinco es simple y llanamente demostrar que tienes cero empatía y cero inteligencia

No están permitidos comentarios agresivos hacia ningún miembro del foro ni utilizar este lenguaje. Por favor, sería deseable cuidar las formas

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por Arni el Lun Mar 30 2015, 22:49

Surprised
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por HelennaVerget el Lun Mar 30 2015, 23:03

Vamos a ver, Lucía, yo no le estoy diagnosticando nada, es solo mi opinión y lo que yo veo. ¿Qué tan ofensivo es creer que alguien tiene bipolaridad? ¿Es llamarla asesina o algo por el estilo? ¿Es acaso algo acusativo o culpatorio?

Mire no le voy a contestar más porque es usted cansina. No le voy a dar más detalles de lo que vea o deje de ver porque ni lo va a entender, ni se va a molestar en entender.

Como es tan inteligente, ya lo sabe todo, quien soy yo, de quien me rodeo y hasta mi C.I. evítese, pues, la molestia de decirme nada más porque no le voy a responder.

Si quiere que este foro no sea un foro de cotilleos, no le dé aires a lo que usted considere cotilleo. Mi comentario se había quedado atrás y nadie hablaba ya del tema en ningún tono morboso y usted lo ha sacado a colación convirtiendo esto en un patio.

Si ésta es la clase de debate que usted quiere, conmigo no cuente.

Última edición por HelennaVerget el Mar Mar 31 2015, 00:31, editado 1 vez
HelennaVerget

Mensaje por Elisewin el Lun Mar 30 2015, 23:15

La verdad es que yo no tengo ni la menor idea de quién es la susodicha escritora española de renombre. Así que parece que no "todo el mundo" lo sabe (Soy argentina, así que se ve que el renombre de la susodicha escritora y las cosas que dicen de ella no llegan a este país).

hmm hmm hmm
Elisewin

Cantidad de envíos : 4041

Mensaje por Odiseo el Lun Mar 30 2015, 23:27

Yo menos tengo la menor idea de quién se está hablando. A lo mejor ese "todo el mundo" es una muletilla para darle soporte al agrio discurso.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Hyoga el Mar Mar 31 2015, 08:08

Yo creo que de fondo está la idea de que una mente brillante tiene que tener una patología. O sea se atribuye el arqueotipo del genio loco. De estudiar a la gente encuentro que los genios se diferencian de otros por la "creatividad". Esto da la idea de que se es diferente por tener un punto de vista no convencional. Voy a algunas anécdotas. Había un niño en un comercio y la cabuela le estaba comprando una gomera (honda). Entonces le digo al niño, si rompés un vidrio te regalan dos alfajores. También conocí en la universidad a una persona que hacía todo bien, era bueno en deporte también, y era completamente sano.
Hyoga

Cantidad de envíos : 458

Mensaje por matorral el Mar Mar 31 2015, 08:48

Más de uno pensará que si se pusiera lo del Nash quedaba en poca cosa.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por lucia-maria el Mar Mar 31 2015, 09:16

No es acusativo ni inculpatorio. Es frivolizar con el tema de la bipolaridad que está claro que usted no conoce de verdad de cerca. Usted no ha visto en su vida a alguien con un episodio de manía, jamás. Porque si lo hubiera visto, no diría tonterías como esa. Y le respondo de nuevo ¿ cómo puede afirmar que " por su comportamiento" se ve claramente que es bipolar? ¿ Me puede decir en qué se basa usted para decir que esta persona es bipolar? Yo le puedo decir que claramente belén Esteban es adicta a la cocaína ( y lo sigue siendo aunque esté en tratamiento porque un adicto lo es para toda la vida) , pero le doy datos: 1. la pérdida de un tabique nasal no se debe jamás a la diabetes, la alteración del tabique nasal se debe a un golpe o a la cocaína. 2. la pérdida exagerada de peso sí puede deberse a la diabetes, el consumo crónico de cocaína produce profundos cambios metabólicos que impiden el almacenamiento de grasa en el cuerpo. La ganancia exagerada de peso en un tiempo tan corto, en el 99% de los casos sucede en tratamientos de desintoxicación de cocaína. El abuso de la cocaína interfiere directamente en los procesos metabólicos y reduce la grasa corporal. Este desequilibrio entre la ingesta de grasas y el depósito de grasas puede explicar por qué los individuos ganan peso cuando dejan de consumir cocaína. 3. Ella misma reconoció que era adicta a sustancias. Así que si sumo los tres factores, es evidente.
En el caso de la escritora que usted dice, no hay nada en su comportamiento público que pudiera hacer pensar que sea bipolar. NO hay ningún claro episodio de manía, no se conoce ningún ingreso, no se conoce nada de su vida privada. Y lo que me parece vergonzoso es que usted primero, hable de una persona que no conoce y segundo, fivolice usted tan alegremente con el trastorno bipolar, que es un tema muy serio, y que desde luego usted no conoce. En cuanto al " si esta es la clase de debate que usted quiere, conmigo no cuente", su estrategia es una estrategia narcisita típica. Antes de reconocer que el otro tiene razón, me retiro del debate. Usted misma o mismo dice que padece una enfermedad mental. En primer lugar, usted no padece una "enfermedad", usted casi con seguridad padece un "trastorno de personalidad" que es algo bien distinto. Y casi, casi, me atrevería a diagnosticarlo desde la estrategia que está usted utilizando. Pero desde luego, su sistema de argumentación no es nada sólido ni coherente.

lucia-maria

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 31 2015, 09:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es acusativo ni inculpatorio. Es frivolizar con el tema de la bipolaridad que está claro que usted no conoce de verdad de cerca. Usted no ha visto en su vida a alguien con un episodio de manía, jamás. Porque si lo hubiera visto, no diría tonterías como esa. Y le respondo de nuevo ¿ cómo puede afirmar que " por su comportamiento" se ve claramente que es bipolar? ¿ Me puede decir en qué se basa usted para decir que esta persona es bipolar? Yo le puedo decir que claramente belén Esteban es adicta a la cocaína ( y lo sigue siendo aunque esté en tratamiento porque un adicto lo es para toda la vida) , pero le doy datos: 1. la pérdida de un tabique nasal no se debe jamás a la diabetes, la alteración del tabique nasal se debe a un golpe o a la cocaína. 2. la pérdida exagerada de peso sí puede deberse a la diabetes, el consumo crónico de cocaína produce profundos cambios metabólicos que impiden el almacenamiento de grasa en el cuerpo. La ganancia exagerada de peso en un tiempo tan corto,  en el 99% de los casos sucede en tratamientos de desintoxicación de cocaína. El abuso de la cocaína interfiere directamente en los procesos metabólicos y reduce la grasa corporal. Este desequilibrio entre la ingesta de grasas y el depósito de grasas puede explicar por qué los individuos ganan peso cuando dejan de consumir cocaína.  3. Ella misma reconoció que era adicta a sustancias. Así que si sumo los tres factores, es evidente.  
En el caso de la escritora que usted dice, no hay nada en su comportamiento público que pudiera hacer pensar que sea bipolar.  NO hay ningún claro episodio de manía, no se conoce ningún ingreso, no se conoce nada de su vida privada. Y lo que me parece vergonzoso es que usted primero, hable de una persona que no conoce y segundo, fivolice usted tan alegremente con el trastorno bipolar, que es un tema muy serio, y que desde luego usted no conoce.  En cuanto al " si esta es la clase de debate que usted quiere, conmigo no cuente", su estrategia es una estrategia narcisita típica. Antes de reconocer que el otro tiene razón, me retiro del debate. Usted misma o mismo dice que padece una enfermedad mental. En primer lugar, usted no padece una "enfermedad", usted casi con seguridad padece un "trastorno de personalidad" que es algo bien distinto. Y casi, casi, me atrevería a diagnosticarlo desde la estrategia que está usted utilizando. Pero desde luego, su sistema de argumentación no es nada sólido ni coherente.  

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Laughing

Cuidadin, cuidadin con el lenguaje retórico, frio, agresivo y cruel ...

P.D. : La Esteban es una límite de libro  Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por José Luis el Sáb Abr 04 2015, 13:07

Qué desafortunado hilo...
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por HelennaVerget el Sáb Abr 04 2015, 13:20

Y que lo digas José Luis. Yo lo siento por la parte que me toca.
HelennaVerget

Mensaje por Disperso el Dom Abr 05 2015, 01:01

Es verdad. El tono es inaceptable.

Quizá existe una implicación personal con la persona de la que se habla porque de otra forma no se puede entender esa defensa tan encendida llegando al insulto.

No creo que hubiera un deseo de hacer daño por parte de la que causó esa ofensa, no parece que usara la bipolaridad como un insulto, ni para causar daño, a alguien que nisiquiera menciona, aunque pueda haberse equivocado en el 'diagnóstico'.

En fin, quizá ponerse en la piel del otro es la solución?

Última edición por Disperso el Dom Abr 05 2015, 01:44, editado 2 veces (Razón : no quiero causar problemas a nadie)
Disperso

Cantidad de envíos : 2057

Mensaje por Dexter9 el Dom Abr 05 2015, 10:09

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

William George Ward

Recuperemos el hilo!  yes

Michelle Roberts escribió:

Creatividad: ¿una forma de locura?

Michelle Roberts

BBC Ciencia

La creatividad es muy similar a la locura, dicen científicos que han estado estudiando la forma en la que opera la mente.

El centro de control del pensamiento
Creativos y esquizofrénicos comparten la falta de filtros para regular la información que llega al cerebro.

Imágenes del cerebro revelan asombrosas similitudes en los procesos neuronales de las personas altamente creativas y aquellas que padecen de esquizofrenia.

Ambos grupos carecen de importantes receptores que se emplean para filtrar y canalizar el pensamiento.

Según expertos del Instituto Karolinska, en Suecia, puede que este procesamiento desinhibido sea lo que le permite a la gente creativa "pensar fuera de la caja" o lateralmente.

Pero en otras personas puede conducir a enfermedades mentales.

Los expertos sospechan que más que una división clara lo que hay es una especie de continuum, que permite a algunos tener rasgos psicóticos pero pocos síntomas negativos.

Arte y sufrimiento

Algunos de los principales artistas, escritores y pensadores de la historia han padecido de enfermedades mentales.

Un ejemplo es el pintor holandés Vincent van Gogh. Otro, el matemático estadounidense John Nash (interpretado por Rusell Crowe en la película "Una mente brillante").

También se sabe que la creatividad está asociada con un mayor riesgo de depresión, esquizofrenia y desorden bipolar.

Salvador Dalí ante los micrófonos de la BBC
La creatividad del pintor español Salvador Dalí también se expresaba en un comportamiento extravagante.

De la misma forma, la gente que tiene familias con una historia de problemas mentales también tiende a ser más creativa.

Y el profesor Fredrik Ullen cree que sus hallazgos pueden explicar por qué.

Ullen estudió los genes receptores de dopamina en el cerebro (D2), que según los expertos controla el pensamiento divergente.

Uno de sus hallazgos fue que la densidad de receptores D2 en el tálamo de la gente creativa que obtenía buenos resultados en las pruebas sobre pensamiento divergente era menor que lo esperado. Lo mismo ocurre con la gente con esquizofrenia.

El tálamo sirve como centro de control, pues filtra la información antes de que llegue a las áreas de la corteza, la que es responsable, entre otras cosas, del conocimiento y el razonamiento.

"Menos receptores D2 en el tálamo probablemente ocasionan un menor grado de filtrado de las señales y por lo tanto un mayor flujo de información", dijo el profesor Ullen.

El investigador cree que esta abundancia de información no censurada es la chispa que enciende la creatividad.

Esto explicaría por qué la gente muy creativa es capaz de ver las conexiones más insospechadas a la hora de intentar resolver problemas.

Los esquizofrénicos comparten con ellos esa habilidad para hacer asociaciones novedosas, pero en su caso el resultado son ideas extrañas y preocupantes.

Algo que aprovechar

Mark Millard, un psicólogo británico miembro de la British Psychological Society dice que la sobreposición con las enfermedades mentales puede explicar la motivación y determinación compartida por las personas creativas.

"La creatividad es incómoda. Es su descontento con el presente lo que los lleva a cambiar".

Genios "perturbados"

•Virginia Woolf (escritora)
•Vincent van Gogh (pintor)
•Salvador Dali (pintor)
•Edvard Munch (pintor)
•Robert Schumann (compositor)
•John Nash (matemático)
•David Helfgott (pianista)

"La gente creativa, igual que aquella que padece de desórdenes psicóticos, por lo general ve el mundo de forma diferente a la mayoría. Es como ver un espejo quebrado. Ven el mundo de forma fracturada", dijo Millard.

"No están restringidos por los límites convencionales y eso se puede ver en su trabajo. Ahí está, por ejemplo, el caso de Salvador Dalí. Definitivamente él veía el mundo de forma diferente y se comportaba de una forma que a otros les resultaba extraña".

Según el psicólogo británico, algunos negocios ya han reconocido y están empezando a capitalizar este conocimiento.

Algunas compañías tienen laboratorios secretos y seguros, en los que su personal más creativo puede dedicarse a experimentar libremente sin interrumpir el quehacer cotidiano.

Y otro psicólogo, Gary Fitzgibbon, dice que la creatividad también puede entenderse como una habilidad particular para "suspender la incredulidad".

"Cuando uno suspende la incredulidad y está dispuesto a creer en cualquier cosa se abre la posibilidad de identificar mayores posibilidades".

"La creatividad tiene mucho que ver con no sentirse limitado por las reglas ni aceptar las restricciones impuestas por la sociedad. Aunque, por supuesto, entre más se rompen las reglas, más posibilidades hay de ser considerado como mal de la cabeza", explicó.

Fitzgibbon trabaja como asesor ejecutivo ayudándole a la gente a ser más creativa a la hora de solucionar problemas y pensar.

"Por lo general el resultado es un aumento significativo de sus niveles de bienestar. Así que en lugar de asociar la creatividad a las enfermedades mentales se la termina asociando con mejor salud mental" afirmó.
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por José Luis el Dom Abr 05 2015, 12:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y que lo digas José Luis. Yo lo siento por la parte que me toca.

Los equívocos en medios escritos son habituales, pero eso no justifica perder los papeles ni insultar a nadie. Además, esto se puede dialogar en privado si hay cosas que no se comparten.
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Morgana el Dom Abr 05 2015, 13:22

A mi me gusta mucho Rafael Narbona, un escritor con trastorno bipolar que ha escrito un libro autobiográfico sobre el tema "Miedo de ser dos", el libro no lo he leído, pero sigo con interés su web y su página en facebook
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por privilege el Dom Abr 05 2015, 19:12

Una mente tipo nash probablemente tenga cosas que hacer, demasiadas como para estar por foros Smile
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por HelennaVerget el Dom Abr 05 2015, 19:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una mente tipo nash probablemente tenga cosas que hacer, demasiadas como para estar por foros Smile

Jajajajaj... Yo opino lo mismo. Y el que sea brillante de verdad, con hechos concretos no va a venir a decirlo y a pavonearse por aquí de lo que ha logrado.

Pero en potencia seguro que habrá muchos que están en este foro, pero todavía les quede mucho por lograr. Hay mucho estudiante. Ojalá de aquí salga un genio del futuro.
HelennaVerget

Mensaje por Willy el Dom Abr 05 2015, 19:32

Yo estoy seguro de aquí hay algún genio que no sabe que lo es. Precisamente por eso no creo que sea una cuestión solamente de carencia de conocimiento externo sino interno (autodescubrimiento).

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por HelennaVerget el Dom Abr 05 2015, 19:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estoy seguro de aquí hay algún genio que no sabe que lo es. Precisamente por eso no creo que sea una cuestión solamente de carencia de conocimiento externo sino interno (autodescubrimiento).

Totalmente de acuerdo.
HelennaVerget

Mensaje por Willy el Dom Abr 05 2015, 20:40

Y quizá este foro sea una buena herramienta para ello, en primer lugar porque el sólo hecho de escribir lo que piensas ya es un buen ejercicio de autoconocimiento y, en segundo lugar, porque para mucha gente (me incluyo) estar ante un público al que consideras más inteligente de lo que estás acostumbrado te obliga a enfrentarte a tus miedos, al que dirán, al qué opinarán de lo que has comentado, a si pensarán que es una patochada o les gustará, a si dirán "este es tonto" o por el contrario pensarán "oh! que inteligente!"; en definitiva, te enfrentas a ti mismo y a tus demonios sin quererlo.
Es duro eh? mucha presión...

Willy

Mensaje por Disperso el Dom Abr 05 2015, 21:20

A mí al contrario. La sospecha de vida inteligente me suelta la lengua.

Aunque haya definiciones más precisas, me da a mí que un genio suele ser alguien no sólo muy inteligente sino también con mucha energía, persistencia, y capacidad de enfocarse, de canalizar su energía en objetivos concretos, que pueden ser ambiciosos, pero llegan a ser abarcables por su capacidad.
Disperso

Cantidad de envíos : 2057

Mensaje por Willy el Dom Abr 05 2015, 21:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí al contrario. La sospecha de vida inteligente me suelta la lengua.

Aunque haya definiciones más precisas, me da a mí que un genio suele ser alguien no sólo muy inteligente sino también con mucha energía, persistencia, y capacidad de enfocarse, de canalizar su energía en objetivos concretos, que pueden ser ambiciosos, pero llegan a ser abarcables por su capacidad.

La motivación es fundamental, y no es algo "de serie", depende de las circunstancias de la vida..., ¿no? Aunque sí podríamos hablar de "capacidad para motivarse", ahora que lo pienso...

Willy

Mensaje por Erasmo el Dom Abr 05 2015, 22:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estoy seguro de aquí hay algún genio que no sabe que lo es. Precisamente por eso no creo que sea una cuestión solamente de carencia de conocimiento externo sino interno (autodescubrimiento).

Aclare este tema. Y entiendo que no sólo es la motivación, sino la falta de oportunidades también la que influye en muchos casos.Yo si conozco algún genio por aquí.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba