Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Cambiar el mundo. Una utopía

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Truman207 el Sáb Jun 11 2016, 14:05

Mientras no se le siga dando importancia al amor, los sentimientos, el respeto y las ganas de ayudar desinteresadamente al otro, y a todo lo que nos rodea animal o cosa, esto no se puede cambiar, y seguirá ganando la maldad, la competitividad la envidia y el ser y tener más que el otro Llorando o muy trist
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jun 11 2016, 15:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tus palabras me emocionan porque has dicho lo mismo que yo pienso. Impotencia es lo que siento. Estaba intentando escribir un libro ¿ por qué no te animas tú también ?

Lo de escribir no es lo mio. Además estaría lleno de preguntas sin respuesta. Soy una duda andante, un enorme ¿Porqué?, un querer y no poder.

Pero en mi deambular por la vida me encuentro con personas igual de locas, dispersas, evanescentes como yo.
No estamos solos. Deberíamos unirnos en un mundo nuevo.

Este párrafo no es mas que la opinión de una persona. Una persona como cualquiera de nosotros, de cuyas ideas se puede discrepar o compartir, en función de las vivencias personales de cada uno de los lectores de este texto.

"El superdotado se ve a menudo, ”infectado y desbordado, por el mal del mundo” y se resiente de dolor, por esa cara incomprendida del mismo, que sólo ve él, y que muchos ignoran, llegando a llorar amargamente en su interior y exterior, por este dolor innato de ese ”pecado original” que percibe en lo que ve y entiende, del cual no desea formar parte, y por el que se siente fracasado y frustrado, ante su propia incapacidad para cambiar el rumbo de las cosas, y ante la propia inercia de los tiempos y de los individuos, que intoxican el aire vital y emocional, del que tanto necesita el superdotado para poder respirar."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por izurdesorkunde el Sáb Jun 11 2016, 15:58, editado 1 vez (Razón : incorporar párrafo de un blog)
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Erasmo el Sáb Jun 11 2016, 16:09

Uf, vaya profundidad la de María. Es simplemente precioso. Ese es el resumen sobre lo que es ser SD y no serlo

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Ese maldito yo el Sáb Jun 11 2016, 19:06

Sólo unos apuntes:

1) El "mundo" está en cambio constante.

2) La clave es qué queremos cambiar exactamente y (no se olvide) cómo: fines y medios.

3) En el empeño de cambiar los modelos políticos y económicos, las instituciones, etc. casi siempre se obvia no sólo el "politeísmo de los valores" (del que hablaba Max Weber), sino que muchos de esos valores son recíprocamente excluyentes (idea en la que insistía una y otra vez Isaiah Berlin). Por supuesto, los dogmáticos (para quienes existe una verdad absoluta y para quienes aquellos que no la aceptan es un hereje o un enfermo político justificadamente eliminables) y los ingenuos (que creen que basta la "buena voluntad" para alcanzar una armonía social en la que "todos ganan") son incapaces de entender el carácter necesariamente conflictivo y "pactista" de la existencia.    

4) Por otra parte, muchos debates son estériles por su falta de concreción: como me es imposible saber en qué consiste "cambiar el mundo" me centraré en algo mucho más concreto y manejable. Por ser lo más breve posible, resumo mi posición en una de las ideas más sabias que conozco: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Escéptico por experiencia, cada vez que alguien se propone cambiar el mundo me echo a temblar. Descubre tus valores más profundos, encárnalos en tu vida y -si así lo consideras conveniente- procura, mediante tu ejemplo y vinculándote con otros individuos afines, que otros también los encarnen.

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jun 11 2016, 20:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por ser lo más breve posible, resumo mi posición en una de las ideas más sabias que conozco: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Escéptico por experiencia, cada vez que alguien se propone cambiar el mundo me echo a temblar. Descubre tus valores más profundos, encárnalos en tu vida y -si así lo consideras conveniente- procura, mediante tu ejemplo y vinculándote con otros individuos afines, que otros también los encarnen.
+100
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Ese maldito yo el Sáb Jun 11 2016, 20:08

Izurde,

Con el tiempo me he vuelto un disco rayado. Ante casi cualquier queja: "la política está fatal", "mi pareja es un desastre", "mis hijos me vuelven loco", "el mundo...", mi respuesta es la misma: "empieza por ti", "empieza por ti", "empieza por ti"... Soy consciente de que nadie aprende por experiencia ajena; pero el día en que empiezas a poner el foco en ti mismo, todo cambia. La madurez (incluso me atrevería a decir la "felicidad") pasa por abandonar el victimismo y hacernos responsables de nuestra vida (nuestro mundo).

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 11 2016, 20:24

El mundo no puede acabarse, agotarse; cambiarse, pues depende....Considero más racional pensar en términos evolutivos, incluso revolucionarios si es necesario, que en términos utópicos: la paz y el amor perpetuo es un imposible. La lucha de contrarios es lo que permite que sigamos insuflándole vida a ese mundo tan imperfecto como apasionante.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 845

Mensaje por MMorales el Dom Jun 12 2016, 15:10

Yo si creo en las Utopías en lo que no creo es En el hecho de que eso que algunos llaman los pecados capitales vayan a desaparecer de la humanidad como por arte de magia, eso que dijo Rousseau "El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe". en su libro El contrato social me parece una falacia enorme, yo creo todo lo contrario el hombre es malo por naturaleza, y la sociedad es solo un reflejo de lo que el hombre puede llegar a ser, no creo en las sociedades ideales, donde alguien gana siempre habrá alguien que pierde, nuestra sociedad no es la ideal y a sobrevivido quizás porque hay gradientes que buscan su equilibro, pero no deja de ser injusta, en definitivamente el hombre es malo por naturaleza cada quien pelea por su presa, se le cumplió el sueño a Darwin, aquí en esta tierra sobreviven los mas adaptados (los que tienen el poder, el dinero, la fama).

"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés". Bonaparte
MMorales

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Jun 12 2016, 15:22

De niña creía que era tan fácil como poner la fábrica de billetes a trabajar y que todo el que pasara hambre dejase de hacerlo. Al fin y al cabo el planeta es de todos. 
Que bonito ser niño.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por kol reb_baja_solicitada el Dom Jun 12 2016, 15:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Diría que estabas en lo cierto, si no fuera por que hay personas que se oponen, diria yo que seria así de facil

kol reb_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por eisoaleceia el Dom Jun 12 2016, 16:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Izurde,

Con el tiempo me he vuelto un disco rayado. Ante casi cualquier queja: "la política está fatal", "mi pareja es un desastre", "mis hijos me vuelven loco", "el mundo...", mi respuesta es la misma: "empieza por ti", "empieza por ti", "empieza por ti"... Soy consciente de que nadie aprende por experiencia ajena; pero el día en que empiezas a poner el foco en ti mismo, todo cambia. La madurez (incluso me atrevería a decir la "felicidad") pasa por abandonar el victimismo y hacernos responsables de nuestra vida (nuestro mundo).  

De acuerdo con sempiterna en la que creo necesaria dicotomía del mundo, pero totalmente de acuerdo en que cada un@ es el cambio que quiere ver en él. O por mejor decirlo: si cambias, el mundo cambiará contigo. Yo también te pongo un +100. ^^
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba