Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cambiar el mundo. Una utopía

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mayo 07 2015, 00:57

Quizás sea porque me estoy haciendo vieja. Quizás porque el soñar con ideas utópicas no sea exclusivo de la juventud. Quizás porque es un ciclo más de la vida.
En realidad no se porqué.
Pero el caso es que si hace no tantos años me gustaban los sudokus y las revistas de Cábala y pasatiempos similares ... ahora no me llenan.
Quizás este foro tenga algo que ver.
Porque la insatisfacción por cómo va el mundo siempre la he tenido. Pero aprendí que era inútil luchar contra aquello que no está en nuestras manos cambiar. Que el dolor per se es inútil. Y ya que no está en mis manos, al menos debía disfrutar de lo bueno que tiene. Así lo hice, durante largos años. Hasta que descubrí este foro.
Entonces empecé a aprender, a ilusionarme, a llorar y a gozar con una intensidad como hacía tiempo no hacía. A soñar con utopías. A aplicar en mi entorno cercano aquello que iba aprendiendo aquí. Pensar en global y actuar en local . A tropezar, a caerme y levantarme, a reflexionar, dudar, calibrar, ... más y más. Ya no me engancho mas que puntualmente a acertijos, test y pasatiempos. Porque cuando lo pienso me doy cuenta que ese tiempo lo podía dedicar a otras cosas más "útiles". Cosas tan simplonas como hablar con mi familia, mejorar en mi trabajo, escuchar a amigos, compañeros, alumnos que lo deseen... incluso a menudo me siemto ... ummm, sí, un pelín responsable de que estar un rato la mayor parte de los dias aquí quita tiempo de otros, pero bueno, a fin de cuentas lo siento como tiempo dedicado a mi misma (aunque parezca extraño) ya que me sirve de desconexión, a veces de relax y otras de aprendizaje. Porque todos necesitamos tiempo para nosotros mismos.

¿Porqué tanta "chapa"? Porque el cuerpo me pide hacer algo con más transcendencia. Será que me hago vieja.


Una persona sola no puede arreglar el mundo. Lo más que podemos hacer es cambiar pequeñas cosas en nosotros mismos. Cosas que he ido aprendiendo en el curso de la vida: Quejarme menos que en el pasado y hacer más. Esto es, si veo que la gente es pasiva intentar comprender porqué lo es y qué puedo hacer yo desde mis limitaciones para darle la vuelta a la tortilla. Analizar las causas de los conflictos y malentendidos en las sociedades (esto, que puede iniciarse a escala micro, esto es, en mi entorno más cercano, puede ser luego planteado a mayor escala. A tener en cuenta que intervienen fundamentalmente en guerras y problemas más globales). Observar(me) el comportamiento humano para optimizar las relaciones sociales. Informarme sobre iniciativas creativas y emprendedoras, sobre nuevas maneras de vivir y de enfocar los viejos problemas con nuevos sentidos. No se qué os parece.

No se si el café bar es el mejor lugar o sería mejor crear un salón. un lugar donde podamos estar cómodos para plantear nuevas perspectivas. Para debatir.

Son muchos los temas que ya se han tratado y que están directa o indirectamente relacionados con este tema. Desde el salón de melesigeni a los aportes de Hamlet o el análisis de las sociedades autoexcluidas citadas por homo. Puede que no les veais conexión. Pero todo está interconectado. Hay un hilo sobre autosuperación, innovación, gente que apuesta por crear alterativas. Podría ser ese tema el punto de inicio. O no.

¿En que me gustaría que cambiara este mundo?
- En la calidad de las interacciones personales. Analizar cuales son las causas de los conflictos, de las guerras, de los malentendidos, de los roces personales, de las incomprensiones, del bulling, mobing, etc.
- En el nivel de conciencia de las personas, en su nivel de coherencia, en el grado de asunción de responsabilidades de nuestros actos, ... ¿De qué factores dependen? ¿qué factores se pueden mejorar externamente y cuales serían intrínsecos o difícilmente moldeables?
- En la calidad de las relaciones que mantenemos con el resto de seres vivos y del entorno físico que nos rodea. ¿Podemos pasar de una mentalidad consumista o alteradora del medio a otra más sostenible con la celeridad y globalidad necesarias para asegurar nuestra supervivencia? ¿Porqué los delfines se han adaptado a su entorno de manera que no han alterado significativamente su entorno y sin embargo nuestra especie está generando alteraciones a nivel planetario? ¿Era o es inevitable todo esto? ¿Es reversible? ¿Qué costes tendría?


Esto para empezar.

Pero tanto o más importante que lo dicho arriba. ¿En que os gustaría que cambiara este mundo?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10196
Cantidad de envíos : 5500
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por YoDigo el Jue Mayo 07 2015, 01:39

Cambiar el mundo no es una utopia porque el mundo es cada uno de nosotros y cada accion altera el orden anterior. En mi caso no gasto tiempo en idealizaciones baratas. Ya hay mucho soñadores vagos o soñadores que actuan con los ojos vendados. El futuro, el futuro.

Es ayudar desinteresadamente en el momento presente, y de acuerdo a tus posibilidades, tanto así como darle de comer a un perro callejero.

A mi me da lo mismo si cambia o no, yo ya no sufro, pero mi naturaleza me lleva a hacer acciones apuntando a lo natural. Para accionar hacia lo natural hay que conocerse a uno mismo, nada de patrañas sd. Si no te conoces, solo cambiaras la superficie, y por mas de que quieras cambiar mas no podras, porque en tu mente te aferraras al modelo viejo.

puedes debatir sobre como cuando por que ayudar, o directamente ayudar

YoDigo

Puntos : 3476
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mayo 07 2015, 15:44

Y analizar tras la ayuda su eficacia, para mejorarla la siguiente vez que lo hagas. Feed-back continuo. Porque a veces, intentando ayudar, metes la pata hasta el fondo, y si no hay reflexión y espiritu de enmienda, no hay avance.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10196
Cantidad de envíos : 5500
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por YoDigo el Jue Mayo 07 2015, 15:55

es posible, cómo no

soy de los que piensan que las palabras van ligadas a la accion y al espiritu

varias veces presencie situaciones donde las personas planifican mas por entretenimiento que por objetivo, y al final se olvidan y/o no hacen nada

y tambien está la tipica ayuda donde la persona se proyecta a si misma en los demas, algo asi sucede con los 'altruistas' sd

para mi la ayuda va ligada al espiritu, ergo, sin preferencias

YoDigo

Puntos : 3476
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 07 2015, 22:58

Lo de los delfines habría que verlos si tuvieran pulgares...

Yo creo que el mundo se cambia con pequeñas acciones. Cuando actuamos generamos acciones en cadena y por eso conviene cierta prudencia en nuestras acciones, e intentar hacer cosas positivas que ayuden a mejorar el clima, y que mejoran tu entorno.

También el mundo puede cambiarse con nuevas ideas, nuevas formas de verlo que son contagiosas. ¿A quién se le ocurriría que la esclavitud era una cosa a abolir? Si era lo normal...

A veces mejor que una idea racional puede ser un simple cambio de punto de observación. Como cuando observamos la Tierra desde el espacio. Esto quizá tenga un impacto más grande que una larga explicación racional sobre sostenibilidad. La conciencia de la sostenibilidad y la paz la da eso, salir un poco del punto de vista habitual y darte cuenta que lo más real es a lo que menos caso hacemos: que estamos en una bola azul flotando en el espacio todos juntos, y no hay más que eso. La basura se queda en la bola. Los recursos son los que hay. Y nos une estar todos en la misma bola lo suficiente para que no sea lógico matarse por distintos puntos de vista o ideas.
Disperso
Disperso

Puntos : 4841
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Nómada el Jue Mayo 07 2015, 23:26

Me gustaría que hubiera más diálogo entre las personas. Las palabras son muy poderosas y necesarias para el entendimiento. Y no solo diálogo, por supuesto, también se requiere de esfuerzo para comprender y empatizar con los otros sectores que participen de esa discusión.

Sería estupendo que desde pequeños se nos educase de una forma diferente a como nos educan ahora. Que nos enseñasen a estar en consonancia con la naturaleza, a ver todo lo bueno que tenemos dentro, a ser críticos pero no destructivos. Que nos hicieran ver la importancia del respeto y que no nos inculcasen la competitividad como motor del movimiento.
Nómada
Nómada

Puntos : 1809
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 08 2015, 15:30

"Pensar en global, actuar en local"

Me pregunto porqué una persona a punto de jubilarse, con un cargo seguro, donde teóricamente debe asesorar al profesorado para dar respuestas al alumnado con problemas, con un título de pedagogía que tiene que asumir responsabilidades que no le corresponden por titulación se dedica a "escaquearse" del trabajo, y cuando se ve abocada a dar explicaciones a unos padres preocupados por la desatención a su hijo con un informe de SD se dedica a minusvalorar a la persona que hizo el largo y completo informe (con titulación adecuada, y largos años de experiencia y especialización en el tema) afirmando que ese informe no es válido porque no lo hizo ella y haciendo comentarios que resultaron denigrantes para los padres.

¿Porqué las personas actúan de esa manera?
¿Qué se podría hacer para que situaciones como esta no se repitan? Porque aunque una de las partes haga trabajo interior, racionalice, trabaje las emociones, supere el ego, bla bla bla... ¿Cómo facilitar que los demás también descubran las ventajas asociadas a todo eso y se eviten/superen este tipo de situaciones?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10196
Cantidad de envíos : 5500
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Disperso el Vie Mayo 08 2015, 16:22

Mato, una cosa importante para mejorar el mundo es no simplificar. Lo que has dicho y cómo me parece panfletario, aberrante, y un poco trolleante.

Y no le veo la relación con el artículo.
Disperso
Disperso

Puntos : 4841
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 15 2015, 11:40

Bueno, me ha llegado noticias de un proyecto, llamado proyecto Venus.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seré sincera, no termino de verlo. Me parece irreal, idealizado. Quizás haya puntos en su ideario que serían perfectamente válidos, pero me parece que a la hora de plasmarlo a la realidad se terminaría corrompiendo como , por desgracia, ha ocurrido, ocurre y me temo ocurrirá en tantos ámbitos de la vida.

¿Qué os parece a vosotros?


Última edición por izurdesorkunde el Vie Mayo 15 2015, 11:41, editado 1 vez (Razón : enlace)
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10196
Cantidad de envíos : 5500
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por delamota el Dom Ago 02 2015, 02:15

Una verdadera utopía, efectivamente. Las revoluciones sólo pueden ser locales, nunca globales. Y en todo caso no creo que sean inmutables en el tiempo. Todo lo sólido se desvanece en el aire.
delamota
delamota

Puntos : 1712
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 16/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Ago 23 2015, 23:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Pensar en global, actuar en local"

Me pregunto porqué una persona a punto de jubilarse, con un cargo seguro, donde teóricamente debe asesorar al profesorado para dar respuestas al alumnado con problemas,  con un título de pedagogía  que tiene que asumir responsabilidades que no le corresponden por titulación se dedica a "escaquearse" del trabajo, y cuando se ve abocada a dar explicaciones a unos padres preocupados por la desatención a su hijo con un informe de SD se dedica a minusvalorar a la persona que hizo el largo y completo informe (con titulación adecuada, y largos años de experiencia y especialización en el tema) afirmando que ese informe no es válido porque no lo hizo ella y haciendo comentarios que resultaron denigrantes para los padres.

¿Porqué las personas actúan de esa manera?
¿Qué se podría hacer para que situaciones como esta no se repitan? Porque aunque una de las partes haga trabajo interior, racionalice, trabaje las emociones, supere el ego, bla bla bla... ¿Cómo facilitar que los demás también descubran las ventajas asociadas a todo eso y se eviten/superen este tipo de situaciones?

La pena es que eso se ve más de vez en cuando de lo deseable. Después cualquier crítica constructiva es entendida como un ataque a la profesionalidad whip wall (yo intento hacerme el tonto haciendo preguntas "inocentes" como "¿Eso no va contra la ley de protección de datos?¿Cuál es la respuesta educativa que le damos a fulanito?¿Tú crees que Zutanito está bien atendido?). Lo explico con la teoría de los balones fuera. Este chico no funciona: es que estos padres, es que estos informes, es que esta sociedad, es que esta administración... ¿y nosotros que hacemos? Nada, por que es que los padres, es que los informes...Shocked Llorando o muy trist wall Tengo una especie de reto personal de encontrar la "sabiduría" que haga que en ciertas situaciones no me lleven los diablos. No lo consigo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al tema, para mejorar el mundo, un mundo utópico es en el que las personas tienen la información fiable para tomar decisiones; información sobre si mismos y sobre el entorno. Un mundo ideal sería el que se rije por el "principio de realidad"
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7504
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por YoDigo el Lun Ago 24 2015, 01:46

Se sincera Izur, el motivo de este post fue una frustracion personal en el mundo educativo sobre las altas capacidades. De eso fue lo que hablaste el mismo dia en el chat.

Nadie se preocupa por el 'mundo', sino por los intereses egoticos-individuales/colectivos.

YoDigo

Puntos : 3476
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Arni el Lun Ago 24 2015, 10:05

Jajaja Mato, molabas más cuando hablabas sin censurarte.

Ciertamente lo del proyecto Venus me da escalofríos.
Arni
Arni

Puntos : 1894
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ago 26 2015, 04:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se sincera Izur, el motivo de este post fue una frustracion personal en el mundo educativo sobre las altas capacidades. De eso fue lo que hablaste el mismo dia en el chat.

Nadie se preocupa por el 'mundo', sino por los intereses egoticos-individuales/colectivos.

Pues si te digo la verdad, ya no me acuerdo de la razón exacta de porqué inicié este hilo. Pero fuera una frustración personal relacionada con las AACC o fuera alguna realidad que me parecía injusta, relacionada con las relaciones de explotación humanas, o por el estado de habitabilidad del planeta para muchas especies o por lo que fuera, el caso es que no es nuevo para mí ese sueño utópico de querer mejorar el mundo. Quizás sea per sé algo imposible, ya que no somos seres moldeables a voluntad vía educación.

Posiblemente sean intereses egóticos colectivos, quizás cuando todos deseamos cambiar muchas cosas en este mundo lo hacemos desde esa impronta que traemos de nacimiento, y buscamos transformar el mundo según nuestra percepción y forma de entender y ver el mundo. Vamos, que un psicópata querría reformar ciertas cuestiones, mientras que una persona con Asperger lo haría con otras, y otra persona con impulsividad reformaría otras muy diferentes.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10196
Cantidad de envíos : 5500
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por YoDigo el Miér Ago 26 2015, 05:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buscamos transformar el mundo según nuestra percepción y forma de entender y ver el mundo
a eso me refiero con egotismo, es innato en los humanos. nuestro 'mundo' es lo que no ignoramos


sueño utópico de querer mejorar el mundo
los sueños son sueños, siempre habra utopia


Vamos, que un psicópata querría reformar ciertas cuestiones, mientras que una persona con Asperger lo haría con otras, y otra persona con impulsividad reformaría otras muy diferentes.
claro, casi todos queremos cambiar algo


la idea de 'mundo' no es el mundo

YoDigo

Puntos : 3476
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mar 16 2016, 17:50

"Gandhi dijo: "Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo". Tiene toda la razón. Ahora bien, la experiencia nos acaba enseñando que, por más que se esfuerce, el individuo no puede ser reformado radicalmente por el propio individuo. El individuo, es verdad, puede realizar algunos cambios sobre sí mismo, pero estos cambios son superficiales, no son auténticas reformas. Si intenta mejorarse a sí mismo, simplemente obtiene una forma diferente del viejo modelo, del ego. Sólo obtiene una versión maquillada. Esta es, al menos, la experiencia de cualquier persona honesta que haya tratado de mejorarse a sí misma.
Entonces ¿eso significa que no hay manera de cambiarse a sí mismo, y de esta manera cambiar el mundo? Según mi punto de vista la hay. Pero primero hay una cosa muy simple que debemos comprender (y esto mismo parece aplicarse a muchas otras cosas): la respuesta al problema nunca está al nivel del problema. En la medida en que el cambio del individuo es real, es posible, ésta es la manera de suscitarlo: el individuo sólo puede cambiar desde el Uno que no cambia. Esto es, desde el conocimiento-realización de lo que él es real, real, realmente. Por lo tanto, es el Autoconocimiento y no la Ética lo que puede reformar radicalmente al individuo. Ésta sin aquél es una pasión inútil."

Otro texto interesante encontrado en las redes sociales. Me gustan sus reflexiones. Solo TRANSFORMÁNDOSE uno mismo se consigue cambiar el entorno. Si se genera mal ambiente alrededor de uno ... quizás sea el momento de transformarse. Encontrar desde el autoconocimiento, la reflexión, el trabajo interior otras opciones, otros puntos de vista. Otras realidades.

Cambiar de chip puede cambiar nuestra vida.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10196
Cantidad de envíos : 5500
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por ppda el Jue Abr 07 2016, 14:13

El mundo ha estado siempre cambiando, nos guste o no

ppda

Puntos : 4369
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por MMorales el Lun Abr 18 2016, 21:12

El mundo, vive en un incesante cambio que van desde el orden al caos y viceversa, para nadie es una sorpresa que cada quien busca como individuo el logro de sus facultades, llegar a una autorrealización, como lo expuso Abraham Maslow en su pirámide de necesidades, pero el problema es que bajo el sistema que el hombre ha creado como sociedad, y no hablo del modelo de sociedad actual porque la realidad es que ha variado muy poco los elementos que la constituyen, más bien hablo de un modelo que ha sido modelo por milenios, siglos, donde solo han cambiado las figuras y los nombres, por ejemplo ya el poder máximo no lo tienen los reyes sino los presidentes aunque en teoría, siguen utilizando los mismos roles. La mayoría de nuestros países poseen un congreso, tal cual como el imperio romano lo tenía, en fin, la política, la economía, y todo aquello que a merite de una figura de poder se ha comportado por siglos de la misma forma, y todo lo que se haga dentro de la sociedad va en función de los ideales de estos poderes, que se ubican, en la cima de la pirámide y aplican la filosofía "el fin justifica los medios", es por ello que por beneficio de estos pocos dentro de este modelo de sociedad, que ojo no tiene nada que ver con capitalismo, ni ultra derecha, ni ultra izquierda, pues eso es solo un espejismo y soy de los que creen que los polos se atraen y en conjunto buscan un mismo fin. Pero voy mas allá pues los que hoy están en las cúpulas de poder en el mundo "civilizado", no son más que la reprogramación a ejecutar de lo que han heredado de sus milenarios antecesores, y si no los tiene y llego allí sea cual sea la circunstancia se ajustan al entorno, en pocas palabras lo que necesitamos es desprogramar por completo la sociedad, incluyendo las cúpulas y reforzar aquellos valores éticos y morales, que buscan la homeostasis de todo con todos y todos con todos, es establecer una plusvalía de lo que representa el otro, es mejorar la calidad de vida de todos sin excepción, es desarraigar el egoísmo, la envidia, el celo, y fomentar todo lo que nos vincule, de forma holística pero para eso debemos estar todos y digo todos íntegramente conscientes, y reconocer que solo así, crearemos un mundo mejor, pero también se que sentimos miedo cuando se levantan personas con excelentes ideales (proyecto venus), porque en el fondo también sabemos que la naturaleza humana es variable, y quien propone algo a veces también dispone de ese algo y es allí donde se genera el dilema.
MMorales
MMorales

Puntos : 1197
Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por xero-q el Lun Abr 18 2016, 22:25

Qué por qué el mundo no cambia??? Solo miren en su entorno cercano, muy pocas personas se preocupan más por el mundo que por sí mismos... y es lógico, si tienen muchos más problemas en su vida de los que pueden soportar... El altruismo es una cualidad muy rara en la población, incluso al nivel de pequeñas acciones aparentemente insignificantes pero que pudieran significar mucho para alguien... Y es una cadena, digamos que alguien tiene el deseo de ayudar a otros, pues un buen día cae "en desgracia" y qué pasa?? pues que siente la falta de ayuda en sí mismo, y ahí mismo cambió su filosofía... lo he visto tantas veces... Y no es que justifique a nadie, es que simplemente nuestro instinto básico es ayudarnos a nosotros mismos más que a cualquiera... Un poco que nuestro lado "humano" no es tan humano como nos gusta pensar, creo yo... La idea de "triunfo" de casi todo el mundo es su propia mejoría, no la de otra(s) persona(s), y encima, los que he conocido que sé que sí harían algo por cambiar el mundo... pues lo tienen realmente muy difícil, si eres multimillonario es muy fácil hacer donaciones para una buena causa, para el trabajador promedio ser filántropo es una tarea titánica...

xero-q

Puntos : 3870
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por eisoaleceia el Mar Abr 19 2016, 17:26

Modo misántropo: ON. Perdón, no: ON

Mejor que hoy no hable... Porque no creo en nada. ¿Cambiar el mundo? El día que consigamos que un/a niñ@ no crezca en la violencia y el despropósito y que no tengamos algun@s que apodrecer en nuestra impotencia, ése día podremos empezar a pensar en arreglar las cosas.

Mejor que hoy no hable...
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3858
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por kol reb_baja_solicitada el Sáb Jun 11 2016, 10:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes toda la razón , el mundo "new age" mas bien es "old age" os pisa los talones ,queda poco tiempo de esta locura rancia y aberrante que habeis montado , esto esta hecho, el falso mundo, mentiroso y embustero esta al borde de la extincion , y es que la mentira solo puede ganar a la verdad con mucho esfuerzo y sacrificio , y solo durante un periodo de tiempo que suele ser corto , amigos sonreir que vamos ganando

kol reb_baja_solicitada

Puntos : 1112
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Jun 11 2016, 12:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tus palabras me emocionan porque has dicho lo mismo que yo pienso. Impotencia es lo que siento. Estaba intentando escribir un libro ¿ por qué no te animas tú también ?

Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3398
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 23
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el mundo. Una utopía Empty Re: Cambiar el mundo. Una utopía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.