Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El de Einstein hay que currárselo más...

El de Einstein hay que currárselo más... Empty El de Einstein hay que currárselo más...

Mensaje por Disperso el Lun Mayo 04 2015, 23:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mí me sale ésto, no he visto el vídeo. Me siento incapaz de explicarlo en detalle pero es una especie de sistema de ecuaciones lógicas.

mi solución:

he tenido que suponer que el orden de las casas 1-2-3-4-5 es de izquierda a derecha (eso no lo deja claro el enunciado)

noruego amarilla gato agua casa1 durnhill
danes azul caballo te casa2 blends
inglés roja pajaros leche casa3 pallmall
aleman verde PEZ café casa4 prince
sueco blanca perro cerveza casa5 bluemaster
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

El de Einstein hay que currárselo más... Empty Re: El de Einstein hay que currárselo más...

Mensaje por Elodin el Mar Mayo 05 2015, 00:59

solucion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4. El noruego vive en la primera casa
15. El noruego vive al lado de la casa azul (la casa de color azul será la segunda)
10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche
6. y 7. El dueño de la casa verde bebe cafe y vive a la izquierda del que tiene la casa blanca
*Esto quiere decir que el de la casa verde solo puede vivir en la cuarta casa, ya que en la segunda vive el de la casa azul y en la tercera vive uno que bebe leche
Por tanto la casa verde es la cuarta y la quinta (derecha) será la blanca
1. El ingles vive en la casa roja
*Por descarte la unica casa que nos queda es la tercera
**Por tanto la casa amarilla será la del noruego
9. El dueño de la casa amarilla fuma Durnhill
12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma durnhill (el del caballo vive en la segunda casa)

Ahora lo que viene es como con los Sudokus
"el danes toma té" -> puede ser la 2 y la 5
"el aleman fuma prince" -> puede ser la 4 y la 5
"el sueco tiene perro" -> puede ser la 4 y la 5
*El danes no puede estar en la 5 porque entonces aleman o sueco tendrían que estar en la 2 y eso es imposible. EL DANES ESTÁ EN LA 2 (y toma te)

8.La persona que fuma pallmall cría pajaros
*Solo hay una casa disponible para estos dos requisitos, la tercera del ingles
13. El hombre que fuma bluemaster toma cerveza
*Solo puede ser la quinta casa
2. El sueco tiene perro
*El unico que puede vivir estaria en la quinta casa
5. El aleman fuma prince
*El unico disponible es la cuarta casa

11. EL HOMBRE QUE FUMA BLENDS VIVE AL LADO DEL QUE TIENE UN GATO
*solo hay combinacion disponible danes fuma blends y noruego tiene gato

luego el único que queda, el poseedor del pececillo es el alemán. Lo cual resulta bastante logico porque los alemanes son muy trabajadores y no tienen tiempo de criar animales que exijan mucha responsabilidad y el pez vive lo suficientemente alejado del gato, el cual vive tambien alejado de los pajaros y del perro. Optima convivencia

Elodin

Cantidad de envíos : 106

El de Einstein hay que currárselo más... Empty Re: El de Einstein hay que currárselo más...

Mensaje por Elisewin el Mar Mayo 05 2015, 01:37

Es la tercera vez que ponen este acertijo en el foro, bien Disperso, esa es la solución (si el pez esta con esa persona, es porque lo resolviste bien)

Yo los resuelvo con una grilla. Primero pongo los datos obvios. Luego hay que ir "cruzando" información, mirando las coincidencias en las casillas marcadas con O en las verticales y horizontales.

Solucion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta resolución la hice la primera vez que salió esto en el foro, febrero 2013. Volvió a aparecer a principios de este año. La primera vez creo que fue Javi el que puso el acertijo.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Disperso el Mar Mayo 05 2015, 08:04

Jojo... Será el periódico ese que lo copia de aquí...
Sí, es una especie de puzzle.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Elodin el Mar Mayo 05 2015, 14:15

Es sencillo de resolver
PD: hay un error en la imagen que colgué ayer. Donde pone "te" hay que poner "café"

Elodin

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por izeko el Lun Jul 20 2015, 13:40

Anda, este acertijo lo hice hace años. Di con la solución, pero bueno, me pareció un entretenimiento corriente, los he visto parecidos en revistas de pasatiempos. Eso de que solamente lo resuelve el 2% de la población me parece un poco exagerado.

izeko

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Anónimo el Miér Jul 22 2015, 22:53

Hecho! Me ha dado lo mismo. Lo he resuelto poniendo todos los posibles atributos que correspondían a cada número de casa, y he ido eliminando...

Pienso igual que izeko, no creo que sólo el 2% de la población sea capaz de resolverlo, pero con semejante premisa seguro que muy poca gente intenta resolverlo.
Anónimo
Anónimo

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jul 24 2015, 02:39

A mí me sale que es el alemán el del pez, pero hay que sudar... Lo hice como tú, Gnorst, después de probar con otra matriz con todos los atributos del color de la casa. Error.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado