Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Lentes, anteojos, gafas o como le llamen

Lentes, anteojos, gafas o como le llamen

Mensaje por Maat el Sáb Abr 25 2015, 04:35

Estoy aquí para hacer el tema más trivial y simplista de este subforo.

Pero es que yo no entiendo una cosa. Leo varias veces que la gente con anteojos siempre da la imagen de ser inteligente y que es común que alguien asocie la capacidad mental a aquel instrumento de la vista. Yo misma usé lentes de los 5 años hasta los 18, cada día de mi vida y sé que es vivir siendo reconocida como estudiosa sin siquiera decir una palabra o tener que demostrarlo, bastaba con que te vieran. Es obvio que además si fui una chica muy aplicada en el colegio y muy descuidada en mi imagen, tanto que fue víctima de comparaciones con personajes como Betty la fea.

Cuando dejé de usar lentes a los 18 años, me di cuenta que podía ser una chica guapa si quería. Pero la gente me empezó a tratar distinto: ya no era vista como inteligente, al contrario, empecé a ser subestimada y hasta tratada como niña tonta. Entonces me pregunté si al sacarme los anteojos me había sacado parte de mi cerebro. Me maquillaba más, por supuesto, porque ahora valía un poco más la pena, pero entré en crisis, porque me sentí tan tonta como me hacían creer. ¿Es que mi inteligencia también se basaba en mi imagen física? ¿Es que no bastaba ya con lo que era por dentro? (si es que podemos decir, que alguna vez fui inteligente, además de estudiosa, sé que no es lo mismo).

No estoy diciendo que tener lentes te haga más inteligente, estoy buscando de donde nace tal estereotipo y porque se conserva aún en la sociedad, al punto que haya personas que quieran usar anteojos para imitar inteligencia (lo que me llama la atención).

No sé si habrá un condicionamiento cultural en la cuestión.

Escuché por allí que la miopía es estadísticamente relacionada a los mejores resultados de una prueba de IQ. Por lo que hay gente que se debate si la miopía es una causa de inteligencia, o la inteligencia es una causa de miopía.

Esto podría explicar algunas cosas, sí. Pero el chiste con respecto al estudio es este:

Spoiler:
Yo ni siquiera usaba lentes por ser miope. Soy hipermétrope, que es justamente lo contrario.
Por ende, la miopía no tiene nada que ver conmigo. Es más, yo puedo ver sin los lentes porque acomodo mi visión.
Pero lo que sí tiene que ver conmigo, es que de niña me era más fácil identificarme con personajes "inteligentes" que usaban lentes, aunque fueran usualmente miopes muy estereotipados. Me pregunto si eso en algún momento si habrá terminado influyendo en mis gustos al punto que eligiera una vocación científica.

Bueno, en realidad, yo creo que hay varios estereotipos muy curiosos para debatir.

¿Qué dicen ustedes, los creen o no los creen? ¿Cuántos miopes hay aquí? ¿Cuántos hipermétropes o demases? ¿Cuántos no usan lentes?

O ¿qué tan estúpido puede ser algo así, pero, que por momentos, parece tan cierto?
Maat

Cantidad de envíos : 464

Re: Lentes, anteojos, gafas o como le llamen

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Abr 25 2015, 10:55

Yo tengo sensibilidad a la luz e hipermetropía
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Elisewin el Sáb Abr 25 2015, 15:06

Yo tengo anisometropia (miopía en un ojo solo) y sensibilidad a la luz. El ojo miope para ver de lejos sin anteojos es completamente inútil. De hecho ya a cincuenta cm no veo nada con claridad. Uso casi seis dioptrias. Siempre use lentes de contacto en ese ojo solo porque no podía enfocar con aéreos. Hasta que empece a tener alergia a los líquidos de limpieza de las lentes. Descubrí los orgánicos extra delgados y me cambio la vida. Ahora ando con anteojos por la vida en situaciones donde necesito visión espacial (conducir, por ejemplo) pero no para leer o andar en general, ya que el ojo miope me ha compensado la presbicia. Y al otro ojo, con el que no veo de cerca, no lo uso para leer. Y con el ojo que no leo tengo 10/10 de visión de lejos.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Maat el Sáb Abr 25 2015, 16:54

melesigeni escribió:Yo tengo sensibilidad a la luz e hipermetropía

Uno de los mios ¿A qué edad te la diagnosticaron a ti?

Yo para tener 6 (e incluso llegué a usar más) diatropías en un ojo, todavía sigo acomodando bien, por eso me reuso a usar los lentes aún.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no entendí algo, ¿lees con un solo ojo entonces?

Maat

Cantidad de envíos : 464

Mensaje por alodnamra el Sáb Abr 25 2015, 17:17

Miope con gafas desde los 11 años, aproximadamente 4 años después, también diagnosticado de astigmatismo. Los cristales de las gafas salen muy caros, y las lentillas aún más, y todo por el ángulo de desviación causado por el astigmatismo. No tengo una graduación muy alta, son entre 2 y 2.5 dioptrías de cada cosa en cada ojo. Pero la verdad es que las gafas llevan siendo parte de mi vida tanto tiempo, que me veo mejor con ellas que sin ellas (aunque tengo lentillas de "1 solo uso" para algunas ocasiones).

A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que utiliza gafas hoy en día. Aunque sea sólo "para leer", a día de hoy toda mi familia lleva gafas de prescripción médica, y unas tres cuartas partes de mi laboratorio también.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Elisewin el Sáb Abr 25 2015, 20:35

Si, leo con un solo ojo, con el miope.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado