Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

También un poco tarde

También un poco tarde

Mensaje por Menosesmas el Dom Abr 19 2015, 20:27

Me decido a explicaros un poco cómo he llegado hasta aquí, porque mi caso es, creo bastante diferente.
Mi vida estuvo marcada por el fallecimiento de mi padre, cuando yo tenía 9 años de edad. He ido creciendo bajo el halo de "tienes que ser perfecta" para no darle problemas a mi madre, que ya bastante teníamos en casa. El caso es que nunca he sido consciente de ser diferente, principalmente porque viviía bajo las faldas de mi madre, muy aislada en cuanto a estímulos intelectuales, y muy expuesta a la "desgracia familiar". Así que ahora entiendo que todas aquellas situaciones de hipersensibilidad que he vivido y de hiper excitabilidad, no eran provocadas por la ausencia de mi padre, sino que eran las propias de mi rasgo. He estado toda mi vida sumida en una especie de ansiedad contínua, con momentos depresivos. Me recuerdo trsite desde antes de perder a mi padre, que ha sido quizás el punto que menos he comprendido. Cuando tenía 31 años, ya trabajando, con mi carrera terminada, con notas aceptables y creyendo que encajaba en mi entorno (digo creyendo, porque soy el típico ejemplo de persona que ha camuflado tanto su rasgo que ni siquiera yo era consciente de él. Y me veo muy identificada con las personas que dicen que no saben cómo son en realidad) empecé a ir cayendo cada vez más en la tristeza, hasta que empecé a acudir a un psicólogo. Tres años y medio después, lo dejé, y con muchas cosas arregladas, entre ellas mi relación de pareja, con la que llevo prácticamente toda la vida, seguía con una sensación de insatisfacción y de frustración por pérdida de tiempo enormes. Tras salir de la consulta, y con unas cuantas pistas por parte de mi psicólogo, como "alta capacidad cognitiva, sensibilidad extrema, y baja tolerancia a la frustración", me topé en internet, con estas pistas perteneciendo a la descripción de la palabra "superdotación". Así que me hice las pruebas con todas las reservas del mundo y la mayor de las desesperaciones por aquello de no saber ya ni por dónde tirar. Me había ido de la terapia porque ya no encontraba respuestas y seguía con un vacío que no entendía. El diagnóstico ha sido que sí lo soy. Y además venía acompañado de la explicación sobre lo que el rasgo implica. Yo no tuve problemas con los estudios, sí con encontrar mi sitio, puesto que hasta ahora no estoy poniendo nombre a las cosas, y veo que nunca encajé. No recibí ninguna clase de estímulos porque mi familia atravesaba verdaderos problemas, y nadie prestó atención a las señales que yo iba lanzando. Ahora hablo con mis hermanos mayores y me dicen que en cuarto de la EGB yo entendía perfectamente y resolvía las integrales de COU. Pero nadie me dijo hasta ahora nada al respecto. Creoque la mayor parte de los problemas que he tenido se explican perfectamente con el hecho de no conocer mi rasgo. Ni yo ni mi entorno. Y ahora las sensaciones al descubrirlo han sido de perdón hacia mí misma. Pero sigo sin encontrar mi sitio, mi trabajo me aburre y no sé a qué le gustaría dedicarse mi mente inquieta. Tal vez necesite algún tipo de orientación. De todas maneras el desasosiego, las dudas a cada paso que doy, y el vaivén de días de estar bien y días de estar como mínimo, insegura, no cesa.
Me ayuda mucho el foro, porque veo que hay más personas como yo. Y me alegro de que personas más jóvenes ya lo tengan detectado, porque yo a mi edad estoy pasándolo un poco regular con el hecho de no llegar a tiempo a nada. Más bien llegar a destiempo, y la sensación de no poder dar marcha atrás.

Menosesmas

Cantidad de envíos : 9

Re: También un poco tarde

Mensaje por Javijazz el Dom Abr 19 2015, 20:49

Bienvenida. espero que encuentres tu sitio en el foro.

PD: (Propongo pedir a la administración que regale algunos relojes, por el tema de que todo el mundo se presenta tarde y eso).
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Abr 19 2015, 21:05

Bienvenida. Aquí estamos para lo que necesites Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Disperso el Dom Abr 19 2015, 22:13

Bienvenida. En mi caso también algunas de mis 'rarezas' las atribuía a mis propios traumas. Encantado de tenerte por aquí.

Lo de los relojes lo sacaremos de las arcas del foro. Jeje.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Willy el Lun Abr 20 2015, 07:25

Nunca es tarde si la dicha es buena...
Más vale tarde que nunca...
La conocí un domingo por la tarde...
Welcome

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por HelennaVerget el Lun Abr 20 2015, 07:50

Bienvenida, guapa. Siempre hay tiempo para todo.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 20 2015, 12:20

Relojes virtuales, Disperso. "Indique SO y le mandamos un soft (gratuito) de reloj en pantalla, que no falla". Smile

Bienvenida chica, bienvenida. Perdona los chascarrillos, es que últimamente es solo presentaciones y discusión de normas y ya te podrás dar cuenta de qué es lo que se ve más divertido. Que disfrutes del foro.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Javijazz el Lun Abr 20 2015, 23:17

Por lo que se ve también molesta a las altas esferas que se opine moderada y educadamenten sobre las normas de comportamiento del foro.

Que os parece si ponemos otra norma para permitir de quema es pertinente hablar?

Mejor aun, que se publique un tablón con los nombres de los foreros a los que se les permita escribir (aunque no sea libremente) de los temas que no ofendan que la administración permita.

Pido disculpas por desvirtuar la presentación de de la nueva forera.

Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por R_bajasolicitada el Miér Mayo 06 2015, 12:41

Hola, bienvenida.
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado