Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Hoy a las 02:20

» Asociación de imágenes
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» Solipsismo y reconocimiento social
por Albedrío? Ayer a las 16:36

» Re-flexiones a través del espacio-tiempo. Cronotopías.
por homo divergenticus Ayer a las 16:08

» Hola, foro
por Osler Ayer a las 15:30

» Reto de ajedrez
por xlogicaltruex Jue Ago 17 2017, 20:29

» Creatividad colectiva 4
por eisoaleceia Jue Ago 17 2017, 15:12

» nihilismo epistemológico
por izurdesorkunde Jue Ago 17 2017, 14:14

» Trastornos alimentarios y sobredotación o talento.
por Osler Jue Ago 17 2017, 11:23

» Los cuentos del tuerto (microrrelatos)
por Albedrío? Miér Ago 16 2017, 23:11

y si dedicáramos nuestra energía mental a estas cosas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

y si dedicáramos nuestra energía mental a estas cosas?

Mensaje por Disperso el Mar Abr 14 2015, 23:33

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-14/david-roberts-singularity-university-silicon-valley-futuro_758681/
Disperso

Cantidad de envíos : 1970

Re: y si dedicáramos nuestra energía mental a estas cosas?

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 15 2015, 00:44

Estaría bien. Pero no seamos ilusos. Hay intereses que lo pondrian más difícil de lo que se pone en ese artículo. empezando por el agua.
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2013/04/23/el-director-general-de-nestle-dice-que-el-acceso-al-agua-no-es-un-derecho-humano/

Pero podemos hacerlo. Hay mucha gente trabajando ya en todo esto.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4408

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 15 2015, 11:27

Lo de los cinco años de universidad perdidos... yo no lo veo así.

Hay cosas que nunca cambian, hay cosas que si no las aprendes en teoría, no puedes hacer la práctica. Quizá en informática sea diferente, quizá se innove hasta en las bases: la tecnología parece que sí lo hace.

Los huesos del cuerpo son los mismos ayer, hoy, y dentro de un año. Quizá surja alguna información nueva, o se perfile una antigua, pero la base es la misma. Y la base precisamente es lo que se necesita para erguir lo más complejo.

No me veo estudiando mi carrera de la forma que él comenta. Sería imposible.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Disperso el Miér Abr 15 2015, 18:02

Estoy de acuerdo en parte, aunque es verdad que todo va tan rápido en tecnología que es difícil la educación. Pero lo que me parece interesante del artículo es que destaca una serie de temas importantes a los que vale la pena dedicar energías. El hecho de que haya resistencias no es motivo para dejar de intentar lo necesario. Últimamente pienso en la biografía de Elon Musk. No hace más ni menos que pensar qué necesita el mundo y proporcionarlo con toda su energía. Se puede estar de acuerdo o no con sus prioridades pero me gusta esa actitud.
Disperso

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 15 2015, 18:53

@Disperso escribió:Estoy de acuerdo en parte, aunque es verdad que todo va tan rápido en tecnología que es difícil la educación. Pero lo que me parece interesante del artículo es que destaca una serie de temas importantes a los que vale la pena dedicar energías. El hecho de que haya resistencias no es motivo para dejar de intentar lo necesario. Últimamente pienso en la biografía de Elon Musk. No hace más ni menos que pensar qué necesita el mundo y proporcionarlo con toda su energía. Se puede estar de acuerdo o no con sus prioridades pero me gusta esa actitud.

Yo veo "elconfidencial" y me crispo.

¿De verdad se pueden predecir estas cosas? ¿A qué se debe esa actitud tan positiva?

Una guerra impactante y el curso se cambiaría totalmente.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Disperso el Miér Abr 15 2015, 20:52

El mundo es caótico e impredecible. También podríamos chocar con un gran asteroide. Pero es sano imaginar escenarios de mundos mejores para intentar alcanzarlos. ¿Quién iba a decir a un esclavo del algodón que habría un presidente afroamericano? ¿Quién iba a decir a una feminista hace 100 años que habría una candidata a presidenta de los eeuu?
Disperso

Mensaje por Truman207 el Sáb Ago 01 2015, 07:08

Me ha encantado leer este artículo, gracias disperso por ponerlo, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en todo, que interese que esto suceda es otra cosa...
El mundo está preparado para lo que dice este hombre?, pues no, porque a una minoría se les acabaría el chollo q tienen, y no estarán dispuestos a perderlo, esa.minoría q manejan el mundo como su cortijo particular están muy a gusto asi, y no van a permitir perder ni un ápice de su poder, dinero etc
Pd: Tengo el ordenador roto y con el móvil es un coñazo, por eso no voy a seguir, pero me ha gustado muchísimo la entrevista.
Saludos
Truman207

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por matorral el Sáb Ago 01 2015, 09:33

Hombre, en la medida en que el tipo es exmilitar de alto rango es posible que algo haya intervenido, sí. Pues Sillicon Valley es una apuesta gubernamental-militar. Y Siemens parecido en Alemania. Grandes buques que navegan por infraestructuras públicas... la historia del garaje alquilado es la historia para pepas(y pepos) mileuristas.

¿Cuánto dinero costaría colgar en un web el material bibliográfico entero de un carrera universitaria? Royalties y similares. ¿2 millones de euros? ¿4? ¿6? Cuando lo cuelguen, que vengan a explicarme lo de liberar conociminetos... mientras tanto venga moocs, y macs, y miccs, muacs. Paparruchadas. Finalmente lo harán; se gastarán 5 millones por carrera; pero antes tendrán que gastarse 5000 del ente público y faltan aún 5000 conferencias por torear.

Por lo que se refiere a los avances tecnológicos... sí; es tremendo. Solo espero que sea tan fácil destruir el universo como hacer otras cosas. Será muy disruptivo tener el botón en mi ordenador.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por ritormov el Sáb Ago 01 2015, 12:47

En África llevan ya un tiempo instalando unas torres condensadoras de agua. El aire posee humedad y con estas torres llegan a condensar hasta 30 litros por día. Esto supone que una tribu con varias instaladas puede sobrevivir.
Imagen de las torres: http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2015/01/Markawater.jpg
Están fabricadas con bambú y poliester. No necesitan energía fósil, usan la del sol directo.
Por otra parte, ya se están creando traqueas y vejigas (orgánicas con el mismo adn del paciente, sin rechazo) e implantado en pacientes.
En otro artículo que leí, unos científicos aseguran que para dentro de unos 10 años se podrán imprimir corazones, higados, etc, etc. para poder trasplantar sin problemas de rechazo.
Bueno, en realidad yo quería ir a parar al tema de la alimentación mundial.
¿Y para que sirve todo esto que he comentado?
Pues muy sencillo. Tienes agua del aire, puedes imprimir un chuletón, una manzana, una zanahoria sin pesticidas, antibióticos ni nada de nada, totalmente sana, a lo estilo Star Trek con sus famosos replicadores que tienen en la famosa serie.
Yo creo que el sistema capitalista tiene los dias contados con lo que se le avecina. Laughing Laughing Laughing
ritormov

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba