Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

uno de lógica facilón

uno de lógica facilón Empty uno de lógica facilón

Mensaje por Disperso el Mar Abr 14 2015, 22:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

uno de lógica facilón Empty Re: uno de lógica facilón

Mensaje por none el Miér Abr 15 2015, 02:10

17 agosto Crazy

none

Cantidad de envíos : 274

Mensaje por Maat el Miér Abr 15 2015, 02:53

Por lo visto, no se cansan de publicarlo en todos lados, jajaja Smile

Chicos, tenemos que escribir nuestro propio acertijo.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 472

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por M_baja_solicitada el Miér Abr 15 2015, 11:52

.

Última edición por Vereno el Jue Ago 18 2016, 15:11, editado 1 vez
M_baja_solicitada
M_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por none el Miér Abr 15 2015, 14:55

Si Albert sabe como sea que Bernard no lo sabe, por qué su no lo sé es redundante? Y si la respuesta fuera 17 junio? Me estoy liando sola...

none

Cantidad de envíos : 274

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Abr 15 2015, 15:48

¿18 de Junio?
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 15 2015, 15:55

No puede ser ni 18 ni 19 el dia porque no tendria ninguna lógica el acertijo. Tiene que ser alguno de los números que se repite... no??
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 15 2015, 15:58

Por dios, el resultado está explicado en todas partes en internet y no es tan complicado si te pones.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5485

Mensaje por Disperso el Miér Abr 15 2015, 16:11

Estáis de coña ¿no?
Pero si está explicado y todo.
Disperso
Disperso

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 15 2015, 16:13

Pero es que no quiero leer la explicación Laughing
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Disperso el Miér Abr 15 2015, 16:23

Claro, primero resolverlo y luego confirmar la explicación.
Disperso
Disperso

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Abr 15 2015, 17:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No puede ser ni 18 ni 19 el dia porque no tendria ninguna lógica el acertijo. Tiene que ser alguno de los números que se repite... no??

Siguiendo ese razonamiento y suponiendo que la cherry no sea una psicópata a mi me sale el 17 de Junio, excluido el 18 es la única fecha a la que puedes llegar tanto por el mes como por el día  Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Abr 16 2015, 12:42

Toooooma, ya lo resolví, ya se que soy lento pero quería hacerlo YO solo, si, el 16 de Julio Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Caris el Jue Abr 16 2015, 13:13

Solución:
A ver:

No es ni 18 ni 19.

Si uno lo sabe en base a que el otro lo sepa, no puede ser ni mayo ni agosto, por que son 3 meses.

Junio tampoco puede ser, por que si fuese 18 de junio lo sabría  y si fuese 17 de junio el otro ya lo habría deducido antes de saberlo cuando el otro lo supo.

Esto nos deja en Julio: 14 o 16 de julio estando sus pares descartados.

Entonces claro: Si el que sabe que cual es el mes sabe que el otro no sabe cual es el més, el otro deduce que es por que el número le viene de unos de los meses que tienen en común los números 14 o 16 que son Mayo y Agosto, entonces al quedarle Julio ya tiene su mes (y su fecha). Y el otro al caer en la cuenta de que ya ha adivinado la fecha y el més mes sabe que las fechas son o 14 o 16.

Descartamos Agosto puesto que tiene el 15 está en Agosto y en Mayo, el 17 ya sabíamos que no era y sabiendo esto, el del mes habría caido en el 14 por cuenta propia.

Asi que... ¿Qué día tiene en común Mayo con Julio? ¡El 16! y como Mayo ya sabemos que no es...

¡16 de Julio! Smile
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1953

Mensaje por Fani93 el Jue Abr 16 2015, 18:10

No sé por qué pero me viene a la cabeza un sistema de ecuaciones sencillo en el cual para resolverlo me fijo solo en dos filas la de junio y la de agosto porque mirar las otras me aburre y se me carga la cabeza y paso de complicarme. Supongo que uno sabe que es el 17 y otro sabe que es junio. El que sabe que es Junio dice ui dudo entre el 17 y el 18 pero al darse cuenta que el otro no tiene ni puñetera idea se da cuenta que la duda de su compañero es si es de junio o de agosto descartado rápidamente que 18 no puede ser porque sino no dudaría. No se si 17 de Junio es correcto o no pero bueno si me equivocara tampoco pasa nada. Demostraría lo tontita que soy bounce Embarassed Embarassed
Fani93
Fani93

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Maat el Jue Abr 16 2015, 19:09

Viuda Negra escribió:
Solución:
A ver:

No es ni 18 ni 19.

Si uno lo sabe en base a que el otro lo sepa, no puede ser ni mayo ni agosto, por que son 3 meses.

Junio tampoco puede ser, por que si fuese 18 de junio lo sabría  y si fuese 17 de junio el otro ya lo habría deducido antes de saberlo cuando el otro lo supo.

Esto nos deja en Julio: 14 o 16 de julio estando sus pares descartados.

Entonces claro: Si el que sabe que cual es el mes sabe que el otro no sabe cual es el més, el otro deduce que es por que el número le viene de unos de los meses que tienen en común los números 14 o 16 que son Mayo y Agosto, entonces al quedarle Julio ya tiene su mes (y su fecha). Y el otro al caer en la cuenta de que ya ha adivinado la fecha y el més mes sabe que las fechas son o 14 o 16.

Descartamos Agosto puesto que tiene el 15 está en Agosto y en Mayo, el 17 ya sabíamos que no era y sabiendo esto, el del mes habría caido en el 14 por cuenta propia.

Asi que... ¿Qué día tiene en común Mayo con Julio? ¡El 16! y como Mayo ya sabemos que no es...

¡16 de Julio! Smile

La respuesta esta bien, pero es una forma de pensarlo es diferente a la que plantea el problema original, y me pregunto si serviría en todas las situaciones. Básicamente por esto:

Spoiler:

¿Son tres meses? ¿Quisiste decir que son tres fechas por mes?

En realidad, le podrías poner una fecha más a junio  (como por ejemplo, 15 de junio) y creo que  se podría responder igual.

Fany93 escribió: No se si 17 de Junio es correcto o no pero bueno si me equivocara tampoco pasa nada. Demostraría lo tontita que soy

No es la respuesta, pero no te preocupes, no pasa nada. NI tampoco eres tonta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo estuve analizando con mi novio, y lo cierto es que está terriblemente mal redactando. Pero para nosotros la intención es inferir lo siguiente:

Spoiler:
Cheryl le dice a Albert el mes.
Luego separadamente a Bernard el día.
Los dos se juntan a hablar y hacen un intercambio de datos.

Albert dice que sabiendo el mes no puede saber el día. Pero que Bernard no puede inferir el mes sólo sabiendo el día.
Bernard al escuchar el dato, puede descartar información sobre los meses, entonces, como sabe el día, automáticamente sabe la fecha.
Albert al saber que Bernard hizo el procedimiento de descarte, también puede deducir, porque a la vez él puede hacer un descarte de los días (dado que es un día que no se repite entre los meses restantes) y contando, sobre todo, que sabe el mes. Así que él también adivina la fecha.

Debería redactarse más simple, pero la redacción grotezca es lo que hace que sea un acertijo. SI se redactara más simple se entendería, al menos el primer paso.

Por ejemplo si se redactara así:

Cheryl va y le dice al oído a Albert el mes. Luego va con Bernard y le dice igualmente el día exacto, de forma que ambos sepan un solo dato. Entonces ellos se juntan a hablar:
Albert: Sólo con el dato que me dio Cheryl, no puedo saber la fecha. Pero sé que Bernard no puede saber lo que yo sé, solamente con lo que él sabe.
Bernard: Si es así, con lo que me acabas de decir, ahora yo puedo de inferir cual es la fecha completa del cumpleaños de Cheryl.
Albert:  Entonces con lo que me dices no hay otra opción. Yo también sé cual es la fecha de cumpleaños.

Lo importante es el orden de los enunciados.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 472

Mensaje por Caris el Jue Abr 16 2015, 19:54

Kneph:
Si a Albert le hubieses dicho Agosto o Mayo como mes, jamás hubiese deducido la fecha por que Mayo y Agosto tienen 3 fechas.

Si a Albert le hubiesen dado Agosto por ejemplo, se habría quedado con 3 fechas.

Ambos con la información que tienen se han quedado con la duda de dos fechas, y unos conscientes de las dudas de los otros descartan una al ver la respuesta ajena.

Si fuese Agosto, el del mes no tendría 2 opciones descartando una, tendría 3 y no podría adivinarlo, por lo que directamente he descartado los meses con 3 fechas.

Uno al darse cuenta de que el otro llega a una opción descartando otra con el día, el otro con el mes hace lo mismo.

Pero es que en vez de calentarme la cabeza de como el otro sabe que no lo sabe puesto que lo sabe, como yo ya sé no podría suceder si ambos no tuviesen 2 opciones descarto los meses de 3 fechas, descarto Junio y como me queda Julio y veo que Agosto sería descartable, me queda el 16.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1953

Mensaje por Arni el Lun Jul 13 2015, 21:56

Eso que dices de que si Albert hubiese dicho Agosto o Mayo como mes nunca hubiese deducido la fecha es completamente falso. Carece de sentido. No entiendo como nadie te ha dicho nada antes.

Y por cierto, me parece un completo escándalo que se pueda ver desde fuera tal respuesta a este acertijo en un foro de superdotados. Incluso vergonzoso.

Pd. Es una opinión personal, no pretendo ofender. Lo siento mucho por tener tal opinión, no creas que me gusta vocalizar estas cosas. Pero alguien tenía que decirlo. Mis más sinceras disculpas.
Arni
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado