Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Acerca de que la moderación anuncie sus decisiones

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Acerca de que la moderación anuncie sus decisiones

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Abr 17 2015, 09:42

Sinceramente no tengo ni idea de como avisar al baneado por medio del foro si no puede entrar al foro a leer la razón de su baneo. ¿Alguna idea?

Chinaski te repito que las reglas se idearon ante las protestas de varios usuarios de no estar claro qué se considera molestar reiteradamente y qué es lo que ocurre si lo haces; por eso lo hemos especificado y lo hemos dejado claro.Estoy de acuerdo contigo en que es de sentido común saber cuando algo es una falta de respeto, pero aparentemente muchos usuarios no lo tienen tan claro.

No hay ningún interés por lo que ocurre a las personas, ¿En qué aspecto?

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Chinaski el Vie Abr 17 2015, 09:51

En este aspecto mismo. Se pusieron unas reglas rígidas, se limita la expresión mediante el control de flood y se banea de acuerdo a las reglas rígidas que se idearon.
Todo lo que tenía para decir ya fue dicho. Ya dije lo que pienso respecto a los "puntos de vista", ese relativismo que niega cualquier argumento en favor de las "necesidades" de algunos. Claro, esas necesidades atentan contra los derechos de otros, pero cómo voy a decir eso, es sólo un punto de vista. En esta cuestión de los puntos de vista se me sigue escapando la solución al relativismo extremo, cómo se hace para respetar los puntos de vista de unos sin pasar por arriba a los de otros.

La otra pregunta, la de cómo avisar, realmente no estoy seguro. Me parece imprescindible que el baneado sepa el motivo y el tiempo. Si no se puede crear una forma de baneo que permita entrar pero no comentar, por ejemplo, se me ocurre que se puede hacer por correo o en una sección que se pueda ver sin ingresar a una cuenta. Porque quedarse afuera en la incertidumbre debe ser bien feo, honestamente. O dejar un plazo entre la decisión de banear y la acción de banear que sea suficiente como para que el usuario sea avisado.
De todos modos, insisto, se les está yendo la mano. Los partidarios de mano dura parecen tener una ceguera muy grande ante los destrozos que generan.

A ver, no tengo nada personal contra nadie. Lo aclaro porque me vienen ataques de culpa muy grandes después de cada cosa que escribo. Pero no puedo callarme cuando pasan estas cosas.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Abr 17 2015, 10:10

¿Reglas rígidas? ¿Aparte del flood, cual de las faltas de respeto que hemos nombrado que no se pueden hacer te parecen injustas? Por que me da la impresión, que cuando hablas de las reglas, que también te parece injusto que no se pueda insultar a otro usuario, difamar sobre el, usurpar la identidad, provocar peleas etc... y la verdad, no creo que a ti te pueda parecer justo que a otro usuario se le permita insultarte o ir diciendo cosas horribles sobre ti a todo el foro por que no son ciertas, o que te robe la cuenta, o que te amenazen con hacerte algo malo. Tampoco entiendo que te pueda resultar malo e irrespetuoso banear una temporada a las personas que hacen estas cosas.

Si tus puntos de vista fuesen un problema Chinaski, si fuesemos así, ya te habríamos baneado ¿no crees? Pero tú no te estás metiendo con nadie, expresas un desacuerdo y estoy haciendo grandes esfuerzos por entenderte sin pensar que estás defendiendo además un derecho a insultar, lo que como entenderás no me parece muy cuestionable.

¿O es que hablas únicamente del flood?

Lo de avisar por correo del motivo y del tiempo me parece una idea estupenda, ahora mismo se lo propongo a los demás.

No te sientas mal, no me tomo esto como nada personal y tampoco estoy de forma personal cuestionando tu persona. Esto es un debate de desacuerdo de ideas.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 17 2015, 10:17

ES INVASIÓN A TODA REGLA.

Si tengo que ser imbécil, tonto, retrasado o no-humano.

Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Chinaski el Vie Abr 17 2015, 10:27

Es que yo nunca dije que estuviera bien insultar. Lo que pedí es un poco de flexibilidad. Claramente Odiseo está lejos de ser un usuario problemático, por más que haya tenido algún ocasional sobresalto.
¿Cuándo un baneo, entonces? Cuando hay acoso. Lo que es puntual conviene, en cualquier caso, intentar hablarlo. Y a veces ni siquiera. Un ejemplo de acoso, por ejemplo, es lo que hizo crr durante mucho tiempo. Está bien, él fue baneado, pero son esos los casos en donde el baneo debe ser utilizado. Y nada más, derramar baneo a manos llenas.
El ejemplo que dio Ratto recién es claro, no se me ocurre que banearlo por burlarse de mí como lo hizo sea correcto, y qué bien que no se lo banea. No hay acoso, sólo es algo puntual y pasajero.

Viuda Negra escribió:No te sientas mal, no me tomo esto como nada personal y tampoco estoy de forma personal cuestionando tu persona. Esto es un debate de desacuerdo de ideas.

Me deja más tranquilo saberlo. Gracias por aclararlo.

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Vie Abr 17 2015, 10:38

Ratto, te interpreté mal entonces, te pido disculpas.

A ver, es completamente ridícula mi respuesta. La escribí cuando todavía no habías editado, y ahora... Ahora no sé muy bien qué decir. Sólo se me ocurre hacer eso, pedir disculpas por malinterpretar. Pero es escaso, muy escaso...

Última edición por Chinaski el Vie Abr 17 2015, 11:14, editado 1 vez

Chinaski

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Abr 17 2015, 10:47

Chinaski, lo de la flexibilidad es por descontado. No por que alguien se exalte un poco o por que alguien llame tontorrón cariñosamente a otro y el otro se pueda ofender, vamos a patear a nadie.

Es normal que en un debate acalorado salten las ironías, como en este mismo hilo. Es normal que la gente choque en sus puntos de vista y es normal que existan problemas. No pretendemos crear un lugar donde todos piensen igual, no es la idea en absoluto.

No obstante, creemos que todo esto es posible sin perder los papeles recurriendo a insultos ofensivos como el de Odi a Izur. Obviamente no le vamos a banear para siempre por eso, pero es oportuno que este tipo de actitudes se corten un poco de raíz, puesto que la experiencia ya nos dice que en cuanto uno pierde la compostura y empieza con los insultos o las amenazas todo el hilo se va de madre y aparecen conflictos mayores, que es justamente lo que queremos evitar, que un pequeño desliz puntual de convierta en una guerra campal.

Creo que Odi ya es mayor como para saber que se ha pasado con Izur y que no había razón. No digo que no tenga motivos para exaltarse, que los tendría, pero eso no justifica una falta de respeto.
Ya he sugerido tu propuesta de avisar por correo con el motivo y el tiempo del ban.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Chinaski el Vie Abr 17 2015, 10:56

Bueno, gracias.

Sigo mañana, ahora estoy un poco cansado.

EDITO: Ratto tiene razón. No estuvo bien traer a colación el asunto del chat. Tiene razón.

Chinaski

Mensaje por Elisewin el Dom Abr 19 2015, 00:07

Chinaski, somos muchos los que estamos cansados. El cansancio no es buen consejero. Lo de Odiseo definitivamente no tuvo absolutamente nada que ver con el pedido de Ratto en el chat (yo ni me acordaba de que me hubiese dicho eso, cuando fue? Estaba yo en el chat? La bola que le di si estaba, que no lo recuerdo...)

Flexibilidad desde luego, pero un insulto "real y tangible" que no es lo mismo que "preguntar con insistencia", como comprenderás, debe ser cortado de raíz.

Siendo que en este foro hay tanta gente que participa del otro, que no es el foro de exiliados, Chinaski, es un foro muy anterior a este en su creación (este es de 2009 y en aquel encontraras mensajes de antes de 2006) era de esperar que alguno le informara a Odiseo la razón de su baneo y la duración del mismo, ambas cosas hechas públicas por mi en este mismo hilo que cierto es que es invisible para no registrados. Hace un tiempo teníamos un hilo en zona abierta donde poníamos quien estaba baneado, por qué y por cuanto tiempo, y nos dijeron que era horrible publicitar eso en zona de no registrados. Que era poner a la gente en la picota, que era desagradable. Y es verdad. Pero el email de registro de muchos de los que andan por aquí está inactivo y arroja error.  Y lo mismo  pasó con la barra de conducta donde aparece el tipo de ban etc. "Ponéis al baneado en la picota". Así que lo que queda es hacerlo como se hace y que alguno de los que también andan por allá le avise. Yo no tengo cuenta en ese foro ni pienso hacérmela, por lo que algún alma caritativa puede avisarle? Que la semana que viene estará desbaneado?

Ya que están, también podrían avisarle a "otro" que deje de mentir, que no está baneado ni jamás lo estuvo.

Lo que sucede es que queda bueno seguir paleando desperdicios sobre este lugar, queda súper cool, y el que lo hace pasa a ser el adalid de los desdichados "expulsados"... somos una bosta y corresponde que nos tiren más. Es lo justo, no? En fin...

Culpables somos de querer tener un espacio donde se puedan debatir cosas con respeto por el otro (respeto en lo que se refiere a no insultar, y respeto en lo que se refiere a escuchar lo que el otro tiene que decir y no hablar sin escuchar a nadie, "porque yo lo valgo y así me comunico, al estilo L'Oreal" y para todos por igual) y cierta armonía, aunque haya desacuerdos.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por yasglid el Dom Abr 19 2015, 04:56

Un saludo, sobre las reglas de un foro generalmente se asume que es lo que los miembros quieren pero si no es así eso puede generar problemas sobre todo cuando las reglas están hechas por disposiciones generales y se aplican a grupos específicos como lo es este foro quizás esa diferencia de usuarios también se deba traducir a una diferencia de reglas, pienso que se podría emplear encuestas donde con certeza se puede saber que reglas son coherentes con las diferencias que supone la comunidad del foro y que no
yasglid

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Abr 19 2015, 07:56

Yasglid, ¿Has leido las normas?¿Qué normas crees tú que no son compatibles con una inteligencia superior y por qué motivo?

C_Baja_Solicitada

Mensaje por yasglid el Dom Abr 19 2015, 17:13

Un saludo, yo no pero me parece que las normas de cualquier comunidad se debe basar en un acuerdo en conjunto, con una encuesta se podría ver como piensa la mayoría tal vez no es lo que uno supone y no sería nada sorprendente que sea diferente a un foro general dado que justamente el foro se creo para ese propósito, aún si las reglas no cambian sabremos con seguridad que futuras acciones generarán un conflicto interno por las variaciones de los votos, me parece que con intentarlo no perdemos nada.
yasglid

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Abr 19 2015, 17:37

Te recomendaría que les echases un vistazo. Las normas no van de nada mas que respetarnos entre todos Smile

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Javijazz el Dom Abr 19 2015, 19:30

Viuda Negra escribió:Te recomendaría que les echases un vistazo. Las normas no van de nada mas que respetarnos entre todos Smile

Respetarnos entre todos.
Limitar la cantidad/asiduidad de los mensajes.
Banear sin previo aviso y sin dar explicaciones.
Favorecer al antojo personal de cada uno según sus afinidades.
Hacer nuevas normas según convenga...

Que yo sepa, las normas de este foro han ido cambiando a la conveniencia de cada Administrador, digamos que se parece a cuando un país cambia el gobierno e inmediatamente hace nuevas normas a su medida.

PD: (Upss... puse administrador con mayúscula, me habrá traicionado el subconsciente).
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 19 2015, 23:33

Lo malo es que igual que ocurre en la sociedad civil el nivel de implicación de los miembros en este tipo de encuestas no llega ni al mínimo quorum. Si la mayoría calla, ¿es valido el resultado? hay un debate ahí de fondo.
Un ejemplo práctico. Me parece que el ganador en las elecciones andaluzas ha sido la abstención. ¿Significa que el partido más votado es que debe gobernar ahí "por el apoyo mostrado por el pueblo"? (¿Qué porcentaje de los votos posibles ha recibido el partido ganador?-¿Qué porcentaje de los votos posibles no ha sido emitido?)

La pasividad del personal se refleja tanto ahí como en el foro como entre los padres de alumnos de una escuela.... como en cualquier área que analices.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por Javijazz el Dom Abr 19 2015, 23:44

Ah... pero aquí se vota al administrador? Hay la oportunidad de abstenerse? Se ha debatido para imponer nuevos cargos en el foro? Creía que eran cargos impuestos a dedo.
Javijazz

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 20 2015, 00:13

Mira la cantidad de votos emitidos en cualquiera de las encuestas realizadas. Mira el número de miembros del foro.
Es tan evidente...

Además, recuerda que en una sociedad democrática seríamos el último mono. Solo teniendo en cuenta el número de votos y el porcentaje poblacional en nuestra sociedad, casi no llegaríamos ni a tener derecho a un escañito.

Eso sin comentar que para emitir opinión o tomar parte en este foro no hace falta demostrar nada. Que puede venir Jaimito y Pepe el de los palotes y tener tanto valor su opinión como la tuya. Que puedes ser un genio renombrado o un creido redomado que sus opiniones serán igualmente impresas. ¿Pillas por dónde voy?
Cuando entré en este foro ni se me ocurrió decir que como yo no habia elegido a los administradores, que me dieran la oprtunidad de cambiarlos (siempre respaldado por otros miembros, claro). Ummm, espera... ¿porqué a la gente no le suele gustar asumir responsabilidades, y dedicar tiempo para colaborar en la gestión de los sitios, pero luego todo el mundo tiene cosas que decir sobre cómo se debería hacer mejor?. A mí me parece genial, repito, GENIAL, que se den ideas constructivas para mejora este recinto, y que la gente se implique en implementarlas, pero siempre teniendo claro que el que lo haga se encontrará con usuarios a los que no les gustará lo hecho o propuesto, pero que tampoco se han molestado en dar alternativas. O que las propongan, las lleven adelante y el resultado sea... ejem... mejor dejarlo...
izurdesorkunde

Mensaje por yasglid el Lun Abr 20 2015, 22:22

Es cierto que lo más probable es que llega a un aproximado de 20 votos si las encuestas se extienden lo suficiente pero es justamente a esos 20 a los que están dirigidos ya que serán ellos los que seguirán las normas los demás no votaran porque su participación esporádica en el foro no les afectara, es como si se estuviera en una comunidad de vecinos(los que mas participan en el foro) y se permitieran ciertos lineamientos entre ellos(normas del foro), del otro lado los transeúntes y visitantes que pasen por la calle(usuarios momentáneos) seguirán con las normas generales en las que se sigue por la calle(foros de internet); la idea de todo es mejorar las cosas evitando problemas y estrés innecesarios que nadie quiere, con expresar de como se podría hacer al menos tenemos opciones claro que también esta la alternativa de no hacer nada y dejar todo como esta eso no depende de nosotros pero creo que al menos podemos conversar sobre el tema, saludos
yasglid

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 21 2015, 00:05

@Javijazz escribió:Por lo que se ve también molesta a las altas esferas que se opine moderada y educadamenten sobre las normas de comportamiento del foro.

Que os parece si ponemos otra norma para permitir de quema es pertinente hablar?

Mejor aun, que se publique un tablón con los nombres de los foreros a los que se les permita escribir (aunque no sea libremente) de los temas que no ofendan que la administración permita.

Pido disculpas por desvirtuar la presentación de de la nueva forera.

Lo traigo aquí porque el tema del que es pertinente hablar en cada hilo es precisamente el tema del hilo. Y no hay ningún hilo de ironías y sarcasmos. Y me parece súper fuera de lugar hacer este comentario en un hilo de presentación cuando solo repeti comentarios recibidos de otros usuarios "en este foro solo se dan bienvenidas y se discuten las normas, es aburridisimo". Cosa que me causó mucha gracia, la verdad sea dicha. Y con esa intención fue realizado mi comentario, sin alusiones personales.

Aprovecharé para hacer un anuncio, que es de lo que va esto.

Pero antes, un comentario. A mi no me parece que te hayas expresado educadamente. Lo has hecho utilizando el sarcasmo y la ironía. Ahora bien, es tu prerrogativa y en tanto no haya insultos, por mi esta todo bien, y es aceptable, pero no creo que sea apropiado decir que debates "moderada y educadamente" cuando haces uso de esos elementos. Por escrito eso no se debería hacer. Es mi impresión personal, desde luego. Del usuario raso que soy ahora. Como admin jamás te hubiese dicho esto.

Ah si. Yo también lo dejo. La verdad es que me esta afectando mucho mas de lo que debiera.  Entiendo que es una pequeña victoria personal para algunos y espero que la disfruten con salud. Javi, lo tuyo es el ultimo golpe bajo que necesitaba para tomar la decisión. Hace un año que no entrabas al foro, y lo primero que haces es venir a dar palos? Apoyo lo de izurde... Y si en lugar de criticar irónicamente aportas algo constructivo? No en la onda "te pido la dimisión por inútil" que se ha escuchado recientemente. Algo que sirva. Vas a ver que muchas cosas que para vos caen de maduras por lo lógicas cuentan con el total rechazo de algún grupo. Y es natural que así sea.

Que bien se siente decir las cosas como usuario raso. Ahora no me digan que es abuso de autoridad. Dimito por inútil...

Ah... Yo propuse votar a los moderadores y que alguno te cuente la que se armó.

Tengan un bonito foro.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Disperso el Mar Abr 21 2015, 00:11

Joer javi...
El anillo rodando por las murallas y los orcos a las puertas...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Javijazz el Mar Abr 21 2015, 00:17

No, si ahora soy yo el culpable de todo.

Ahorcarme o quemarme a la hoguera!!!

Javijazz

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 21 2015, 00:25

No, coge el testigo de la administración (si quieres y osas, claro). Para poder poner en práctica tus ideas sin tener que montar un foro paralelo. Pero si lo haces... agárrate bien que viene curva... cuidate de los orcos, personajes tóxicos y confusos intelectuales. No todo es super guay en este foro. Como en todas partes.
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Mar Abr 21 2015, 00:28

Con que mantengas las formas basta.

Ten en cuenta que Eli ha estado trabajando mucho este tiempo, dedicando horas by the face, y sólo por eso ya se merece un poco de respeto.

Criticar es fácil...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 21 2015, 00:33

Lo peor es cuando desde el exterior empiezan las calumnias y el echar mierda sobre otros, después de haber estado aquí , pringando, sin sobres ni puertas giratorias. Desde aquí muestro mi más profundo respeto y admiración por todos los administradores presentes y pasados, que desde su humanidad (nadie es perfecto) lo hicieron lo mejor que supieron. Muchas gracias por todo.
izurdesorkunde

Mensaje por Erasmo el Mar Abr 21 2015, 00:35

También le doy mi más fuerte apoyo a moderación y administración. No permitais ataques de gente que casi ni entra al foro. Solo van con ganas de ofender.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba