Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Te invito a dialogar conmigo (El por qué de los no mensajes consecutivos)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Te invito a dialogar conmigo (El por qué de los no mensajes consecutivos)

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 14 2015, 22:41

Pero sí para ayudarla.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por Chinaski el Mar Abr 14 2015, 22:49

No estabas discutiendo eso. Y si esa era tu intención, hablar de los que defendemos la libertad de expresión, siendo que esta no tiene nada que ver con ser amigo, es maligno, es una forma de desacreditarnos.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 14 2015, 23:07

No sé, es que para mí las personas van por delante de las ideas. No es mi intención desacreditar, ni soy maligna. Solo pretendo provocar una reflexión. De todos, yo incluida. Es cuestión de qué es más importante para cada uno. De repensar en qué escala de valores nos movemos.
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Mar Abr 14 2015, 23:20

En mi opinión se da demasiada importancia a lo de los mensajes consecutivos. A mí me molestaba un poco pero me he adaptado a darle a editar. Ratto lo explica muy bien. Es una tontería lo del colorcito. No tiene que ver con la libertad de expresión. Sólo tiene sentido lo de la libertad de expresión cuando un moderador decide borrar algo, o echar a alguien, pero eso siempre ocurrirá y siempre habrá opiniones a favor y en contra, y a un moderador normal le fastidiara tener que hacerlo.
Los baneítos temporales tampoco me parece una gran cosa la verdad. Lo más que recuerdo es un baneo de 25 años por mensajes verdaderamente amenazantes.
En fin no me gusta el metaforo, prefiero dedicarme a otras cosas.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Chinaski el Mar Abr 14 2015, 23:33

Izurde, estás cayendo en falsas oposiciones. No se trata de ideas vs personas. Si defiendo la libertad de expresión es porque creo que es lo bueno para las personas. A mí también me importan las personas.

Chinaski

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 14 2015, 23:47

Por supuesto. ¿Pero qué va antes en la escala de valores?
Además, creo que Disperso lo deja claro: "mensajes consecutivos versus mensajes condensados" y "libertad de expresión" no están directamente relacionados.

Sigo preguntando. ¿Alguien se ha preguntado porqué actúaba así? Me refiero a las razones de fondo. Solo una persona con real cercanía sabría responderlo. Solo sabiéndolo se podría haber reconducido esto hace tiempo y del modo más favorable para ella y para todos. Pero nadie, repito, nadie, hemos sabido hacerlo. Porque si lo hubieramos sabido este hilo nunca habría existido.
Esto me recuerda a la discursión entre liebres de si son galgos o si son podencos. Discursiones de forma que obvian lo más importante.
izurdesorkunde

Mensaje por Chinaski el Mar Abr 14 2015, 23:53

Es que no hay que hacerlo, izurde. El debate que importa no es qué motivos tenía sino si tenía derecho a hacerlo. Yo creo que no hay que reconducir nada, y me parece mejor que, si se va a agregar algo, no se edite lo anterior sino que se escriba un mensaje nuevo por lo que ya expliqué antes: cuando escribís un mensaje nuevo se avisa, mientras que la edición puede ser perfectamente pasada por alto. Por mí que quien quiera escribir hilos a chorros lo haga, y más si son propios.
Creeme, Izurde, no se está obviando lo más importante. Esta discusión incluye lo que directamente se hace sobre los derechos que se le dan o retiran a un usuario concreto y, potencialmente, a cualquiera.

Chinaski

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 15 2015, 09:45

@Chinaski escribió:Es que no hay que hacerlo, izurde. El debate que importa no es qué motivos tenía sino si tenía derecho a hacerlo. Yo creo que no hay que reconducir nada, y me parece mejor que, si se va a agregar algo, no se edite lo anterior sino que se escriba un mensaje nuevo por lo que ya expliqué antes: cuando escribís un mensaje nuevo se avisa, mientras que la edición puede ser perfectamente pasada por alto. Por mí que quien quiera escribir hilos a chorros lo haga, y más si son propios.
Creeme, Izurde, no se está obviando lo más importante. Esta discusión incluye lo que directamente se hace sobre los derechos que se le dan o retiran a un usuario concreto y, potencialmente, a cualquiera.

Exactamente. Por tí y desde tu punto de vista. Pero da la casualidad de que no estás sólo en el foro, que hay más usuarios con sus propios puntos de vista también; que discrepan de lo que tú crees que es correcto hacer.

A mi me parece que incluso son más los que no comparten tu punto de vista que los que lo hacen; pero ese no es el tema; según tú, ¿Qué hacemos con ellos? ¿Decimos que son todos malvados y malignos y los echamos a todos por que no ven que están "buscando cuartar la libertad de expresión" o les obligamos a aceptar un punto de vista que no comparten por que claramente según tú están muy equivocados? ¿Es esa tu filosofía de un foro donde haya cabida para todo el mundo?

No sé si te has dado cuenta, de que estás hablando en nombre de todos pero sin embargo te estás dejando a medio foro fuera poniendo de malvado, retorcido y mala persona a todo aquel que no comparte que las normas están cuartando la libertad de expresión, que no son pocos.

No estás tratando de llegar a un concenso entre ambas partes, estás tratando de llevarte la razón a toda costa.

En la Administración hemos tratado de en efecto sí llegar a un concenso entre ambas opiniones, precisamente para no cometer el error de inclinarnos hacia uno de los puntos de vista y dejarnos a la otra mitad. ¿Cómo hemos hecho eso? Habilitando espacios que respeten las opiniones de ambos puntos de vista. Decir bandos me parece muy feo. ¿Qué ha ocurrido? que algunos usuarios se niegan a aceptar un modo de llevar el foro que no sea el que expresamente se ajusta a sus gustos y opiniones individuales; yendose a lo fácil, al tachar de mala persona a todo aquel que no lo piense, en vez de pensar que quizás, puedan tener razones tan fuertes como las suyas para pensar como lo hacen.

Me niego a entrar en un debate y discutir para ser llevada a una postura que se deja fuera a la mitad, me niego. Yo quiero como usuaria un lugar donde pueda participar todo el mundo sin que aparezca alguien a ponerle de vueltas y media al que no piense como él. Ahí es donde entran las normas; en hacer que eso sea posible.

El problema no está en pensar diferente, no lo está, el problema está en la escasa tolerancia hacia las personas que no comparten tu punto de vista mientras lloriqueas por que los demás no entienden en tuyo, ¿No te das cuenta de que es absurdo?

Si desde el principio en vez de protestar hubieses venido con una idea mejor que no excluyese a medio foro y te diese a ti la razón, otro gallo cantaría.

Mientras tanto, personalmente pienso seguir votando por la medida que ya hemos adoptado: Espacios donde se puedan floodear y espacios donde no. Si alguien decide que está por encima de todo los demás, lo siento, pero ésto es un colectivo, o convivimos entre todos respetándonos mutuamente o mejor que cada uno cree su propio blog personal en wordpress donde únicamente exista él y pueda llevar la dinámica que le da la gana sin considerar a nadie más que a si mismo.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Chinaski el Miér Abr 15 2015, 10:13

Qué manera de hacer perder la paciencia.

Para que quede claro: odio los puntos de vista, no relativicen todo.
Odio que el argumento para sostener lo que es justo y lo que no es justo sea la cantidad de gente. Bueno, te aviso -por tirar un ejemplo aberrante- que si una mayoría quisiera matar judíos y negros no habría que buscar un punto intermedio de ningún tipo, hay que negarse y ya está. Así que no me importa en lo más mínimo cuanta gente del foro quiera algo a la hora de considerar lo que me parece justo y lo que no. Luego están los acuerdos y todo eso; está bien, son necesarios, pero mi idea de lo que justo y lo que no sigue siendo la misma.
Por cierto, lo que decís de un consenso es mentira, no hay ningún consenso. Salieron ganando unos y perdieron otros.

Y ahora ya está, es molesto que reflotes algo solamente para ridiculizar lo que digo (y no niegues que lo hiciste. Leé esto, por ejemplo: "el problema está en la escasa tolerancia hacia las personas que no comparten tu punto de vista mientras lloriqueas por que los demás no entienden en tuyo". A nombre de los puntos de vista se hace cualquier cosa. Seguramente me vas a decir que según tu punto de vista decir que ando lloriqueando no es ridiculizarme) siendo que además la discusión ya fue dada y no había nada más para agregar.
Insisto, no sé cómo es que estás en la moderación, no puedo entenderlo. Como simple y normal usuaria estabas mejor. Ahora hay que soportar que moderadores cizañeros ridiculicen y amenacen (¿acaso no recordás que me amenazaste? Esperá que te cito: "Creo que deberías de echarle un vistazo antes de volver cometer el grosso error de llamar hipócritas a las personas equivocadas." Ese "a las personas equivocadas" mete miedo), es tremendo. Mantengo mi petición de que no integres el staff.

Te pido que no vuelvas a hablarme de este tema. En cualquier otro todo bien, no hay problema. En este prefiero no volver a tener un intercambio contigo.

Chinaski

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 15 2015, 10:39

Odio que el argumento para sostener lo que es justo y lo que no es justo sea la cantidad de gente. Bueno, te aviso -por tirar un ejemplo aberrante- que si una mayoría quisiera matar judíos y negros no habría que buscar un punto intermedio de ningún tipo, hay
que negarse y ya está. Así que no me importa en lo más mínimo cuanta gente del foro quiera [/justify]
algo a la hora de considerar lo que me parece justo y lo que no. Luego están los acuerdos y todo eso; está bien, son necesarios, pero mi idea de lo que justo y lo que no sigue siendo la misma.

Precisamente, como la mayoría no impone la norma, se habilitó un espacio para que la minoría que gusta de escribir mensajes consecutivos pueda hacerlo.

Chinaski, esto es sólo un foro. Si tienes problema con toda la moderación, vete. No es tu vida, ni lo necesitas para existir. Un foro, aunque lo hacen los usuarios, tienen como "dueños" a los administradores y moderadores. Cuando entras, lo aceptas: es como entrar a un club. Puedes quejarte, proponer, dialogar... pero sinceramente, dudo mucho que vayas a conseguir algo arremetiendo contra todos los moderadores, no ya por sus decisiones, sino por ser lo que son.
No te estoy echando, ojo...

Yo he tenido mis roces, pero han sido por acciones, no hacia personas.

No, no cambiarás este foro sin dialogar ni ser flexible, porque así es como se cambia: siendo un poco flexible. Te dejo hacer un poco de lo tuyo, pero tú me dejas hacer un poco de lo mío: así es como funciona. Tú quieres que se implante lo tuyo sin ceder nada. Te parece justo que cada cual escriba como quiera, sin tener en cuenta que a otros les molestaría. Tú justicia no es perfecta, es diferente. Lo ideal es "un poco de cada" para que todos estemos "algo agustito". Y como todo en la vida, teniendo en cuenta de que eres parte de la plebe (usuario común), tienes que ceder más que los que están arriba (administradores).

Si tú te cabreas, estás abajo, tiras menos que el que está arriba. Así funciona el mundo. Pero no es tan malo, porque si no te gusta, eres libre de crear otro foro.

Este no es el único sitio de la red.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Chinaski el Miér Abr 15 2015, 10:49

Qué manera de naturalizar el poder. Increíble.

Para que quede claro: hago lo que se me antoja, digo lo que quiera decir, me quedo si me quiero quedar y voy a decir todas las críticas a la moderación que quiera. Si las digo es porque me parece que lo que se hace está mal y hay que corregir. Los moderadores van cambiando con el tiempo, también las políticas empleadas... Se puede criticar, no entiendo por qué piden un sometimiento ciego. Además enoja muchísimo que digan "si no te gusta, andate". Tengo derecho a estar acá y los moderadores no son dueños, son unas personas que se encargan de establecer las normas que consideren correctas. Bueno, yo hago fuerza para que cambie lo que me parece incorrecto. Y estoy en mi derecho. Y no me sugieras que me vaya.

Lo más lamentable es que casi todo el foro es cómplice, casi nadie se pronuncia sobre esto, y los que lo hacen se encargan, en general, de naturalizar el poder. ¿Cómo es que nadie se suma a mi pedido de que ningún moderador haga lo que hace Viuda Negra? Verdaderamente increíble.

Chinaski

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 15 2015, 10:56

@Chinaski escribió:Qué manera de naturalizar el poder. Increíble.

Para que quede claro: hago lo que se me antoja, digo lo que quiera decir, me quedo si me quiero quedar y voy a decir todas las críticas a la moderación que quiera. Si las digo es porque me parece que lo que se hace está mal y hay que corregir. Los moderadores van cambiando con el tiempo, también las políticas empleadas... Se puede criticar, no entiendo por qué piden un sometimiento ciego. Además enoja muchísimo que digan "si no te gusta, andate". Tengo derecho a estar acá y los moderadores no son dueños, son unas personas que se encargan de establecer las normas que consideren correctas. Bueno, yo hago fuerza para que cambie lo que me parece incorrecto. Y estoy en mi derecho. Y no me sugieras que me vaya.

Lo más lamentable es que casi todo el foro es cómplice, casi nadie se pronuncia sobre esto, y los que lo hacen se encargan, en general, de naturalizar el poder. ¿Cómo es que nadie se suma a mi pedido de que ningún moderador haga lo que hace Viuda Negra? Verdaderamente increíble.

Con perdón, los administradores y moderadores son dueños de este espacio abierto al público, al igual que tú eres dueño de tu casa y eliges quién entra y quién no. Si esto no tuviera dueño, todos tendríamos los mismos poderes.

Los foros son espacios privados que pueden estar abiertos al público.

¿Tienes el derecho a estar aquí? No, no lo tienes a no ser que el administrador te deje.

Esto no es una plaza pública.

Un foro no es más que una página web con uno o varios DUEÑOS que eligen que usuarios visitantes puedan compartir información, comunicar (primero registrándose). Pero los dueños son ELLOS. Al igual que tú eres dueño de tu portal de Facebook y puedes borrar los comentarios que no te gusten, o del blog que puedas crear.

Qué haya una comunicación bidireccional por parte de los dueños y los "visitantes" no implica que los "visitantes" tengan poderes sobre la página. Es como creer que tienes derechos sobre un canal de televisión por el mero hecho de que lo miras. Internet es como una tele a la que le puedes hablar, y te responde; la diferencia entre el internet y el resto de canales de comunicación es que, precisamente, los "receptores" pueden convertirse en "emisores" aún si NO son dueños de la página.

Pues sí, si no te gusta, vete. Al igual que si no te gusta un programa de TV, mientras que no sea ilegal, lo único que puedes hacer es cambiar de canal (puedes criticar, recomendar, etc... pero si al dueño no lo apetece cambiarlo, no tiene el deber de hacerlo)
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Chinaski el Miér Abr 15 2015, 11:02

Ratto, si algún día soy moderador prometo que te voy a banear. Porque sí, sin motivos. Como sería dueño del foro, no tendría por qué darte explicaciones, ni a vos ni nadie.
Bueno, si ese es el espíritu predominante, el de la autoridad, el de mandar porque sí, que caigan las máscaras, porque lo importante dejan de ser las personas. Aunque se insitió tanto en que sí...
Por cierto, no creo que los moderadores estén de acuerdo con tu planteo insoportablemente autoritario.
Nuevamente, qué manera de naturalizar el poder.
Ahora dejame en paz, no quiero seguir con este tema.

Chinaski

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 15 2015, 11:07

@Chinaski escribió:Ratto, si algún día soy moderador prometo que te voy a borrar. Porque sí, sin motivos. Como sería dueño del foro, no tendría por qué darte explicaciones, ni a vos ni nadie.

Exacto.

De la misma manera que puedes quitar tu portal de FB, borrar tu blog, borrar tú página web...

Aunque como hay moderadores y administradores (según cómo se estructure, a veces ambos son dueños, y a veces sólo los administradores), tendrías que discutirlo.

@Chinaski escribió:Bueno, si ese es el espíritu predominante, el de la autoridad, el del egoísmo, el de mandar porque sí, que caigan las máscaras, porque lo importante dejan de ser las personas. Aunque se insitió tanto en que sí...

¿Tú casa es de espíritu egoista? Porque yo no puedo entrar y hacer lo que se me da la gana, y si quieres echarme, me echas.

@Chinaski escribió:Nuevamente, qué manera de naturalizar el poder.

Si internet fuese un objeto, se llamaría "Propiedad Privada".

Y puedes insistirle a tu hermanito que te deje la consola, pero si es suya, no tiene por qué dejártela.

@Chinaski escribió:Ahora dejame en paz, no quiero seguir con este tema.

¿No está en mi derecho responder cuanto quiera?  Laughing
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Chinaski el Miér Abr 15 2015, 11:10

Me queda claro lo que sos. Dejate de joderme.

Chinaski

Mensaje por Willy el Miér Abr 15 2015, 11:13

Y otro hilo que se cierra.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba