Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Felicidades a la moderación por la nueva censura

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Felicidades a la moderación por la nueva censura

Mensaje por Willy el Mar Abr 14 2015, 11:44

@homo divergenticus escribió:las normas...en mis más de cinco años en el foro he hecho y me han hecho todo aquello que las normas pretenden impedir. No es cuestión de castigar, es cuestión de dirigir.

Yo voto por WILLY-ZEN por administrador único.

Je,je,je,es brooooooma.

Dirigir está muy bien cuando la gente se deja dirigir. Pero si la gente va por libre y sólo busca satisfacer sus intereses sin pensar en los demás, la única manera de dirigir es sancionar.

Y ese argumento que expones ... no es un argumento, es sólo describir un acontecimiento. Si después terminaras la frase con un "y mira que bien le fue al foro que yo/otros hicieran lo que me/les diera la gana", todavía entendería el argumento. A lo que te respondería ¿fue "gracias a" que tu/otros hicieron lo que te/les dio la gana, o "a pesar de" ello?

Muchas moderadores se han ido quemados de aquí, te recuerdo.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por homo divergenticus el Mar Abr 14 2015, 11:53

Bueno, dejémonos de rollos. Yves está atacada porque no tiene acceso a textos suyos en hilos privados, con ideas que quiere seguir trabajando. También está mosca por la foto. Sugiero que Yves vuelva al foro, cambie la imagen del avatar, tenga acceso a sus hilos y que se lo tome con calma, que entienda que las normas son un trámite, pero que hay que cumplirlas como un criterio de orden que a la postre le puede facilitar el trabajo intelectual que desarrolla, como a mí mismo, desordenado empedernido me ha ocurrido en este foro.

Recuerdo al principio, y aún hoy para muchos, era incoherente, desordenado, aquello que escribía. También me ocurría en los estudios formales, la participación en este foro en sinergia con los estudios universitarios, me han permitido desarrollar mis habilidades en la lectoescritura mucho más de lo que podía imaginar, no es que ahora sea un Cervantes, pero es que antes era considerado analfabeto...ahora he llegado ha terminar una carrera universitaria, sigo con mis faltas de ortografía y errores gramaticales, pero ya me puedo hacer inteligible por escrito.

Me gustaría no privar a Yves de tener la misma oportunidad.

Aunque me mosquee, los mande a cagar, los machaque...le debo mucho a este foro, y aunque soy un desagradecido, no soy un desgraciado, y la gracia donada para ser gracia, ha de ser condonada, que no condenada.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por Chinaski el Mar Abr 14 2015, 11:56

@homo divergenticus escribió:Bueno, dejémonos de rollos. Yves está atacada porque no tiene acceso a textos suyos en hilos privados, con ideas que quiere seguir trabajando. También está mosca por la foto. Sugiero que Yves vuelva al foro, cambie la imagen del avatar, tenga acceso a sus hilos y que se lo tome con calma, que entienda que las normas son un trámite, pero que hay que cumplirlas como un criterio de orden que a la postre le puede facilitar el trabajo intelectual que desarrolla, como a mí mismo, desordenado empedernido me ha ocurrido en este foro.

Recuerdo al principio, y aún hoy para muchos, era incoherente, desordenado, aquello que escribía. También me ocurría en los estudios formales, la participación en este foro en sinergia con los estudios universitarios, me han permitido desarrollar mis habilidades en la lectoescritura mucho más de lo que podía imaginar, no es que ahora sea un Cervantes, pero es que antes era considerado analfabeto...ahora he llegado ha terminar una carrera universitaria, sigo con mis faltas de ortografía y errores gramaticales, pero ya me puedo hacer inteligible por escrito.

Me gustaría no privar a Yves de tener la misma oportunidad.

Aunque me mosquee, los mande a cagar, los machaque...le debo mucho a este foro, y aunque soy un desagradecido, no soy un desgraciado, y la gracia donada para ser gracia, ha de ser condonada, que no condenada.

Yo apoyo esta propuesta. Parece lo más razonable.

Quisiera pedir a la moderación, si no es molestia, que diga qué resolución final tomará sobre este asunto.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Abr 14 2015, 12:43

Soy la primera que quiere que Yves vuelva. No sé cuando le caduca el ban, pero considero justo que no entre hasta que ello ocurra (no sé que pensarán los demás).

Mientras tanto:

Si hay información específica que quiere recuperar se la podéis mandar si tenéis su correo o su skype. O que contacte conmigo y lo haré yo misma.

Respecto a la foto, no sé si los admnis la pueden cambiar o si únicamente puede hacerlo ella.

También, para evitar que Yves vuelva y vuelvan a haber problemas otra vez, sería oportuno que habláseis con ella para decirle que las normas también son para ella, para que ella pueda explayarse sin ser criticada y no para joderla.
Están ahí precisamente para que exista espacio para todas las personalidades y pareceres, no sólo eso que además reine el respeto entre los distintos y diferentes. Si hay un liante, tendremos que poner medidas, como es natural.

Yo no he conseguido poder hacerselo ver, igual uno de vosotros sí. Las palabras que ha usado homo me han parecido muy bonitas y correctas.

Lo que quiero evitar es que entre y vuelva a pasar otra vez lo mismo. Creo que ni ella, ni nosotros, ni nadie quiere eso.

Última edición por Viuda Negra el Mar Abr 14 2015, 12:45, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 14 2015, 12:44

HomoD es que vos pusiste de tu parte para cambiar esas cosas y realmente hemos dialogado (o intentado hacerlo) con yves para que hiciese lo propio. Te recuerdo que también te fuiste del foro en alguna oportunidad (no se si baneado o por propia voluntad, no puedo hablar por lo que no sé, imposibilidad de permanecer, molestia por alguna actitud, no lo se y no digo esto con mala onda así que me disculpo de antemano por si te parece inapropiado comentarlo en este momento, solo lo hago porque me has dado pie con tu comentario, y me parece destacable que te tomaste tu tiempo para repensar las cosas).

Lo de la foto de yves se la quitamos ya mismo, eso no es problema. Se borra el avatar y ya. De hecho me parece el mínimo de los problemas... Lo de volver a darle el alta en mi opinión sería apropiado si ella se compromete a no volver a lo mismo. Yo no quiero hacer una pulseada a ver quien tiene mas fuerza y gana. Quiero dialogar, intente hacerlo por fuera del foro hace ya bastante tiempo y me cerraron la puerta en las narices. Ofrecí ayuda y se rechazó. Porque ya me lo decía mi mamá... ayuda no pedida nunca es bien recibida. Tal parece que la ayuda buscada es muy particular y no sirve "cualquier ayuda". No sirve hacerle caso a alguien si ese "caso" no es exactamente el que ese alguien espera. Las relaciones humanas son así de complicadas.

No quiero a nadie en particular fuera del foro. Los quiero dentro y comportándose como personas civilizadas con las que se pueda conversar. No es bonito privar a nadie de tener la oportunidad de hacer lo que siente que le hace bien pero uno no puede buscar su bien cuando eso no le produce un bien a los demás, creo que ese punto no es discutible, mis derechos finalizan cuando los ajenos aparecen. Creo que hay que escuchar todas las voces y quiero decir (porque parece que eso no ha sido comentado aun, parece que somos los malos de la peli que banean a alguien por escribir a camionadas en sus propios hilos) que lo que ha provocado el ban (antes solo era advertencia y en algún caso fusionado porque eran más de diez mensajes consecutivos con minutos de diferencia, lo que muestra mala voluntad) ha sido el floodeo y desvío del hilo de superdotación profunda, que no era un hilo de yves.

Por otro lado esto me recuerda un poco a aquel que quiere ingresar a un club y no respeta las reglas de convivencia. Lo echan del club. Así de sencillo. Aquí no se echa a nadie, un ban no es una expulsion definitiva a menos que haya razones de peso para ello y en este caso no las hay. Es simplemente una sanción temporal y no entiendo el pollo que se ha montado incluso fuera de este foro.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Chinaski el Mar Abr 14 2015, 12:56

@Elisewin escribió:eran más de diez mensajes consecutivos con minutos de diferencia, lo que muestra mala voluntad

Sobre este punto no me voy a cansar de repetir que es una norma molesta e inútil.
Primero porque no evita las parrafadas ya que cualquiera puede editar un mensaje previo.
Segundo porque cuando alguien publica algo, sale el anuncio de mensaje no leído, cosa que no ocurre con la edición de un mensaje ya publicado. Prácticamente, ese agregado es como si no existiera, y eso es muy molesto, porque cuando se publica algo está bueno saber que, quien quiera leerlo pueda enterarse sin problemas. Además, puede haber motivos que justifiquen la división por mensajes, sean consecutivos o no.

Otra cosa: al no haber anuncios sobre las decisiones tomadas por la moderación, se está en la incertidumbre constantemente. Por ejemplo, no se sabe por cuánto tiempo fue baneada, o si es un baneo permanente, tampoco se sabe si otros usuarios fueron baneados. Yo preferiría que la moderación anuncie las resoluciones que toma para que puedan ser discutidas. Parece lo más democrático.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por homo divergenticus el Mar Abr 14 2015, 13:37

Llevo en este foro más de cinco años, con participación no lineal, en este momento me parece que a cualquier observador avezado, no se le habrá escapado que se están utilizando las normas por parte de miembros de la moderación, para posicionarse dentro de las redes de relaciones del foro, una especie de prevaricación foril, en los que los valores de posicionamiento vinculados a los paramétricos, se anteponen a los valores de la diversidad, produciendo una tendencia a la vinculación identitaria/alteritaria, y la discriminación, que conllevan a la exclusión de aquellos que no compartan el anteponer valores paramétricos y vínculos forzados a la diversidad.

Es una tendencia recurrente, frenada, pero recurrente, estoy cansado de explicarlo.
homo divergenticus

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Abr 14 2015, 13:37

Esa norma molesta e inútil existe en prácticamente todos los foros, porque se entiende que responder a una persona y no a ti mismo todo el rato.

No es algo imposibe, aberrante, dictatorial... simplemente se trata de utilizar el botón "Editar" en vez de "Postreply". ¿Tan difícil es?

Si una persona deja dos mensajes consecutivos JUSTIFICADOS, no pasa nada. Si en un foro el 90% de las veces se cumple la norma, que un 10% no se cumpla no causa baneos ni fusiones de mensajes.

Es simplemente otra forma de hacer las cosas porque la anterior no iba del todo bien.

Esto es un foro, no un estado democrático.

Nota: ¿Qué más da que Yves esté baneada y por qué? Es un asunto entre ella y moderación, no debería ventilarse por todas partes sin su consentimiento.

Nota 2: Hablemos juntos

Última edición por Ratto el Mar Abr 14 2015, 13:54, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por homo divergenticus el Mar Abr 14 2015, 13:44

Y esa norma donde está?
en el cerebro?
en el papel?
en la pantalla del ordenador?

Es importante la reflexión antes de contestar, esto es más que un juego de lógica, esto es la realidad virtual intersubjetiva, aquí no valen las lógicas binarias...esto es otro tipo de espacio, otras referencias, un espacio a descubrir, un espacio a estructurar, no lo hagamos tan triste como la burocracia real, por fi.
homo divergenticus

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Abr 14 2015, 13:59

@homo divergenticus escribió:Y esa norma donde está?
en el cerebro?
en el papel?
en la pantalla del ordenador?

Es importante la reflexión antes de contestar, esto es más que un juego de lógica, esto es la realidad virtual intersubjetiva, aquí no valen las lógicas binarias...esto es otro tipo de espacio, otras referencias, un espacio a descubrir, un espacio a estructurar, no lo hagamos tan triste como la burocracia real, por fi.

Se llama buscar un estandar para poder comunicar bien.

Yves gusta de escribir varios mensajes seguidos. Yo gusto de inventarme palabras, pero por puro respeto a la comunidad me las reservo a no ser que el tema sea personal (blogs en este foro), porque mi modo entorpecería la comunicación.

Y no, el blog no es exclusión, es simplemente el rincón que puede ser 100% personal, donde tú pones las normas.

Es como compartir piso: en tu habitación haces lo que se te da la gana, pero en el salón hay normas comunes para evitar problemas.

No es un problema de altísimo nivel digno de un Nobel: es sentido común.

Offi_baja_solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Mar Abr 14 2015, 14:15

Pues sigue buscando el estándar.

Si, es un problema de altísimo nivel digno de un nobel que lleva de cabeza a la lingüística desde hace mucho tiempo, tanto que ya no se busca el estándar, sino que se crean complementos interpretativos.

Es el sentido común de las personas que no han reflexionado lo suficiente sobre ello.
homo divergenticus

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 14 2015, 19:41

@homo divergenticus escribió:
las normas...en mis más de cinco años en el foro he hecho y me han hecho todo aquello que las normas pretenden impedir. No es cuestión de castigar, es cuestión de dirigir.

Llevo en este foro más de cinco años, con participación no lineal, en este momento me parece que a cualquier observador avezado, no se le habrá escapado que se están utilizando las normas por parte de miembros de la moderación, para posicionarse dentro de las redes de relaciones del foro, una especie de prevaricación foril, en los que los valores de posicionamiento vinculados a los paramétricos, se anteponen a los valores de la diversidad, produciendo una tendencia a la vinculación identitaria/alteritaria, y la discriminación, que conllevan a la exclusión de aquellos que no compartan el anteponer valores paramétricos y vínculos forzados a la diversidad.

Es una tendencia recurrente, frenada, pero recurrente, estoy cansado de explicarlo.

Cuando esas normas se incumplieron, siendo tú el damnificado, el staff del momento no dirigió: castigó. Lo cual me pareció correcto en ese momento, viendo las circunstancias. Y callaste. no dijiste nada de prevaricación ni de alteralidad. No hiciste ningún alegato a la libertad de expresión. Te sentiste ofendido, y con razón. Era lo correcto en ese momento, imperó el sentido común, por encima de relaciones de amistad , y punto.

Cuando hablas de valores de posicionamiento, de vinculación identitaria, de anteponer vínculos forzados, etc, lo que me estás demostrando es que no tienes ni repajolera idea de qué ha ido todo esto, menosprecias la labor y la buena voluntad de las personas, tergiversas. Si no conoces toda la realidad no intentes interpretarla bajo riesgo de meter estrepitosamente la pata. Si te ofenden mis palabras, te diré que es lo que veo. Yves necesita ayuda, y ni yo ni tú ni nadie en este foro estamos capacitados para dársela. Porque si la habráis/habríamos dado antes, no habría llegado a esta situación. Y la ayuda que necesita no es una intelectualización, es algo más humano, mas emocional, algo que solo una persona con preparación y conocimentos suicientes pueda dársela, siempre que ella quiera aceptarla. Si alguien cree que Yves no me importa, enteraros, estais completamente confundidos. Errados. Abrid los ojos de una puñetera vez. Salid de vuestros esquemas cerrados.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4563

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Abr 14 2015, 19:59

@homo divergenticus escribió:Pues sigue buscando el estándar.

Si, es un problema de altísimo nivel digno de un nobel que lleva de cabeza a la lingüística desde hace mucho tiempo, tanto que ya no se busca el estándar, sino que se crean complementos interpretativos.

Es el sentido común de las personas que no han reflexionado lo suficiente sobre ello.

Se llama humanidad, se llama mirar las formas de comunicar, y coger la que menos nos impide entendernos.

No, no es tan difícil. Es cuestión de ser flexible y comprensivo.

¿Yves gusta de escribir de esa forma? Se es flexible y compresivo y se crea un espacio donde puede hacerlo cuanto quiera, para no entorpecer al resto en otros espacios, y para que el resto no la entorpezca a ella quejándose. Muchas usuarios se han pasado tres mil pueblos con ella, a pesar de que su "delito" no sea tan grave.

Porfavor, deja de dictar sentencias sin explicar nada, no eres un juez.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Willy el Mar Abr 14 2015, 20:27

Creo que ya se ha hablado bastante del tema, y en vista de que la cosa está reavivando rencillas personales, cierro el hilo.

En breve os haremos saber lo que se decida sobre el conflicto.

Willy

Mensaje por Willy el Mar Abr 14 2015, 20:52

Añado (e incumplo, me disculpen, la norma, pero está justificado): si alguien se ha quedado con ganas de seguir la discusión, que siempre es sano desahogarse, que lo pida en privado y reabrimos el hilo de "el club de la lucha". Se ideó para eso, no es sarcasmo ni nada parecido. Cogemos los posts de este hilo donde empieza la cosa, los llevamos allí, y al que le toque hablar que salte al ring.

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba