Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por J.Josef Hoy a las 13:07

» Solo una pregunta.
por psicosurf Hoy a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Hoy a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Hoy a las 00:31

» Contra la empatía como valor principal.
por Caris Ayer a las 19:13

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53


Soledad

Ir abajo

Soledad

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 08 2015, 00:21

RIMA LXI

Al ver mis horas de fiebre
e insomnio lentas pasar,
a la orilla de mi lecho,
      ¿quién se sentará?

Cuando la trémula mano
tienda, próximo a expirar,
buscando una mano amiga,
      ¿quién la estrechará?

Cuando la muerte vidríe
de mis ojos el cristal,
mis párpados aún abiertos,
      ¿quién los cerrará?

Cuando la campana suene
(si suena en mi funeral)
una oración, al oírla,
      ¿quién murmurará?

Cuando mis pálidos restos
oprima la tierra ya,
sobre la olvidada fosa,
      ¿quién vendrá a llorar?

¿Quién en fin, al otro día,
cuando el sol vuelva a brillar,
de que pasé por el mundo
      quién se acordará?

Becquer


¿Nunca os habéis sentido tan extraños, casi como si no pertenecieseis a este mundo...?
¿Aislados...?

¿Separados de todo lo demás...?


Puedo sentir para lo abstracto, mágico... o amar el sentimiento mismo, o las sensaciones (sonidos, e ideas cosquilleantes)...
Normalmente me encandilo con la idea que tengo...
Pero todo lo que es sentir sobre algo del mundo exterior, se siente tan lejano... borroso, ajeno....ajeno....

Es como estar incomunicado, o desplazado...

Tanta incomprensión, por tanta rareza....

Aislado del mundo externo, y de las personas (¿Quién comprendería?)

...

Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3490
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 08 2015, 07:33

Quizás deberías resbalar desde la apariencia de estar fuera hacia dentro de cierto programa. Pero entiendo que lo fácil es decirlo, y no tan fácil hacerlo si nunca lo has hecho antes.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9865
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por HelennaVerget el Sáb Abr 11 2015, 00:06

Yo me he sentido sola muchas veces. Es un sentimiento que llevo arrastrando desde la niñez. Construyes algo que crees que es interesante, por ejemplo, una pequeña novela que crees que está curiosa y se la pasas a tus amigos para que la lean y solo se la lee una amiga que te dice que está muy bien. Pero el resto dicen no tener tiempo para leérsela y, después, en el face de una amiga ves cómo elogia el trabajo literario de un amigo suyo al que sí ha tenido tiempo de leer.

A veces, he visto girar el mundo, a la gente divirtiéndose y viviendo y tú verlo desde fuera sin saber cómo incorporarte a él.

Eres sociable y no tienes complejo ninguno en el fondo de ti, te sientes capaz de cualquier cosa y, cuando te decides a abrir la boca y participar siempre hay alguien con su voz más fuerte que la tuya y te calla.

Tus opiniones son extravagantes, te dicen que no tienes ni idea y ni te dejan terminar tu argumentación.

Al final, de tantos intentos fallidos para participar y ver que no funciona ninguna estrategia y que, casi siempre, terminan ninguneándote, acabas prefiriendo estar sola y no interactuar nada más que contigo misma. Porque mejor que tú, no te entiende nadie.
HelennaVerget
HelennaVerget

Puntos : 1761
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por Willy el Sáb Abr 11 2015, 00:23

"Sólo,
tanto,
que no tengo
ni a quién escupir
este poema."

Sip, alguna vez me he sentido así Smile

Willy

Puntos : 10451
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por HelennaVerget el Sáb Abr 11 2015, 00:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Sólo,
tanto,
que no tengo
ni a quién escupir
este poema."

Sip, alguna vez me he sentido así Smile

Bienvenido al club de los "incomprendidos"... Laughing
HelennaVerget
HelennaVerget

Puntos : 1761
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por garsagil el Lun Abr 13 2015, 00:27

Por supuesto, y lo más complicado es mantener la actitud y no cerrarte en ella por falta de esperanza de "encontrar", tras tanto intento fallido por alcanzar "algo", otra cosa, que elimine esa profunda sensación. Estoy solo en mi camino, y cada vez que me abro un poco a alguien, se acojonan y se van, o bien son incapaces de comprenderme y comprender ese camino que yo he elegido...que tiene una base de sacrificio personal por el bien común - estoy solo y me siento fuera de este mundo, tengo momentos en los que soy capaz de estar viéndome a mí mismo, desde la altura, ver lo que estoy haciendo, como si en tercera persona se tratara, y es "en vivo"; suelen ser momentos ya repetidos, paradigmáticos, que no aportan nada a mi vida, veo que soy una máquina, algo que se mueve, tiene vida, pero no propia; y yo estoy ajeno a eso, estoy ahí en cuerpo, pero...como largo colega xD, gracias al que me esté leyendo.

Es complicado que me abra, muchísimo, la experiencia me ha enseñado que soy muy vulnerable en ese momento, aunque ahora racionalizo todas mis emociones (y me dicen que soy frío...), para que no me hagan tanto daño...Y a su vez ansío encontrar a alguien con el que abrirme y llegar a conocer el punto máximo de vulnerabilidad al que pueda llegar con xD, he llegado a buscarlo, de joven, con ansiedad, sin parar, como un drogadicto.

He pasado de ser un energético revienta mentiras, intentando "hacer ver" a la gente cosas que son evidentes, y me he encontrado con tanta estupidez....que no sé si me da pena, o es que he pasado a no considerarles ni humanos (sin perder la esperanza, porque tienen el potencial, todo el mundo lo tiene). Será quizá que no le encuentro sentido a la vida si no tiene una base solidaria y por consiguiente una conciencia solidaria...el máximo nivel de conciencia que puede alcanzar un humano (para mí). Bueno, casi que me relajo porque sino voy a contaros mi vida; he sufrido la soledad pero tengo esperanzas de encontrar una compañera de vida a la que la anime compartir un poco mi carga (sabiendo que no es necesario y que puedo solo, solidaridad, que no compasión o pena), porque amigos tengo muy pocos (aunque muchos me tengan como amigo). Aunque la soledad me invada muy de vez en cuando, "i'm not the only one" xD; eso me mantiene a flote, y la música claro, y el arte; y conocer la existencia de humanos extraordinarios, y contemplar la belleza en las paradojas de la vida, en la naturaleza, en los pequeños gestos...en pensar en el universo y ser capaz de encontrar algo "superior" en ello...no hablo de ningún dios. Y con esto, a veces pienso, que no tendría problema en continuar solo (bueno, lo pienso y me lo creo, es una realidad para mí), ya que la soledad la tengo como amiga, como compañera, que a ratos me hace daño y a ratos me hace descubrir algo que no conocía; ¿pero de qué puta soledad estoy hablando?

Os confesaré que incluso me he planteado (y me sigo planteando) no volver a tener ninguna relación, porque detesto hacer daño a la gente, me siento fatal, cuánto lo siento y cuánto sufro cualquier mínima putada que hago a alguien....me he planteado seguir solo el resto de mi vida, porque cada vez que encuentro a una mujer, ella termina cambiando (juro que no pretendo cambiarla, solo comparto mis ideas y correspondo mis ideas con mis actos), y todas terminan odiándome...aunque al menos son mejores (para mí) de lo que eran antes de conocerme (gracias a ese cambio)...aunque cuánto lloran, cuánto dolor, y escupo sobre mi pensamiento de "dolor que sufro como propio", qué estupidez xD. Tan imposible es encontrar a alguien que me valore, ¿pero no que me idolatre? Alguien que simplemente me escuche y compare la información que recibe con los conocimientos que tiene, y sea "libre pensador"; con alegría por la vida y ganas de cambiar el mundo...

Me siento solo, pero sé que hay gente capaz de comprenderme, aunque no la conozca aún; y sé que puedo construir una relación con una mujer dispuesta, y ahora que he decidido aceptar estas "altas capacidades", tengo la esperanza (ya que me alimento de ella), de que con alguien de un c.i semejante al mío o superior (o muy superior Smile), todo podría ser distinto. Lo siento por las siguientes que vengan, os haré daño, al parecer marcaré vuestras vidas, al parecer no podréis encontrar algo igual (de bueno, o malo), pero es un daño colateral para acercarme a la utopía de la felicidad - que yo solo quiero alguien que me comprenda, y tener una vida sana y positiva.

Gracias Ratto, y a los que habéis escrito este hilo; curioso que solo pensemos...cuando pensamos eh - fuera de bromas, en ocasiones no sabes qué piensas del color violeta hasta que te preguntan por el color violeta Wink. Me gustaría deciros que no estáis solos, pero en el fondo yo no sé si os entiendo, no os conozco de nada...sois lectores míos cuando antes yo lo fui vuestros; mejor diré que creo, y vivo como si fuera una realidad, que no estáis solos, y que soy uno de los vuestros...porque no quiero estar solo.
garsagil
garsagil

Puntos : 1462
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 13 2015, 00:35

"porque cada vez que encuentro a una mujer, ella termina cambiando (juro que no pretendo cambiarla, solo comparto mis ideas y correspondo mis ideas con mis actos), y todas terminan odiándome...aunque al menos son mejores (para mí) de lo que eran antes de conocerme (gracias a ese cambio)...aunque cuánto lloran, cuánto dolor"

¿Porqué?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9865
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 13 2015, 01:20

Tal vez no pretendas cambiarlas en forma consciente pero estoy casi segura de que actúas de modo tal que ellas sienten que si no cambian te pierden. Y esa despersonalización que sufren en algún momento les estalla en la cara y las hace sentir un juguete. Y eso no mola. Y entonces empieza ese otro proceso en el que terminan sintiendo algo negativo por vos. Solo te cuento mi experiencia personal con alguien que "nunca pretendió cambiarme", pero permanentemente me daba señales de que si no hacia las cosas como a el le gustaban, lo perdería.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6540
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.