Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35


Los diez avances tecnológicos propuestos para 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los diez avances tecnológicos propuestos para 2014

Mensaje por Elisewin el Vie Abr 03 2015, 16:46

De todas estas propuestas, alguien sabe cuales efectivamente vieron la luz el año pasado?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha publicado su informe anual TR10 en el se muestran los diez avances tecnológicos que despuntarán en 2014. Según el MIT, estos inventos dejarán huella a partir de este año, ya que resuelven problemas actuales, o crean nuevas formas de utilizar la tecnología.

1. Drones agricultores

Según el MIT los drones para la agricultura son una tecnología rompedora que permite aumentar la producción de las cosechas sin provocar daños, hacer un seguimiento del cultivo, mejorar el consumo de agua y gestionar las plagas gracias a las cámaras incorporadas.

2. Smartphones ultraprivados

También están entre los elegidos los smartphones ultraprivados. Estos teléfonos móviles revelan la mínima cantidad de información de sus usuarios para que gobiernos y anunciantes no consigan sus datos.

3. Mapeo cerebral

Los científicos están consiguiendo niveles de detalle en el mapa en 3D del cerebro de 20 micrómetros de resolución. El Proyecto Europeo del Cerebro Humano ha conseguido superar en 50 veces la precisión anterior, si sigue así proporcionará a los neurocientíficos una guía de la complejidad del cerebro.

4. Chips neuromórficos

Estos microprocesadores actúan como cerebros para mejorar la inteligencia artificial de los dispositivos digitales, posiblemente sustituirán a los chips tradicionales.

5. Impresión 3-D a microescala

Esta tecnología se basa en un tipo de proceso como la impresión 3-D y utiliza múltiples materiales para crear objetos tales como tejidos biológico para reparar los vasos sanguíneos. Lo que podría derivar en la fabricación de órganos artificiales.

6. Edición del genoma

Esta herramienta permite modificar el genoma para crear primates con mutaciones específicas y estudiar de otra manera los desórdenes cerebrales y otras enfermedades humanas.

7. Colaboración móvil

Se trata de que los smartphones y las tabletas tengan un software útil para realizar tareas en equipo. Como por ejemplo, servicios para poder editar documentos en conversación con otros usuarios, sin necesidad de recurrir al correo electrónico.

8. Oculus Rift

Unos dispositivos de realidad virtual de gran calidad que ya son lo suficientemente baratos para el mercado de consumo. Unas "gafas" que darán lugar a nuevas formas de entretenimiento y comunicaciones.

9. Robots ágiles

Unos autómatas con la capacidad de caminar y correr en terrenos desiguales, a los que otras máquinas con ruedas no pueden llegar. Unas características que le permitirán adentrarse a lugares dónde la vida humana estaría expuesta y en riesgo.

10. Energías eólica y solar inteligentes

De la combinación del big data y la inteligencia artificial se está consiguiendo obtener predicciones meteorológicas cada vez más fiables, lo que provocará un mejor uso de las energías renovables, como la solar y eólica.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Elisewin

Puntos : 6030
Cantidad de envíos : 4041
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 53
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diez avances tecnológicos propuestos para 2014

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mayo 20 2015, 20:13

Avances tecnológicos que pueden estar a la vuelta de la esquina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo cargar el móvil a partir del ruido magnético ambiente

Si pudieras mejorar sustancialmente una, y solo una cosa, de tu teléfono móvil, ¿cuál sería? Muy posiblemente tu respuesta sea la duración de la batería. En esta sección hemos dedicado muchas palabras a distintos proyectos que existen e intentan desatar ese nudo gordiano. Pero puede que con el nudo mitológico la solución venga de cortar el nudo, esto es, de eliminar la necesidad de que la batería dure mucho. ¿Cómo? Haciendo que se cargue inalámbricamente de la energía del ambiente. Efectivamente, suena un poco raro, a ciencia ficción o algún arte esotérico, pero es real.

Estamos rodeados de campos magnéticos. Cada cable que conduce electricidad tiene asociado un campo magnético a su alrededor, incluyendo los que transportan la energía eléctrica en las ciudades, a lo largo de las carreteras; las catenarias del tren también los tienen asociados y las líneas de alta tensión que cruzan campos y montañas. Y todo esto, a efectos contables, es energía desperdiciada para las empresas eléctricas. ¿Existiría alguna forma de canalizar estos campos magnéticos y convertirlos en una forma de energía útil? Necesitaríamos un generador electromagnético. El problema es que los generadores actuales son demasiado pesados, muy grandes, y su eficiencia es muy baja como para que tengan alguna aplicación útil. Pero el principio físico es conocido y está ahí.

Ahora, un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias de Materiales de Corea han diseñado un generador magnetomecanoeléctrico sin ninguna de las limitaciones anteriores y capaz de generar electricidad a partir de la energía desperdiciada. Los datos se publican en Energy & Environmental Science.

La clave está en el material empleado en el dispositivo: se trata de cristal único de un “composite” (una resina compuesta) inteligente que responde al campo magnético de baja frecuencia contrayéndose y relajándose. La flexibilidad del composite le permite resonar con la frecuencia del campo eléctrico. Las tensiones que se inducen en él generan piezo-electricidad, un voltaje. La piezoelectricidad fue descubierta por los hermanos Pierre y Jacques Curie en 1880; este principio está presente en esos calentadores de gas que se encienden pulsando un botón y su inverso, que la electricidad genere un pulso mecánico, en los relojes de cuarzo. Como vemos, toda los principios electromagnéticos del dispositivo son viejos conocidos. Nada de magia.

De momento los investigadores han conseguido con el prototipo dar energía a 35 LEDs. Las posibilidades de un dispositivo como este son innumerables y su fabricación y escalabilidad no son nada complejas, por lo que es posible que pueda comercializarse más pronto que tarde, ya que su éxito estaría asegurado (y posiblemente alguna tasa gubernamental también).
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7607
Cantidad de envíos : 4532
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.