Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35


Toroides

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toroides

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Abr 02 2015, 17:49

No sé mucho sobre ellos, vi un documental y he leido un par de artículos de google, pero ya a estas alturas me parecen realmente fascinantes. Al parecer muchísimas culturas ancestraces hacían uso de su concepto para asentar las bases de su sabiduría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El toroide, o tubo toro, es una figura geométrica construida con espirales doradas, circunscrita en una esfera, semejante a una dona o una manzana. El toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada, a saber: el Gran Vació, la Ley de Unidad, la Ley de Dualidad, el Principio de auto-sustentación, los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, Euler
 
Es la imagen que contiene dentro de sí misma una gama infinita de posibilidades de combinación, y por tanto de significación y es la llave maestra de acceso a la ciencia de la Implosión. La dimensión psicológica de esta figura es trascendente: en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos aparentemente irreconciliables: yin y yang, blanco y negro, bien y mal. Su geometría deviene del Gran Vació. El Gran Vació es literalmente un punto en el espacio. De esta imagen se desprende simultáneamente espirales doradas que se desdoblan hacia "abajo" y hacia "arriba" para dar la vuelta sobre si mismas y encontrarse en una Zona Horizonte en lo mas alejado del punto de inicio. Esta imagen sustraída de la realidad nos muestra el principio del Uno, el principio de la ínter conectividad de todas las formas, de todas las estructuras. Cuando se le relaciona con los 5 sólidos platónicos forma la tabla periódica de los elementos, la sustancia tal como la conocemos. El toroide tiene dos vértices. Un vértice que va del centro hacia fuera en el sentido de las manecillas del reloj y otro vértice que va del centro hacia fuera en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Estos pares de opuestos van configurando la noción psicológica de interacción con la realidad por medio del cual el ser humano entra en contacto con la materia o sale de contacto de ella. En el mismo toroide un giro implota la realidad y el giro contrario la explota. La misión de la ciencia de la Implosión consiste en llevar lo exterior, lo mas alejado de nosotros mismos siempre dentro de nosotros mismo, hacia el punto cero o Gran Vacío de cada toroide.

Cada uno de los 5 sólidos platónicos, por relación con sus caras, tienen diferente numero de toroides que parten del centro exacto de la figura.

Por ejemplo, encontramos en el octaedro, figura de ocho caras triangulares, cuatro toroides con sus respectivos pares de opuestos. Y así sucesivamente con el resto de los sólidos platónicos: en el icosaedro, figura de 20 caras triangulares, encontramos diez toroides con sus respectivos pares de opuestos.

Asi, las funciones de cada Toroide Humano estan determinadas por la cantidad de toroides fractales contenidos en la estructura de cada sólido platónico. El Toroide Intelectual tiene 4 toroides, cada uno con dos vértices que tocan las 8 caras del octaedro. Esto implica que el Toroide Intelectual tiene 4 funciones básicas con sus respectivas polaridades. A saber, la capacidad de análisis y síntesis que integran el primer toroide fractal; un segundo toroide fractal tiene las funciones de resolver contradicciones y de crearlas y así sucesivamente.

Es importante mencionar que de los 5 sólidos platonicos solamente en 3 de ellos encontramos el número áureo: en el octaedro (toroide intelectual), en el icosaedro (toroide emocional), en el dodecaedro (toroide instintivo). Los otros 2 sólidos platónicos, el tetraedro y el hexaedro o cubo, no tienen el número áureo en su construcción. Recordemos que el número áureo es la fórmula matemática viva que utiliza el universo para compartirse y compartirnos. Aquellos sólidos platónicos que no contienen a Phi en su geometría tienen la función de generar estructura, de cerrar, de no compartir.   -http://www.psicogeometria.com/toroideshumanos.html-


¿Podéis proporcionar más información? ¿Algún comentario?  

Soy toda ojos.

C_Baja_Solicitada

Puntos : 3018
Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por Erasmo el Jue Abr 09 2015, 14:17

Hay muchos tipos de toroides. El más conocido es el toro, pues se hace revolucionar a una esfera (para entendernos sería como un donut). En lenguaje cotidiano se le conoce como anillo. En electromagnetismo, cuando cogemos un solenoide, y lo vamos curvando para unirlo entre sus extremos, obtenemos un toroide.Los solenoides crean fuertes campos magnéticos internos, y débiles externos.Así la bobina se convierte en un electroimán.Pero no veo que tenga nada que ver ese articulo con los toroides.Ni creo que existan geometrías sagradas ni nada por el estilo.

Erasmo

Puntos : 2265
Cantidad de envíos : 1245
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por kol reb_baja_solicitada el Sáb Jun 11 2016, 16:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fascinante exposicion, me alucina este tema y yo si creo que exista la geometria sagrada, yo puedo añadir ,que el arbol de la vida esta relacionado con el toroide es mas, creo que es lo mismo pero en 2d , pero este tema se me queda grande ,lo estudiare

kol reb_baja_solicitada

Puntos : 560
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por Albedrío? el Lun Jun 13 2016, 20:32

avatar
Albedrío?

Puntos : 5989
Cantidad de envíos : 2386
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por kol reb_baja_solicitada el Miér Ago 10 2016, 13:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y??

kol reb_baja_solicitada

Puntos : 560
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por Albedrío? el Miér Ago 10 2016, 15:07

¡El universo es un toroide! (esta al final).
avatar
Albedrío?

Puntos : 5989
Cantidad de envíos : 2386
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por Brisa el Miér Ago 10 2016, 17:09

:-D Mdr... No sé si esto es cierto, pero su fuerza de atracción es como la de Homer hacia los roscos, incluso para el mismo universo.
avatar
Brisa

Puntos : 1649
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ago 21 2016, 06:48

Me gusta el significado de la palabra "ingenuo": Candoroso, sin doblez.

avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7607
Cantidad de envíos : 4532
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toroides

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.